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Danson

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  1. juansinmedio liked a post in a topic by Danson in Nuevo con AK550   
    Es una elección complicada y sobretodo tener suerte con el modelo que vayas a pillar. Yo estoy muy contenta con ella aunque ha habido momentos en que la hubiera vendido sin pensarlo por problemas que he ido teniendo con ella, la compré en diciembre de 2018. Al final, las sensaciones que me transmite cuando estoy montando en ella y sobretodo por el servicio de garantía de kymco, que perfecto, al menos mi experiencia han hecho quedartela. Las competidoras tampoco me atraen, aunque la nueva tmax tiene muy buena pinta, la verdad.
    Al final tienes que decidir tú, cada uno te podrá dar su punto de vista, pero eso sí, sácate garantía 2+2, vale la pena
  2. Danson liked a post in a topic by Tiritos in Consumo aceite excesivo   
    Los motores consumen aceite, y cuando se lleva en un nivel medio/bajo hay que controlar el nivel cada 500 km como dice el manual, así no te llevas esos sustos. También ocurre que cuando el nivel es más bajo que el nivel óptimo el consumo es mayor porque el aceite se calienta más. Así mismo es muy malo llevar el aceite con el nivel muy alto porque aún se calienta más por batido.
    Si lo llevas en la raya 7 no sé si es lo correcto, hablo de memoria, pero ese tema se habló y se sacaron conclusiones claras en este foro en un hilo que creo que era de "biela rota."
    Un saludo
     
  3. Danson liked a post in a topic by kevin_34 in Cambio intervalos revisiones   
    Me imagino porque así la depreciación de los que la compraron por 10.000 lereles no sea tan heavy.......caso de que se quisieran desprender de ella.
  4. Tiritos liked a post in a topic by Danson in Campaña Técnica de Urgencia   
    Entonces para tener la cosa clara y no tener más dudas, sea la varilla antigua o nueva, que creo que son la misma pero con la única diferencia que le han quitado las rayas a partir de la 8, para tener el nivel óptimo sería tenerla en la 7, donde aparece una redonda, en el caso de mi varilla antigua. Si es así creo ya tenerla correcta.
    No obstante cuando tenga tiempo llamo a kymco españa y que me digan cual es el nivel que tiene que llevar, que no puede ser que haya está indecisión
     
  5. Danson liked a post in a topic by Tiritos in Campaña Técnica de Urgencia   
    Haces bien en llamar, pero el tema es que en el foro nos hemos dado cuenta de la anomalía que supone llevar el nivel de aceite alto, Kymco también se ha debido dar cuenta, y ha corregido las varillas, porque siempre hay algún operario en los talleres que no se ha enterado, y aplica la vieja costumbre de llenar el nivel hasta el máximo que permite la varilla, este es un motor muy especial por su diseño de 2 cárteres y tiene la particularidad de que alguien la lió en Kymco haciendo que se mida el nivel de una manera absurda (3 minutos ralentí, 1 minuto de reposo, etc.), cuando en realidad, la medida en frío es la misma que en caliente, y queda en la séptima raya que está rozando el máximo nivel admisible, si encima alguien (con buen criterio) ve la varilla antigua y lo llena al máximo, pues avería que te crío, por eso yo aconsejo que una vez conocido el problema, o compréis una varilla de las nuevas, o borréis las rayas sobrantes en la varilla antigua.
    Un saludo
  6. Tiritos liked a post in a topic by Danson in Campaña Técnica de Urgencia   
    Entonces para tener la cosa clara y no tener más dudas, sea la varilla antigua o nueva, que creo que son la misma pero con la única diferencia que le han quitado las rayas a partir de la 8, para tener el nivel óptimo sería tenerla en la 7, donde aparece una redonda, en el caso de mi varilla antigua. Si es así creo ya tenerla correcta.
    No obstante cuando tenga tiempo llamo a kymco españa y que me digan cual es el nivel que tiene que llevar, que no puede ser que haya está indecisión
     
  7. Danson liked a post in a topic by Jorgeabuela in Campaña Técnica de Urgencia   
    Me he acordado pero no tenía metro a mano, mañana espero pasar la foto con las medidas.
    Por otro lado creo que el nivel óptimo en las nuevas varillas no corresponde a la mitad de las marcas en las varillas nuevas de 8 rayas( es decir sobre la raya 4 , creo k ahí va algo justa de aceite ) , mas bien pienso que han bajado el nivel máximo por los problemas que ocasiona pero creo que con aceite sobre la raya 7 la moto ya va muy bien al no superar el máximo.
    En mi caso me la dejaron por encima del nivel máximo ( por encima de la marca 8 de máximo, sobre 1cm por encima más al menos ) la baje a la marca 7 cercana al máximo y noté la mejora claramente.
    Con está chapa quiero decir que creo que simplemente kymco ha  bajado el nivel máximo  para corregir un problema pero eso no significa que también pretenda bajar el nivel óptimo , simplemente que por encima de ese máximo la moto va ahogada, pero por debajo aún estando cercano a este la moto va de lujo incluso en la marca 7 , yo después de hacer pruebas la voy a llevar más o menos en la marca 7 siempre . Perdón por la parrafada pero es un poco lío intentar explicar las sensaciones que me ha transmitido la moto probando con diferentes niveles
  8. Tiritos liked a post in a topic by Danson in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Vaya currada, gracias por la información 
  9. Danson liked a post in a topic by Jorgeabuela in Campaña Técnica de Urgencia   
    Bueno , vistas las 2 varillas juntas creo que queda claro que kymco se dio cuenta que llevar excesivo aceite hacía que la moto fuera peor y han bajado el nivel máximo un buen trozo , pensaban que igual habían reescalado las muescas haciéndolas más grandes en las nuevas varillas de 7 muescas pero viendo la foto creo que las muescas son iguales y han quitado varías muescas para bajar el nivel máximo 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  10. Tiritos liked a post in a topic by Danson in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Vaya currada, gracias por la información 
  11. Danson liked a post in a topic by Tiritos in EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550   
    Hola compañeros.
    He puesto ese título, porque después de haber investigado por el foro y por Internet he sacado conjeturas lógicas sobre lo que está pasando en las suspensiones delanteras de vuestra moto.
    El compañero @Nachokxct300, me puso sobre la pista con su hilo titulado "Clonk famoso solucionado" , en el cuál explica como el, cansado de soportar el "clonk" en la barra de suspensión derecha, desmontó el bastón con muelle de esa barra, y trató de solucionarlo colocando una vaina o camisa de plástico forrando el muelle, lo cuál amortiguó el golpe durante un corto tiempo, ya que se destruyó el plástico y volvió a hacerlo. Ahora viene lo importante:
    En su día yo pasé unos vídeos de  la suspensión "SFF" de SOWA explicando su desmontaje y revisión y viendo que sí lleva aceite en la horquilla derecha, el compañero @Nachokxct300 afirma que esa suspensión SOWA no es igual a la de la AK, diciendo:  "Esa suspension no es la misma de la ak.y una barra no lleva nada de aceite.al menos la mía.y lo puedo afirmar que la desmonte ya 2 veces."
    Nacho asegura que en su moto no hay aceite en esa barra, nos parece normal porque desde el principio de tener las primeras AK en el foro se ha estado diciendo que las barras de suspensión eran de la marca "SOWA" y todos hemos pensado (yo el primero) que eran de lo último de SOWA, el sistema de amortiguación hidráulica en la barra izquierda y el sistema de muelle de carga en la barra derecha con lo cuál parece ser que en la barra derecha no debería llevar aceite.
    Bien, buscando en el foro (incluso en foro de Francia) encontré numerosos casos de fuga de aceite por retenes de horquilla en la horquilla derecha lo cuál indica que sí debe llevar aceite en la horquilla derecha. ( Hay comentarios muy coherentes que dicen ante esas circunstancias, que si la horquilla es de la prestigiosa marca "SOWA" es muy raro que fallen los retenes).
    Entonces empezamos a pensar que tal vez tenga que llevar algo de aceite en esa barra y que raro que Kymco no lo haya solucionado siendo algo tan simple.
    Como no se encuentra documentación al respecto, intento descifrar el funcionamiento en el despiece de la hoja de recambios de Kymco, y sorpresa:
    El despiece ilustra las 2 barras de suspensión idénticas y del tipo convencional.
    Miro en Internet buscando algún Kit de suspensión para la AK550 y me encuentro esto: 
    CARTUCHOS HORQUILLA KYMCO AK 550 17
      Inicio HORQUILLAS Cartuchos Cartuchos Horquilla KYMCO AK 550 17
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Busco en otra Web, y encuentro también cartuchos de la prestigiosa marca Adreani para AK550, como podéis apreciar son 2 sistemas idénticos, da igual quien los haya fabricado, son suspensiones tradicionales hidráulicas aplicadas a una horquilla invertida.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ¿Como funciona esto? con un muelle de precarga , un nivel de aceite hidráulico, y un sistema de válvulas de paso de aceite , el muelle por compresión soporta la carga de la moto al entrar en bache o curva, cede en altura y luego el sistema hidráulico hace que el muelle recupere poco a poco, es decir: que el muelle no rebote y la dirección sea estable y sin golpes.
    ¿Que sucede si no hay aceite en el sistema, o si está deteriorado? el muelle tiende a rebotar cada vez que pasamos por un bache, produciendo golpes en el interior de la barra y deterioro en las piezas.
    Lo demás seguro que lo adivináis:     
     Se puede producir el famoso "clonk" en la suspensión de la AK si no hay aceite en su interior, o si el nivel o viscosidad del aceite no son los adecuados.
    La suspensión de la AK es de horquilla invertida con sistema tradicional.
    Estos cartuchos son muy fáciles de cambiar y vienen con la botella de aceite especial para su utilización.
    Os voy a pasar un vídeo para que veáis como son las barras de suspensión tradicionales y de horquilla invertida.
    Un saludo
     
    https://youtu.be/zg5QcZHnvY8
     
  12. Tiritos liked a post in a topic by Danson in Variador polini evo + arrow race tech   
    Jajaja me hicisteis dudar😂😂😂😂.
    Ahora si, después de casi una semana puedo decir que estoy supercontento del cambio, la moto parece otra, aunque ya venía de tener solo el variador malossi y ya me comentaban que no notaria tanto el cambio al kit por tener el variador. 
    Mis sensaciones son que con el variador iba mucho más retenida la moto pero era un tiro en salida y recuperaciones y en cambio con el kit va menos retenida, pierde algo de salida con respecto al variador malossi, pero para mi gusto el tacto y la contundencia que tiene ahora no tiene precio para mí, me gusta muchísimo como ha quedado.
    Tengo:
    - Kit over range con rodillos malossi de 12 y 13 gramos, mitad y mitad.
    - filtro de aire malossi.
    - En ma siguiente revisión le pondré los muebles malossi negros.
    - Escape akrapovich sin catalizador.
    Evidentemente la moto consume más que de serie pero yo tampoco voy a ful con la moto todo el día, solo en momentos puntuales, aunque me cueste horrores porque solo invita a ir rapidisimo jejejeje.
    Os cuento mis sensaciones por si alguien le interesa, eso sí, es lo que yo pienso y siento eso no quiere decir que sea lo mejor, para que nadie se ofenda, solo quiero compartirlas.
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by Danson in Variador polini evo + arrow race tech   
    Jajaja me hicisteis dudar😂😂😂😂.
    Ahora si, después de casi una semana puedo decir que estoy supercontento del cambio, la moto parece otra, aunque ya venía de tener solo el variador malossi y ya me comentaban que no notaria tanto el cambio al kit por tener el variador. 
    Mis sensaciones son que con el variador iba mucho más retenida la moto pero era un tiro en salida y recuperaciones y en cambio con el kit va menos retenida, pierde algo de salida con respecto al variador malossi, pero para mi gusto el tacto y la contundencia que tiene ahora no tiene precio para mí, me gusta muchísimo como ha quedado.
    Tengo:
    - Kit over range con rodillos malossi de 12 y 13 gramos, mitad y mitad.
    - filtro de aire malossi.
    - En ma siguiente revisión le pondré los muebles malossi negros.
    - Escape akrapovich sin catalizador.
    Evidentemente la moto consume más que de serie pero yo tampoco voy a ful con la moto todo el día, solo en momentos puntuales, aunque me cueste horrores porque solo invita a ir rapidisimo jejejeje.
    Os cuento mis sensaciones por si alguien le interesa, eso sí, es lo que yo pienso y siento eso no quiere decir que sea lo mejor, para que nadie se ofenda, solo quiero compartirlas.
     
  14. Tiritos liked a post in a topic by Danson in Variador polini evo + arrow race tech   
    Al final me ha podido el ansia y he sacado yo el aceite sobrante. La he dejado por la mitad como marca kymco en el manual de usuario( mañana hablo con el mecánico y que me explique el motivo de llenarla hasta arriba).
    Y después quedaba probarla. Solo puedo decir que el cambio ha sido increíble, nada que ver de cuando sali del mecánico y la probé. Ahora si que noto el kit montado, que empuje que tiene hasta 150 o 160. Hoy si que ha llegado y bien a 175 y he cortado porque había mucho coche en la autopista, pero tengo que probarla otro día hasta donde puede llegar.
    Tiene un empuje que no tenía antes solo con el variador, sobretodo se nota a partir de 110. La verdad es que estoy de momento muy contento, ya iré contando más 🤟.
    Muchas gracias a todos y por dar con la tecla con lo que pasaba.
  15. juansinmedio liked a post in a topic by Danson in Nuevo con AK550   
    Es una elección complicada y sobretodo tener suerte con el modelo que vayas a pillar. Yo estoy muy contenta con ella aunque ha habido momentos en que la hubiera vendido sin pensarlo por problemas que he ido teniendo con ella, la compré en diciembre de 2018. Al final, las sensaciones que me transmite cuando estoy montando en ella y sobretodo por el servicio de garantía de kymco, que perfecto, al menos mi experiencia han hecho quedartela. Las competidoras tampoco me atraen, aunque la nueva tmax tiene muy buena pinta, la verdad.
    Al final tienes que decidir tú, cada uno te podrá dar su punto de vista, pero eso sí, sácate garantía 2+2, vale la pena
  16. Danson liked a post in a topic by Tiritos in VIDEO DESMONTAJE VARIADOR AK 550   
    Hola compañeros.
    Par los que estén disfrutando de la AK y sean manitas, les pongo este vídeo donde se puede ver como se desmonta el variador, correa y muelle de compensación.
    Las explicaciones están en Español.
    Un saludo
    https://youtu.be/BzKCW03yFhw
     
  17. LobariX liked a post in a topic by Danson in Ak con 20.000km sin problema alguno???   
    Te entiendo perfectamente, la mía tiene menos de un año y ya ha pasado por el taller más de una vez, tiene sobre 12000km y ya me ha tentado venderla varias veces, sobretodo cuando la dejo en el taller.
    Pero una vez me la dan y me montó desaparece todo lo que la maldigo y me vuelvo a enamorar de ella, a mi personalmente las sensaciones que me transmite son muy bestia. Le puse variador malossi y akrapovic y el cambio me gustó a más y encima ahora le voy a poner lo que me falta para el kit over range y ya será o eso espero el cambio que espero, más fina y contundente.
    También tengo claro que la mantendré otro año y luego me pillo la nueva tmax que con los cambios ha quedado muy bonita. El resto de motos pues no me acaban de convencer, bmw o xadv y de momento está la voy aprovechar más y también esperare que suba a su precio original para revenderla mejor
  18. mandoble liked a post in a topic by Danson in Ak con 20.000km sin problema alguno???   
    Ok, gracias por la cura de humildad recibida. Lo tendré en cuenta con la siguiente moto que tenga, pero de momento en está le haré lo que tengo pensando👍
  19. Danson liked a post in a topic by Tiritos in Falta fuerza de salida   
    Yo  con los correctores de par no tengo experiencia, pensaba que hablabas del muelle de compensación de la correa.
    El tema de los muelles de embrague en este caso creo que no tiene nada que ver, pues si le pones muelles más duros (parece ser que los de origen son muy blandos), lo que haría sería retrasar más la salida en aras de cogerr más r.p.m., quizás la solución con el corrector de par sería poner unos rodillos más pesados que los que probaste que hagan el efecto de acelerar el tiempo de salida ( cuanto más pesados sale antes, y a menos r.p.m.)
    Cuando tengas más o menos probado el peso que te gusta, puedes sustituir los rodillos por unos Dr. Pulley del mismo peso, que mejoran un poco las prestaciones.
    Un saludo
  20. Tiritos liked a post in a topic by Danson in Variador polini evo + arrow race tech   
    Al final como tengo el variador malossi he comprado los componentes para hacer el kit overrange, le pondré también el filtro de aire de malossi y también los muelles de embrague negros. Todo en la revisión de los 10000 y así aprovecho y lo pongo.
    Ya os contaré el cambio, con que se vuelva más fina y sea igual de contundente que ahora o más ya estaré contento. Por lo que comentáis también los que tenéis el kit algo de consumo ahorra en comparación a solo el variador, si es así más no se puede pedir.
    Sobretodo, gracias por todos los consejos que me habéis dado y ya os contaré 💪
  21. Danson liked a post in a topic by Jandro1980 in Variador polini evo + arrow race tech   
    A ver, podemos decir que a mismo variador un muelle de contraste  más duro mejoras las recuperaciones a cambio de velocidad punta y mayor consumo. Un muelle más blando peores recuperaciones ( es como ir con una marcha más larga), mejor velocidad punta y consume menos.
    Si quieres dejar el variador malossi tal cual te irá mejor con los muelles pequeños de embrague, ganarás salida y finura a punta de gas así como dices. La velocidad punta la misma.
    Añadir la contrapolea malossi con muelle verde lo que haces es como ampliar el rango, consigues velocidad punta, aceleración parecida y mejor consumo que solo variador malossi. Aquí no te harían falta los muelles pequeños en principio. La retención es casi nula.
    Cambiar el muelle de contraste al variador malossi por una más blando o el de serie, posiblemente se asemeje mucho al variador original con unos rodillos de menos peso.
    A todo esto te puedo decir que con solo el variador jcosta lo consigues todo, te quedas con la retención de origen prácticamente (la más equilibrada para mi), la finura es mayor, no hay ruido a traqueteo al ralentí  (las guias de los variadores convencionales se desgastan y el plato de rampas coge juego y suena), y la reacción al puño de gas es inmediata... y sobretodo esto último se nota mucho. 
    Saludos
     
     
  22. feriber liked a post in a topic by Danson in Muelles Malossi para embrague ak550   
    Hola, quería saber si alguien al final montó los muelles malossi negros. Yo me los compre y los dejé aparcado por el problema que tuvo FERIBER, no se si fue algo aislado o por los muelles en cuestión. 
    Tengo montando el variador malossi y ahora me toca la revisión delos 10000km y no se si montarlos, me gustaría quitar la brusquedad a poca velocidad que tiene la jodia, jejeje.
    Si alguien los ha montado y quiere dar su opinión, 
    Gracias 
  23. Danson liked a post in a topic by ismaelnu83 in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Buenas tardes.
    Se me ha ocurrido abrir un post en el cual detallemos los problemas que hemos tenido y los km. 
    Estaría bien mantenerlo en cabecera por categoría de fallo, para darnos una idea si es generalizado o no.
    Si os parece buena idea lo mantenemos, yo tengo mucha curiosidad, comienzo:
     
    Actualmente 21.000km aprox
    -Clonk en los baches - PASA EN TODAS (bateria,tornilleria guardabarros,suspensión de solo 1 hidraulico)
    -Golpeteo bajo los pies  zona del variador - LE PASA A MUCHOS (Al parecer por muelles de embrague de serie)  
    -Fallo en apertura del maletero a una mano - PASA EN TODAS? (muchos lo solucionan con unos topes de goma para ejercer mas presión)
    -Pequeña vibración en manillar parte izquierda -PASA EN TODAS? (muchos lo arreglamos poniéndole una goma o similar en la pequeña separación plástico/metal)
    -Ruido de rozamiento en frío y en el caballete, cuando le da la gana -PASA EN TODAS? (mala tensión de la correa?).
    -Problema encendido moto por cable roto (deduzco que del mal montaje de los cables al limitarla) a los 6mil  aprox.
    -Discos de embrague quemados a los 12mil aprox.
    -Manetas totalmente desgastadas a los 13mil aprox. -LES PASA A TODOS?
    -Disco de freno trasero con surcos (los están cambiando por otro modelo) a los 21km aprox.
    -Rodamientos rueda trasera aplanados (posiblemente por exceso de tensión de la correa) a los 21mil aprox.
    -Piñón de transmisión dañado (al parecer problema generalizado por defecto de fabrica) a los 21mil aprox.
     
    He de decir, que hasta ahora todo cambiado sin quejas en garantía.
    Colaborad si os apetece.
    Saludos!
  24. Danson liked a post in a topic by Robak in Escape mivv edición ak550   
    El precio me salió por 600€ el sonido pongo un vídeo pero no le hace justicia suena mucho mejor en directo pero hay lo dejo.
    VID_20190428_192013.mp4
  25. Txingudi liked a post in a topic by Danson in DR PULLEY en AK550   
    Yo tengo el variador malossi y sobre 280€, aproximadamente
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