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  1. GRANDU VK liked a post in a topic by JEMN in Filtro de aire de 125 por 300   
    En cuanto al filtro de aire. Vivo al pie de un puerto de montaña con un desnivel del 10% que subo a menudo, así es que sé de memoria la velocidad a la que sube en cada tramo con la oreja apretada a tope. El otro día le quité el filtro de aire y así sin filtro y después de dar una vuelta en dirección contraria para calentar el motor subí dicho puerto exactamente a la misma velocidad que con el filtro puesto. Huelga añadir que nada más llegar a casa se lo puse de nuevo.
    Quise hacer la prueba y la hice. Quiero con esto decir que con el filtro de la 300 por mucho menos tupido que sea y admita más caudal de aire y lo que queráis el motor no lo notará en absoluto cuando no ha notado nada sin filtro.
    Pienso que Kimco ha elegido bien el filtro de aire de la 125 puesto que no restringe lo más mínimo.
    La única vez que he notado que mi SD corría más ha sido cuando en la revisión de los 1.000 Km el garrulo del conce me ha puesto medio kilo más de presión en ambos neumáticos. Por cierto que le quité un cuarto de kilo pues mi Naranja botaba demasiado en las irregularidades del asfalto.
    Por cierto, ayer puse a tope en una bajada no muy pronunciada, quizá de un 5%, en recta de unos 200 Mt y me subió hasta las 9.800 RPM con 120 Km/h de marcador.
    Todavía está en 1.400 Km, supongo y espero que de aquí a la revisión de los 5.000 se suelte un poco más.
     
  2. TRANCELINE liked a post in a topic by JEMN in SD 125 segunda mano   
    Me parece un precio correcto, ahora bien, regatear es libre
     
  3. Tiritos liked a post in a topic by JEMN in Tornillo Tamiz carter   
    Cuando cambio el aceite vacío el viejo quitando el tapón de abajo, el de la última foto
     
  4. Tiritos liked a post in a topic by JEMN in Tornillo Tamiz carter   
    Así da gusto, sí señor
     
  5. Ribeiro liked a post in a topic by JEMN in Fotos de nuestras "gordas".   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. A ver si se ven bien
     
  6. Ribeiro liked a post in a topic by JEMN in Fotos de nuestras "gordas".   

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  7. JEMN liked a post in a topic by Tiritos in Tornillo Tamiz carter   
    Hola  @pedrolocoman.
    Te paso un video de cambio de aceite de la superdink 125 donde se ve el tapón del tamiz.
    Saludos
    https://youtu.be/JlTP09GZAPc
     
  8. Tiritos liked a post in a topic by JEMN in Creo que mi motor ha petado..   
    Son muchos Km pero estoy con Tiritos, hasta abrir el motor no se deberían emitir jucicios catastrofistas.
    Da la sensación de que te preparan para después clavártela. La estocada digo.
     
  9. GalanTalavera liked a post in a topic by JEMN in Más o menos aire en las llantas en lluvia   
    Las presiones que pone en el manual del constructor
     
  10. GalanTalavera liked a post in a topic by JEMN in Más o menos aire en las llantas en lluvia   
    Las presiones que pone en el manual del constructor
     
  11. Tiritos liked a post in a topic by JEMN in Cargar batería   
    Una batería que no ha muerto del todo muchas veces se recupera poniéndole un cargador automático y teniéndolo conectado días y días. No os preocupeís por el consumo eléctrico, es ínfimo.
    Aprovechad el lunes los que no lo tengáis, me costaron solo 19E cada uno y son cojonudos.
     
  12. Tiritos liked a post in a topic by JEMN in Cargar batería   
    A ver ahora.
    Cuando la batería está muerta le metes cargador y a los 5 minutos dice que la batería está cargada, pero es porque no admite carga.
    Una batería descargada aunque sea nueva se estropea mucho antes que si estuviera cargada, si está siempre cargada a tope dura mucho más. Un usuario que circula con la moto todos los días no lo necesita (me refiero al cargador) pero los que en invierno la tienen parada o solo la arrancan cada 15 días harían mejor en hacerse con un cargador automático y tenerlo siempre conectado porque si malo es que se descargue en invierno con el frío el problema se agrava, el frío le sienta muy mal a las baterías.
    A veces ponen en venta en el lidl un cargador cojonudo que cuesta 3 perras y que va de cine. Tengo 2 de esos uno en el barco y otro en casa, el barco lleva 2 baterías de 100A y cada 15 días en invierno se la pongo a cargar las 2 a la vez y en poco tiempo las tengo a tope. La de casa me sirve para cargar las motos de los nietos que llevan baterías de 6 V y además cada semana o 2 semanas como mucho le doy una carga también a moto y coche y me va muy bien.
    El cargador que me refiero distingue automáticamente si la batería es de 6V o de 12.
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by JEMN in Cargar batería   
    A ver ahora.
    Cuando la batería está muerta le metes cargador y a los 5 minutos dice que la batería está cargada, pero es porque no admite carga.
    Una batería descargada aunque sea nueva se estropea mucho antes que si estuviera cargada, si está siempre cargada a tope dura mucho más. Un usuario que circula con la moto todos los días no lo necesita (me refiero al cargador) pero los que en invierno la tienen parada o solo la arrancan cada 15 días harían mejor en hacerse con un cargador automático y tenerlo siempre conectado porque si malo es que se descargue en invierno con el frío el problema se agrava, el frío le sienta muy mal a las baterías.
    A veces ponen en venta en el lidl un cargador cojonudo que cuesta 3 perras y que va de cine. Tengo 2 de esos uno en el barco y otro en casa, el barco lleva 2 baterías de 100A y cada 15 días en invierno se la pongo a cargar las 2 a la vez y en poco tiempo las tengo a tope. La de casa me sirve para cargar las motos de los nietos que llevan baterías de 6 V y además cada semana o 2 semanas como mucho le doy una carga también a moto y coche y me va muy bien.
    El cargador que me refiero distingue automáticamente si la batería es de 6V o de 12.
     
  14. Tiritos liked a post in a topic by JEMN in Cargar batería   
    Claro que se puede, como te ha dicho el compañero, de hecho yo lo hago en invierno cada 15 días aproximadamente. Si hay lluvia o viento no ando con la moto y la cargo a tope porque con el frío las baterías sufren mucho, y si están medio descargadas es peor y duran menos. 
    No hace falta sacar los 2 bornes fuera, yo saqué hace años solamente el positivo poniéndole un cable rojo, engancho la pinza del positivo del cargador en él y el del negativo en el enganche del asiento. El negativo lo tienes en cualquier tornillo de la moto igual que en los coches, es la masa
     
     
  15. Tiritos liked a post in a topic by JEMN in Creo que mi motor ha petado..   
    Son muchos Km pero estoy con Tiritos, hasta abrir el motor no se deberían emitir jucicios catastrofistas.
    Da la sensación de que te preparan para después clavártela. La estocada digo.
     
  16. TRANCELINE liked a post in a topic by JEMN in LOS INTERRUPTORES DE LAS MANETAS   
    De nada hombre. La verdad es que fue un verdadero coñazo que duró 3 años, y ahora va a hacer 2 el mes que viene sin tocarlos, funcionan los 2 a la perfección. A mí me ha compensado mucho el brico.
     
  17. TRANCELINE liked a post in a topic by JEMN in LOS INTERRUPTORES DE LAS MANETAS   
    Hola. Limpié los contactos sin utilizar ningún producto, solamente frotando enérgicamente los contactos con un paño limpio y seco. No lo puse ayer pero es obvio que si deja de funcionar uno de los 2 interruptores podemos arrancar la moto presionando la otra maneta, pero ojo, cuando circulando frenamos con la maneta cuyo interruptor no va no se nos enciende la luz de freno y el que viene detrás no se entera de que hemos frenado.
    Este es otro motivo por el cual interesa frenar con los 2 frenos a la vez.
     
  18. abhang liked a post in a topic by JEMN in LOS INTERRUPTORES DE LAS MANETAS   
    Buenos días. Como estamos en sábado os voy a poner un brico sencillo pero efectivo.
    Sabéis que para arrancar el motor hay que tener presionada una de las 2 manetas de freno. Las susodichas manetas cuando se presionan además de frenar la rueda correspondiente accionan un interruptor que hace que se encienda la luz de freno y además da luz verde al arranque de manera que si una de las 2 manetas no está accionada el motor de nuestra moto no arranca.
    Con solo 1 año mi SD 125i ABS una de las manetas dejó de actuar. No le hice caso hasta que dejó de actuar la segunda y tuve que desmontar los 2 interruptores, abrirlos y limpiar los contactos y montar de nuevo, con lo cual seguí funcionando unos meses pero vuelta a empezar. Llevé la moto al conce y me cambiaron los 2 interruptores por nuevos y santas pascuas.
    Santas pascuas sí, por un año más o menos y vuelta a empezar. ¿Sabéis lo que se me ocurrió hace 2 años?, pues una cosa muy sencilla,
    desmonté los 2 interruptores, los abrí y limpié con pulcritud el interior, he de decir que el interruptor se abre fácil por un lateral con una navaja pequeña de hoja fina, después llené todo el espacio hueco con grasa krafft y cerré la tapa y monté cada interruptor en su sitio.
    Se van a cumplir 2 años que hice esto el mes que viene y no he tenido que volver a tocar ninguno de los 2 malditos interruptores en todo este tiempo.
    Un íntimo amigo mío tiene una SD como un par de años antes que yo y vivió el mismo episodio que yo. Estaba resignado a desmontar los pequeños adminículos negros cada varios meses, limpiar y montar. El verano pasado le comenté lo que había hecho y él les ha efectuado el mismo brico y de momento tampoco le ha fallado ninguno de los 2.
    Espero os sirva de algo.
     
     
  19. abhang liked a post in a topic by JEMN in LOS INTERRUPTORES DE LAS MANETAS   
    Buenos días. Como estamos en sábado os voy a poner un brico sencillo pero efectivo.
    Sabéis que para arrancar el motor hay que tener presionada una de las 2 manetas de freno. Las susodichas manetas cuando se presionan además de frenar la rueda correspondiente accionan un interruptor que hace que se encienda la luz de freno y además da luz verde al arranque de manera que si una de las 2 manetas no está accionada el motor de nuestra moto no arranca.
    Con solo 1 año mi SD 125i ABS una de las manetas dejó de actuar. No le hice caso hasta que dejó de actuar la segunda y tuve que desmontar los 2 interruptores, abrirlos y limpiar los contactos y montar de nuevo, con lo cual seguí funcionando unos meses pero vuelta a empezar. Llevé la moto al conce y me cambiaron los 2 interruptores por nuevos y santas pascuas.
    Santas pascuas sí, por un año más o menos y vuelta a empezar. ¿Sabéis lo que se me ocurrió hace 2 años?, pues una cosa muy sencilla,
    desmonté los 2 interruptores, los abrí y limpié con pulcritud el interior, he de decir que el interruptor se abre fácil por un lateral con una navaja pequeña de hoja fina, después llené todo el espacio hueco con grasa krafft y cerré la tapa y monté cada interruptor en su sitio.
    Se van a cumplir 2 años que hice esto el mes que viene y no he tenido que volver a tocar ninguno de los 2 malditos interruptores en todo este tiempo.
    Un íntimo amigo mío tiene una SD como un par de años antes que yo y vivió el mismo episodio que yo. Estaba resignado a desmontar los pequeños adminículos negros cada varios meses, limpiar y montar. El verano pasado le comenté lo que había hecho y él les ha efectuado el mismo brico y de momento tampoco le ha fallado ninguno de los 2.
    Espero os sirva de algo.
     
     
  20. GRANDU VK liked a post in a topic by JEMN in Filtro de aire de 125 por 300   
    En cuanto al filtro de aire. Vivo al pie de un puerto de montaña con un desnivel del 10% que subo a menudo, así es que sé de memoria la velocidad a la que sube en cada tramo con la oreja apretada a tope. El otro día le quité el filtro de aire y así sin filtro y después de dar una vuelta en dirección contraria para calentar el motor subí dicho puerto exactamente a la misma velocidad que con el filtro puesto. Huelga añadir que nada más llegar a casa se lo puse de nuevo.
    Quise hacer la prueba y la hice. Quiero con esto decir que con el filtro de la 300 por mucho menos tupido que sea y admita más caudal de aire y lo que queráis el motor no lo notará en absoluto cuando no ha notado nada sin filtro.
    Pienso que Kimco ha elegido bien el filtro de aire de la 125 puesto que no restringe lo más mínimo.
    La única vez que he notado que mi SD corría más ha sido cuando en la revisión de los 1.000 Km el garrulo del conce me ha puesto medio kilo más de presión en ambos neumáticos. Por cierto que le quité un cuarto de kilo pues mi Naranja botaba demasiado en las irregularidades del asfalto.
    Por cierto, ayer puse a tope en una bajada no muy pronunciada, quizá de un 5%, en recta de unos 200 Mt y me subió hasta las 9.800 RPM con 120 Km/h de marcador.
    Todavía está en 1.400 Km, supongo y espero que de aquí a la revisión de los 5.000 se suelte un poco más.
     
  21. JEMN liked a post in a topic by abhang in INTERRUPTORES MANETAS   

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  22. JEMN liked a post in a topic by Mito in INTERRUPTORES MANETAS   
    Si puedes cambiarlos mejor aún. Infórmate que sean unos mejores que los que lleva
  23. JEMN liked a post in a topic by Mito in INTERRUPTORES MANETAS   
    A mi el lubrilimp para contactos me ha ido siempre bien. Pero si ya lo has usado y se queda igual, prueba cambiarlos por otros de mejor calidad
     
    saludos
  24. JEMN liked a post in a topic by motero2 in INTERRUPTORES MANETAS   
    Con un poco de maña , se pueden desmontar y abrir , asi los puedes limpiar a fondo
    yo lo hice , y hasta hoy perfecto.
    los puedes cambiar por unos nuevos , no son caros.
  25. JEMN liked a post in a topic by CUCUIBIZA in CHISTES Y HUMOR GRÁFICO PARA ALEGRAR EL DÍA   
    Increíble, solo me pasa a mi. !!!!.. Resulta que voy a la tienda para comprar una bolsa de comida de perro, en la caja, una mujer que estaba detrás de mí, me preguntó si tenía perro. Me quedé mirándola (los que me conocen imaginarán mi mirada) y pensé....... Por qué estaría comprando comida para perro, no???
    Así que por impulso le dije que no, que yo no tenía perro, que estaba empezando la dieta de comida de perro otra vez y que probablemente no debería, porque terminé en el hospital, y con 15 kilos menos!
    Le dije que era esencialmente la dieta perfecta y que todo lo que se debía de hacer es cargar los bolsillos con grageas y comer una o dos cada vez que sientas hambre (tengo que mencionar aquí que prácticamente todo el mundo en la fila estaba interesado con mi historia)
    Espantada la mujer me preguntó que si terminé en el hospital por envenenamiento. Le contesté, ¡claro que no!, eso me pasó porque bajé a la calle a olerle el culo a un pittbul y me atropelló un coche!!!!!!!
    La señora me dijo en pocas palabras drogadicto. Tu vas drogado y bebido me soltó. A mi me dio por reír y no podía parar, a la señora le cambio la cara, y claro, como era un drogadicto/alcoholico se puso a la distancia de seguridad recomendada (retrocedió 10 metros), y me dijo... Tu vas fumaooooo...
    Pensé que el señor que estaba detrás de ella iba a tener un ataque al corazón por las carcajadas que tenía!!!
    Ahora que has leído esto tengo que confesarte, que lo puse para haceros sonreír. Os toca copiarlo y hacer reír a alguien más... (Espero haberlo logrado)....
    Es necesario reírnos más!!!!
    Un abrazo y que tengáis un feliz fin de semana.
     
    paz_
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