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lime

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  1. lime liked a post in a topic by Tiritos in Taladreo de embrague al salir   
    Si, es para que deslice mejor el muelle al torsionar, si se lo pones pues no le irá mal 
  2. lime liked a post in a topic by Tiritos in Taladreo de embrague al salir   
    Si la moto va mejor que nunca y a ti te agrada, olvídate del plástico amarillo.
    Que la disfrutes.
    Un saludo
  3. Tiritos liked a post in a topic by lime in Taladreo de embrague al salir   
    Probé el muelle blanco y como decía @Tiritos aguanta más las altas rpm del variador malossi y mejor recuperación, en este sentido bien. Seguía teniendo el famoso taladreo, vibraciones y fue a peor, me daba la sensación de que hacía más ruido la moto. Cansado de dar vueltas y que no quedara a mi gusto he montado el embrague y campana malossi con el muelle blanco. Estuve dudando porque es caro pero es una maravilla, vale su peso en oro. Da gusto coger la moto ahora, no vibra nada, suavidad a cualquier rango y hasta el ruido del motor ha mejorado. No tiene una explicación lógica porque mi embrague estaba bien pero es la noche y el día, no tiene nada que ver. Parece que el embrague original kymco deja mucho que desear. Espero que os sirva de ayuda. Saludos!
     
  4. Tiritos liked a post in a topic by lime in Diferencias variadores malossi   
    Gracias @jorge206, no tengo el problema del corte llega a 155 kmh 8100 rpm, llevo correa malossi.
    Estoy muy contento en general como va ahora, cuando funda los rodillos pondré tech pulley 20-21gr.
  5. lime liked a post in a topic by jorge206 in Diferencias variadores malossi   
    No te preocupes que la hize más de 16000 km con el malossi y ni un problema, la vendi  y al dueño actual le veo casi todas las semanas y sigue sin problemas. 
    No le des importancia que a la moto no la pasa nada por llevar el variador 238  o 730 son iguales la diferencias de referencia deben ser  por el tema de cambio de pesos, muelle, o como mucho ángulo de rampas de variador, pero no por incompatibilidad con tu motor. 
  6. lime liked a post in a topic by jorge206 in Diferencias variadores malossi   
    Valer te valen, yo tenía en una kxct 300 el variador malossi  5114238 que trae rodillos de 20 gr, por año y motor debía de llevar el 5114730, pero la compré de segunda mano y me venía así, desconozco si  malossi cambio algo a aparte de peso de rodillos, imagino que si, pero no creo que sea muy importante, a mi no me gustaba como iba, revolucionaba muchísimo y cortaba inyección a 142, lo solucione poniendo rodillos Dr pulley de 20 gr (mismo peso que llevaba con rodillos malossi) , pero funcionando mil veces mejor, aprovecha cuando cambies rodillos a meterlos, verás que bien van, mantienes salida y aceleración, pero a tope estira muchísimo más y baja las rpm a alta velocidad cuando abre desarrollo el variador. También llevaba el muelle blanco de malossi del kit 238 que también es diferente al 730. 
  7. lime liked a post in a topic by Tiritos in Taladreo de embrague al salir   
    No, la relación de velocidad /r.p.m.  no debe de variar, lo que quiero decir, es que si ahora aflojas el gas cuándo vas a 120 y se te mantienen en equilibrio las r.p.m.un tiempo hasta que poco a poco va cayendo de velocidad y hay que darle gas de nuevo, pues ese tiempo con el muelle blanco es más corto, enseguida que aflojas gas, cae de velocidad y r.p.m.
    Saludos
     
  8. lime liked a post in a topic by Tiritos in Taladreo de embrague al salir   
    Hola @lime
    El muelle blanco en el variador Malossi es un complemento diseñado para él.
    Lo que hace  es dar más tensión a la correa, con lo cuál se consigue aguantar un poco más las revoluciones altas en las salidas y recuperaciones añadiendo un pequeño plus de aceleración al conjunto, luego al soltar gas, también se nota en la caída más brusca de revoluciones, lo que es ideal para conducción más racing, pero va en contra de estabilizar la velocidad cuando vas tranquilo ( como has explicado que hace ahora), es decir: le cuesta más ir a punta de gas.
    De todas maneras en cada moto y usuario provoca sensaciones distintas (tampoco se nota tanto) es cuestión de probarlo, muchos usuarios han dicho que les parece que va mejor con el muelle original.
    Un saludo
  9. lime liked a post in a topic by Tiritos in Taladreo de embrague al salir   
    Las zapatas originales deben tener un grueso mínimo de 4 mm, si no están desgastadas, no hay porque cambiarlas.
    Un saludo
  10. lime liked a post in a topic by Tiritos in Taladreo de embrague al salir   
    Los traqueteos que comentas a bajas revoluciones pueden deberse a las oscilaciones de la correa sobre el embrague debido también a que el muelle de compensación no tiene la suficiente fuerza para mantener la correa tensada en el arranque, esto se puede corregir con el muelle blanco de Malossi.
    También se corrige colocando un variador distinto como es el Polini que además está diseñado para obtener una relación distinta de marchas.
    Yo probaría a cambiar el muelle de la polea del embrague. También mejoraría colocando unos rodillos TechPulley de 15 g
    Un saludo.
  11. lime liked a post in a topic by Tiritos in Código de error 01   
    Si la arrancas es fácil que deje de gotear, eso es debido a que al girar, el cierre mecánico se comprime por el empuje de la presión del líquido y vuelve a ser estanco, hasta es fácil que se te corrija y deje de fugar, eso sí, debes controlar la temperatura y el nivel de refrigerante, no pasa nada si tú lo controlas.
    Un saludo
  12. lime liked a post in a topic by avfoto in Consejo Correa Variador   
    A mi con los pulley de 14 gr me va bastante bien, 7000rpm a 130km/h.
    Llevo la correa malossi, eso si.
  13. lime liked a post in a topic by avfoto in Consejo Correa Variador   
    Pues no lo sé porque siguiendo los consejos de @Tiritos le estoy dando poca caña, pero esta tarde te lo miro 
  14. abhang liked a post in a topic by lime in Maximo rendimiento   
    Variador malossi sin duda y se nota; 
     
  15. Tiritos liked a post in a topic by lime in Consejo Correa Variador   
    @avfoto, lo que comenta Tiritos de adaptar la correa es lo correcto pero yo no he tenido problemas con la malossi en ese sentido, fue ponerla y la moto ha ido perfecta desde el primer momento. Hice un poco de rodaje y poco más, no he notado que patinara. Con esa correa y los pulley vas a tener buena respuesta y recuperación en cualquier rango de velocidad o rpm.
  16. lime liked a post in a topic by kasomiso in Código de error 01   
    Prueba a resetear el error siguiendo el procedimiento que hay descrito en algún hilo. 
    Pones el contacto sin llegar a arrancar, esperas 10sg, abres  el puño a tope otros 10 sg y lo sueltas. Tras 5 segundos parpadeará la luz de avería y se apagará
  17. lime liked a post in a topic by mandoble in Consejo Correa Variador   
    Mi SD era de 2011 y llevaba rodillos de 15,5 gramos. Tambien tuve problemas de correas que solucione, comprando la original en Kymco.
  18. fash_rvt liked a post in a topic by lime in 65eur por cambiar neumático!!! No es normal, verdad??   
    A mi me cobraron 100 por neumático trasero ya puesto y es caro porque vale 50 el neumático, 50 por montaje es una burrada.. Una y no más, hay que pedir precio antes, son unos estafadores, yo también tuve un cabreo importante.
  19. lime liked a post in a topic by Tiritos in Código de error 01   
    No es que vieras hervir el agua, es que seguramente aceleraban un poco para ver si el termostato está abierto, se sabe cuándo se ve agitarse el agua por la circulación de la bomba.
    Si el radiador estaba lleno es buena señal. También se puede purgar el aire quitando el baúl del asiento teniendo acceso a un tornillo de purga que está junto al termostato.
    Un saludo
  20. Tiritos liked a post in a topic by lime in Consejo Correa Variador   
    Ya llevo bastantes kilómetros con la correa chiná y ha mejorado mucho la salida y la respuesta. Al principio abriendo gas a fondo en 5.500 rpm patinaba y ahora ya sube a 6.500 rpm. Sigue mejorando y creo que aún tiene margen de mejora.
    No he probado la original nueva para comparar, supongo que irá más fina pero esta desde luego va bien, estoy contento.
    @avfoto, cuando la montes ten paciencia, hay que darle tiempo a esta correa.
    @Tiritos, que tal tu prueba? Le has dado un poco de caña?
  21. lime liked a post in a topic by avfoto in Consejo Correa Variador   
     
    A mi me ha durado 13000 km la original, lo que hablamos, con que me dure la mitad la china de 30€.....
  22. mandoble liked a post in a topic by lime in Consejo Correa Variador   
    No soy experto como Tiritos pero usando la lógica, si las medidas son correctas tiene que ir bien. La original debe ser de más calidad si queremos pensar que vale realmente esos 140 euros que lo dudo, pero va mejor una china nueva que una original con desgaste. Yo acabo de quitar una original con desgaste que me daba menos desarrollo en carretera. Que la original pueda durar más, seguramente.
    Hay otro hilo por ahí que dice que la original le dura 12.000km, con que la china llegue a 5.000 ya merece muchísimo la pena y seguro que aguanta más, en teoría es de kevlar.
    Otro apunte, muchas piezas originales se fabrican en china, en general china fabrica de todo, eso de que lo chino es malo no siempre es cierto.
  23. mandoble liked a post in a topic by lime in Consejo Correa Variador   
    No soy experto como Tiritos pero usando la lógica, si las medidas son correctas tiene que ir bien. La original debe ser de más calidad si queremos pensar que vale realmente esos 140 euros que lo dudo, pero va mejor una china nueva que una original con desgaste. Yo acabo de quitar una original con desgaste que me daba menos desarrollo en carretera. Que la original pueda durar más, seguramente.
    Hay otro hilo por ahí que dice que la original le dura 12.000km, con que la china llegue a 5.000 ya merece muchísimo la pena y seguro que aguanta más, en teoría es de kevlar.
    Otro apunte, muchas piezas originales se fabrican en china, en general china fabrica de todo, eso de que lo chino es malo no siempre es cierto.
  24. avfoto liked a post in a topic by lime in Consejo Correa Variador   
    Si @avfoto, esa es la que llevo yo ahora mismo, de eBay. Se está acoplando va mejorando en salida, en carretera desde el primer momento ha ido perfecta, menos rpm más punta. Que rodillos has pedido?
  25. mandoble liked a post in a topic by lime in Consejo Correa Variador   
    Buenas!, ayer llego la correa, os recuerdo, origen china, medias 1004 x 25,2, 30€ ebay y Amazon.
    A simple vista buena pinta y antes de ponerla la medí y efectivamente tiene las medidas prometidas que son las mismas de la original.
    La monte y estuve unos 30 kilómetros sin acelerar a tope como recomienda @Tiritos. Cuando quise probarla un poco acelere a tope en una cuesta arriba y parece que patina porque en 5500rpm se queda como sin fuerza, quiere y no puede, no tira como antes, antes subía fácilmente a 6500 con los pulley 14,5gr.
    Prueba en carretera, antes 7000rpm 120kmh, 8700rpm 150kmh pegando tirones posiblemente cortando inyección. Ahora han bajado unas 500 rpm, a 7000rpm 130kmh, en bajada 155 a 8.300, en este sentido perfecto, era lo que buscaba.
    Es normal que patine?, ira mejorando?, he estado pensando que quizás he pellizcado la correa o no este bien apretada la tuerca.
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