Saltar al contenido

Que hacer con un pinchazo?

Jotomi

Publicaciones recomendadas

Llamo a la grúa. Por la comodidad de no tener que llevar nada encima.

Antes, con un quad, llevaba el kit de pinchazo y un inflador de pie o de mano. Es decir, un agujeador y la regaliz para taparlo. Una vez tuve que usarlo y aguantó a la perfección. Imagino que para motos, directamente el spray repara-pinchazos ya sirve pk la diferencia con un quad es que las ruedas de un quad tienen varias capas. Tb con un quad podías quedarte tirado en un camino de tierra en mitad de la montaña y la grúa no te iba a buscar.

Ya que con la moto siempre vamos por carretera, utiliza la grúa que para eso pagas un seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el kit de reparación, pero en tres años todavía no lo he usado y espero seguir así.

Algo parecido a esto, ocupa muy poco.

http://www.ebay.es/itm/Puig-Kit-Completo-Reparacion-Pinchazos-Tubeless-Con-Mechas-/171077060736?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27d4fcc880&_uhb=1

Enlace al comentario

Lo del gusanito de regaliz esta bien, siempre que pinches de dia o cerca de una farola, si no a ver como buscas el pinchazo en la oscuridad (descartado) el spray antipinchazos, te saca del apuro, pero despues para limpiar la llanta es insufrible (descartado) liquido antipinchazos, te dura toda la vida util de la rueda y aguanta al menos 5 o seis pinchazos y ni te enteras, y ademas tiene la ventaja de que no tienes que llevar nada encima (recomendable total) es mi punto de vista.

Enlace al comentario

Yo lo que hago es llamar a mi señora para que me cambie la rueda, jejejejejej, es broma...., coincido con la mayoría,, llevo un spray de pinchazos,,, para salir del paso y llegar a casa o al taller,,, si la cosa se pone fea,,, grúa que para eso se paga el seguro.... Tocaré madera pero en cuatro años no he pinchado.... Salud para todos...

Enlace al comentario

Lo del gusanito de regaliz esta bien, siempre que pinches de dia o cerca de una farola, si no a ver como buscas el pinchazo en la oscuridad (descartado) el spray antipinchazos, te saca del apuro, pero despues para limpiar la llanta es insufrible (descartado) liquido antipinchazos, te dura toda la vida util de la rueda y aguanta al menos 5 o seis pinchazos y ni te enteras, y ademas tiene la ventaja de que no tienes que llevar nada encima (recomendable total) es mi punto de vista.

Lo de la llanta es discutible...

aún así qué vale el líquido? y sigo creyendo que lo mejor es llamar a la grúa, un pinchazo te lo repara el mecánico opr menos de 6-8 €

Enlace al comentario

Lo arreglo con la morcilla. A veces la llevo a casa en una grua para hacerlo tranquilamente, otras veces in situ, con el kit, bomba de pie y cutter.

Se retira el objeto punzante con la mano o con unos alicates de punta redonda si se complica.

Hay que tener cuidado en no agrandar demasiado el agujero ni rasgarlo con el limado previo a introducir la morcilla (hacerlo con mucho cuidado, con suavidad y sin forzar). Cuanto más justa entre la morcilla mejor, aunque cueste meterla. Fácil, rápido, barato y efectivo. No he probado otro sistema.

Enlace al comentario

Lo arreglo con la morcilla. A veces la llevo a casa en una grua para hacerlo tranquilamente, otras veces in situ, con el kit, bomba de pie y cutter.

Se retira el objeto punzante con la mano o con unos alicates de punta redonda si se complica.

Hay que tener cuidado en no agrandar demasiado el agujero ni rasgarlo con el limado previo a introducir la morcilla (hacerlo con mucho cuidado, con suavidad y sin forzar). Cuanto más justa entre la morcilla mejor, aunque cueste meterla. Fácil, rápido, barato y efectivo. No he probado otro sistema.

Pues imaginate, si es que notas el clavo, (por que si no no te daras ni cuenta) solo sacarlo, y darle una vuelta a la rueda y en menos de un segundo se habra tapado solo, el antipinchazos liquido en la rueda es algo asombroso y por unos 25 euros para las dos ruedas ya puesto, y para toda la vida util de las mismas, creo que merece la pena si o si.

P.D. no soy representante de esto ni comisionista, que quede claro, pero si he sido usuario durante mucho tiempo.

Enlace al comentario

Bueno, pues habrá que probarlo. Parece interesante.

¿Alguna recomendación especial, marca? ¿Donde se puede comprar?

¿Qué quiere decir ".. te dura toda la vida util de la rueda y aguanta al menos 5 o seis pinchazos y ni te enteras ..", ? ¿Qué una vez que pinchas y lo hechas los proximos pinchazos se cubren solos?

¿Después de echar el líquido hay que inflar o el mismo bote del líquido suministra el aire a presión?

Enlace al comentario

Bueno, pues habrá que probarlo. Parece interesante.

¿Alguna recomendación especial, marca? ¿Donde se puede comprar?

¿Qué quiere decir ".. te dura toda la vida util de la rueda y aguanta al menos 5 o seis pinchazos y ni te enteras ..", ? ¿Qué una vez que pinchas y lo hechas los proximos pinchazos se cubren solos?

¿Después de echar el líquido hay que inflar o el mismo bote del líquido suministra el aire a presión?

Pues eso, que dura hasta que cambies la rueda y le puedes meter un destornillador a la goma y sacarlo y solo dando una vuelta a la rueda se sella con el producto, que es parecido a goma liquida y esto se puede repetir una y otra vez, para echarlo hau que desinflar la rueda totalmente, sacar el interior de la valvula, poner el producto (el bote viene con una rosca para la valvula, se echa la cantidad indicada (viene en el bote, y un bote vale para las dos ruedas), volver a poner el interior de la valvula, hinchar la goma y listos, facilisimo de poner y el bote esta en unos 20 o 25 euros, marcas hay muchas, la mas conocida air-sal pero no la unica.

Enlace al comentario

Encontré varias marcas en repuestos de bici. Al final compré un bote re recambio económico que pertenece a un kit de coche y que solo le faltaba el útil para desmontar el émbolo de la válvula, que es fácil conseguir.

Ahora espero tardar muuuucho tiempo en tener que utilizarlo en la moto o el coche.

Gracias por la info.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

El pasado puente de la inmaculada, justo en medio con todos los talleres cerrados tuve el infortunio de pinchar, la solución, llame a la asistencia en carretera del seguro, me mandaron una grúa en menos de 30 minutos y una vez en el garaje de la empresa de las grúas me ofrecieron la posibilidad de reparar el pinchazo insitu con un kit o dejarla hasta que finalizara el puente y llevarla al taller que yo decidiese, opte por la reparación para poder continuar el largo fin de semana, servicio impresionante.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...