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Fenix_vw

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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499357 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Gracias Lord, si no fuera por ti me sentiría hablando solo, te agradezco tu interés y generosidad 🙂
    Bueno así ha quedado la distribución, no soy capaz de dejarla mejor, he probado a 'clavar' la marca ochenta veces pero no hay tu tía, Creo recordar que estaba de forma similar cuando lo abrí pero puede ser mi subconsciente que me dá refuerzo positivo. Si alguien quiere indicarme si está decente para poner el motor en marcha si cargarmelo, lo agradeceré.
    https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5ZIN8bDQg7M5NGs-Og?e=nDtN4P
    Saludos ✌️
  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499340 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Esa es mi duda también Lord, de momento estoy calculando con un destornillador largo por el orificio de la bujía.
    En el manual no he visto nada que explique si esas muescas son el avance. Colocaré la tapa del carter y comprobaré.
    Para quién pueda interesar y que no explica el manual de taller para calar la distribución hay que empezar por el árbol de levas inferior, el de escape. Se trabaja con una cadena y aunque está destensada (importante subir el patín superior de guía de la cadena hasta lo más arriba posible sin el tensor de cadena puesto) no se tensará correctamente si empezamos por arriba. las marcas longitudinales han de estar paralelas al bloque y el punto marcado en el eje en su parte superior. Una vez hecho esto importante colocar el tensor para que que mantenga todo sincronizado.
     
    Yo no sé si he cometido un fallo de principiante pero he aflojado los tetones que empujan las válvulas hasta retraerlos lo máximo posible y he hecho girar todo el conjunto con la mano para comprobar que la distribución hacía una vuelta completa y todo el conjunto volvía a su posición de calado y el pistón estaba de nuevo en su PSM. Observo que las marcas logitudinales tres de ellas están perfectamente paralelas pero una cuarta está unos 0,2 mm más abajo, he probado de todos los modos pero la verdad es que la cadena de un piñon a otro no me ofrece mejor posición así que creo que está en su mejor punto.
    Listo! no veo aunque leo, lo dice claro en el manual. la marca 'T' es la que hay que alinear para hacer la distribución.
     
     
     
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499311 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    No he comentado algo importante, tiritos me recomendó no cambiar aros si mantenía el pistón y yo estaba resuelto a hacerle caso, la cuestión es que el cilindro estaba dentro de valores incluso después del bruñido pero el pistón presentaba pruebas y falta de medida en su parte baja, y también el cilindro antes de bruñir, de que el pistón 'campaneaba' o sea, tenía holgura, estrechez en su parte baja y golpeaba contra el cilindro, así que para curarme en salud decidí cambiarlo todo y empezar de cero, el coste no era excesivo (40 euros +- de pistón) y garantizaba que todo estaba correcto.
    Saludos Lord!
  4. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499309 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Que tal compañeros, ya estoy de vuelta y con novedades. Los bloques ya están rectificados y el cilindro bruñido, las válvulas, muelles y retenes cambiados y estoy montado todo de nuevo. También han llegado los nuevos rodillos de DR. Pulley y ya están instalados.
    https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5Yw6LpjR06jWSdYQOQ?e=r6An1v
    Los aros han sido problemáticos solo los de engrase y rascado, el que va último en tres partes, un helicoidal y dos aros más finos, me ha costado lo suyo lograr encajarlo pero ya está el cilindro montado. Al final he puesto pistón y aros nuevos, así que la moto está en rodaje, y he puesto grasa de montaje ( de esa pegajosa ) para cuando llegue el momento de la verdad y la arranque por primera vez. Espero que los dichosos aros de engrase no me la jueguen, pero creo que en caso de estar mal montados no habría conseguido introducir el pistón. En fin, es el riesgo que entraña montar el motor, que todo esté correctamente. Los aros primario y secundario para quién le interese se montan a 120º uno del otro y con la cara que tiene una marca mirando hacia la cara superior del pistón. 
    Ya tengo presentada también la culata sobre el cilindro, ahora toca montar ejes, distrubución y reglar apertura de válvulas, os tengo al corriente.
    Un saludo a todos ✌️
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=499309 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Que tal compañeros, ya estoy de vuelta y con novedades. Los bloques ya están rectificados y el cilindro bruñido, las válvulas, muelles y retenes cambiados y estoy montado todo de nuevo. También han llegado los nuevos rodillos de DR. Pulley y ya están instalados.
    https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5Yw6LpjR06jWSdYQOQ?e=r6An1v
    Los aros han sido problemáticos solo los de engrase y rascado, el que va último en tres partes, un helicoidal y dos aros más finos, me ha costado lo suyo lograr encajarlo pero ya está el cilindro montado. Al final he puesto pistón y aros nuevos, así que la moto está en rodaje, y he puesto grasa de montaje ( de esa pegajosa ) para cuando llegue el momento de la verdad y la arranque por primera vez. Espero que los dichosos aros de engrase no me la jueguen, pero creo que en caso de estar mal montados no habría conseguido introducir el pistón. En fin, es el riesgo que entraña montar el motor, que todo esté correctamente. Los aros primario y secundario para quién le interese se montan a 120º uno del otro y con la cara que tiene una marca mirando hacia la cara superior del pistón. 
    Ya tengo presentada también la culata sobre el cilindro, ahora toca montar ejes, distrubución y reglar apertura de válvulas, os tengo al corriente.
    Un saludo a todos ✌️
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=498136 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Bueno, tal como me habeis sugerido he cambiado los muelles del embrague por los amarillos, por que la explicación de ambos ha aclarado mis dudas y me ha permitido hacer lo más conveniente, con el peso que tiene la 'burra' y mis 95 kilos un poco de energía en el arranque me irá bien, los muelles blancos he podido sacarlos sin demasiado esfuerzo gracias a la palanca para muelles que además tiene una inclinación en el gancho de la punta que facilita el trabajo, otra cosa ha sido poner los amarillos, que duros estaban los jodios, ni pensar como será poner los rojos a base de tirar de ellos..
    Me han dicho en partss que hasta Marzo no hay muelles de válvula ni tetones del rodillo guía, así que toca usar los viejos, los muelles están dentro de valores, alguno justito pero están, lastima no poder cambiarlos, pero no voy a esperar a Marzo, y los tetones.. bueno, se ven bien, los cambiaba por si tenían alguna deformación teniendo en cuenta lo que habían desgastado el alojamiento pero como digo no se ven dañados a simple vista y es lo que hay.
    Aprovecho para desear a Tiritos y a Lord, a Rogers y todos los que visitan y pertenecen al foro unas felices fiestas de nochebuena y Navidad. Y a Tiritos y Lord en especial agradecerles su tiempo y atención a mi restauración, es una suerte poder contar con vosotros y vuestros conocimientos para poder llevar a buen puerto la faena y ver arrancar esa 'gorda' pronto.
    Un saludo y feliz navidad
     
  7. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=498144 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Buenas, 
    Te deseo también Feliz Navidad y, supongo que tampoco te habrá tocado hoy la lotería, pues mucha salud para empezar el próximo año con buen pie.
    Para mí es un placer sentirme partícipe de tu proyecto .La grandeza de esta comunidad es justamente eso: todos aportamos nuestro granito de arena. 
    Saludos, 
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=498136 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Bueno, tal como me habeis sugerido he cambiado los muelles del embrague por los amarillos, por que la explicación de ambos ha aclarado mis dudas y me ha permitido hacer lo más conveniente, con el peso que tiene la 'burra' y mis 95 kilos un poco de energía en el arranque me irá bien, los muelles blancos he podido sacarlos sin demasiado esfuerzo gracias a la palanca para muelles que además tiene una inclinación en el gancho de la punta que facilita el trabajo, otra cosa ha sido poner los amarillos, que duros estaban los jodios, ni pensar como será poner los rojos a base de tirar de ellos..
    Me han dicho en partss que hasta Marzo no hay muelles de válvula ni tetones del rodillo guía, así que toca usar los viejos, los muelles están dentro de valores, alguno justito pero están, lastima no poder cambiarlos, pero no voy a esperar a Marzo, y los tetones.. bueno, se ven bien, los cambiaba por si tenían alguna deformación teniendo en cuenta lo que habían desgastado el alojamiento pero como digo no se ven dañados a simple vista y es lo que hay.
    Aprovecho para desear a Tiritos y a Lord, a Rogers y todos los que visitan y pertenecen al foro unas felices fiestas de nochebuena y Navidad. Y a Tiritos y Lord en especial agradecerles su tiempo y atención a mi restauración, es una suerte poder contar con vosotros y vuestros conocimientos para poder llevar a buen puerto la faena y ver arrancar esa 'gorda' pronto.
    Un saludo y feliz navidad
     
  9. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=498077 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Buenas,
    La explicación de @ Tiritos es perfecta. Solo puedo añadir que personalmente no me gustan los rojos justo por lo que dice @ Tiritos; en ciudad a baja velocidad está constantemente embragando y desembragando para circular a baja velocidad. En cualquier caso, ten en cuenta que la diferencia entre los muelles blancos y los rojos es de 1.500r.p.m. como máximo.
    En cuanto al muelle de contraste, también opino lo mismo; es preferible un muelle un poco más duro (sin pasarse) que permita conjugar mejores recuperaciones con la posibilidad de utilizar rodillos de mayor peso sin penalizar las aceleraciones.
    Saludos,
  10. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=498076 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Hola @Fenix_vw
    Malossi vende el embrague con los muelles de dureza "convencionales" de color blanco, es decir: para sustituir un embrague original por el Malossi y no variar demasiado el efecto en la salida.
    Los muelles blancos de zapata Malossi son los más suaves de los tres colores, los amarillos son algo más duros, y los rojos los más duros.
    El poner los rojos (Racing) que son los más extremos significa que en la salida el motor es más deportiva (embraga a más r.p.m.) no le hace ningún mal ya que la diferencia no es tan exagerada y el tacto está en el puño, pero se nota. Es bueno cuando tienes que llevar pasajero y el peso de los 2 es elevado, ya que la salida es más suave, pero si tienes que circular por ciudad a 30  tienes que ir constantemente soltando gas y dando punta de gas (desembraga antes).
    Yo te recomendaría que pusieras los de color amarillo (sport) y si luego notas que te gustaría una salida a más vueltas siempre estás a  tiempo de cambiarlos.
    En cuanto al muelle de contraste blanco, este siempre ayuda a que la tensión de correa sea mayor y que la reducción al cortar el gas sea más rápida. También se nota en las prestaciones.
    Un saludo
  11. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497781 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    tiritos eres un fenomeno!!  filipo desde mi ignorancia!   las horas de trabajo son las horas de trabajo!   soy de otro gremio , pero el la experiencia se deja ver... 🙌   buen reportaje fenix! mucha suerte  en  el proyecto! poko a poko todo sale con paciencia 👍 sois unos kracks✌
  12. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497903 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Te está quedando como nueva.👌👏👏👏.
    Un saludo
  13. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497915 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Buenas, 
    ¡¡El acabado del trabajo de pintura es espectacular!! Y eso que esa combinación de verdes no está entre los que yo hubiese elegido, pero eso le da aún más valor al trabajo que estás haciendo. ¡Bravo!
    Saludos, 
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497899 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Os dejo un enlace con unas fotos para que podais ver como va evolucionando la moto.
    https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdsOh1NhHx1AZbP0A?e=31Fyhk
    Gracias por los ánimos givotron 🙂
    Saludos a todos ✌️
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497899 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Os dejo un enlace con unas fotos para que podais ver como va evolucionando la moto.
    https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdsOh1NhHx1AZbP0A?e=31Fyhk
    Gracias por los ánimos givotron 🙂
    Saludos a todos ✌️
  16. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497064 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Gracias por tus palabras Titos, he leido tus post antes de comenzar este hilo y junto a los de tus compañeros me han dado el motivo para registrarme y compartir con vosotros mi experiencia de restauración con el deseo, ahora satisfecho de que tuvierais tiempo para echarme una mano con vuestros conocimientos.
    Te voy a hacer todo el caso con el tema de los aros, tome las medidas del espacio que dejan dentro del cilindro cada uno cuando los desmonté y estaban dentro de los limites aceptables, mañana hare las mediciones de nuevo tal como me has indicado, a la antigua usanza.
    La tolerancia entre pistón y cilindro sin segmentos también esta correcta  algo justa pero dentro de valores, me preocupa que el pistón si lo sueltas dentro del cilindro cae con suma facilidad y es evidente una diferencia de diámetro entre la cabeza del pistón y su parte trasera pero sigue dentro de valores aceptables, el bruñido del cilindro tiene buen aspecto pero dudo en reacerlo y conseguir el mismo ángulo del fabricante que además desconozco cuál recomienda, no se si es un error por mi parte pero pienso que es un tema importante decidir hacerlo o no  y en caso de hacerlo, como hacerlo bien.
    Mañana me llega todo lo que he comprado para hacer las válvulas, evidente es que lo más practico y razonable es llevarlo a hacer pero como ya tengo todas las herramientas ensayare un poco y si no me convence el resultado seguiré tu consejo.
    La distribución es lo que más me preocupa, he observado que si pones el cigueñal en la marca los puntos de los piñones pueden estar en su posición inferior y no arriba, una segunda vuelta lo soluciona, supongo que te refieres a eso con los 360°.
    También he comprobado el alabeo de la culata y el cilindro con la galga y están perfectos. 
    Respecto al aceite ya he comprado el 5W40 de Motul 100% sintetico 300V y para la transmisión putoline 75W90. El de motor puedo usarlo sin problema para la Susi en vez del 7100, y comprar el 5W30 si me lo sigues recomendamdo.
    Ráfagas y birra, y gracias por vuestra colaboración 👌
  17. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=496845 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Yo también creo que es una buena máquina y después de destriparla y comprobar la calidad de los componentes estoy aún más convencido, yo también tengo un mecánico conocido que me dijo que era un motor de ... como he leido que le pasó a un forero que quería comprarse una de 2º mano y no le hice mucho caso y me la llevé para casa.
    Entiendo que a los mecánicos no les ha hecho la vida muy feliz pero yo también creo que se debe más a la falta de cuidado con los lubricantes y atención a los arranques en frio y darle su tiempo para que distribuya el aceite.
    Lo único que me hubiera gustado que tuviera y hecho de menos es el ABS. Los latiguillos metálicos de acero inoxidable del sistema de frenos son todo un detalle, el refrigerador de aceite de KTM, la buena calidad del aluminio de la tija de dirección, los plásticos, el chasis, no es en absoluto una moto china, es una coreana de buena calidad y creo que si todo sale bien me dará muchas satisfacciones y si no, bueno...me habré divertido y entretenido. Creo que la maquina lo merece.
  18. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=496842 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Ganas sin duda, es un trabajo de meses que ocupo los fines de semana en el garaje de casa y me mueve la ilusión por rescatarla y darle nueva vida, siempre me ha gustado restaurar aquello que la gente desecha por no funcionar o ser viejo y darle nueva vida y la mecánica me gusta, aunque he de admitir que es un nuevo reto para mi y pueden torcerse muchas cosas.
    He trabajado con una Yamaha Neos 2T que usaba mi hija a la que le hice motor con buen resultado (me dió más quebraderos de cabeza la carburación) y con un AUDI C4 2.8 Quattro que es mi compañero de aventuras desde hace más de dos décadas y que nunca me ha dejado tirado.
    También tengo una GSX 1250 FA a la que le hago yo todos los mantenimientos y le he cambiado radiador pero con la Kymco estoy un poco verde, sé que tiene problemas de levas, tensor de cadena, alternador, regulador, etc. Y voy descartando, he comprobado la transmisión y parece estar perfecta, el carter tenía suficiente aceite y con buen aspecto, el estator a priori parece estar bien,  el motor de arranque ya lo he desmontado, limpiado, revisado los carboncillos y comprobado, el embrague está algo gastado (los 39.000 kms que tiene la moto lo justifica), la campana muestra que ha tenido problemas de recalentamiento pero eso es común también en este modelo, la correa y el variador están correctos, me preocupan los valores de punto de la distribución una vez lo desmonte y lo tenga que volver a montar, probablemente recurra a vosotros llegado ese momento. Os voy contando.
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497754 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Si, lo he mirado hasta gastarlo ese plano y en partss también, el problema es que creo que la pieza nº 11 es en realidad la que en mi foto tiene un aspecto rosado (parece llevar un tratamiento cerámico sobre la anilla que la forma) ya que si no, no estaría contemplada y es una pieza importante.
    Nos queda la nº7 que parece ser una en este dibujo, en partss se aprecia mejor que pueden ser dos, de hecho han de ser dos ya que así están en la amortiguación, un semiaro completo y una anilla, pero ahí el dibujo tampoco es fiel a la realidad ya que le semiaro tiene una circunferencia inferior a la anilla, se ciñe a la barra de amortiguación, de ahí que se pueda encastrar entre la botella y la barra, y nos queda la anilla que tiene un diámetro similar al de la boca de la botella al completo, y que facilita el cierre y el asiento del retén.
    De ahí mis dudas, los dibujos no quedan claros y lo más lógico aparentemente era seguir las pautas que marcan los diámetros de las piezas en cuestión.
    Y que por qué no tomé referencias al desmontar? pues la verdad, saqué la barra de la botella tras quitar el tornillo inferior y el clip del retén de un golpe seco tirando de la barra mientras con la otra mano tenía cogida la botella y no se vé nada al respecto del montaje de estas piezas ya que las tapa el retén. En fin, un saludo Tiritos,Lord y compañia
     
  20. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497759 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Buenas,
    La verdad es que estos despieces son muy útiles si estás familiarizado con todas las piezas, pero si no es el caso (como me pasa a mí) tampoco te sacan de dudas. A ver si hay suerte y lee el hilo algún compañero que lo haya hecho en el mismo modelo y nos saca de dudas.
    Saludos,
  21. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497749 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Hola.
    En la perspectiva de recambios Kymco tienes el orden de montaje de los elementos de la horquilla.
    Un saludo
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/500-SCOOTER/XCITING/XCITING_500_4T_EURO_II/HORQUILLA-DETALLE-/125/22/0/125
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497754 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Si, lo he mirado hasta gastarlo ese plano y en partss también, el problema es que creo que la pieza nº 11 es en realidad la que en mi foto tiene un aspecto rosado (parece llevar un tratamiento cerámico sobre la anilla que la forma) ya que si no, no estaría contemplada y es una pieza importante.
    Nos queda la nº7 que parece ser una en este dibujo, en partss se aprecia mejor que pueden ser dos, de hecho han de ser dos ya que así están en la amortiguación, un semiaro completo y una anilla, pero ahí el dibujo tampoco es fiel a la realidad ya que le semiaro tiene una circunferencia inferior a la anilla, se ciñe a la barra de amortiguación, de ahí que se pueda encastrar entre la botella y la barra, y nos queda la anilla que tiene un diámetro similar al de la boca de la botella al completo, y que facilita el cierre y el asiento del retén.
    De ahí mis dudas, los dibujos no quedan claros y lo más lógico aparentemente era seguir las pautas que marcan los diámetros de las piezas en cuestión.
    Y que por qué no tomé referencias al desmontar? pues la verdad, saqué la barra de la botella tras quitar el tornillo inferior y el clip del retén de un golpe seco tirando de la barra mientras con la otra mano tenía cogida la botella y no se vé nada al respecto del montaje de estas piezas ya que las tapa el retén. En fin, un saludo Tiritos,Lord y compañia
     
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497736 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Los pedí en Ubricar, costaron 192 euros pero descubrí por error del comercial que si los pides directamente a Goodrige te salen por 150 euros, de todos modos la atención de Ubricar fué impecable y ya los había pagado y me los hacían calcando los originales que se los hice llegar, así que estoy satisfecho. Con las pinzas que también he pintado de verde kawasaki quedan de lujo. Te adjuntan también tornillería y arandelas nuevas.
    saludos
  24. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497379 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Pues sí, se ve muy castigado el embrague.
    Para restaurarlo dado su estado tendrías que cambiar muchas piezas (rodamientos, tóricas, bulones-casquillos, plato secundario,zapatas, campana, etc) y eso es mucho más caro que comprar el conjunto completo nuevo.
    El paquete de embrague completo cuesta 432€  + la campana 73€
    Yo creo que puedes encontrar de segunda mano a buen precio, esas piezas no es normal que salgan tan deterioradas a excepción de las zapatas y campana que son piezas de fricción.
    Las marcas de golpes en el interior de la polea yo diría que se han producido por el "mecánico" al desmontar, eso puede ocurrir cuando se rompe la correa y se queda enrollada a trozos y se trata de extraer los trozos prensados con palancas y demás, y los desgastes de la zona de bulones posiblemente obedezcan a un sobrecalentamiento del embrague (muy normal cuando se hace mucha ciudad y el embrague patina) con el cual desaparece la grasa que los lubrica al fallar la estanqueidad de las tóricas deterioradas por el sobrecalentamiento. (ese color pavonado que le llamamos "cuello de palomo" aparece en el acero al rebasar los 300ºC y la goma de las tóricas no lo aguanta).
    La campana a pesar del color, tienes que mirar si existe escalón en la zona de fricción (se nota al pasar la uña) si no es así no haría falta sustituirla.
    Te paso link de recambios porque en la página de Kymco no encontrarás los precios.
    Un saludo
    https://partsss.com/es/kymco/recambios/maxiscooter/xciting-500/saa0ab/00037/pid500910.html
  25. A Fenix_vw les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44257-restauraci%C3%B3n-completa-de-kymco-500-xc-del-2006/?do=findComment&comment=497416 por un mensaje en un tema en Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006   
    Buenas, 
    Poco más que añadir a las recomendaciones de @ Tiritos, a mí me da la sensación de que la campana todavía está en buenas condiciones, pero saldrás de dudas cuando compruebes si tiene desgaste elevado (escalón) en la zona de fricción. 
    Saludos, 
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