Saltar al contenido

Cuidar la moto (conducción)!!!


jorgemorod

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!!

 

Simplemente me gustaría plantear un tema de debate para ver diferentes opiniones de los foreros y este es el siguiente:

 

Primero os pongo en situación. Mi kxct de 125 es la primera moto que tengo propia, pues he llevado una de 49 cc de mi padre cuando era joven y un poco inconsciente. Y ahora os planteo el tema de debate:

 

¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOSOTROS CUIDAR LA MOTO (en cuanto a conducción se refiere)?

 

La mia ya tiene el rodaje hecho, pero una vez has pasado los 2000 km, ¿que hábitos de conducción son apropiados y cuales no según vuestra opinión?

 

Por ejemplo: Al salir de casa y con la moto fría cuanto tiempo o km debemos esperar para ponerla a tope (para que se caliente)??? es bueno darle a puño un poquito de más para que exigirle a la moto y que se vaya cogiendo poco a poco en vez de todo de una...

 

También pensando en que imagino que en cierto modo será bueno apretarle en determinadas ocasiones para que no se amaricone... ¿cuando vamos 2 en la moto es conveniente apretarle subiendo?

 

Espero que os parezca un tema interesante y escuchar diferentes opiniones. (sobre todo a aquellos que ya teneis más experiencia con otras motos y sabeis que les ha sentado bien y que no a vuestras anteriores máquinas)

 

Saludos

 

KXCTerooooooooooo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como tema si que es interesante, y aunque ya se ha hablado de esto, pues te diria que lo principal es una vez terninado un rodaje en condiciones, arrancar la moto y dejar unos diez o quince segundos antes de arrancar, algunos ponen unos minutos, pero la verdad es que el recorrido del aceite se hace en unos segundos y no hace falta esperar mas para salir, salir suavemente y sin brusquedades (a no ser que te lo exija el trafico) hasta que la moto te marque al menos la mitad de la temperatura normal, en la cuestion del acelerador cada uno lo hace a su manera, pero el ON / OFF no es bueno para la moto es mejor acelerar paulatinamente que de un tiron desde cero, tambien es bueno cerrar el puño un par de segundos despues de llevar un ratito circulando a alta velocidad para refrigerar el piston/cilindro y que engrase un poco, tener constantemente vigilado el nivel del aceite que este en su nivel optimo, lo mismo que el nivel del refrigerante, asi como el nivel de presion de las ruedas, y..... poco mas, cumpliendo esto a rajatabla, tendras moto para mucho mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a aportar una cosa que no sabia y me han contado hace poco. (Confirmarmelo por si es una habladuria...)

 

Es referente al tubo de escape.

Me han dicho que si arrancas la moto, por lo menos te des un pirulo de 15 minutos o mas si es posible, ya que si la arrancas la usas muy poco y la paras antes de que se haya calentado (El tubo de escape) los vapores que quedan en el tubo de escape se condensan y poco a poco va oxidandose el tubo de escape debido a estas humedades.

 

Esta degradación del tubo de escape es a muy largo plazo, pero según lo que me han contado para que un tubo de escape te dure "toda la vida" hay que tener cuidado con este tema.

 

¿Es cierto lo que digo?

Espero que si. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vapor de agua por condensacion siempre habra, calientes mucho la moto o no, pero con los nuevos escapes catalizados ese problema desaparece o casi , ya que se alcanzan temperaturas de unos 65o grados o mas para quemar los gases en su totalidad y a esa temperatura tambien se elimina el vapor de agua responsable de la oxidacion, de todas formas las SD llevan un tornillo de drenaje en el colector que se le quita y nos damos una vuelta con la moto y asi escupe cualquier posible condensacion o suciedad y despues se volvemos a colocar y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Planteo algunas preguntas a ver que pensais:

 

¿Se puede poner la moto a tope de puño de forma paulatina antes de que se alcance la temperatura media? De forma paulatina...

¿Yendo dos en la moto, es conveniente una conducción distinta a yendo uno solo? en cuanto la salida, a velocidad...

¿es bueno llevar la moto alegre? para que no tenga malos hábitos y en un momento dado te responda...

¿con el paso del tiempo la forma de conducción de la moto, se nota en cuanto a la respuesta que tiene cada una de ellas? ¿o esta diferencia es mas o menos siempre la misma? desde el momento de recién salida de fábrica...

¿...?

 

Saludos

 

KXCTeroooooooo!!!

 

PD: De lo del tubo de escape no habia escuchado nada al respecto. Eso sí. ¿es normal que mi moto haga ruidos hasta que el tubo de escape termina de enfriarse? (como si fueran pequeños chasquidos de la pintura del tubo o algo así, .. puedo imaginar...)

¿¿¿A alguien más le pasa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede poner la moto a tope, pero no es conveniente hasta alcanzar su temperatura ideal

 

La conduccion con dos personas es lo mismo que con una, solo que necesitaras un poco mas de gas para circular que si fueras solo, y ademas tambien prestar mas atencion a las frenadas pues se alargaran.

 

La moto no hay porque llevarla ni alegre ni dormida, solo lo que en el momento te exija el trafico o la carretera por la que circules, no te obsesiones con esto y solo pidele a la moto lo que en cualquier momento necesites, ni mas ni menos.

 

Con el paso del tiempo la moto ira mas suelta, mas suave e incluso te gastara algo menos.

 

Lo del tubo de escape es normal, es a consecuencia de la dilatadion/contraccion del metal mientras se va enfriando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede poner la moto a tope, pero no es conveniente hasta alcanzar su temperatura ideal

 

La conduccion con dos personas es lo mismo que con una, solo que necesitaras un poco mas de gas para circular que si fueras solo, y ademas tambien prestar mas atencion a las frenadas pues se alargaran.

 

La moto no hay porque llevarla ni alegre ni dormida, solo lo que en el momento te exija el trafico o la carretera por la que circules, no te obsesiones con esto y solo pidele a la moto lo que en cualquier momento necesites, ni mas ni menos.

 

Con el paso del tiempo la moto ira mas suelta, mas suave e incluso te gastara algo menos.

 

Lo del tubo de escape es normal, es a consecuencia de la dilatadion/contraccion del metal mientras se va enfriando.

 

No es lo mismo ir solo que llevando a alguien, como mi caso por ejemplo si voy por autopista con acompañante le cuesta mucho pasar de 80, en cambio si voy solo va como la seda a 115 en nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que a 115 por autopista, sera en llano y a tope, pues es mas o menos la velocidad maxima, y si es asi, te puedo decir que si con dos personas en llano en autopista la moto no te pasa de 80, es que tiene algun problema, en cuestas el motor que es pequeñito, si que se resiente y mucho, pero en llano, la velocidad maxima que alcanzaras es practicamente la misma con una o con dos personas, solo que tardaras un poco mas en alcanzarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vapor de agua por condensacion siempre habra, calientes mucho la moto o no, pero con los nuevos escapes catalizados ese problema desaparece o casi , ya que se alcanzan temperaturas de unos 65o grados o mas para quemar los gases en su totalidad y a esa temperatura tambien se elimina el vapor de agua responsable de la oxidacion, de todas formas las SD llevan un tornillo de drenaje en el colector que se le quita y nos damos una vuelta con la moto y asi escupe cualquier posible condensacion o suciedad y despues se volvemos a colocar y listos.

 

pero puede que haga vibraciones el tubo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta de mirar todos los niveles una vez por semana,la presión de los neumaticos una vez al mes.

Yo por las mañanas arranco la moto mientras me esto equipando,no le empiezo a apretar hasta que el nivel de la temperatura no me marca la seguda raya.

Cuando llego al destino no la paro de inmediato,me espero un minuto antes de pararla.

Un saludo Jorge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos hábitos ki3ke!!! Tomo nota...

 

Gracias por la aportación!!! :okey :ole

 

Respecto a lo de la velocidad punta, la mía en llano alcanza los 110 mas o menos, si hay una pendiente un pelin favorable si que sube un poco más, pero en llano llano no llega. En cuanto a la velocidad con dos personas, opino exactamente lo mismo que lo que conan comenta, es la misma practicamente, pero le cuesta más tiempo alcanzarla (eso sí, depende cuantos kilos estás sumando entre las dos personas... yo voy con mi novia...)

 

Saludos,

 

KXCTeroooooo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que a 115 por autopista, sera en llano y a tope, pues es mas o menos la velocidad maxima, y si es asi, te puedo decir que si con dos personas en llano en autopista la moto no te pasa de 80, es que tiene algun problema, en cuestas el motor que es pequeñito, si que se resiente y mucho, pero en llano, la velocidad maxima que alcanzaras es practicamente la misma con una o con dos personas, solo que tardaras un poco mas en alcanzarla.

 

No he podido pasar de los 115 porque viene alguna curva o algo pero tiene la sensacion de que llegue a mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nueva me vibraba a lata desde 4000 a 5000 Rpm, solución: desmontar casquillos de caballero y enfrentarlos tanto tornillo como casquillos con una vuelta de cinta aislante bien puesta, luego engrasar, montar cuidadosamente y...

Milagro, desaparecieron las vibraciones.

De todas formas para saber si es de aquí la vibración, cojen el caballero con la mano cuando tengas la pata de cabra puesta y muevelo, si es de aquí notarás que tiene juego y hace un poco de ruido a hierro.

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nueva me vibraba a lata desde 4000 a 5000 Rpm, solución: desmontar casquillos de caballero y enfrentarlos tanto tornillo como casquillos con una vuelta de cinta aislante bien puesta, luego engrasar, montar cuidadosamente y...

Milagro, desaparecieron las vibraciones.

De todas formas para saber si es de aquí la vibración, cojen el caballero con la mano cuando tengas la pata de cabra puesta y muevelo, si es de aquí notarás que tiene juego y hace un poco de ruido a hierro.

Espero haber sido de ayuda.

 

Que es el caballero?

 

A mi el de kymco me dijo que las vibraciones y el click clik eran del bombin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...