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Desgaste de rodillos de casa y rodillos nuevos


niblitas

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Hoy me dieron los rodillos nuevos y queria enseñaros el desgaste de los de casa con 11000km nose si es normal que esten tan cuadrados todos en la misma zona, este desgaste hacia que la moto temblara en las salidas y que fuese muuuuuuuy perezosa en las 6 mil revoluciones hasta pasar a las 7mil.

 

Los nuevos rodillos son los Naraku de 11,8gr, pense que eran blancos pero me han dado estos rojos a 9,40€. En la caja pone que son los correctos :roll:

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Era bastante fácil mejorar lo presente la verdad, la moto acelera mucho mas rápido que con los otros, me vuelve a "dejar atrás" al acelerar, noto que va mas desahogada en altas revoluciones y he recuperado algo de punta.

 

A todo esto decir que aun estoy pendiente de cambiar la correa, cuando lo haga no dudo que llegue a los 120 como antes de estar tan gastada, pero no estirara mas de ahí (sino ya seria la leche)

 

Sinceramente son todo ventajas, salvo quizás que subirá el consumo.

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La verdad es que para solo 11000 km el desgaste es considerable he cambiado muchos rodillos y con muchos mas kilometros sin estar tan mal como los tuyos, observa cuando lleves 5 o 6000 km con los naraku a ver si te los desgasta tanto, si es asi el plato de rampas no esta lo bien que deberia.

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los mios están de aspecto más o menos igual, los planos no son tan acusados, pero de color igual. Lo que yo he observado es que con la porquería, el plato trasero no desplaza bien por las guías, que en el caso de la 125, son como unos bulones que entran en los agujeros del variador. Tenía los mismos problemas, la moto llegados a 7000 rpm, se quedaba y le costaba mucho pasar, la solución la encontré dándole una muy ligera capa de grasa a las guías, para que abrieran mejor, teniendo mucho cuidado en lacantidad, para que con las vueltas no saliera despedida y pusiera todas las rampas del variador engrasadas y perdiera efectividad. El cambio fue muy apreciable, esa parada a las 7000 rpm desapareció y ahora vá mucho más seguido el aumento de rpm.

Como digo todo esto con los rodillos originales y 10.000kmts, en breve los cambiaré por los Naraku 11,8 ó 12,1, esa es la duda, por eso te pregunto las diferencias.....gracias :okey :okey

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  • 2 semanas más tarde...

Los cambios de rodillos en la moto, cambiaran la forma de entrega de la potencia de la misma, dependiendo del gramaje que le pongas, o lo que es lo mismo, rodillos mas ligeros te daran mas salida, mejor recuperacion y mantenimiento de la velocidad punta, aunque es posible que pierdas algun km/h, por el contrario los rodillos mas pesados, te daran una salida algo mas lenta y recuperaciones algo mas pobres, pero a cambio relajaran la moto bajando las rpm a la misma velocidad que con unos mas ligeros, y ganaras algun km/h mas de punta.

Todo depende del uso que le des a la moto, mucha ciudad o por el contrario mucha carretera, solo o acompañado etc.

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  • 3 meses más tarde...

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