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a 9000


Luther

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Tengo una duda que espero alguien me pueda despejar. No entiendo por qué mi SD125 se queda clavada en las 9000rpm. Incluso hay veces circulando por autovía en bajada, voy acelerando y cuando llega a las 9000 noto como se queda clavada..., como si se frenase al llegar a esas vueltas. Sin embargo alguna vez ha ocurrido que se queda unos segundos en las 9000 y después se estira un poquito pero sin llegar a las 9500.

 

Estoy hablando de una SD del 2013... ¿a alguien mas le pasa, o llamo a Iker Jimenez? :o

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El corte de encendido en las nuevas SD, o en su mayoría, está en los 9000 RPM.

 

En las más antiguas estaba en 10000 RPM.

 

Con un poco de suerte podrás estirar un poco más (9200-9500 RPM).

 

Como? A base de darle puño?

 

En bajada, viento a favor, peso, etc. con lo que puede llegar a estirar un poco más...

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  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Yo, después de estar con un conocido que tiene una superdink igual que la mía pero con mas de dos años que pasa de 9000 rpm y llega en marcador a algo mas de 120, cuando la mía no pasa de marcador de 110 (105 en gps) e intercambiarlas, comprobamos que la suya claramente tiene unos desarrollos mas largos en el variador, o sea, que la mía tiene mucha mejor respuesta de salida y aceleración a velocidades intermedias. Por eso mi conclusión es que no corta. De hecho en cuestas abajo muy pronunciadas alguna vez sí la vi llegar a 9500 un momento y pienso que si cortara no pasaría ni en estas condiciones.

Por cierto, las dos de serie en todos sus componentes.

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De verdad, que después de probar las dos, prefiero la respuesta de la mía con sus saliditas contundentes y rápidas hasta 80 km/h. El propietario de la otra Sd, de hecho, se quedó "mosca" de que fuera mas lenta acelerando.

En la prueba que hicimos, cuando luego cada uno cogió su máquina, desde parado le sacaba una ventaja importante y luego, poco a poco, a partir de 80 me cogía.

De todas formas siguen siendo dos unidades y no tiene que traducirse al resto. Es una cosa a probar aprovechando alguna concentración.

En algo tienes mas "razón que un santo". Las especificaciones en catálogo indican que tiene una velocidad punta de 118 y lo que no es de recibo es que la mia tenga un 11% menos que esta.

 

Hace 15 días hice una ruta con un grupo de amigos con moto (todas de mas de 125) y se quedaron sorprendidos de como andaba hasta 100km/h, subiendo al alto de Ancares, en las rampas mas pronunciadas subía como untiro y os puedo asegurar que son importantes. Curveando bajando sin perder el tren en ningún momento.

 

 

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Pues la verdad que estoy igual que tu 9000vueltas y a veces hasta 9400mas o menos pero claro en el kymco te lo dicen 15cv a 9000vueltas pero claro cada moto es un mundo temgo un amigo y le pasa lo mismo me saca 3 motos de ventaja y esta de fabrica igual la mia ya roza los 4000km pero creo qe cada dia qe pasa esta un pelin mas suelta creo que le retrasaron el corte pa que no fueran tan forzadas un saludo

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