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hispano88

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  1. Tiritos liked a post in a topic by hispano88 in APERTURA DEL ASIENTO   
    gracias
  2. abhang liked a post in a topic by hispano88 in Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Máquinote ! si el mundo estuviera llena de tiriros en los diferentes aspectos de la vida seriamos un mundo perfecto
     

  3. abhang liked a post in a topic by hispano88 in Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Máquinote ! si el mundo estuviera llena de tiriros en los diferentes aspectos de la vida seriamos un mundo perfecto
     

  4. hispano88 liked a post in a topic by abhang in Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador.
     
    Enhorabuena, compañero! 
  5. Mito liked a post in a topic by hispano88 in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    gran aportación como siempre tiritos, gracias!
  6. Mito liked a post in a topic by hispano88 in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    gran aportación como siempre tiritos, gracias!
  7. hispano88 liked a post in a topic by Tiritos in CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Hola foro.
    Quiero compartir con vosotros lo que he conseguido en mi moto y explicar detenidamente como se hace para ganar velocidad y aceleración al mismo tiempo.
    Como sabéis los que me habéis leído antes, llevo mucho tiempo haciendo pruebas en mi moto y siempre termino aprendiendo algo, en este caso y a raíz del hilo de la Xciting S400 titulado "VELOCIDAD PUNTA" en el cuál se ha hablado insistentemente de que ese modelo no tiene suficiente velocidad punta, y de que hay compañeros en él como @Borrocasette que se ha empeñado en conseguir unas mejores prestaciones para su moto por todos los medios posibles,  llevamos tiempo comentando en privado todas las cuestiones técnicas para poder conseguirlo, y gracias a un comentario que el leyó en otros foros respecto a retocar las poleas pero no se sabía muy bien como, me puso a mí en la pista de lo que a continuación voy a explicaros y que ya he desarrollado en mi moto.
    Para entenderlo mejor a nivel de neófitos en el tema, he escrito una explicación un poco básica del funcionamiento del variador y de las reformas que yo he ido haciendo, para terminar con la última que es la que yo considero que vale: Retocar los grados de la polea para conseguir una salida muy fuerte ayudado con rodillos ligeros del tipo Techpulley que son muy agresivos, con un avance progresivo del desarrollo que permite aun con los rodillos ligeros subir a tope de vueltas con el variador en máximo desarrollo, superando la velocidad punta original en  20Km/h en mi caso, logrando mejorar las prestaciones originales en todo régimen.
    Mi moto es la Superdink 350 y aunque dicen muchos que coge los 160 km/h de marcador (cosa que no puedo entender) yo os puedo asegurar que la mía de serie no pasaba de 140 km/h en llano. Ahora lleva el muelle Malossi blanco de compensación en el embrague, los muelles rojos Malossi en las mazas, los rodillos TechPulley de 14gr y la correa de origen que siempre midió de ancho 24mm en lugar de los 25mm que dicen que lleva.
    Haciendo pruebas con distintos rodillos, distintos pesos, recortando el bulón y calibrando el mismo en distintas medidas, conseguí distintas velocidades y aceleraciones, lo más que ha llegado a coger de marcador (sin buscar ninguna bajada) a sido 162 km/h, pero siempre ha sido a costa de perder parte de la aceleración que tiene de serie, ahora los coge en menos tiempo, y la aceleración es mejor que la de los scooter 400 que presentan en papeles algunas revistas.
    Tengo que deciros que esta modificación sirve para todos los scooters, y también que la próxima prueba que se haga será para la Xciting S400 del compañero @Borrocasette ya que hemos comentado mucho los pormenores de su moto y ha sido el que me ha motivado para ello.
    Hasta es posible que adquiera un torno de sobremesa para estas cosas, que llevo tiempo buscando de segunda mano.
    Os paso unas fotos de los registros conseguidos en la primera prueba, sin trampa ni cartón y medidas reales en GPS, y el registro comparativo de las 400 cc actuales y mis registros extrapolados a ese papel marcados en rojo.
    Más abajo os pongo un PDF donde explico en rasgos generales como se hace.
    Un saludo
    Explicación de variador por Tiritos.pdf
     

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  8. SuperDink Xixón liked a post in a topic by hispano88 in Robo superdink 125 titanio 6861JKC   
    Es una vergüenza lo que pasa en este país con el robo de motos y que no tenga ninguna repercusión en los medios... parece que interese que nos roben las motos. Si las leyes fueran distintas se lo pensarian dos veces. Ánimo amigo ojala la encuentres.
  9. SuperDink Xixón liked a post in a topic by hispano88 in Robo superdink 125 titanio 6861JKC   
    Es una vergüenza lo que pasa en este país con el robo de motos y que no tenga ninguna repercusión en los medios... parece que interese que nos roben las motos. Si las leyes fueran distintas se lo pensarian dos veces. Ánimo amigo ojala la encuentres.
  10. hispano88 liked a post in a topic by Tiritos in Como diferenciar uan 2t de una 4t?   
    Supongo que ya lo habrás averiguado.
    Hay varias cosas que diferencian un motor de cuatro tiempos de moto de uno de 2 tiempos, y una de ellas es muy fácil de averiguar: el motor de 4 tiempos lleva un Carter de aceite, por lo cual hay que buscar el nivel o varilla en una de sus tapas. El motor de 2 tiempos se lubrica co una mezcla de aceite en la gasolina y no tiene Carter de aceite.
    Un saludo
  11. Tiritos liked a post in a topic by hispano88 in RODILLOS DR.PULLEY   
    Interesante, gracias!
     
     
    Tiritos perdona que te cite... como verias mezclar rodillos de 15 y 16? todos techpulley. He cogido los de 15 pero si veo que pierdo punta los podria mezclar con los de 16 y asi ganaria aceleracion y punta no? Cual seria el orden perfecto? intercalar uno de 15 y uno de 16?
    gracias
  12. hispano88 liked a post in a topic by alexenbar in [VENDO] Vendo la AK 550   
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    Ver Anuncio Vendo la AK 550
    Pues eso vendo la Ak con mucha pena por cambio de cilindrada a una 900 cc.
    Ak 550 de 2017: 13000 kms. Ni un solo fallo nunca . Solo el sonido de la correa pero solucionado con algo de baselina en los cantos.
    Extras:
    -Arrow titanio completo 700 euros
    - variador j costa 360 euros
    - pinasco completo 120 euros
    -filtro de aire malossi 50 euros
    -Rapid bike easy 180 euros.
    -Manta tucano urbano 170 euros.
    -Ruedas bridgestone sc2 con 3000 kms 300 euros.
    Paramanos puig 200
    Total extras: 2000 euros
     
    La moto no tiene nada que ver como va a la de serie. mejor probarla para ver como va. 
    La moto esta en lugo y entrego todo lo original variador y escape.
    Precio final 8200 euros.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Anunciante alexenbar Fecha 26/02/20 Precio 8.200,00 € Categoría Motos Kilómetros Kilómetros: 13200 Marca Marca: Kymco ak Modelo Modelo: Ak550 Fecha de Matriculación Fecha de Matriculación: 1504224000 Cilindrada Cilindrada: 550 C.C. Limitada para A2 Limitada para A2: 0  
  13. hispano88 liked a post in a topic by Tiritos in RODILLOS DR.PULLEY   
    Con los techpulley de 15 gana suavidad, un poco de aceleración y un poco de punta.
    Si coges los de 14 puedes ganar mucha aceleración perdiendo un poco de punta, también consume un poco más.
    Un saludo
  14. hispano88 liked a post in a topic by javiacb in Cúpula Pequeña   
    Buenas forerooooos
     
    Hay tres cupulas por esos precios que estan accesibles. La PUIG (25cm mas alta ) la GIVI ( 30.5CM mas alta) y la ERMAX 14.5cm mas alta... He probado las dos primeras y las he quitado tras montarlas porque eran las dos mas altas que mi cabeza sentado midiendo 1,94cm ( obviamente primero fue la Givi y luego la Puig ) Aunque sean transparentes conducir con un plastico delante de los ojos no me da la visibilidad ni la comidad que necesito. Aparte la estetica de la moto quedaba desproporcionada y bastante fea. Proteger protegen contra huracanes y tornados ..pero no. La Ermax es la que mas se parece a la original y es 14.5 mas alta ..que en teoria a mi me iria bien porque la cabeza me quedaria por encima justa ,haciendo la aerodinamica con el casco cosa que actualmente no tengo porque todo el aire me da en cara y pecho al estar muy por fuera de cupula debido a mi altura. Pero claro ,para gente mas baja que yo ..no se siquiera si esta opcion seria valida porque casi 15cm se nota ( recomiendo coger un metro y medir montados en la moto) Ermax tambien tiene una opcion aun mas baja que la original de corte deportivo. Adjunto link de la cupula Ermax 15cm mas alta de muestra ....
     
    Ya me comentan!! salu2222
     
    https://www.ermax.com/Kymco/DOWNTOWN--/high-protection-windshield-DOWNTOWN--125i-/-350i-2015/2017.html?egap=article&ida=5030
  15. hispano88 liked a post in a topic by Tiritos in PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i   
    Hola amigos
    Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve.
    Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más.
    Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva.
    Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento.
    Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos.
    Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr :  Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto.
    Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope. 
    R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800
    Ya os seguiré contando.
    Saludos
  16. hispano88 liked a post in a topic by Tiritos in APERTURA DEL ASIENTO   
    Hola compis.
    Para los que le interese el herraje que permite abrir el asiento bastante más, lo tenemos en Aliexpres, yo se lo puse de un compañero que los vendía en el foro, y la verdad es que es muy práctico, facilita el colocar el casco en la parte delantera y el manejo en general del baúl. Sirve para las SD euro 3/ SD euro 4/ Granding Euro4/ Kxct Euro3.
    Un saludo
    https://es.aliexpress.com/i/4000439539370.html?spm=a219c.12057483.0.0.11c14a10claTQI

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  17. hispano88 liked a post in a topic by salvad1200 in He puesto un Arrow a mi SD350! Os cuento sensaciones   
    Buenas tardes foro!
    Hace una semana pedí un Arrow para la SD350, junto al catalizador. No me gustaba nada el tubo que lleva de serie, y el sonido era prácticamente nulo. A mí me gustan las motos con carácter deportivo, y éste era un paso que quería dar, después de la cúpula negra y los vinilos.
    Bueno! Esta tarde lo he montado, y mi sorpresa ha sido enorme (para bien), os cuento:
    La velocidad punta me ha mejorado: Antes llegaba a 141km/h, y ahora sube hasta los 153km/h Antes, entre las 6000 y 7000rpm había una vibración extraña en la moto, que al pasar de 7000rpm desaparecía; con el nuevo escape HA DESAPARECIDO. Ahora no vibra nunca! En parado ahora la moto vibra la mitad, lo cual no me molestaba, pero se agradece El sonido es muuucho mejor, suena bronco pero legal, además viene homologado en sonido y gases El dbkiller es desmontable, aunque por como suena para mí es suficiente Pensaba que iba a quedar pequeño comparado con el de serie, pero el tamaño es perfecto, y ya no sobresale por el lado (el de serie abultaba un montón) Os dejo una foto de cómo queda montado.
    Saludos!
     

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    Edito: Allá va un vídeo!
    IMG_2402.mov
  18. hispano88 liked a post in a topic by Tiritos in RODILLOS DR.PULLEY   
    Es complicado encontrarlos en España porque está inundada de Dr. Pulley y quieren venderlos, y si pruebas los Techpulley ya no quieres los Dr. Pulley.
    Yo los compré en Ebay donde también los puedes encontrar, 
    Saludos
  19. Tiritos liked a post in a topic by hispano88 in RODILLOS DR.PULLEY   
    Buenas tiritos y gracias por todas tus colaboraciones en el foro, soy nuevo y he estado leyendo mucho. No venden estos rodillos en alguna pagina española? gracias
     
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