Saltar al contenido

Manta tucano


Madrid_SD125

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy me he comprado la manta para la gorda, pero al ser tan alto (1,94) la verdad que me entorpece un poco a la hora de sacar y meter las piernas. No se si será por ser la primera vez que uso manta y una vez me acostumbre sacare bien las piernas, pero no he llegado muy contento a casa. A alguien le pasa lo mismo que a mi?

Otra cosilla. A la hora de ir a lavar la moto con agua a presión? Pasará algo si le doy a la manta?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido nueve cm menos que tú y es cierto que en principio es incomoda, pero en cuanto le pillas el truquillo es una maravilla eso de no pasar frio en las piernas y en especial en los tobillos.

Todo es cuestión de mañas, te cuento las mías por si te sirven.-

 

1º El flotador de la izquierda muy poco hinchado, se entra mejor.

2º Una vez montado ahuecas la manta para hacer la forma de las rodillas.

3º Para sacar el pie cuando paras, arrastra el pie hacia tras y lo sacas segundos antes de parar.

 

A mucha gente sobre todo a los altos les agobia e incómoda la manta y con razón, pero si te buscas las mañas terminas acostumbrándote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:banana Como se lavan las putas, con toallitas húmedas y queda de lujo. :banana

 

En serio si no tiene barro y la limpias a menudo con las toallitas queda muy bien, si la motos está muy sucia quito la manta y a manguera.

Suelo quitarla para las mini rutas y ponerla entre semana y con la práctica no tardo ni 5 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dices 25Santi es al principio. El primer mes anda con cuidado porque las pasaras putas por la inseguridad que te da el no poder sacar el pie de forma rápida por la parte delantera. Pero te acabarás acostumbrando a sacarlo por detrás de forma automática y compensarás con el frío que te evitas. Yo mido 1,91 y he pasado por ello también. Al principio dudas si te has equivocado al comprar la manta pero luego no podrás vivir sin ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Compañeros:

Yo tengo manta en mi Grand Dink y la verdad es una maravilla, pensad que cojo la moto todos los días del año para desplazarme al trabajo, como el Pony Expres, llueva, nieve o haga calor… en el caso del Tucano para la Grand Dink, como comparte modelo con otras motos no acaba de ajustar a la perfección y es muy incomodo a la hora de meter las llaves para arrancar, o cuando repostar en la gasolinera, para colmo entra aire por la parte superior… un pequeño desastre peeeero fácilmente solventable, os explico:

Para la parte superior instale un toldillo que cubre perfectamente la zona, lo hice con un a pieza de cordura y sin problemas, esta atornillado con los espejos retrovisores con lo que esta instalado todo el año.

La manta la tengo anclada a la moto atornillada, aunque el modelo no lo permite, simplemente fije las correas inferiores a los tornillos que sujetan los plásticos de los laterales de la moto, suplementado con un tubito para que no se encajone en la muesca y parta el plástico.

Para los problemas de llaves y accesos al deposito no he maquinado nada, aún, pero se andará.

Para el eterno problema de que los flotadores se deshinchan porque se deterioran o pinchan, como el repuesto cuesta una pequeña fortuna, lo he solventado por 3€, un tubo de Decathlon, sección deportes de piscina, se usa para hacer juegos en el agua y enseñar a nadar, tiene un diámetro ideal lo cortas y lo metes por la escotadura por donde se mete el original, retirando este primero claro, y listo, nunca estará deshinchado, nunca mas.

Los días que realmente aprieta el frío, coloco en la parte frontal del peto una placa de colchoneta aislante de 5 milímetros perfectamente recortada para el espacio, esta placa hace que esta parte permanezca rígida, aísle mas del viento y no se abulte con el viento, en el bolsillo grande que tiene en el regazo coloco otra plancha del mismo material y listo.

os dejo unas fotos.

 

saludos.

post-9884-15066654813455_thumb.jpg

 

post-9884-1506665481448_thumb.jpg

 

post-9884-1506665481559_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros:

Pues este fin de semana he estrenado nueva moto, una Super Dink 125i, la pedí con manta y con manta ha venido, como la saque el viernes a ultima hora del concesionario no preste mucha atención a los detalles, pero el sábado en el garaje ya en profundidad me fijo que me lo han instalado un poco flojo, así que un atornillador y en unos minutos lo dejo tenso, también faltaban por colocar los adhesivos de velcro que van en la parte superior que no ha costado nada instalarlos, aunque se despegan fácilmente…Para variar Tucano se cubre de gloria con los flotadores, uno viene rajado de arriba a abajo y el otro esta pinchado y pierde aire muy despacio. Así que un viajecito a Decathlon a por unos churritos de espuma, un cúter y un poco de lija y en un periquete he dejado listo el invento, a ver si se deshincha ahora…

Os dejo un par de fotos con el proceso de lijado para que tenga mas o menos la misma forma que el flotador original.

post-9884-15066654850159_thumb.jpg

 

post-9884-15066654851178_thumb.jpg

 

Con mi nueva moto es mas difícil subirse a ella, cosas del escalón del chasis, mi Grand Dink es de suelo plano y se accede mucho mas fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias muy buena idea lo del los churros de espuma. Yo tengo un flotador pinchado y creo que probaré a ponerlo como tu.

 

Lo que a la hora de poner gasolina que tal? pues con los flotadores ya da por saco...

 

Una pregunta, al pasar de 70km/h no os entra mucho aire por las partes frontales? Hay alguna forma de mejorarlo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...