Saltar al contenido

mafernan59

Usuarios
  • Mensajes

    72
  • Registro:

  • Última visita

Mensajes publicados por mafernan59

  1. Me ha ocurrido algo extrañísimo: le añadí un poco de aceite, diría que unos 100cc, y cuando voy al al taller esta tarde y el mecánico mira el nivel, estaba por la mitad de la zona rayada de la varilla.

       No me explico que ha podido ocurrir. Ayer por la mañana hice la medición calentándola dos minutos y esperando un minuto antes de hacer la medición; el nivel estaba bastante bajo.

       Esta tarde hice la medición completamente en frío y estaba igualmente bastante bajo. Y después de añadirle unos minutos más tarde unos 100 mililitros, o quizás menos, en el taller hacen la medición y estaba por la mitad de la varilla. Vamos, que quedé como si fuera un novato que jamás hubiera medido un nivel de aceite.

    A Tiritos le gusta esto
  2. Para ver el nivel de aceite lo que hago es arrancarla durante dos minutos, dejarla un minuto con el motor apagado y en ese momento meter la varilla, pero sin enroscarla.

       Hay un círculo entre dos rayas que es el que uso como referencia de nivel adecuado. Pero es que el nivel estaba entre la primera y la segunda raya. O algo más bajo.

       ¿Y crees que si lo tirara en marcha sería signo de una avería importante?

  3.    Hola nuevamente a todos. 

       Mi AK tiene unos 27000km y la compré nueva en 2019.

       Hace más de un mes vi con sorpresa que el nivel de aceite del motor estaba muy bajo y lo rellené.

       Durante la siguiente semana lo miré a menudo y se mantenía en la mismo raya en que lo había dejado.

       Un mes más tarde (ayer) se me ocurrió mirarlo y otra vez vi que está muy bajo. No hay charco en el suelo donde el aparco normalmente y tampoco huelo a aceite quemado.

       La verdad es que ya sí estoy bastante preocupado. ¿Os ha ocurrido a alguno, o sabéis cuál puede ser la causa?

       Muchas gracias a todos y aprovecho para desearos unas bonitas navidades.

       Manuel Angel Fernández 

  4. A ver si la arranco con los cables desde la batería del coche y luego la cargo en marcha.

    Bueno, pues desmonté la pantalla y demás, la arranqué haciendo el puente desde el coche y me puse a hacer kilómetros. Espero que mañana vuelva a arrancar y le hago más. Marcaba 12,2 voltios después de apagarla; a ver mañana por la mañana cuántos mantiene.

    También pensé en poner otra batería, sí, pero con algo de suerte esta me aguanta hasta el invierno. Es la original, de primeros de 2019. Creo que el problema estuvo en el verano pasado cuando se vino abajo después de estar un mes y medio sin usar la moto.

    Gracias a todos.

  5. Mi AK550 no arranca. Se oye un ta-ta-ta-ta-ta al tiempo que se apaga y enciende el cuadro central.

    La compré nueva en marzo de 2019.

    El indicador de la batería pone 11.2 V. Sí se oye el ruido que se aprecia siempre durante un par de segundos cuando das contacto, que creo que es la bomba de la gasolina.

    Hace unos 2000km tuve una avería que consistió en que no se encendía el cuadro central y lo solucionaron en la garantía. Eso sí, el marcador de km totales recorridos se puso a cero.

    ¿Os ha ocurrido a alguno?

    Está claro que el nivel de carga de la batería alto no es; en el verano se quedó muy bajo y tuve que cargarla desmontando la pantalla y demás. No tuve la precaución de prolongar los contactos de la batería mediante un cable para que fuese sencillo cargarla.

    ¿Creéis que lo que ocurre es simplemente que hay que cargar la batería.

    Como siempre, muchas gracias.

    Manuel Angel, Alcalá de Henares

  6.    Hola a todos.,

       Hace unos días instalé Noodoe en mi móvil nuevo, Xiaomi Redmi 9C, lo vinculé con la moto, pero cuando intento descargar el mapa de España (ya lo tenía en el móvil antiguo y funcionaba bien), se interrumpe la descarga antes de llegar a la mitad, Los intentos los he hecho con WiF, ya que pesa más de 1 Gbyte.

       Si alguno de vosotros sabe qué puede estar ocurriendo, le agradezco que me lo comente. Y a todos os deseo un bonito 2022 y que conduzcamos con precaución y disfrutando de nuestra AK.

        Le escribí al soporte de Kymco y me indican que haga la descarga manteniendo el móvil conectado con la moto y cerca de ella. Pero no tengo WiFi a su lado. La verdad es que no recuerdo si cuando instalé Noodoe en el móvil antiguo, después el maoa lo descarqué en casa con la WiFi o al lado de la moto con la conexión de datos del móvil.

       Pues eso, feliz a año a todos.

       Manuel Angel

  7. A mí el año pasado me tuvieron que camiar la toma USB en garantía, aunque en realidad ya me había fallado en el año en que la compré, 2019. La verdad es que ahora apenas la uso pero supongo que funcionará bien. La usaré más para poder verificarlo.

    Un saludo para todos.

     

  8.      La verdad es que comprendo bastante a Pedro. Tuve la ocasión de disfrutar años de mi Yamaha Xmax 125 y eso sí que era suavidad y poco ruido. Es posible que la Yamaha Tmax de, creo que 600, también se comporte así, pero lo que es la AK... Aun así estoy muy contento de la compra; ahora anda por los 18-19000km. Me dio bastante pijadillas arregladas en la garantía, pero en lo fundamental muy bien. ¡Claro, me costó 8000 euros! Hasta los 13 o 14000 que costará la Yamaha... pues se tendrá que notar.

         Un saludo a todos

        Manuel Angel Fernández

     

    A javi70 y Pedro Jose Abadía Briante les gusta esto
  9.      Hola.

         Intentando colaborar un poco en el foro, la mía tiene ahora mismo unos 17.000 y por fortuna no he tenido ningún problema con el aceite. Me refiero al aceite del motor.

         Un saludo a todos.

    A Chango le gusta esto
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...