Saltar al contenido

nxs250

Usuarios
  • Contenido

    10
  • Ingreso

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39783-error-al-contar-kms/?do=findComment&comment=475916 por un mensaje en una tema en Error al contar kms   
    Yo he comprobado que en 10 kms de coche me salen 10.9 en moto. Entonces el consumo que me daba realmente ya se ve incrementado. En fin, un pico decepcionado con este scooter. No creo que la aguante muchos años

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk


  2. A alejandrotify les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39783-error-al-contar-kms/?do=findComment&comment=475916 por un mensaje en una tema en Error al contar kms   
    Yo he comprobado que en 10 kms de coche me salen 10.9 en moto. Entonces el consumo que me daba realmente ya se ve incrementado. En fin, un pico decepcionado con este scooter. No creo que la aguante muchos años

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk


  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=470545 por un mensaje en una tema en Velocidad punta   
    La mía de 150-155 como mucho de marcador no llega y tiene ya 5000 kms y soy peso pluma

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk


  4. A nxs250 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=455036 por un mensaje en una tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    La opción de cambiar rodillos por los Tech pulley de algo más de peso ya la propuse en el hilo de VELOCIDAD PUNTA, entonces todavía no se encontraban de 13 g y los recomendé de 14gr, pero en ese hilo no solo hicieron caso omiso de mis recomendaciones, si no que se me " invitó" a no comentar nada más porque era un hilo para los propietarios de S400, por eso no he seguido dando la tabarra, mientras tanto, hemos avanzado en el tema.
    Respecto al consumo con la modificación he notado una mejoría comparando con las últimas modificaciones que llevaba, no he podido comprobar en carretera, pero a ojo, te diría que está sobre 4 l, en cuanto a datos de aceleración si puedo aportar de otras pruebas que hice, con otros rodillos y avances de desarrollo y son muy, muy, muy inferiores, medidos de la misma forma y en el mismo lugar.
    En cuanto a la dificultad de hacer la reforma soy muy consciente, el compañero @Borrocasette me la ha confiado a mi, porque un tornero de su localidad no se atrevía a hacerlo.
    El motivo de comprar un torno de sobremesa,  es porque estoy jubilado y aunque he estado muchos años de jefe de talleres entre otras cosas, obtuve mi diploma de tornero en escuela oficial de maestría por los años 70 y es una herramienta que me falta y me hace ilusión. Por otro lado, sí que he pensado en lo que tú dices, y si le funciona bien a @Borrocasette , voy a intentar colaborar con el foro en esta reforma para todo el que quiera enviarme la semipolea de la Xciting S400 para que se la reforme por el mínimo coste que pueda hacerlo, ya que en ese scooter ya se dispone de todas las demás condiciones para poder coger más velocidad con el aumento de desarrollo.
    .-Muy buena aceleración por la ligereza de sus rodillos :
    ._Revoluciones altas en velocidades largas
    .-Potencia excelente.
    Sólo hace falta darle más desarrollo para que al llegar a las 8000 rpm la velocidad punta pueda ser alrededor de 170 km/h de marcador sin perder aceleración, a partir de ahí, si se quiere mayor aceleración, habrá que poner 8 Techpulley de 10,5 gr y muelle blanco Malossi en el embrague.
    Lo bueno de esa reforma es que sirve para todos los variadores, es decir cualquier marca y modelo de scooter puede mejorar sus prestaciones con los rodillos Techpulley adecuados y el avance de desarrollo progresivo que yo he probado.
    Además, es una reforma que se puede hacer en garantía porque aparentemente no se ha modificado nada, y es imposible detectarla por ningún mecánico si no se le explica y se mide la conicidad con herramientas de precisión.
    Un saludo
     
     
  5. A Pedro J. Chica les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38024-%C2%BFa-vosotros-no-os-parece-excesivo-el-ruido-del-viento-en-esta-moto/?do=findComment&comment=450021 por un mensaje en una tema en ¿A vosotros no os parece excesivo el ruido del viento en esta moto?   
    Yo mido 1.70 y llevo la cúpula en la penúltima posición y voy bien. Como bien dicen depende de como sea morfologicamente cada uno (en mi caso patilargo). Lo que no llevo bien es el excesivo aire que da en las piernas y que obliga a ponerlas hacia atrás si no quieres congelarte en invierno, en ese sentido deja mucho que desear esta S400.
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38024-%C2%BFa-vosotros-no-os-parece-excesivo-el-ruido-del-viento-en-esta-moto/?do=findComment&comment=450021 por un mensaje en una tema en ¿A vosotros no os parece excesivo el ruido del viento en esta moto?   
    Yo mido 1.70 y llevo la cúpula en la penúltima posición y voy bien. Como bien dicen depende de como sea morfologicamente cada uno (en mi caso patilargo). Lo que no llevo bien es el excesivo aire que da en las piernas y que obliga a ponerlas hacia atrás si no quieres congelarte en invierno, en ese sentido deja mucho que desear esta S400.
  7. A nxs250 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37951-%C2%BFporque-ha-perdido-velocidad-punta-la-xct-s-400-%C2%BF-es-mejorable/?do=findComment&comment=449375 por un mensaje en una tema en ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Hola compañeros.
    Como es un tema sabido y hablado en el hilo de "VELOCIDAD PUNTA" La actual Xciting 400 "S" no pasa de 150 Km/h de serie, como en el citado hilo se está debatiendo el tema y buscando la solución por parte de un compañero que la ha llevado a un taller especializado en programaciones de centralita, y se ha creado cierta discrepancia con respecto a mi opinión en ese tema, he abierto este otro hilo para tratar de explicar desde mi punto de vista y con los datos objetivos que he podido recabar el motivo de esa pérdida de velocidad punta con respecto al modelo anterior xciting 400i y su posible mejora con medios mecánicos, el tema es un poco largo y por eso lo presento en este hilo para que al que le interese lo lea y no interferir ni crear malestar en otro hilo.
    A continuación explico mi Hipótesis:
    De todos es sabido que al adaptar un vehículo a motor a unas normas de emisiones más restrictivas se pierden prestaciones en el tema de potencia, y que normalmente se compensan con aumentos de cilindrada.
    En el caso de la XCITING 400 "S" en la potencia declarada no existe pérdida alguna a pesar de tener la misma cilindrada que el modelo anterior, ya que aproximadamente sigue teniendo los 36 CV o 26KW que entrega a 7500 r.p.m., en cuanto al par motor no solo no ha perdido, si no que se ha ganado casi 1 N/m  (38,4 N/m a 6500 r.p.m.) (antes 37,7 N/m a 6000 r.p.m.)
    ¿Como han conseguido esto restringiendo además el consumo y emisiones? Es lo que voy a explicar a continuación:
    Para mejorar las emisiones y adaptarse a la norma actual Euro 4 y además estar preparada para superar también la norma que se va a aplicar en breve Euro 5, han tenido que enpobrecer mucho la mezcla de aire gasolina en el motor mediante la centralita ECU, cualquier motor de explosión a gasolina al que se le enpobrezca la mezcla, pierde mucha eficacia al aplicarle un esfuerzo resistente al giro, pero la potencia final en banco de pruebas se mide con la mariposa abierta a tope y al límite de vueltas del motor, por lo cuál han potenciado en el mapa de programación de la ECU la mezcla aire-gasolina adecuada para que no acuse el esfuerzo resistente del banco de pruebas de homologación, esto se hace cuidando todos los parámetros que puedan influir negativamente en la medida potenciando la ligereza del motor montado y ajustado artesanalmente y hasta incluso con aceites especiales de muy poca viscosidad y con poco nivel, a temperaturas muy frías y presión barométrica alta para aumentar el rendimiento del oxígeno del aire en la mezcla (esto lo hacen todos los fabricantes, por eso luego al medir los motores estándar en banco de pruebas no se puede conseguir la misma cifra homologada).
    Decía que se potencia la mezcla adecuada de aire gasolina (que en altas r.p.m. no es necesario que sea tan rica como pueda parecer)para la homologación de potencia declarada, después a otros niveles de r.p.m. el mapa o cartografía de la centralita está muy pobre de gasolina para reducir emisiones (eso más o menos lo han corroborado en el foro al volcar los datos en un banco de pruebas), pero ahí no acaba todo, hay que conseguir que esta moto tenga unas prestaciones en recuperación y salida únicas en el sector ¿Como lo consiguen? Recortando el recorrido del variador:
    Si en un variador con el diámetro de polea "normal"como el modelo anterior, con unos rodillos más ligeros se consigue que las revoluciones sean altas, pero que no llegue a cerrarlo del todo por falta de contrapeso (esto lo regula el muelle de equilibrio), se consigue mejorar la aceleración y potenciar la salida (hay que adecuar también los muelles del embrague), pero se pierde velocidad punta, de esta manera potenciando en extremo el variador hasta una velocidad "prudente" se puede trabajar con una mezcla pobre, de bajas emisiones y mantener la potencia es decir: máxima potencia a 7500 r.p.m. y máxima velocidad  150 Km/h a 7800 r.p.m. Pero esa "chapuza" se vería en el recorrido de la correa en el variador, le sobraría recorrido sin usar, pues se recorta el diámetro de la polea en el punto máximo adaptándolo, así mismo se actúa con las rampas que se hacen más cortas (Variador nuevo + Embrague reforzado con 5 zapatas y muelles de embrague diseñados para tal fin)
    ¿Que pasa si queremos cambiar la cartografía para potenciar el motor? Lógicamente nos cargamos la homologación medioambiental conseguida, pero ¿conseguiremos más velocidad? Si el motor al final pasa de las r.p.m. protegidas Sí pero si no hay más recorrido del variador para estirar esa velocidad con la potencia extra disponible y el motor no pasa de las r.p.m. protegidas por la centralita, no va a correr más.
    ¿Y si le ponemos otro variador? si le ponemos un variador de mercado como Malossi, Polini,  o J.Costa, todos ellos se adaptan a las medidas del variador original ya que se fabrican para cada modelo concreto, por lo que la referencia "recortada" va a ser practicamente la misma. (ya hay gente que dicen que lo han probado sin que el resultado sea destacable). 
    ¿Y si adaptamos un variador del modelo anterior? Puede funcionar, ya que las medidas de cigueñal y correa son las mismas, pero... hay que cambiar el mapeo o cartografía o conformarse con poner una medida de rodillos Techpulley un poco más agresiva y a la vez con peso suficiente para cerrar del todo el variador. O en todo caso montar un equipo completo de Variador y embrague de marca auxiliar como quiere hacer el compañero pero tendría que ser  para el modelo Euro 3, no para el modelo "S".
    DATOS OBJETIVOS:
    .- Comprobación de la misma referencia  Kymco valida para los 2 modelos Xciting 400 E3 y Xciting 400 "S" en la página oficial de Kymco de los siguientes elementos del motor:
    Culata:12200-LKF5-E00 ; Cigueñal:1300A-LKF5-E01 ;  Cilindro: 12100-LKF5- E00 ; Válvulas: 14711/14721-ABE1-E00 ; Campana de embrague: 22100-LKF5- E00 ; Arbol de levas: 14100-LKF5-E00;  Piñones de transmisión: 23420/23432- LKF5-E00
    NOTA: Hay elementos del motor que no se han nombrado y que tienen distinta referencia, como el cuerpo de inyección, el Variador o el embrague. No se han comprobado todos, por lo que puede haber otros con diferencias.
    .- Comprobación de parámetros en banco de pruebas por compañero del foro que confirman que la mezcla es pobre en bajos y medios.
    .- Comentarios del foro de Italia que corroboran el problema de velocidad de este modelo, incluso después de instalar Variador J.Costa y escape.                                                       
     .- He podido comprobar que en la página Malossistore existe el variador ref: 5117592 para Xciting "S"400 que tiene la polea móvil ref: 6117591B diferente a la polea móvil ref: 6116074B del variador para xciting Euro 3 ref: 6116072, el resto de componentes son los mismos a excepción del peso de rodillos
     
    NOTA FINAL:
    Todo lo anteriormente explicado es una hipótesis basada en los pocos datos de que dispongo y en los conocimientos generales del tema, falta demostrarlo con las medidas del diámetro de poleas del Variador si alguien que lo desmonte puede medirlo y aportar el dato, tanto del modelo "S" 400 como del modelo 400I Euro 3 (sería medir el diámetro máximo de la polea del ventilador).
    También falta esperar a ver el resultado de la reprogramación de la moto del compañero @Borrocasette a ver si lo consigue.
    Cuando  se sepan más datos continuaré con este estudio para sacar conclusiones.
    Un saludo
     EDITO:    29/04/2020  Meses después de este escrito, he podido corroborar que el variador del modelo "S" es distinto al variador del modelo anterior E3, pero no así el diámetro de polea del mismo, también decir que en el hilo de "velocidad punta" tengo un aporte de la modificación del variador realizada a un compañero del foro con mucho éxito en cuanto a mejora de prestaciones de esta moto, que más adelante cuando se culmine el proyecto, indicaré en este hilo.
     
  8. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37819-luz-de-bienvenida/?do=findComment&comment=448201 por un mensaje en una tema en Luz de bienvenida   
    Se enciende/apaga parpadeando la esfera Noodoe cuando te aproximas teniendo el bluetooth del movil conectado

     
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de Uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...