Jump to content

IPFAX

Usuarios
  • Content count

    4
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. Tiritos liked a post in a topic by IPFAX in Edades de la gente del foro   
    Pues  fisicamente  ya voy por los 60.000 kilometros (:-),
     40 años cotizando a la SS, 
     mentalmente 15 o 16 jeeee.
  2. IPFAX liked a post in a topic by lupa69 in BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING   
    Fundida, compañero ....
  3. IPFAX liked a post in a topic by mpracing in BOMBILLAS CRUCE Y LARGA DE NUESTRA XCITING   
    Buenas noches gente, este tema ya se habló en su día pero os explicaré mi experiencia y aún que hay gente que dice que no pasa nada a la larga será perjudicial sobre todo para el regulador.
    Como bien comenta el compañero donde se nota el esfuerzo que está haciendo el regulador es cuando estamos parados y el electro ventilador del radiador no gira a las vueltas que este debiera debido a la falta de voltaje por lo que también estamos haciendo trabajar el motor a más temperatura sobre todo los que utilizan la moto en ciudad.
     
    Con esto quiero decir que no os la juguéis pues os puede salir cara la broma llorando_
     
    Estas son las diferencias que hay entre una lámpara h4 y una hs1
     
    esta es una H4

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Esta una HS1

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
     
    Y en estas se ven en que difieren unas de las otras, las de la izquierda son H4 y las de la derecha las HS1

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Estas pestañas son las únicas que deberemos de modificar si queremos montarlas en nuestra Xciting
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Mientras que estas pestañas aún que diferentes encajan no es necesario tocarlas.
     
    Espero os sirva para saber de lo que estamos hablando y mi humilde consejo es no adaptarlas mejor comprar unas HS1 de mejor calidad y lúmenes que las hay y ya puestos un ajuste de altura de las ópticas.
  4. mandoble liked a post in a topic by IPFAX in Cafetera para grano   
    Asegúrate de que se pueda desmontar el interior para limpiarla (creo que la Krups no) si no es así te vas a aburrir de llevarla al taller,  yo tengo una Delongi, pero el molinillo lo tengo aparte, es decir va con cazoleta tipo bar, plantéate esta opción, es más barata y sale un cafe espectacular, antes tenía una nexpresso y estaba harto del residuo de las cápsulas.
  5. IPFAX liked a post in a topic by chen-lugo in De viaje con la Xciting 400, para qué quiero más!!!!!   
    Esta era la pregunta qué me hacía antes de comprarla hace un par de meses. Nosotros teníamos una R 1200 Gs con la viajamos todo lo que pudimos y más. Fuimos papás hace unos años y hace 3 decidimos venderla porque no la cogíamos para nada. Ahora, por temas laborales, necesitaba un Scooter un poco grande y para poder salir algún que otro domingo con mi mujer ahora que el peque ya se puede quedar con los abuelos.
    La duda surgió en si la 400 se nos quedaría corta, acostumbrados a los 100 Cv´s de la Gs; si sería suficientemente cómoda para los dos, acostumbrados a los asientos de la Bmw; si nos llegaría el espacio debajo del asiento y el top case para viajar acostumbrados a las tres maletas de la germana. Las dudas normales, supongo, después de tener otras motos  más grandes y potentes.
    Y todas esas dudas quedaron despejadas este fin de semana que decidimos hacer nuestro primer viaje en ella.
    Este post va dedicado a todos los que se encuentran en una decisión similar a la nuestra y no lo tengan aún claro: la Xciting 400i va de auténtica maravilla !!!!
    El viernes salimos por la mañana desde Granada en dirección Plasencia con la intención de llegar a comer como fuese. Así que tocó autovía y 120 Km/h de velocidad de crucero que la Xciting mantiene, con piloto y pasajero y hueco de asiento y top case cargados hasta los topes, sin ningún tipo de problema. Hay una regla no escrita que sitúa la velocidad de crucero ideal en torno a los 3/4 del regimen máximo de la moto. En este caso, la 400 corta a unas 8.000 r.p.m. así que los 3/4 situan las 6.000 r.p.m. con regimen ideal. A 120 Km/h la moto circula entre 5.000 y 6.000 rpm, asi que mejor imposible. 580 Kms, por la mañana y tarde tranquila por Plasencia, zona muy recomendable.
    El sábado nos tocaba una ruta algo más "motera" (menos autovía y mas curvas, que se agradecen) así que desde Plasencia hasta Guadalupe por Navalmoral de la Mata. Totalmente recomendable el tramo de autonómica desde Navalmoral a Guadalupe, zona preciosa y un buen puñado de curvas y buen asfalto para probar la 400. Y no puede ir mejor. Se mueve como una moto mas que como un scooter, las suspensiones aguantan mucho (aunque las carreteras en mal estado no le van muy bien) y de frenos va sobrada. De Guadalupe a Trujillo por una carretera algo mas rápida y que nos deja muy buen sabor de boca. La vuelta, después de comer a Plasencia a través de Parque de Monfragüe, carretera estrecha aunque bien asfaltada y vistas fantásticas del parque. Vuelta al Plasencia y día en el que la Kymco nos demostró que realmente habíamos acertado con la compra.
    El domingo vuelta a Granada, esta vez por Sevilla; 600 kms de autovía, viento, lluvia e incluso granizo. Solo nos faltó la nieve para tener el día completo. Y de nuevo la Xciting se comportó a las mil maravillas. Mismo crucero de 120 Kms/h , incluso con el vendaval que teníamos los mantiene sin ningún problema (111 Kms/h según el G.P.S.) y llegada a Granada con una sonrisa de oreja a oreja. Muy poco cansancio, ni molestias en el cuello, ni cul* ni espalda y con el invento que esta mañana puse en un post de accesorios del "control de velocidad" omni-cruise, la muñeca derecha perfecta.
    Para los que os gusten los números como a mi, al final 1.491,6 Kms, 70,5 litros (4,72 L/100 Kms de media) que para mi es fantástica, sobre todo la velocidad mantenida, con la carga que llevaba la moto y dos pasajeros y sobre todo el viento racheado del viaje de vuelta.
    Al final, si tuviese 15 caballos más lo agradecería, pero cuando tenía la Yamaha con 98 quería que tuviese 120 y la Gs con 100 me habría gustado que tuviese 130, supongo que todos queremos un poco más tengamos lo que tengamos. La realidad me dice que la Xciting 400 para mi va de sobra en el día a dia y para viajar. Ahora, esperar que dure muchos kilómetros.
    Saludos a tod@s.
     
  6. Tiritos liked a post in a topic by IPFAX in Edades de la gente del foro   
    Pues  fisicamente  ya voy por los 60.000 kilometros (:-),
     40 años cotizando a la SS, 
     mentalmente 15 o 16 jeeee.
  7. Tiritos liked a post in a topic by IPFAX in Edades de la gente del foro   
    Pues  fisicamente  ya voy por los 60.000 kilometros (:-),
     40 años cotizando a la SS, 
     mentalmente 15 o 16 jeeee.
  8. IPFAX liked a post in a topic by POLI in Nuevo usuario con Kymco 400 en Barcelona   
    Hola Joan bienvenido,te saludo desde Molina de Segura..
    Poli
  9. fededb liked a post in a topic by IPFAX in Nuevo usuario con Kymco 400 en Barcelona   
    Hola a todos
    Espero que sea este el sitio adecuado para colgar la presentación ,  pues nada  que acabo de comprame una Kymco 400i  de segunda mano con 11000 kilometros ,  de momento solo llevo con ella 200 Km, vengo de una trail de 600  y esta es mi moto numero 20,  anteriormente he tenido de todo,  BMW 900S, Kawa 1000, Lambreta jet200,  vespas , laverda, morini, ducati,  honda, suzukis, y hasta una ossa  yankee 500 de dos tiempos que era una locura. Bueno , al tema.... lo primero que me llamo la atención  tras los primeros kilometros es la finura de este motor lo suave que va todo y los frenos buenisimos,   ya  curveando por la arrabasada (iconica carretera de curvas que va de Barcelona a Sant Cugat)   pues la veo muy bien,   pero la verdad es que eche mucho de menos a mi moto....cuestion de acostumbrarse supongo y cogerle el  punto, lo que si estoy un poco sorprendido es que es incomoda en relacion a mi trail, cuando ya llevas un rato  como si fuera en una tabla vaya, tengo que mirar de poner los amortiguadores al 1 o 2 a ver si mejora algo. Por lo demás la moto la encuentro preciosa para ser un scooter  y una maravilla de funcionamiento.
    Agradecer  a todos el  contenido de este foro.
    Saludos
    Joan
  10. IPFAX liked a post in a topic by fededb in Nuevo usuario con Kymco 400 en Barcelona   
    Bienvenido al foro. Da gusto contar con veteranos con tu experiencia en motos de todo tipo.
    Me alegro de que te guste. Espero que la disfrutes mucho.
    Un saludo desde Madrid.
  11. IPFAX liked a post in a topic by Txingudi in Nuevo usuario con Kymco 400 en Barcelona   
    Bienvenido al foro y a disfrutarla

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


  12. IPFAX liked a post in a topic by Dani kym in Nuevo usuario con Kymco 400 en Barcelona   
    Esta claro que eres un experto en el mundillo. 
    Saludos desde Viladecans. Bienvenido al foro.
  13. IPFAX liked a post in a topic by abhang in Nuevo usuario con Kymco 400 en Barcelona   
    Buena presentación, Saludos y bienvenido. 
  14. fededb liked a post in a topic by IPFAX in Nuevo usuario con Kymco 400 en Barcelona   
    Hola a todos
    Espero que sea este el sitio adecuado para colgar la presentación ,  pues nada  que acabo de comprame una Kymco 400i  de segunda mano con 11000 kilometros ,  de momento solo llevo con ella 200 Km, vengo de una trail de 600  y esta es mi moto numero 20,  anteriormente he tenido de todo,  BMW 900S, Kawa 1000, Lambreta jet200,  vespas , laverda, morini, ducati,  honda, suzukis, y hasta una ossa  yankee 500 de dos tiempos que era una locura. Bueno , al tema.... lo primero que me llamo la atención  tras los primeros kilometros es la finura de este motor lo suave que va todo y los frenos buenisimos,   ya  curveando por la arrabasada (iconica carretera de curvas que va de Barcelona a Sant Cugat)   pues la veo muy bien,   pero la verdad es que eche mucho de menos a mi moto....cuestion de acostumbrarse supongo y cogerle el  punto, lo que si estoy un poco sorprendido es que es incomoda en relacion a mi trail, cuando ya llevas un rato  como si fuera en una tabla vaya, tengo que mirar de poner los amortiguadores al 1 o 2 a ver si mejora algo. Por lo demás la moto la encuentro preciosa para ser un scooter  y una maravilla de funcionamiento.
    Agradecer  a todos el  contenido de este foro.
    Saludos
    Joan
  15. fededb liked a post in a topic by IPFAX in Nuevo usuario con Kymco 400 en Barcelona   
    Hola a todos
    Espero que sea este el sitio adecuado para colgar la presentación ,  pues nada  que acabo de comprame una Kymco 400i  de segunda mano con 11000 kilometros ,  de momento solo llevo con ella 200 Km, vengo de una trail de 600  y esta es mi moto numero 20,  anteriormente he tenido de todo,  BMW 900S, Kawa 1000, Lambreta jet200,  vespas , laverda, morini, ducati,  honda, suzukis, y hasta una ossa  yankee 500 de dos tiempos que era una locura. Bueno , al tema.... lo primero que me llamo la atención  tras los primeros kilometros es la finura de este motor lo suave que va todo y los frenos buenisimos,   ya  curveando por la arrabasada (iconica carretera de curvas que va de Barcelona a Sant Cugat)   pues la veo muy bien,   pero la verdad es que eche mucho de menos a mi moto....cuestion de acostumbrarse supongo y cogerle el  punto, lo que si estoy un poco sorprendido es que es incomoda en relacion a mi trail, cuando ya llevas un rato  como si fuera en una tabla vaya, tengo que mirar de poner los amortiguadores al 1 o 2 a ver si mejora algo. Por lo demás la moto la encuentro preciosa para ser un scooter  y una maravilla de funcionamiento.
    Agradecer  a todos el  contenido de este foro.
    Saludos
    Joan
×