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bavic

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  1. bavic liked a post in a topic by Ismi in Vibración a poca velocidad   
    Si, a mí. Y te puedo decir ahora,que son los amortiguadores traseros. Acabo de pasar la revisión de los 5000 y los retemblores y vibraciones que comentaba el el post,han desaparecido. En mi caso, rezumaban aceite y el izquierdo llegaba a manchar la carcasa de la reductora del aceite que perdia. En Kymco le comentaron al mecánico que habían tenido otro caso de vibraciones y se corrigió cambiando amortiguadores también.
    Salu2
  2. Tfnfazer liked a post in a topic by bavic in Fot´os de tu Xciting aquí   
    Buenas compañer@s!! El lunes la recogi, hasta el día de hoy tiene 150Km, haciendo el rodaje obvio. Poco a poco iremos hablando del modelo e indagaremos tod@s un saludo os dejo unas fotos de "La  Bebé" Un saludo

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  3. Tiritos liked a post in a topic by bavic in Chirrido rueda trasera   
    Ni te preocupes, nada preocupante. Rueda, pega 4 frenadas fuertes y para adelante. Si continúa un poco de limpia frenos y si te molesta mucha, es comer un poco el canto de la pastilla y a volar. SALUDOS 
  4. bavic liked a post in a topic by Mito in Vibración a poca velocidad   
    Esos temblores se notan mucho en los motores monocilíndricos, pero lo que comentas parece algo más grave, si con peso no te lo hace, prueba poner la suspensión en un punto más duro. Quizá el motor transmita esas vibraciones al chasis
  5. bavic liked a post in a topic by carlos675 in Consumo real y personal XcitinS 400   
    mi media sigue siendo de 4,33l/100km
    dejo de actualizar mi lista porque se hace repetitivo.
  6. Price liked a post in a topic by bavic in Cambio aceite   
    Alfafar, Nouvi motos S.L
  7. bavic liked a post in a topic by Price in Cambio aceite   
    Hola bavic, veo que eres de Valencia como yo, dónde la llevaste??  Gracias de antemano.
     
    Saludos.
  8. bavic liked a post in a topic by manupitafer in Calendario de mantenimiento nueva xciting   
    yo lo tengo mas que claro, después de la revisión de los 1000 Km, que es clave, revisiones cada 5-6000 km con un tope de 2 años. Si el aceite es de calidad no debe perder propiedades y un motor gasolina no debe ensuciar mucho el aceite. Ahora que....cada uno....con sus cadaunadas..
  9. bavic liked a post in a topic by jogipacla in Consumo real y personal XcitinS 400   
    My Xciting tiene ya casi 3000kms y yo no consigo bajar el consumo de 4,2l/100 y eso que mi conducción es muy tranquila, si comparo con otra de las motos que tengo que es una Tracer 900 de 115cv, me está dando medias de 4,6l/100 yendo tranquilo pero más rapido que con la Kymco. También tengo una SYM Symphony 125 (carburación) y le hago consumos por debajo de los 3l/100. Conclusión, creo que el consumo de la Xciting es algo elevado a pesar de que Kymco venda este motor como muy eficiente, para mi un consumo aceptable para esta moto por cubicaje y en condiciones y conducción tranquila, deberia rondar los 3,5l/100 y yo no los consigo ni de coña. 
  10. bavic liked a post in a topic by Skooter in Asiento copiloto   
    Buenas noches compañero.
    Francamente me acabas de dejar perplejo.
    ¿De verdad te parece pequeño el asiento del pasajero de la Xciting? Te puedo asegurar que casi es un sofá comparado con muchos otros y es francamente cómodo, además el acompañante cuenta con unas buenas agarraderas, aunque gracias a la anchura del asiento apenas son necesarias.
    Un saludo,
  11. bavic liked a post in a topic by Tiritos in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Hola compañeros.
    Como es un tema sabido y hablado en el hilo de "VELOCIDAD PUNTA" La actual Xciting 400 "S" no pasa de 150 Km/h de serie, como en el citado hilo se está debatiendo el tema y buscando la solución por parte de un compañero que la ha llevado a un taller especializado en programaciones de centralita, y se ha creado cierta discrepancia con respecto a mi opinión en ese tema, he abierto este otro hilo para tratar de explicar desde mi punto de vista y con los datos objetivos que he podido recabar el motivo de esa pérdida de velocidad punta con respecto al modelo anterior xciting 400i y su posible mejora con medios mecánicos, el tema es un poco largo y por eso lo presento en este hilo para que al que le interese lo lea y no interferir ni crear malestar en otro hilo.
    A continuación explico mi Hipótesis:
    De todos es sabido que al adaptar un vehículo a motor a unas normas de emisiones más restrictivas se pierden prestaciones en el tema de potencia, y que normalmente se compensan con aumentos de cilindrada.
    En el caso de la XCITING 400 "S" en la potencia declarada no existe pérdida alguna a pesar de tener la misma cilindrada que el modelo anterior, ya que aproximadamente sigue teniendo los 36 CV o 26KW que entrega a 7500 r.p.m., en cuanto al par motor no solo no ha perdido, si no que se ha ganado casi 1 N/m  (38,4 N/m a 6500 r.p.m.) (antes 37,7 N/m a 6000 r.p.m.)
    ¿Como han conseguido esto restringiendo además el consumo y emisiones? Es lo que voy a explicar a continuación:
    Para mejorar las emisiones y adaptarse a la norma actual Euro 4 y además estar preparada para superar también la norma que se va a aplicar en breve Euro 5, han tenido que enpobrecer mucho la mezcla de aire gasolina en el motor mediante la centralita ECU, cualquier motor de explosión a gasolina al que se le enpobrezca la mezcla, pierde mucha eficacia al aplicarle un esfuerzo resistente al giro, pero la potencia final en banco de pruebas se mide con la mariposa abierta a tope y al límite de vueltas del motor, por lo cuál han potenciado en el mapa de programación de la ECU la mezcla aire-gasolina adecuada para que no acuse el esfuerzo resistente del banco de pruebas de homologación, esto se hace cuidando todos los parámetros que puedan influir negativamente en la medida potenciando la ligereza del motor montado y ajustado artesanalmente y hasta incluso con aceites especiales de muy poca viscosidad y con poco nivel, a temperaturas muy frías y presión barométrica alta para aumentar el rendimiento del oxígeno del aire en la mezcla (esto lo hacen todos los fabricantes, por eso luego al medir los motores estándar en banco de pruebas no se puede conseguir la misma cifra homologada).
    Decía que se potencia la mezcla adecuada de aire gasolina (que en altas r.p.m. no es necesario que sea tan rica como pueda parecer)para la homologación de potencia declarada, después a otros niveles de r.p.m. el mapa o cartografía de la centralita está muy pobre de gasolina para reducir emisiones (eso más o menos lo han corroborado en el foro al volcar los datos en un banco de pruebas), pero ahí no acaba todo, hay que conseguir que esta moto tenga unas prestaciones en recuperación y salida únicas en el sector ¿Como lo consiguen? Recortando el recorrido del variador:
    Si en un variador con el diámetro de polea "normal"como el modelo anterior, con unos rodillos más ligeros se consigue que las revoluciones sean altas, pero que no llegue a cerrarlo del todo por falta de contrapeso (esto lo regula el muelle de equilibrio), se consigue mejorar la aceleración y potenciar la salida (hay que adecuar también los muelles del embrague), pero se pierde velocidad punta, de esta manera potenciando en extremo el variador hasta una velocidad "prudente" se puede trabajar con una mezcla pobre, de bajas emisiones y mantener la potencia es decir: máxima potencia a 7500 r.p.m. y máxima velocidad  150 Km/h a 7800 r.p.m. Pero esa "chapuza" se vería en el recorrido de la correa en el variador, le sobraría recorrido sin usar, pues se recorta el diámetro de la polea en el punto máximo adaptándolo, así mismo se actúa con las rampas que se hacen más cortas (Variador nuevo + Embrague reforzado con 5 zapatas y muelles de embrague diseñados para tal fin)
    ¿Que pasa si queremos cambiar la cartografía para potenciar el motor? Lógicamente nos cargamos la homologación medioambiental conseguida, pero ¿conseguiremos más velocidad? Si el motor al final pasa de las r.p.m. protegidas Sí pero si no hay más recorrido del variador para estirar esa velocidad con la potencia extra disponible y el motor no pasa de las r.p.m. protegidas por la centralita, no va a correr más.
    ¿Y si le ponemos otro variador? si le ponemos un variador de mercado como Malossi, Polini,  o J.Costa, todos ellos se adaptan a las medidas del variador original ya que se fabrican para cada modelo concreto, por lo que la referencia "recortada" va a ser practicamente la misma. (ya hay gente que dicen que lo han probado sin que el resultado sea destacable). 
    ¿Y si adaptamos un variador del modelo anterior? Puede funcionar, ya que las medidas de cigueñal y correa son las mismas, pero... hay que cambiar el mapeo o cartografía o conformarse con poner una medida de rodillos Techpulley un poco más agresiva y a la vez con peso suficiente para cerrar del todo el variador. O en todo caso montar un equipo completo de Variador y embrague de marca auxiliar como quiere hacer el compañero pero tendría que ser  para el modelo Euro 3, no para el modelo "S".
    DATOS OBJETIVOS:
    .- Comprobación de la misma referencia  Kymco valida para los 2 modelos Xciting 400 E3 y Xciting 400 "S" en la página oficial de Kymco de los siguientes elementos del motor:
    Culata:12200-LKF5-E00 ; Cigueñal:1300A-LKF5-E01 ;  Cilindro: 12100-LKF5- E00 ; Válvulas: 14711/14721-ABE1-E00 ; Campana de embrague: 22100-LKF5- E00 ; Arbol de levas: 14100-LKF5-E00;  Piñones de transmisión: 23420/23432- LKF5-E00
    NOTA: Hay elementos del motor que no se han nombrado y que tienen distinta referencia, como el cuerpo de inyección, el Variador o el embrague. No se han comprobado todos, por lo que puede haber otros con diferencias.
    .- Comprobación de parámetros en banco de pruebas por compañero del foro que confirman que la mezcla es pobre en bajos y medios.
    .- Comentarios del foro de Italia que corroboran el problema de velocidad de este modelo, incluso después de instalar Variador J.Costa y escape.                                                       
     .- He podido comprobar que en la página Malossistore existe el variador ref: 5117592 para Xciting "S"400 que tiene la polea móvil ref: 6117591B diferente a la polea móvil ref: 6116074B del variador para xciting Euro 3 ref: 6116072, el resto de componentes son los mismos a excepción del peso de rodillos
     
    NOTA FINAL:
    Todo lo anteriormente explicado es una hipótesis basada en los pocos datos de que dispongo y en los conocimientos generales del tema, falta demostrarlo con las medidas del diámetro de poleas del Variador si alguien que lo desmonte puede medirlo y aportar el dato, tanto del modelo "S" 400 como del modelo 400I Euro 3 (sería medir el diámetro máximo de la polea del ventilador).
    También falta esperar a ver el resultado de la reprogramación de la moto del compañero @Borrocasette a ver si lo consigue.
    Cuando  se sepan más datos continuaré con este estudio para sacar conclusiones.
    Un saludo
     EDITO:    29/04/2020  Meses después de este escrito, he podido corroborar que el variador del modelo "S" es distinto al variador del modelo anterior E3, pero no así el diámetro de polea del mismo, también decir que en el hilo de "velocidad punta" tengo un aporte de la modificación del variador realizada a un compañero del foro con mucho éxito en cuanto a mejora de prestaciones de esta moto, que más adelante cuando se culmine el proyecto, indicaré en este hilo.
     
  12. bavic liked a post in a topic by DR666 in Xciting 400s o Xmax 300 y paso de esperar?   
    Me parece un tema interesante, a ver si alguien comparte más opiniones...
    Me sorprende las buenas críticas sobre la x-max 300 por ejemplo.
    Quiero comprarme un scooter en cuanto venda mi naked así que seguiré atento por aquí.
  13. bavic liked a post in a topic by eltiolaolla in Acabo de hacer los primeros 1000 km y estas son mis sensaciones   
    Pues como bien dice el titulo,acabo de hacer 1000km con ella,y ya puedo desmelenarme. 
    La moto es fantástica,pocas vibraciones,mucha estabilidad,un paso por curva impresionante. 
    Todo esto me refiero a altas velocidades,una velocidad punta de 158 en llano,seguramente estirará un poco mas,pero como he dicho alguna q otra vez mi 1,90 y 130kg son un handicap para ver hasta donde llega. 
    Esta mañana he salido por trabajo desde alcantarilla(murcia) hasta Torrevieja,velocidad constante entre 120 y 130,si había q apretarle un poco la moto responde,no le pesa el cul* para subir el ritmo. 
    A la vuelta lo mismo,pero hay ya he decidido desmelenarme un poco y darle alegria, torrevieja-Alcantarilla 72 km 42 min,todo autovía. 
    Eso si ,la tía es tragona,pero os digo lo mismo q con la velocidad,mi cuerpo escombro es un problema también en eso. 
    Un saludo y perdonad por el toston 
  14. bavic liked a post in a topic by kibuss in Suspensión trasera   
    Para mí la suspensión de serie es muy seca. Llevo la regulación de serie. No sé si mejorará quitando precarga al muelle.
    Si alguien lo ha hecho que lo comenté a ver si mejora.
  15. bavic liked a post in a topic by Padi AK 550 in He probado la xciting s 400   
    Pues la probaré también.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Si, esta claro que son conceptos diferentes, yo pensaba que la 400 me iba a llenar, pero no, por eso probé una de 600 y esta si me llena.
    Ahora probaré bmw y kymco
    Saludos

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  16. bavic liked a post in a topic by ugena44 in ¿Recomendáis la ampliacion de la garantía? Xciting S 400.   
    no te equivocas, cuenta que si se te rompe el silenciador, como pasa en la xciting 400, ya son casi 500€.
    ni lo pienses, garantía ampliada.
  17. carlos675 liked a post in a topic by bavic in Consumo real y personal XcitinS 400   
    Yo hago 80% autovia 20% de ciudad. velocidad entre 95 y 115km/h y me sale entre 250 y 270 km de autonomia. entre 3.9/4 L a los 100! Un saludo
  18. bavic liked a post in a topic by kibuss in Poca visibilidad con luz de cruce. Luces bajas?   
    Aquí os dejo el video de como ajustar las luces. En el manual no viene.
    Saludos.
  19. bavic liked a post in a topic by jcmort in Poca visibilidad con luz de cruce. Luces bajas?   
    Yo estoy igual. La luz de cruce va muy baja y tengo que ir siempre con las largas fuera de ciudad, que por cierto alumbran no mucho más que una luz de cruce normal, de hecho nadie me ha dado un solo destello todavía y voy siempre con la larga puesta, porque si voy a 30 por hora y me encuentro con un obstáculo me lo como. 
    Yo he hablado con el del concesionario y en la revisión de los 1000 (ahora llevo 600) me ha dicho que aprovechará para subir la bombilla o poner alguna solución.
    A mi también me gustaría que los compañeros conentasen cómo les va a ellos para saber si son algunas unidades o es más general.
  20. jcmort liked a post in a topic by bavic in Consumo real y personal XcitinS 400   
    1.5L desde que se enciende. Vamos yo nada más enciende repuesto, y me marca lleno 10.50 y son 12 l así que.. y si el fabricante te dice 95 es que aconseja 95 pero si quieres echarle 98 pues bien, no vas a ganar nada pero es mejor gasolina
  21. bavic liked a post in a topic by Javiola in No suena bien la moto a relenti   
    Hola a todos.
    Solucionado el ruido, que cada vez sonaba más y era como un golpeteo metálico. Se me fue, el tensor de la cadena de la distribución. Afortunadamente no ha habido daños mayores.
    Saludos.
  22. bavic liked a post in a topic by devons in Consumo real y personal XcitinS 400   
    Pues ya le llevo a la moto un rodaje de unos 1500km y subiendo. El caso que cada vez parece que consuma menos, también como comentaba al principio era nuevo en esta moto y ahora ya le voy cogiendo más confianza. Estuve de ruta este fin de semana pasado por la parte del Escorial, Navacerrada, Segovia, subiendo puerto, bajando, ruteando por Cercedilla y más pueblos, autovía...en fin, que me moví bastante  , ( y me lo pasé como un niño pequeño con un juguete nuevo jaj) y el consumo le hice en 4,1 pero hubo momentos que la estruje bien.He de decir que subió a 4,1 por el puerto de navacerrada practicamente, por que si no estaba en 4 o 3,9. 
    Ahora la ruta que hago habitualmente para ir al trabajo como comentaba la he llegado a dejar en 3,8 y no es que vaya como un loco con la moto ni lento como una tortuga,ya os digo que me gusta darle algún apretón para que coja rápido velocidad o adelantar. Por esta parte muy contento.
  23. carlos675 liked a post in a topic by bavic in Hoy he probado la nueva 400 S   
    Corroboro lo que dice el compañero. Caída a 20/30 por hora, me salió una factura de 2400€ menos mal que estaba a todo riesgo ✌️
  24. devons liked a post in a topic by bavic in Consumo real y personal XcitinS 400   
    No todo depende de la velocidad dado que lo importante es la constancia. Si vas a 100/120 y mantienes el gas también tendrás bajo consumo. Datos que te doy: a 80/90 mi moto marca 3.7 a 3.9. Cuando voy 100/120 3.9 a 4.1 es mínima la diferencia. El consumo medio que te va a sacar es de 4.5l a los 100 como mucho. 
  25. abhang liked a post in a topic by bavic in "Clac" en freno delantero Xciting 400s   
    Es algo normal, los discos son floreado, digamos que muerde las pastillas sobre un espacio, ese espacio es laveado, y a veces mordemos donde hay un surco, los discos tienen algo de mimbre o y de ahí que se produzca este tipo de ruido. Con los discos totalmente circulares no pasa pero los floreado si. No te preocupes que no te vas a quedar sin frenos
    Pd: a mi también me pasa, me pasaba en mi street también. Las dos llevan discos floreados
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