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Salizaga

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  1. @avila2474 Te comento mi experiencia y así de paso al resto del Foro y ya de paso te lanzo una pregunta. Mi experiencia inicial al cambiar el variador por el J. Costa fué decepcionante pero debo decir que fue culpa mía. Al inicio se sentía muy similar a la combinación de variador original con los Dr. Pulley con la diferencia de que ahora si llegaba a los 120km/h que recordaba. Ayer rodando sentí algo extraño al hacer un par de giros y efectivamente las ruedas en 6 psi (no sé cómo la cubierta no se salió de la rueda afortunadamente). Me pareció extraño ya que desde que las cambié no me habían bajado prácticamente nada, si que están gastadas pero no tenían pinchazo. Me huele a travesura de chaval. Ahora si, una vez la presión de ruedas correcta la diferencia es el día y la noche, la moto tal y cómo describiste acelera más rápido, pero con mayor fluidez y para las recuperaciones el acelerador siempre tiene un cuarto de giro más al que responde en llano rápidamente (antes iba a fondo y no tenía margen en la recuperación). También cambié los muelles del embrague por los amarillos y de nuevo acertaste con tu descripción y de paso la correa y de paso lijar las zapatas también. Las masas probé las de 10,5 con la presión baja así que puse las de 9,5 y son las que he realmente probado, pero la verdad que estoy contento con la aceleración por lo que dudo que las cambie. La Like va cómo nunca por lo que creo que ya está aprovechada casi al 100%. @avila2474 Sé que vale lo suyo pero viendo las zapatas de embrague no le queda mucho por lo que te lanzo la pregunta: cuando vaya a cambiar zapatas crees que merecería la pena ponerle el conjunto de Malossi, crees que sería la guinda del pastel y notaría un cambio importante también, ó me pido las originales y pista?? Se te ocurre alguna otra mejora para sacarle el 100% sin comprometer la duración de las partes?
  2. Lo tomaré todo en cuenta, lo de la bujía de Iridio si lo sabía por mi experiencia en mecánica de coches, así que ahora que hizo los 10K se la cambié por una de Iridio, lo de los resortes lo tomaré en cuenta y las balas pues bueno iré probando estas por lo menos no son tan caras como las DR pulley 🙏🏻
  3. Hola elotrolado, Muchas gracias por tu respuesta, si tu criterio también es colocar el J.Costa pues me hace feliz saber que probablemente tomé la mejor decisión al pedirlo. Yo al igual que tú he usado 2 juegos de DrPulley cada uno unos 3000km y no he tenido problemas en mi variador de que se rotasen. En un principio seguí la sugerencia de un vídeo y aumenté a 14g colocando una arandela para aumentar la distancia y que la correa bajara más si noté mejoría en aceleración respecto a los originales pero la velocidad máxima bajó a 95-100km/h me sentía en una vespino tuneada jajaja. Luego hice el cambio a 13g y sin arandela y noté una gran mejora en aceleración pero como he puesto el comentario original no mantuve la punta original y al desconocer lo del 10% menos de peso en DrPulley seguramente hubiese conseguido más aceleración y punta con los de 12g. Supongo que mi inexperiencia me llevó a concluir que a mayor peso más punta y menos salida y a menor peso mayor salida y menor punta. Ahora con un poco más de información me he dado cuenta que lo de más o menos peso es muy relativo y no es la regla exacta al 100%. Me hubiese gustado probar las de 12g solo por investigación pero como sabes no son rodillos económicos y tras leer mucho y recibir el consejo de Avila me lanzo a por el J.Costa directamente!
  4. Muchas gracias Avila por toda la información, la verdad que me ha sido de gran ayuda! Al final me he decantado por pedir el J.Costa y un juego de rodillos 1g más pesado como me recomendaste. La verdad que con el embrague me ha ido genial, he seguido tu consejo de salir a tope durante la semana pasada y solo con ello prácticamente no vibra al salir. Ya os contaré mi experiencia de mejora con J.Costa así otros usuarios de Like y en general de Kymco podrán tener otra experiencia más.
  5. Muchas gracIas por tu respuesta y consejos. El modelo es una Like 125 CBS Euro4 La verdad que había descartado el JCosta porque en muchos foros hablan de posibles daños en el eje del Cigüeñal por mal apriete del conjunto (en algunos mencionan que hay que darle un 40% más de apriete). Esto añadido a que leí que las balas hay que cambiarlas cada 5000km más o menos porque se desgastan rápidamente y también hay un mayor desgaste de correa (cosa que también se quejan del Malossi), que me imagino que se debe al cambio en la aceleración. Pero por la experiencia que me comentas lo añadiré nuevamente a las opciones. Sé que la cilindrada es poca y los cambios por consiguiente no serán abismales pero me gustaría sobre todo no perder tanto empuje en las subidas, aunque me imagino que al igual que en los coches una mayor cilindrada tiene mucho que ver en la ecuación. En cuanto al cambio del embrague lo he planteado debido a las famosas vibraciones por cristalización de los cojinetes que hay que lijar cada 5000km que al final como hago yo el mantenimiento no es dinero pero si añadir más tiempo en los mantenimientos.
  6. Buenos días Foreros, A ver si podéis echarme un cable, soy bastante nuevo en el tema de los scooters y aunque tengo experiencial en mecánica de coches en motos ando un poco perdido, sobre todo con el tema del variador, embrague, pesos y muelle de resistencia. He puesto en el Variador original rodillos Doctor Pulley de 13grs, cómo los que traía de serie y la verdad que se nota diferencia en salida (circulo más por ciudad pero alguna carretera también), en subidas no pierde tanta velocidad como antes, parece que aguanta mejor pero en punta he perdido de 120 a 110 máxima. Me he estado planteando cambiar por Malossi todo el conjunto (variador, embrague y correa) mi pregunta es si notaría un cambio radical como algunos foros comentan en cuanto a salida, recuperación, punta y mantener velocidades en subida. Si merece tanto la pena pierdo con los pesos porque el conjunto de variador Malossi viene con 6 X 9,5grs y 6 X 11,5 grs, me descuadra un poco que haya tanta diferencia de pesos respecto al variador original, de ahí me surge la duda de cual peso poner y si merece la pena cambiar por unos tech pulley y que gramaje poner. Espero que no sea mucho lío y gracias de antemano por la ayuda!!
  7. Muy buenas comunidad, Tengo una serie de dudas y me gustaría saber si alguno de vosotros ha experimentado alguno de los problemas e interrogantes que tengo: 1. Al bajar de la moto algunas veces los amortiguadores se quedan comprimidos y hasta no poner el caballete y tirar hacia arriba de la moto no se descomprimen. ¿Significa esto que es hora de cambiarlos? 2. Tomando en cuenta que los amortiguadores solo tienen 6000km me pregunto si será mejor poner los mismos originales o cambiar por alguna marca en particular. 3. Además de utilizarlo como vehículo de transporte la utilizamos para trabajar, en algunos momentos vamos yo, mi mujer y alguna carga de 12 kilos aproximadamente en el maletero (SHAD 58X). La suspension está en el ajuste más duro posible pero aún así los baches y otras imperfecciones resultan incómodas, de ahí mi interrogante de si merece poner un par nuevo originales o si igual debería valorar otra marca y tipo de amortiguador, cómo SNS, doble resorte o gas. 4. Existe alguna página o foro para saber las medidas de mis amortiguadores y así buscar en otras marcas; al ser un modelo no muy vendido existe poca información y al meterme a las webs de los fabricantes suelen aparecer solo la AGILITY y las DINK en sus variedades. Muchas gracias y buena semana!
  8. Buenos tardes, Mi nombre es Sergio y recientemente he adquirido una KYMCO LIKE 125i del 2018. Estoy muy interesado en compartir mis opiniones ya que pretendo tenerla para rato y veo que en el foro no existe mucha información acerca de la misma.
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