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Walter_Storm

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  1. A visente241 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37892-fotos-de-vuestras-xciting-s400/?do=findComment&comment=466146 por un mensaje en un tema en Fotos de vuestras xciting S400   
    Pues aquí os presento a mi Kymco Xciting 400s complementada con un baúl SHAD de 48 litros de capacidad.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  2. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=465101 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    No te calientes que no merece la pena!! En recto puedes ir a esa velocidad sin mayor problema, en curva la cosa cambia mucho, yo he pasado curvas a 160 y la moto flambea muchisimo, tienes que mantener mucho el tipo para no ponerte nervioso y caer al suelo.  La sensación es poco agradable, levantar el puño poco a poco para ir perdiendo velocidad y después darte una colleja detrás de las orejas tu mismo y preguntarte de por qué has entrado así en esa curva,pensar en tus hijos y aprender de qué así no llegas muy lejos. 
     
    Esa fue mi experiencia!! 
  3. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=465100 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    A mi me parece que un scooter de estas características que pille 150kmh ya es mucho correr. He tenido varias motos grandes, he ido rápido y me parece mucha velocidad para un scooter. Puede que cuando acabe bien el rodaje y le coja más confianza pruebe un día de lo que es capaz, pero verdaderamente no me parece seguro ir tan rápido.
    saludos
  4. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=461716 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Yo no entiendo nada, ami me pilla fácilmente los 140 - 150,
    Una única vez en bajada y viento a favor la puse a 169. Y no note que cortará inyección en ningún momento, simplemente no aceleraba más. 
    Mido 175 peso 80.
     
    Con 2 ocupantes la pongo a 150 también.
  5. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37892-fotos-de-vuestras-xciting-s400/?do=findComment&comment=466276 por un mensaje en un tema en Fotos de vuestras xciting S400   
    El color + bonito, por eso es tambien el mio
  6. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40418-luz-cruze-y-larga-ilumina-muy-poco-y-pintura-debil/?do=findComment&comment=466715 por un mensaje en un tema en Luz cruze y larga ilumina muy poco y pintura debil   
    En mi caso también las luces venían muy bajas de fábrica. Se lo comenté al mecánico que me hizo la primera revisión y la verdad es que desde entonces alumbra muy bien. Hago mucha conducción nocturna y por carretera y me da suficiente seguridad para circular a 120 km/h
  7. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=464460 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    69.75 la primera revisión en Santander. Me parece cara para lo que han hecho pero leer por ahí más de 100 euros me parece hasta denunciable...
  8. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=464223 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola hoy e pasado la revisión de los 5000km 159 euros por cambiar aceite, filtro y filtro aire. Lo veo muy caro menos mal que es la ultima ya a partir de ahora cuando se acabe la garantia me lo hago yo y me sale lo mismo por 40 euros y con cariño. 
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  9. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=462876 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    Acabo de recoger la moto de la revisión de los 1000 km y me han cobrado 89 € sin cambiar el aceite de la reductora. Aparte les dije que me subiesen las luces que estaban muy bajas y el mecánico suelta que las luces de led no se pueden subir... vamos que le he tenido que explicar cómo se hace.
    Conclusión, que en cuanto pase la garantía ya me han visto el pelo por ningún taller.
  10. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=449038 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    También depende de los kms que haga uno cada año, en mi caso haciendo sobre 12.000 al año es un pastón.
    La revisión de los 20.000km me costó 400€ en taller de pueblo autorizado por Kymco. Tras ese palo decidí venderla.

    Enviado desde aquí mediante Tapatalk

  11. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=448234 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    Yo estoy dispuesto a pagar algo más en concesionario oficial y tener cuatro años de garantía. Pero no estoy dispuesto a pagar 160-180 euros cada 5000 km como me decian los de Kymco Alicante por el mantenimiento de mi Xciting.
     
    Yo toda esa mano de obra incluida la revisión de holgura de válvulas cada 5000 entre otras cosas como que no. Así o me cambio de modelo a otro con mantenimientos lógicos o me cambio de marca como pasó.
  12. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=448205 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    Tienes toda la razón estos talleres se aprovechan que tienes que ir si o si por no perder la garantía, yo tenia la yamaha xmax 250 y cuando paso los 2 años se acabó el taller la llevé al mío de siempre. 
  13. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=448183 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    Si es cierto pero si eres un poco manitas a la que pase la garantia lo haces tu por 30 euros
  14. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=448083 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    Hola a todos-as alguien sabe cual es el tapon para cambiar el aceite y el filtro, para la proxima vez hacerlo yo  ya que me han cobrado 108 euros. 
    Gracias 
  15. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40418-luz-cruze-y-larga-ilumina-muy-poco-y-pintura-debil/?do=findComment&comment=466388 por un mensaje en un tema en Luz cruze y larga ilumina muy poco y pintura debil   
    La iluminación es mala, es lo que hay. Se corrige levemente regulando pero la mejoría es mínima...
  16. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37892-fotos-de-vuestras-xciting-s400/?do=findComment&comment=466146 por un mensaje en un tema en Fotos de vuestras xciting S400   
    Pues aquí os presento a mi Kymco Xciting 400s complementada con un baúl SHAD de 48 litros de capacidad.

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  17. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39467-80000-motos-en-stock-por-vender-y-rebajadas-por-euro5-test-y-%C2%BFvuelven-los-ciclomotores/?do=findComment&comment=466384 por un mensaje en un tema en 80.000 MOTOS EN STOCK POR VENDER y REBAJADAS POR EURO5: TEST y... ¿Vuelven los ciclomotores?   
    Para nada indeciso, es normal que cuando uno tenga que tomar una decisión de que modelo comprar tenga algunas dudas y creo que entre los dos modelos que seguías es para tenerlos. Pues te a venido bien el momento en el que estamos pues te pudiste beneficiar de una bajada de precio bastante interesante. Yo creo que si algunas marcas han bajado los precios esta dentro de la lógica, pues las ventas han bajado y algo tienen que hacer para mantenerlas o que no no sigan bajando demasiado. Te felicito por tu nueva adquisición y a disfrutarla, un saludo.
  18. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40418-luz-cruze-y-larga-ilumina-muy-poco-y-pintura-debil/?do=findComment&comment=466345 por un mensaje en un tema en Luz cruze y larga ilumina muy poco y pintura debil   
    Efectivamente las luces alumbran muy poco. Somos muchos los que hemos comentado el problema. Es bastante fácil subirlas, por ahí circulan videos de cómo hacerlo. A mí me las subieron en el taller en la revisión de los 1000 Km y aunque allí me dijeron que ya no se podían subir más el cambio es espectacular. En cuanto a la pintura, sí es extremadamente delicada. Esta moto tiene muchas virtudes pero también algunos defectos. Como máquina creo que es la mejor elección calidad- precio de su segmento pero tiene varios puntos a mejorar con respecto a otros modelos
  19. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37389-poca-visibilidad-con-luz-de-cruce-luces-bajas/?do=findComment&comment=450145 por un mensaje en un tema en Poca visibilidad con luz de cruce. Luces bajas?   
    Para regular las luces podéis hacerlo con llave de codo o también podéis usar un destornillador de estrella tamaño medio. Si os fijáis en el vídeo hay un momento que tiene dos flechas rojas sobrepintadas. Donde llega la punta de la flecha hay si os fijáis una rueda dentada. Eso esta diseñado para poner un destornillador por un conducto que también se aprecia ( sección cuadrada ),desde abajo hasta la ruedecita perpendicular al suelo ,y girarlo desde abajo que puede resultar mas cómodo.
    Lo de hasta cuanto subirla a ojo se puede hacer bastante bien. No hay medidas estándar porque cada vehículo tiene una altura de faros. Yo lo que hago la separo de la pared unos 15 metros y la empiezo a subir. La lógica es que no deslumbres a los que vienen de cara. Tu haz de luz de cruce( que se ve muy bien en el lateral de la carretera ) no tiene que deslumbrar en ningún momento al conductor que venga de cara,  esto es no sobrepasar la altura de su ventanilla. Luego tener en cuenta que si sube pasajero se levantara mas la luz. A mi con maquina de regular las luces me las han dejado como buenas incluso pasando la ITV y deslumbraban un montón. 
    En la foto que pone el compañero Luis Alfredo ,si el suelo esta nivelado, fijaros que el haz en la pared de la izquierda sube de bajo hacia arriba y en el fondo esta llegando a casi la altura de la valla, unos dos metros, en cruce, claramente estaría deslumbrando ( en el argot de la guardia civil es decir en la multa que nos pondrán ,luces destellantes). En ese ejemplo la luz tendria que llegar a ras de suelo en la pared del fondo.
    Otra cosa la luz regulada sin el caballete y el piloto subido. Suerte.
  20. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37389-poca-visibilidad-con-luz-de-cruce-luces-bajas/?do=findComment&comment=449588 por un mensaje en un tema en Poca visibilidad con luz de cruce. Luces bajas?   
    Buenas, hoy he graduado las mías y es impresionante como alumbran. Es muy fácil graduarlas, si giras el tornillo en sentido de las agujas del reloj, subes la altura ( llegan más lejos alumbrado )  foto con la luz de cruce, y circulando por carretera y autovía no deslumbran a los demás conductores 

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  21. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37389-poca-visibilidad-con-luz-de-cruce-luces-bajas/?do=findComment&comment=444719 por un mensaje en un tema en Poca visibilidad con luz de cruce. Luces bajas?   
    Aquí os dejo el video de como ajustar las luces. En el manual no viene.
    Saludos.
  22. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37892-fotos-de-vuestras-xciting-s400/?do=findComment&comment=466169 por un mensaje en un tema en Fotos de vuestras xciting S400   
    Un color muy guapo. 
  23. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37892-fotos-de-vuestras-xciting-s400/?do=findComment&comment=466147 por un mensaje en un tema en Fotos de vuestras xciting S400   
    Muy chula  , a disfrutarla .
  24. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39467-80000-motos-en-stock-por-vender-y-rebajadas-por-euro5-test-y-%C2%BFvuelven-los-ciclomotores/?do=findComment&comment=460709 por un mensaje en un tema en 80.000 MOTOS EN STOCK POR VENDER y REBAJADAS POR EURO5: TEST y... ¿Vuelven los ciclomotores?   
    Un gran vídeo que nos explica la situación del mercado y con colaboración de Kymco
    Salu2
  25. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21894-tr%C3%A1mite-hojas-de-reclamaciones/?do=findComment&comment=266997 por un mensaje en un tema en Trámite Hojas de Reclamaciones   
    Saludos compañer@s,
     voy a intentar resumir el trámite y la utilización de las Hojas de Reclamaciones, ya que algunas veces se ha comentado en el Foro, y hay un cierto desconocimiento de las mismas, entonces, realizo este artículo para que sirva de guía:
                                                                  
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. La previsión recogida en la disposición final quinta de la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, que habilita al Gobierno para que en el plazo de 12 meses proceda a refundir en un único texto la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y las normas de transposición de las directivas comunitarias dictadas en materia de protección de los consumidores y usuarios que inciden en los aspectos regulados en ella, regularizando, aclarando y armonizando los textos legales que tengan que ser refundidos.
    Las Hojas de Reclamaciones son un instrumento con el que cuentan los consumidores y usuarios para quejarse del mal funcionamiento de determinados comercios o servicios, poniendo en conocimiento del organismo competente en materia de consumo, este hecho, para que pueda ser esclarecido, y de ser cierto ver sancionada a la empresa, si procede.
    Las HOJAS DE RECLAMACIONES, atienden esencialmente a tres finalidades, a saber:
    1.Suponen una primera respuesta del usuario o consumidor frente a un incumplimiento o cumplimiento defectuoso de cualquier actividad, bien o servicio prestado por el empresario.
    2.Permiten dejar constancia fehaciente de un posible hecho infractor, posibilitando la demostración de su existencia.
    3.Sirven de cauce de comunicación a la Administración competente de las posibles irregularidades referidas a protección de consumidores y usuarios, para el inicio si lo estima pertinente de las correspondientes actuaciones inspectoras y sancionadoras.
    Están legalmente obligados a tener Hojas de Reclamaciones y facilitarlas a todo el que la solicite: bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte de viajeros, gasolineras, talleres mecánicos de vehículos, talleres de reparación de electrodomésticos y centros comerciales.
    Además, la legislación autonómica puede ampliar el listado de los lugares en que puede solicitarse una Hoja de Reclamaciones dentro del territorio de su Comunidad Autónoma.
    Cuando dude si el establecimiento debe tener o no hojas de reclamaciones, puede consultarlo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
    No están obligados a tenerlas los Juzgados, Registro Civil, Ayuntamientos (tienen impresos de quejas/sugerencias).
    La normativa también obliga a exhibir ante los usuarios un cartel informativo en español y en inglés que indique que existen unas Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores que las soliciten.
    Los carteles anunciadores redactados en los idiomas castellano, inglés (francés y alemán, opcional), contendrán la siguiente leyenda: “Tenemos a disposición de los clientes las hojas de reclamaciones”. El cartel anunciador estará situado en un lugar en que resulte visible y legible para los consumidores y usuarios. Cuando un consumidor solicite una hoja de reclamaciones se le deberá suministrar en el mismo lugar en que la demande o en el lugar identificado como de información o atención a los clientes, sin remitirle a otras dependencias o a oficinas centrales distantes del lugar en que se han producido los hechos.
    Como se rellena la Hoja
    •Rellene la Hoja con todos los datos que se le solicitan en la misma.
    •Exponga de forma clara y concisa su queja, no se vaya por las ramas.
    •Es importante que guarde todo la documentación que pueda servirle como prueba en su reclamación, como facturas, tiquetes de compra, resguardos, folletos publicitarios, garantía del producto, etc.
    De cuántas Hojas se compone
    Se componen de tres copias, una de color blanco para el Organismo Competente, una verde o amarilla para el consumidor o usuario y otra rosa o amarilla para la empresa o profesional al que reclama. Usted debe quedarse con las dos primeras.
    Si se niega a entregar la Hoja
    En tal caso se debe solicitar la asistencia de la Policía Municipal, la cual levantará una Acta de Consumo, dando una copia al establecimiento, o plantear la denuncia en Comisaría o el órgano competente de consumo de su Comunidad Autónoma, para dejar constancia del hecho y de este modo poder reclamar. Recuerde que los establecimientos obligados a tener Hojas de Reclamaciones están obligados por ley, por tanto, al no tenerlas o facilitarlas están infringiendo ésta.
    Cuando la tengo rellenada, qué hago?
    La de color verde o amarillo debe guardarla usted (no la tire, si finalmente por algún motivo tuviere que llegar a juicio le servirá de prueba).
    La de color blanco debe presentarla al organismo competente, cuanto antes. Por lo general encontrará la dirección en la propia hoja de reclamaciones; pero si no se sindicase cuál es el servicio al que debe dirigirse, puede averiguarlo a través de la OMIC.
    Lo ideal es que presente la Hoja de Reclamaciones en persona, porque de este modo podrán sellarle su copia quedando constancia de que la ha presentado. Si no le fuera posible presentarla personalmente puede enviar por correo certificado solicitando le sea sellada su copia en correos por dirigirse a la Administración.
    La posibilidad de que el consumidor pueda descargarse de la página web de la Consejería competente en materia de Consumo la Hoja de Reclamaciones. De esta manera, queda obviado el habitual inconveniente de que el establecimiento obligue al consumidor a rellenar allí mismo la hoja de reclamaciones sin permitirle llevársela a su casa para cumplimentarla. Esto daba lugar a situaciones tensas e incluso violentas. No obstante, en los casos en que el consumidor utilice este procedimiento deberá a continuación acudir al establecimiento para entregar la copia correspondiente de la Hoja de Reclamaciones y llevarse una copia sellada y firmada, como prueba de la reclamación presentada.
    No olvide adjuntar a la Hoja de Reclamaciones todos aquellos documentos que le sirvan como prueba (facturas, garantías…). Le recomendamos que presente fotocopias y conserve los originales, presentándolos de ser requeridos por el organismo competente.
    Una vez cumplimentada la Hoja de Reclamaciones, el reclamado tiene 10 días para contestar por escrito (puede varias a 15 en otras Comunidades), si no está satisfecho, puede hacerla llegar a la Administración competente de su CCAA, bien directamente en las Oficinas o Servicios de Información al Consumidor, bien en las oficinas de Correos, bien en los Registros de cualquier órgano administrativo, en los términos legalmente establecidos, o por supuesto solicitar el auxilio de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para ayudarle en su tramitación.
    En el caso de que exista una reclamación concreta por parte del cliente, la Administración puede actuar como mediadora del conflicto entre las dos partes. La Administración competente recibe la Hoja de Reclamación y abre diligencias para comprobar la queja denunciada y puede mediar en el conflicto, incluso remitiendo a las partes implicadas a un procedimiento arbitral. Este procedimiento arbitral, de ser aceptado por las partes, sería sustitutivo de la jurisdicción ordinaria, que en cualquier otro caso quedaría siempre a disposición del consumidor.
    Tampoco es la panacea para resolver sus conflictos en materia de consumo. El procedimiento que conlleva la presentación de este documento sólo puede acarrear una sanción o multa para el establecimiento denunciado, siempre y cuando los servicios de consumo encuentren pruebas para ello.
    Si quiere una compensación económica por los daños y perjuicios causados, deberá recurrir paralelamente al Sistema Arbitral de Consumo o a la vía judicial. No tendrá que esperar a la resolución para iniciar los otros trámites, aunque siempre será una buena baza tener esta prueba favorable.
    Aunque la Hoja de Reclamaciones no sea una solución a sus expectativas, no deje de presentarla. Su queja contribuye a dejar constancia en el organismo correspondiente de las malas artes del comercio y a evitar que otros consumidores pasen por el mismo trance.
    Demanda judicial
    •Si usted reclama por una cuantía inferior a 2000 euros, podrá interponer una demanda en su propio nombre, sin necesidad de ser asistido por abogado ni procurador. Se recomienda que fundamente debidamente la demanda, acompañando la documentación en que base su derecho.
    •Si la cuantía por la que usted reclama es superior a la cantidad citada e inferior a 6.000 euros, su demanda se tramitará mediante el llamado juicio verbal; y, si es superior a 6.000 euros, se hará su tramitación por medio de un juicio ordinario. En ambos casos será necesario acudir representado por un procurador de los tribunales y asistido por un abogado en ejercicio. Usted podrá solicitar que ambos le sean nombrados de oficio y litigar por el sistema de justicia gratuita, siempre que el salario de la unidad familiar sea inferior al doble del salario mínimo y carezca de otros bienes. También se puede solicitar cuando no alcance el cuádruplo de dicho salario mínimo, en el caso de que se den circunstancias familiares especiales.
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