Jump to content

David Segura

Usuarios
  • Content count

    413
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. Cantabron1985 liked a post in a topic by David Segura in Os presento mi k-xct   
    Esta muy chula 
  2. jossangon liked a post in a topic by David Segura in Nuevo usuario   
    Hola buenas bienvenido al foro que la disfrutes cuando la tengas 
  3. Potomac liked a post in a topic by David Segura in De la Xciting 400 a la Integra 750   
    Es preciosa que la disfrutes 
  4. Omaroski liked a post in a topic by David Segura in Presentación   
    Hola buenas bienvenido al foro 
  5. Josilgui liked a post in a topic by David Segura in Ilusionado con mi Kymco MXU 250   
    Hola buenas bienvenido al foro 
  6. dani_glez7 liked a post in a topic by David Segura in Hola a todos!   
    Hola buenas bienvenido al foro que la disfrutes cuando la tengas 
  7. David Segura liked a post in a topic by carlos barrientos in sin el foro no somos nadie   
    Queria agradecer al foro y sobre todo alos subcriptores del foro que sin ellos no podriamos solucionar nuestros problemas mecanicos con la moto  G R A C  I  A S ¡¡¡¡¡ 
  8. David Segura liked a post in a topic by Chulma in Caída del mercado de las motos   
    Bueno, por el virus y el confinamiento, la caída de ventas está haciendo daño al sector
    En este enlace podéis ver más detalles del mercado y la pesimista previsión que se espera de lo que queda de el
    https://www.anesdor.com/las-matriculaciones-de-motos-cayeron-un-425-en-espana-en-marzo/
     
    El parón del mercado ha provocado que las matriculaciones del sector se hayan quedado en 9.479, pasado de 672 unidades diarias en marzo de 2019 a 431 en el mismo periodo este 2020. Hasta el 13 de marzo la media diaria en marzo 2020 era de 833.
    El conjunto de las dos ruedas motorizadas (motocicletas y ciclomotores) cae un 42,6%, mientras que el agregado de otros vehículos ligeros (triciclos y cuatriciclos) ha tenido una merma del 41%.
     
    Salu2
  9. David Segura liked a post in a topic by Chulma in Scooters 125 más rápidos   
    Os dejo este interesante artículo dónde nos indican los scooters de 125 más rápidos del mercado español
    https://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2020/04/07/scooters-125-cc-rapidos-mercado/27311.html
    1º) Honda Forza 116km/h
    2º) Peugeot Pulsion 114km/h
    3º) Yamaha Xmax 110km/h
    4º) SYM Symphony ST 105km/h
    5º) Peugeot Speedfigt 4 102km/h
    6º) Daelim XQ1 102km/h
    7º) Kymco Agility City 101km/h
    8º) Piaggio Liberty 101km/h
    9º) Piaggio Medley 100km/h
    10º) Honda PCX 99km/h
    11º) Kymco People S 99km/h
    12º) Kymco Super Dink 99km/h
    13º) Vespa Primavera 98km/h
    14º) Suzuky Address 97km/h
    15º) Daelim Besbi 96km/h
    16º) Kymco Filly 96km/h
    17º) MH Vince 96km/h
    18º) Honda Vision 94km/h
    19º) MX Motor Canyon 91km/h
    20º) Mitt GTS 88km/h
    Me parece que hay algún modelo que no aparece en la lista, como el SYM Cruisym que en teoría debería de estar peleando por la segunda posición
    Por lo demás, es un dato más a tener en cuenta sobre todo si nos movemos por vías rápidas o extra radio en las ciudades
    Salu2
     
  10. Antonio José Escobar Guijo liked a post in a topic by David Segura in Buenas tardes   
    Hola buenas bienvenido al foro 
  11. Frankie* liked a post in a topic by David Segura in Hola a tod@s desde Cádiz   
    Buenas bienvenido al foro 
  12. Javier1403 liked a post in a topic by David Segura in Javier de Vitoria-Gasteiz   
    Hola buenas bienvenido al foro 
  13. David Segura liked a post in a topic by Tiritos in puentear bateria   
    Buenos días.
    La respuesta es Sí.
    Todas las baterías siempre que sean del mismo voltaje (como es el caso) se pueden puentear, pero hay que hacerlo bien:
    Se puentean primero los positivos (cable rojo de las pinzas en el (+) de ambas baterías,  después el (-) en la batería donante, y por último el (-) en la batería descargada. Para desconectar los cables hacerlo de manera inversa.
    Siempre se puede donar corriente desde una batería con igual o mayor amperaje a otra más pequeña, lo que no es conveniente es hacerlo al revés, porque se agotaría la batería más pequeña.
    Un saludo
  14. David Segura liked a post in a topic by rob73 in Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    de caval tuve un "pequeño" incidente con una puig condor, y en mi casa se prohibieron las motos. Ya mayorcito, casado y fuera de casa de mis padres volví a las andadas. Empezé con una de las primeras people gti de España. La estrellé (tras dos preciosos  años en una 125) contra la puerta de una "señora" que juraba que no me había visto al abrir sucoche en doble fila....
    (aquí en una ruta del foro entre todas las SD)

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después me saqué el A2 y fuí a por una Venox que a tenía entre ceja y ceja... Me divertí con ella, viajé, trasteé todo lo que había imaginado y después de unos años y ninguna avería ( era de carburación) la vendí por más de lo que me costó.
    así la compré ( habia tenido una caida...)
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. y así la vendí unos años después ( la única roja que he visto).
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    saqué el A y me fuí a por algo un poco mas potente... Z 750 S. Fiable, divertida,  y nunca la he  exprimido al máximo. Ni una avería, salvo alguna tontería eléctrica.Al final hace un par de años la sólo por puro vicio. A veces la hecho de menos...
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. desde entonces disfruto con el sonio del v4... ¿cuanto me durará ?
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    v'sss
  15. David Segura liked a post in a topic by Tiritos in Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    Este hilo es como el baúl de los recuerdos, jajaja.
    Mi primera moto fué con 14 años, era un ciclomotor Mobylette de los años 50 que casi tenía mi misma edad y se la compré por muy poco a un compañero que decía que su padre la tenía abandonada en el campo. Mira como sería su estado que le tuve que mentir a mi padre diciéndole que me la habían dado porque no servía. Me la arreglé, me la pinté a brocha y era la envidia de la Escuela de Maestría donde estaba estudiando, siempre estaba arreglándole algo, sobre todo los platinos, pero fué mi ilusión de niño.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Después tuve un tiempo otra mobylette sherpa  más moderna de mi tío que esa sí que andaba más (se ponía a 70 km/h) jaja.
    A continuación, le compré una Derby Antorcha a un amigo mío, esa ya la truqué bastante, le agrandé lumbreras, le puse un carburador más grande, le hice un tubo artesanal con chapa y soldado con autógena, le agrandé el cilindro a 65 cc, le rellené los orificios de contrapeso del cigueñal con tapones de aluminio remachados, manillares sport sujetos a las horquillas, culín casero (hecho de madera y tapizado), rueda delantera de la 74 Sport que tenía un gran freno de tambor (entonces no había de disco) le cambié la instalación con interruptores en los semi manillares, una auténtica transformación, jaja. Después cuando tuve novia tuve que ponerle un manillar alto y el asiento grande para poder llevarla (no estaba permitido, pero no se metían mucho con eso).
    Al poco tiempo, con18 años me saqué el carnet y compramos un coche en casa (era de mi padre pero lo conducía yo).
    Ya no llevé moto hasta la mili en Cartagena, que me dejaron una Ducati 250 que me dió más problemas que alegrías, porque fuí de Cartagena a Tarragona y se me rompió la chaveta del rotor a medio camino y de noche, la tuve que dejar a 100 km antes de llegar a casa porque me quedé sin luz, al día siguiente la fuí a buscar y el fin de semana de permiso lo pasé reparándola. Después en el viaje de vuelta me reventó una junta de los balancines y me tiró todo el aceite, se quedó en Castellón.
    En los 80, me vendieron una Lambrfeta 123 de época, para restaurar, la restauré y tuve que repararle el cigueñal artesanalmente porque no había recambios, la usé durante un tiempo y al final  me la compró un coleccionista.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. La siguiente que tuve fué una Sanglas- Yamaha 400 que después de unos años de uso, decidí customizarla. Le hice la mayoría de piezas a mano, desde los puños metálicos con insertos de goma, pasando por depósito con cuentakilómetros insertado, torres de manillar, enbellecedores de inoxidable pulido, tubo 2 en uno, etc. prácticamente original de la moto quedó el chasis, las ruedas y el motor, que lo desmonté entero y le pulí tapas y le puse colectores de admisión de inox, y de escape construidos por mí. La verdad que fué un gran proyecto, la tuve hasta 2012 y ojo al dato: pasaba la ITV sin ningún problema, miraban por todas partes y como en la ficha técnica no ponía gran cosa, y lo que ponía se ajustaba bastante a la realidad, pues pasaba.
    Después de un accidente que me dejó lesiones en las piernas,y estuve un año de baja, llevé la Sanglas al desguace debido a que se quedó descuidada a la intemperie y no quise repararla (además de que me era imposible conducirla).
    Pasados 2 años, ví la oportunidad de volver a llevar moto con una Burgam 125, la compré en el 2013 y todavía la tengo, le lleva mi hijo porque yo me compré en 2017 la Superdink 350 que llevo actualmente. La próxima igual es una AK 550.
    Un saludo
     
     
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  16. David Segura liked a post in a topic by dayan in Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    jod*r, que recuerdos, mi 1 moto fue una derbi diablo, 35.000 pesetas me costo pero le truque hasta los retrovisores... 74 itliano, 25 amal y un escape hecho a mano , me gaste un dineral en ella y me dio muchos problemas pero no veas como le quitaba las pegatinas a las nsr. Luego tuve una puch cobra,  un vespino gl, Suzuki dr big 50... y ya me compre coche hasta ahora que llevo 2 años con una kxct125.
  17. Montxini liked a post in a topic by David Segura in Presentación Iñigo   
    Hola buenas bienvenido.saludos 
  18. El. Tío del Vino liked a post in a topic by David Segura in Por fin llegó el día! Estreno Xciting S 400   
    Esta muy chula que la disfrutes 
  19. SrJavier20 liked a post in a topic by David Segura in Buenas a todos!!   
    Hola buenas bienvenido al foro 
  20. David Segura liked a post in a topic by fededb in Aplicacion MI DGT VALIDA PARA PRESENTA PERMISO CONDUCIR Y DATOS DE TUS VEHICULOS   
    La aplicacion MI DGT ya es válida para llevar en el movil los datos de tu permiso de conducir y de tus vehiculos y presentarlo cuando sea requerido por los agentes ya sean GC, Policias Locales, PN, etc.
    Enlace la app oficial (ojo hay otra que no lo es)   https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dgt.midgt&hl=es_419
    Y aqui os adjunto el documento de la DGT  que lo autoriza
    MI DGT APP VALIDEZ.pdf
  21. David Segura liked a post in a topic by El. Tío del Vino in Por fin llegó el día! Estreno Xciting S 400   
    Hola amigos, por fin llego el esperado día de recoger la moto. Después de pasar 2años en el dique seco y después de pasar de un sin fin de motos, es tan emocionante como la primera vez. En su día estrene una Xciting 500 de las primeras unidades que aún hoy sigue dando guerra, espero que esta dure y de satisfacción como mínimo igual.  
    Es tarde y las fotos no le hacen justicia, prometo subir otras de más calidad 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  22. David Segura liked a post in a topic by El. Tío del Vino in Por fin llegó el día! Estreno Xciting S 400   
    Hola, acabo de llegar del concesionario y por fin ha llegado ya la máquina, mañana me la entregan, a ver que diferencia encuentro con la Xciting 500 de primera versión encuentro, espero que me salga esta como poco igual que la 500, que es de matrícula DRB y ahí sigue dando guerra. 
    Ya os contaré 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  23. Rokefelers liked a post in a topic by David Segura in Presentacion   
    Hola buenas bienvenido al foro 
  24. Arturogh liked a post in a topic by David Segura in GD 300 ABS E4   
    Hola buenas bienvenido al foro que la disfrutes 
  25. Marcos taxi liked a post in a topic by David Segura in Presentación   
    Hola buenas bienvenido al foro 
×