Saltar al contenido

La estafa de JCOSTA


JEPP

Publicaciones recomendadas

Buenas noches :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

 

Para ir entrando en faena os defino mi SD: 125ABS, Matriculación Mayo 2013, 15.000Km, todas las revisiones pasadas en Bascones -solo la toca Edu-, Variadoe JCosta completo instalado a los 7.000Km, Rodillos de 9.5 y 10.0.

 

La moto ha ido muy buen, cuando ha ido. Al llegar a 11.000Km (4.000km + desde su instalación)la moto pierde potencia va a tirones. La llevo a Bascones, Edu la mira y me dice que tanto los rodillos como la campana del variador están hechas cisco, habla con Su distribuidor de JCOsta y en principio se niega a reponer cuando no ha llegado a completar nada de su supesta garantía. Alegan que cada 5.000km hay que cambiar de forma obligatoria todos los rodillos más la campana, total 75€ a sumar a cada revisión.

 

Bien finalmente cambian la cúpula tras un mes de peleas y sin moto, pero me toca gastarme 25 € de las masas. se justifican que son de alta competición y que por eso se jo..n, vamos a ver si son de competición su duración debería estar resuelta y se debería avisar al instalarse, en este caso por parte de Bascones o cualquier otro taller, la gracia que supone que cada 5.000km hay que gastarse esos +75 € añadir a la revisión. Haciendo números te das cuenta que cada 15.000km prácticamente pagas uno nuevo a estrenar.

 

Para mí se trata de algo inaceptable por parte de la golfería JCOSTA, por la pésima calidad del variador sin quererse hacer cargo de todas la reclamaciones que me asegura Eduardo que se hacen a JCOSTA y altísimo precio que se paga por ello. Así mismo del taller instalador por no informar al cliente de las sorpresas que le vendrán cada 5.000km y el resultado de calidad (yo lo compré bajo su recomendación).

 

Hoy, me ha vuelto a suceder lo mismo pero más acusado que la vez anterior, me comenta Eduardo que al haber llegado a los 15.000km que piense en quitar el JCOSTA, BASCONES ya no lo recomienda ni lo instala por sus pésimos resultados y su falta de atención al cliente. Así mismo me plantea o poner de nuevo el original más las masas de DR. PULLEY o bien cambio completo de variador por un Dr.Pulley.

 

Sinceramente no sé que hacer, dado que ahora me acabo de quedar en paro, y no está mi horno para bollos. :-) :-) :-) :-).

 

Necesito por favor vuestros comentarios al respecto de qué solución sería más interesante y su posible coste.

 

De cualquier modo os animo a que toméis nota de la estafa que supone hoy en día el instalar un variador JCOSTA.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra aportación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo, pero el JCosta es así. Yo tengo un MP3 400, y a los 6000 km, instalé un JCosta, con masas de 22 gramos. ( los rodillos del JCosta se llaman masas ) El resultado es fulgurante, las aceleraciones, brutales, las recuperaciones, fantásticas, la velocidad punta, casi ni se resintió.

.....peeeero, las alegrías se pagan. Como todo producto de competición, exige un alto mantenimiento,

las prestaciones son máximas, pero el mantenimiento, muy costoso. Para que vaya todo bién, cada 5000 km, se tiene que limpiar el variador, a los 10.000, cambiar las masas, en caso contrario se desgasta la campana, y a los 12 o 15.000, cambiar el casquillo del variador..... :calor ....o sea un mantenimiento, de alto nivel, para un producto de altas prestaciones.

Yo, después de disfrutar de el una temporada, lo saqué, estaba cansado de tanto mantenimiento.

Lo que he hecho yo y te aconsejo que hagas, es colocar unos rodillos drpulley, en el variador original. A mi el juego de rodillos y los resbaladores, me costaron unos 60 euros, en tu caso será mas económico. Las prestaciones, no son tan fulgurantes, pero no están mal, y el mantenimiento deja de ser una pesadilla. Te aconsejo los Pulley al 100%.

Otro punto a tener en cuenta, es que la mia, a ser 400, puede que no la tenga que revolucionar tanto como la tuya, tan frecuentemente, por lo tanto, a mas revoluciones, durante mas tiempo seguido, seguro que los tiempos de mantenimiento en el JCosta, todavía tuviesen que ser mas cortos, en tu moto que en la mia.

Otro punto fundamntal, es que el JCosta, se tiene que dejar calentar un ratito, sin meterle mucho gas, si las masas están frias, desgastan mas rápido la campana. Se le tiene que cuidar como un niño pequeño.....se hace un poco engorroso.

En cuanto a VARIADOR PULLEY, no me gusta. Todo y no ser tan radical como el JCosta, el Pulley, va montado con retenes y grasa, no va en seco como el original, por lo tanto, se tiene que engrasar con cierta frecuencia, desmontándolo, y cambiar los retenes, que se deben estropear al sacarlo, o sea, mas mantenimiento..... :calor ....y mas pasta.

Espero haberte aclarado un poco todo esto. Un saludo.... :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias MorfeoMp3, he pegado una revisada al foro y muuucha gente apuesta por la opción que comentas otros se lanzan con Malossi pero al completo.Creo que voy a hacer lo que recomiendas, lo cpmentaré con Edu y además es una opción económica para mi situación actual. Quizás le ponga el filtro de aire de la 300 com punto a mejorar y basta.

 

Lo que me gustaría dejar claro a los compañeros es la falta de responsabilidad y de servicio al cliente por parte de JCOSTA. Reconocido por Eduardo, que les ha cerrado la puertade su taller tras muchos variadores vendidos.

 

De cualquier forma y agradecciendo tus comentarios a ver si alguien más se apunta a dar sus comentarios.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he defendido el variador original y sigo diciendo que es muy bueno y que si lo que queremos es solo mejorar un poco, con un simple cambio de rodillos y un gasto muy pequeño obtendremos buenos resultados, todos ya sabemos que es y de que pie cojea el JCosta, pero es lo que hay no se puede tener todo y que no cueste nada, mas prestaciones equivalen a mas desgaste y mantenimiento y tampoco te creas que el Malossi esta exento de esto, solo que es a mas largo plazo, pero tambien desgasta mucho los rodillos y dificilmente te durara mas de 15 o 20.000 km, asi que mi consejo es que limpies bie el original y le pongas unos rodillos mejores, personalmente me gustan los Naraku tanto en 11.5 como en 12.1 gr. esos ultimos me gustan mas o bien los deslizadores del dr. Pulley, mejoraras tu moto y no te "romperas el bolsillo" amen de que el mantenimiento es mucho mas dilatado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mas de lo mismo...

Lo puse en la xciting 250 y bien, corria mas pero no me gustaba porque iba revolucionada y no retenis tanto al quitar gas, incluso cambie las masas, a lo 8000 que lo llevaba me vendi la moto y la entregue con el original en mano.

Para el purley hay unas grasas de compuesto de ceramica que aguantan altas temperaturas, su precio tambien es alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he defendido el variador original y sigo diciendo que es muy bueno y que si lo que queremos es solo mejorar un poco, con un simple cambio de rodillos y un gasto muy pequeño obtendremos buenos resultados, todos ya sabemos que es y de que pie cojea el JCosta, pero es lo que hay no se puede tener todo y que no cueste nada, mas prestaciones equivalen a mas desgaste y mantenimiento y tampoco te creas que el Malossi esta exento de esto, solo que es a mas largo plazo, pero tambien desgasta mucho los rodillos y dificilmente te durara mas de 15 o 20.000 km, asi que mi consejo es que limpies bie el original y le pongas unos rodillos mejores, personalmente me gustan los Naraku tanto en 11.5 como en 12.1 gr. esos ultimos me gustan mas o bien los deslizadores del dr. Pulley, mejoraras tu moto y no te "romperas el bolsillo" amen de que el mantenimiento es mucho mas dilatado.

 

 

Buenas.

 

Yo también te recomiendo el variador original con los rodillos cambiados, mayormente por qué es lo más barato que hay.

 

Pero no es por llevarte la contraria pero no estoy de acuerdo con el malossi. (Aviso no llevo comisión. jejeje)

Mi variador malossi lleva casi 25.000 kms puesto y sigue funcionando bien rebien. La primera correa me duró uno 15.000 Kms con 10.000 de variador malossi y esta segunda correa que llevo le faltan pocos Kms para los 15.000 (aunque la noto más gastada que la 1ª que cambé)

 

En mi próxima revisión cambiaré la correa, y le diré a Edu que me revisen el variador por si estuviese gastado (que no lo creo). Y cuando tenga que cambiarlo yo creo que volveré al variador original con rodillos cambiados (Por probar la diferencia y ahorrarme ciento y pico euros del malossi)

 

Yo cuando le puse el maloss (hace 2 años más o menos)i también me recomendaron el JCOSTA en Bascones pero yo iba con la idea fija y clara, si no, probablemente me hubiese pasado lo que a ti. Eso solo puedo agradecérselo al estimado compañero “rob73” que fue uno de los grandes probadores/tuneadores de la PEOPLE

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta que tengo que me surge al leeros. Los rodillos se la 300 pulley de que peso son??

 

Eso depende de el uso que le des si solo la vas a usar ciudad 14 o 15 grs para salir quemando rueda en los semaforos pero yo llevo 16 grs pues el uso es un 90% carretera y no pierde casi salida pero en carretera va mas baja de revoluciones y me consume menos que antes y eso es lo que yo buscaba pues le hago 70 km diarios entonces prefiero que me consuma menos que salir quemando rueda en los semaforos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

 

Para ir entrando en faena os defino mi SD: 125ABS, Matriculación Mayo 2013, 15.000Km, todas las revisiones pasadas en Bascones -solo la toca Edu-, Variadoe JCosta completo instalado a los 7.000Km, Rodillos de 9.5 y 10.0.

 

La moto ha ido muy buen, cuando ha ido. Al llegar a 11.000Km (4.000km + desde su instalación)la moto pierde potencia va a tirones. La llevo a Bascones, Edu la mira y me dice que tanto los rodillos como la campana del variador están hechas cisco, habla con Su distribuidor de JCOsta y en principio se niega a reponer cuando no ha llegado a completar nada de su supesta garantía. Alegan que cada 5.000km hay que cambiar de forma obligatoria todos los rodillos más la campana, total 75€ a sumar a cada revisión.

 

Bien finalmente cambian la cúpula tras un mes de peleas y sin moto, pero me toca gastarme 25 € de las masas. se justifican que son de alta competición y que por eso se jo..n, vamos a ver si son de competición su duración debería estar resuelta y se debería avisar al instalarse, en este caso por parte de Bascones o cualquier otro taller, la gracia que supone que cada 5.000km hay que gastarse esos +75 € añadir a la revisión. Haciendo números te das cuenta que cada 15.000km prácticamente pagas uno nuevo a estrenar.

 

Para mí se trata de algo inaceptable por parte de la golfería JCOSTA, por la pésima calidad del variador sin quererse hacer cargo de todas la reclamaciones que me asegura Eduardo que se hacen a JCOSTA y altísimo precio que se paga por ello. Así mismo del taller instalador por no informar al cliente de las sorpresas que le vendrán cada 5.000km y el resultado de calidad (yo lo compré bajo su recomendación).

 

Hoy, me ha vuelto a suceder lo mismo pero más acusado que la vez anterior, me comenta Eduardo que al haber llegado a los 15.000km que piense en quitar el JCOSTA, BASCONES ya no lo recomienda ni lo instala por sus pésimos resultados y su falta de atención al cliente. Así mismo me plantea o poner de nuevo el original más las masas de DR. PULLEY o bien cambio completo de variador por un Dr.Pulley.

 

Sinceramente no sé que hacer, dado que ahora me acabo de quedar en paro, y no está mi horno para bollos. :-) :-) :-) :-).

 

Necesito por favor vuestros comentarios al respecto de qué solución sería más interesante y su posible coste.

 

De cualquier modo os animo a que toméis nota de la estafa que supone hoy en día el instalar un variador JCOSTA.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra aportación

 

 

 

¿Es el EVO3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

 

Para ir entrando en faena os defino mi SD: 125ABS, Matriculación Mayo 2013, 15.000Km, todas las revisiones pasadas en Bascones -solo la toca Edu-, Variadoe JCosta completo instalado a los 7.000Km, Rodillos de 9.5 y 10.0.

 

La moto ha ido muy buen, cuando ha ido. Al llegar a 11.000Km (4.000km + desde su instalación)la moto pierde potencia va a tirones. La llevo a Bascones, Edu la mira y me dice que tanto los rodillos como la campana del variador están hechas cisco, habla con Su distribuidor de JCOsta y en principio se niega a reponer cuando no ha llegado a completar nada de su supesta garantía. Alegan que cada 5.000km hay que cambiar de forma obligatoria todos los rodillos más la campana, total 75€ a sumar a cada revisión.

 

Bien finalmente cambian la cúpula tras un mes de peleas y sin moto, pero me toca gastarme 25 € de las masas. se justifican que son de alta competición y que por eso se jo..n, vamos a ver si son de competición su duración debería estar resuelta y se debería avisar al instalarse, en este caso por parte de Bascones o cualquier otro taller, la gracia que supone que cada 5.000km hay que gastarse esos +75 € añadir a la revisión. Haciendo números te das cuenta que cada 15.000km prácticamente pagas uno nuevo a estrenar.

 

Para mí se trata de algo inaceptable por parte de la golfería JCOSTA, por la pésima calidad del variador sin quererse hacer cargo de todas la reclamaciones que me asegura Eduardo que se hacen a JCOSTA y altísimo precio que se paga por ello. Así mismo del taller instalador por no informar al cliente de las sorpresas que le vendrán cada 5.000km y el resultado de calidad (yo lo compré bajo su recomendación).

 

Hoy, me ha vuelto a suceder lo mismo pero más acusado que la vez anterior, me comenta Eduardo que al haber llegado a los 15.000km que piense en quitar el JCOSTA, BASCONES ya no lo recomienda ni lo instala por sus pésimos resultados y su falta de atención al cliente. Así mismo me plantea o poner de nuevo el original más las masas de DR. PULLEY o bien cambio completo de variador por un Dr.Pulley.

 

Sinceramente no sé que hacer, dado que ahora me acabo de quedar en paro, y no está mi horno para bollos. :-) :-) :-) :-).

 

Necesito por favor vuestros comentarios al respecto de qué solución sería más interesante y su posible coste.

 

De cualquier modo os animo a que toméis nota de la estafa que supone hoy en día el instalar un variador JCOSTA.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra aportación

 

 

 

¿Es el EVO3?

 

Sí Gallardo63, el mismísimo. De verdad que aunque estoy seguro de la profesionalidad de Edu, además buen amigo como su hermano Alex, creo que ahí nos equivocamos todos. Nos dejamos llevar por el buen nombre y porque hasta entonces no le habían fallado, ni los variadores ni los distribuidores. Edu tampoco tiene claro qué han variado para que hayan cambiado tantísimo en los resultados de durabilidad, quizás el anterior al EVO3 era lo mejor de lo mejor. Hoy la cosa ha cambiado y mucho. No lo digo yo, compañeros lo afirman unos super-profesionales como BASCONES (Edu y Alex).

 

Quizás en su día, hace unos nueve meses, debería haberlo meditado más, y haberme decidido por original más Dr. Pulley 12.5 o bien con Mallosi completo. Bueno 200€ a la basura.

 

El 24 he quedado con nuestros amigos de Bascones para la revisión de los 15.000 y para seguramente ya cambiarle el variador por el original con las masas/rodamientos de Dr. Pulley máaaaas el filtro de la 300.

 

¿Consideráis que el filtro de la SD 300 ayudará también?

 

Un abrazo a todos y de nuevo 1.000.000 de gracias :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...