Saltar al contenido

Cesión de Seguro primer año


jorgemorod

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Compré una k-xct con apenas 3 meses y 1500 km y me dijeron que el cambio de nombre del seguro del primer año gratis no había problema en trasparsarlo a mi nombre. Mi sorpresa es que ahora me dicen que no me lo pueden hacer. Alguien ha tenido algún problema similar y me podría decir cómo hacerlo.

 

Saludos y gracias de antemano por la ayuda. Cualquier comentario me ayudará.

 

PD: Por cierto, mientras no me lo cambien de nombre. ¿podría tener algún problema en llevarla con el seguro a nombre del anterior propietario? ¿podrían denunciarme? ¿me cubriría algo? Tengo una carta de cesión del seguro firmada por el antiguo propietario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido, (pero ojo que cada compañia funciona de una manera y mas si lo pone en clausulas diminutas que ni se ven) que cualquier persona con mas de 25 años y el carnet correspondiente puede conducir vehiculos aunque el seguro no este a su nombre, pero como te digo los seguros son un mundo muy muy complicado, lo que no entiendo es el porque de las pegas en pasarlo a tu nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000 gracias por el comentario, me lo leeré todo para ver que cláusulas tiene exactamente, a ver si alguien aporta más ideas y entre todo lo aclaramos hasta que consiga lo que es mio.

 

El por qué de la cuestión es simple y llanamente el dinero. Así de tristes son las compañías de seguros.

 

Saludos.

 

++++++++++++++++++111111111!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Compré una k-xct con apenas 3 meses y 1500 km y me dijeron que el cambio de nombre del seguro del primer año gratis no había problema en trasparsarlo a mi nombre. Mi sorpresa es que ahora me dicen que no me lo pueden hacer. Alguien ha tenido algún problema similar y me podría decir cómo hacerlo.

 

Saludos y gracias de antemano por la ayuda. Cualquier comentario me ayudará.

 

PD: Por cierto, mientras no me lo cambien de nombre. ¿podría tener algún problema en llevarla con el seguro a nombre del anterior propietario? ¿podrían denunciarme? ¿me cubriría algo? Tengo una carta de cesión del seguro firmada por el antiguo propietario.

 

Efectivamente.

 

El seguro de KYMCO no se puede traspasar. Tecnicamente si te lees las condiciones particulares del seguro no dice nada al respecto de poder traspasar-subrogar a otra persona el seguro pero...no es así.

 

Allianz que es quien realmente asegura alude (a través de la la gestoría madrileña) este traspaso diciendo que se trata de un seguro subvencionado por Kymco a la venta de la moto (primer usuario) y solo es para ese caso.

 

A partir de ahí tu decides. Personalmente yo me saqué un seguro a mi nombre para mi moto y dejé el seguro original para que lo pudiese aprovechar el comprador original. No te fies de los seguros. Son unos manguis de cuidado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000 gracias a todas las respuestas,

 

Eso sí, si en los documentos firmados no dice nada al respecto, en qué se basan para cubrirse las espaldas???

 

Menuda panda de ladrones!!! Eso sí la propaganda que les voy a hacer a los de ALLIANZ va a ser flipante!!!

 

No renovéis ninguno con esta compañía!!!! La unión hace la fuerza, y a esto no hay derecho!!!!

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que hasta que no explicas las cosas y te pones serio y amenazante no te hacen caso en este país de pandereta!!!

Que rabia ché!

 

A ver si luego saco un rato y copio el email que me tocó escribir a la correduría de seguros para que me hiciesen caso. Y así a ver si puedo ayudar a cualquiera de vosotros. En cualquier caso, gracias por los comentarios!!!

 

Saludos

 

KXCTeroooooooooooooooooooo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Despues de intercambiar muchos correos con la compañía Allianz resumo los acontecimientos:

 

El seguro que regala Allianz cubre a cualquier conductor mayor de 25 años

Al yo solicitar el cambio de nombre, a pesar de estar cubierto. La compañia aseguradora realiza el cese de la poliza. (incomprensible pero cierto)

Tras el tomador de la poliza ponerse de nuevo en contacto con la aseguradora y confirmarles que desea que la poliza permanezca a su nombre durante el primer año contratado. Ésta finalmente acceder y revigoriza la póliza.

 

Así que mucho cuidadito con el trato con la aseguradora Allianz (pese a no tener razón te la pueden liar)

 

Saludos

 

KXCTeroooooooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...