jotaele Publicado 4 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2013 Hola a todos, perdon por la ignorancia, acabo de comprar una SD 125 de segunda mano, la estoy desmontando para pintarla o mejor dicho la estoy intentando desmontar. He seguido un brico, pero soy muy torpe y no lo he conseguido. El frontal lo he desmontado sin problemas al igual que el cofre, pero los laterales no soy capaz. Las pestañas delanteras han salido despues de mucho luchar para no romperlas, aunque me ha costado una uña. En las traseras creo que estaba en el limite para que rompieran y he preferido no seguir. Al retirar los faros me he encontrado con que el izquierdo no lleva luz de cruce, no es que le falte la bombilla es que no lleva el soporte de la bombilla y si el cable con la ficha donde iria conectado la bombilla. Como la moto vino sin manual no se si es que no lleva o le falta. Tambien he visto que solo lleva ABS en el disco delantero, es correcto?. Por ultimo me dicen que controle la referencia de la centralita por que algunas vienen mal y dan problemas de potencia, la verdad es que no tengo referencia de la potencia ya que nunca he llevado una 125. Noto que cuando se pone cuesta arriba le falta fuerza, pero es una 125, no puedo pretender mas de lo que es. Podeis aclararme estas dudas. Tampoco se si lo he colgado en la categoria que corresponde, pido perdon por adelantado a los moderadores y que lo lleven a donde corresponde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 4 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2013 Por partes. 1º- ¿ A que laterales te refieres ? ¿ A los de la parte delantera y bajo pies o a los que van debajo del asiento ? Supongo, que te refieres a los de atrás. Es complicado sacarlos por la falta de espacio para desatornillar, por eso, lo mejor es sacar los dos laterales y las luces traseras a la vez y una vez fuera, se separa todo mas fácil. 2º- Luz de cruce si lleva, otra cosa es que se la quitasen por algún motivo, pero con unas fotos, nos aclararíamos mejor. También puedes mirar este enlace y ver diferencias http://forokymco.es/index.php/foro/115-general/219133-desmontar-parte-frontal-sd125#219140 3º- Si lleva ABS, lo lleva en las dos ruedas. Quizás te confunda el disco ranurado que sirve para el velocímetro y cuenta kilómetros. 4º- Del tema de la centralita, no creo que tengas problema, como dices es una 125 y es lo que hay. Los problemas venían mas por tirones a bajas revoluciones que por baja potencia. Si puedes colgar unas fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotaele Publicado 4 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2013 Gracias Bautis, Me refiero a los laterales que van debajo del asiento, solo consigo soltar las pestañas delanteras, a pesar de retirar los dos tornillos que sujetan las luces traserar no soy capaz de soltarlo, desconozco si lleva algun remache sujetando el conjunto, pero algo no estoy haciendo bien ya que no consigo soltarlo. Efectivamente no se el motivo por el que no lleva la luz de cruce izquierda, la tendre que comprar. Con el tema del ABS, por lo que me comentas efectivamente lo confundo con el disco ranurado. Hay alguna manera de comprobar que lo lleva sin forzar la frenada, algun chivato en el cuadro? Me quedo mas tranquilo con el tema de la centralita, si no hay problemas mejor. Gracias por la rapida respuesta, veo que me queda mucho que leer sobre todo de mecanica y mantenimiento. Estoy empezando con esta moto espero poder resolver las dudas que surjan con vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 4 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2013 los modelos de SD 125 con ABS, traen el fondo de los relojes del velocímetro y el de las revoluciones en color negro, las costuras del asiento en color rojo y el colín en color negro mate....si la tuya los tiene es ABS....si no....es sin él :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotaele Publicado 4 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2013 Aclarado, no tiene ABS. Solucion ir despacio y mas atento para no tener que clavar el freno. Sacar los pies en mojado, o mejor no salir cuando llueve. Mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 4 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2013 yo no tengo ABS, he clavado frenos en algún semáforo, he salido en lluvia, etc. No he tenido ningún problema. Tan solo un par de veces en curvas con algo de tierra... Imagino que el ABS siempre es un plus de seguridad, pero lo mejor es poder controlar tu siempre la moto, yendo a la velocidad adecuada, con mil ojos, adelantandote a lo que van a hacer los demás, etc. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 4 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2013 Gracias Bautis, Me refiero a los laterales que van debajo del asiento, solo consigo soltar las pestañas delanteras, a pesar de retirar los dos tornillos que sujetan las luces traserar no soy capaz de soltarlo, desconozco si lleva algun remache sujetando el conjunto, pero algo no estoy haciendo bien ya que no consigo soltarlo. Ten en cuenta, que tienes que sacar los dos laterales y las luces traseras a la vez, esto implica soltar los tornillos de las luces traseras que están debajo del colín. A ver si das con ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotaele Publicado 5 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2013 Los he retirado y nada, en el tutorial de como desmontar los plásticos de la SD, una vez se han quitado los tornillos de las luces traseras indican que hay que retirar un remache plástico, no localizo ese remache, quizás sea la pieza que me falta para que salgan las luces y los laterales, seguire intentándolo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 5 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2013 Para esa parte, no creo que lleve ningún remache, como no sean las pestañas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
famarcor Publicado 5 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2013 Hola buenas, Cuando lo consigas, ¿Podrías hacer un tutorial o explicar cómo lo has hecho? Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.