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MÁS NARANJA Y MENOS NEGRO


JEMN

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Gracias majos. Precisamente lo de los bajos os lo puse anteayer por la noche cuando terminé el trabajo y colgué las afotos. Esas 2 piezas laterales de los bajos que no sé cómo llamarlas ( si fuera un barco las llamaría quillas de balance) :D , totalmente de acuerdo que tengo que pintarlas en ese extraño color que de naranja tiene lo que yo de fraile (es más bien mostaza), entonces quedará de pm. :banana

He intentado desmontar una y lo he visto muy jodido, tanto que ante la posibilidad de rotura desistí. Y de verdad que no sé qué carajo pintan en ese color titanio.

Si alguien lo ha hecho le agradecería me pusiera cómo se hace :llorar .

Si no las quito yo aprovecharé cuando toque cambiar gomas para mandar quitarlas y pintarlas, pero no descarto encintar toda la periferia de ambas con cinta de carrocero y pintarlas para no tener que esperar tanto.

Y ya de paso la pieza trasera que está entre los pilotos y que he forrado con banda reflectante color titanio y que originalmente es un plástico color gris plomo, ¿creéis que quitando el reflectante y pintando también en naranja-mostaza quedaría más bonita mi burra?. Por cierto, no sé qué efecto produce visto desde un vehículo que circula detrás con las luces encendidas, tendré que decirle a mi mujer que se venga tras de mí con el coche :D , supongo que no deslumbrará ¿qué creéis?. Gracias de nuevo.

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Bueno colegas del foro, soy de la opinión de que cuando se decide hacer una cosa cuanto antes hacerla mejor. Para mi esta mucho más bonita que de origen. La duda la tengo con la pieza del culo.

Por otra parte comentaros que después de 721 Km no me ha gastado una sola gota de aceite y además dicho lubricante está limpio, limpio, transparente como el primer día. Me gusta que así sea, eso quiere decir mucho en favor del motor.

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Gracias Rafa, ¡coñ.! se olvidó, no sé si os habéis fijado que he quitado los anagramas de "125i". Nadie que yo no quiera tiene porqué saber de qué cilindrada es :D Los he quitado con los dedos sin utilizar disolvente ni nada de nada.

Lo de pintar medio baúl me lo estoy pensando, otra cuestión es si quedaría mejor pintando la mitad superior o inferior.

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Jemn, yo llevo un Shad sh46 que venia de serie en negro con la opcion de ponerle una especie de cúpula sobre la tapa superior, que lógicamente yo puse en blanco y la verdad es que a mi me gusta mucho.

Se me acaba de ocurrir que si trasteas con photoshop o cualquier otro programa de edición de fotografía, podrías ver el efecto de la dos opciones de pintura!!! jaja :okey

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¿La referencia de la pintura?, ya me extrañaba a mí que nadie lo comentara. No tengo ni idea, he comprado esmalte sintético Titanlux latitas pequeñas, creo que son de 125 Cl y mezclado con paciencia y a poquitines hasta conseguir el mismo color. Lleva el doble de amarillo que de naranja y un poquitín de negro, sí has leído bien, negro. Mezclando solo amarillo y naranja queda muy vivo y hay que apagarlo con negro.

Evidentemente la pintura no es perlada como la original, por eso puse en el primer post que se perdió por culpa del disco duro que cuando me toque cambiar gomas mandaré pintar las ruedas con pintura original a pistola y de paso todo lo demás. Hasta entonces da el pego, hasta mis hijas me han dicho que está muy bien.

Cuando pinte el baúl sanseacabó :banana :ole :contentisim

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Hola gornovah, buenos días. Aquí pongo las fotos, 529 Amarillo real y 554 Naranja, de negro lleva poquísimo. Me ha costado poco dar con el color porque de chaval pintaba al óleo :D . En la lata pone que es esmalte sintético brillante de secado rápido resistente a la intemperie y elástico, adecuado para pintar incluso vehículos, además son mezclables entre sí.

Llevo utilizando este esmalte durante años para pintar por ejemplo las puertas metálicas de la entrada a mi casa y me ha dado buen resultado. Se usan también en embarcaciones de recreo.

He ido mezclando a poquitines y revolviendo bien, después dotado de 1 trapo y 1 pincel daba una pequeña pincelada en el lateral de la la carrocería, limpiaba con el trapo y corregía, y así hasta conseguir el mismo color, no es tan difícil.

Tienes que pintar en capa fina para que no lagrimee, las piezas ventrales se cubren bastante fácil, un poco más complicado son las ruedas de magnesio que están pintadas en negro mate y en consecuencia más difíciles de cubrir que una resabiada :D .

Las ruedas pinté una cara primero y después pasé a la otra cara y después a la rueda siguiente para regresar a la primera cara de la primera rueda que ya estaba seca y rematar. Utiliza una paletina de 1 pulgada de ancho que sea de calidad, pelo fino y que no suelte pelos. Cerca las zonas a pintar con cinta de carrocero de papel y manos a la obra y paciencia.

Ya nos contarás, suerte.

 

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