Jump to content

Txusweible

Usuarios
  • Content count

    8
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. jotxan liked a post in a topic by Txusweible in ROBO SUPERDINK 300 BLANCA 1582HBT   
    Ánimo joxan. Tienes dos ojos más por Gijón. Por si acaso
  2. Txusweible liked a post in a topic by Tiritos in MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola amigos.
    Como se que los que habéis adquirido la nueva Grand Dink 300 ABS estáis bastante dolidos con el tema de que esa gran moto no desarrolla lo que esperabais, y que cuando está a 120 la vibración es muy alta, he estado estudiando una solución económica y práctica. 
    He estado averiguando que tipo de rodillos lleva el variador, para eso he tenido que averiguar que el motor que lleva la G.D.300 ABS actual, procede del super probado motor de la G.D.250 que se mejoró a 276 c.c. con inyección electrónica para la Yager 300i y la X-citing 300i y que se ha adaptado a las normas Euro4 para colocarlo en vuestra moto.  De manera que para encontrar la referencia de los rodillos y correa de transmisión hay que ir a los de la X-citing 300i.
    Los rodillos originales que lleva vuestra moto son 6 unidades de 23x18x20gr (EDITO: Después he visto que en página de recambios dice que son de 17,5 g por lo que el peso que recomiendo en este post no sería correcto)
    La correa original que lleva vuestra moto es: Mitsuboshi  MI 179 medida: 1001x23,7mm ; refer. Kymco: 23100-LFG2E00
    Para solucionar el problema del desarrollo corto que han dejado de fábrica, lo más sencillo es la sustitución de los rodillos originales por otros de la misma medida (23x18) pero de mayor peso, los tenéis de 22gr ¿Que se gana con eso? con menos revoluciones de motor los rodillos se desplazan antes, por lo que vamos con las marchas más largas, y llegaremos a la velocidad máxima actual con menos revoluciones con lo cuál al quedarnos un plus de revoluciones en el motor, aumentará la velocidad máxima.
    Un juego de rodillos  sencillos de 23x18x22 gr ronda los 15 € por internet, es decir poco vais a perder probando, y no se perjudica para nada el motor, todo lo contrario irá más suave.
    Si una vez realizada la prueba no fuera suficiente, la siguiente alternativa ya os la expliqué en otro hilo, es sustituir la correa original de 1001x23,7 mm por la correa que lleva la S.D.350i que es de 1004x25,2 mm es igual de larga por lo que se puede montar sin problema, y es 1,5mm más ancha que lo que hace es que la polea motriz vaya más abierta de manera que la correa abarca un diámetro mayor en la misma, que equivale a un desarrollo más largo. También  se mejora la tracción de la correa y reduce más el motor al tensarse más el muelle de compensación de la polea de embrague.
    Esta segunda solución puede complementar la primera de los rodillos, y entre las dos, se consigue un desarrollo sensiblemente mayor. Esto puede incidir en que pierda algo más de salida, que se puede compensar cambiando los muelles de las mazas de embrague por otros ligeramente más fuertes, de manera que coja más revoluciones antes de embragar.
    Todo esto puede parecer muy complicado a las personas neófitas en la mecánica de estos motores, pero es realmente muy sencillo y factible de hacer, y creo que vale la pena, después de haberos gastado un dinero importante en una moto que os gusta, mejorar sus condiciones. 
    Bueno, espero que a alguien le guste y lo pruebe.
    Un saludo
    Editado corrigiendo errores el 31/07/2019 (en esta fecha hay otras opciones propuestas para conseguir el mismo resultado)
  3. Txusweible liked a post in a topic by guilleralcorcon in RPM......   
    Buenas:
    Creo que hay un hilo con ese tema y su solución revisalo.
     
    Salu2.
     
  4. Txusweible liked a post in a topic by ashrambo in para los cascos jet   
    yo te digo que lo mejor es tirar ese tipo de cascos y usar los integrales, asi en caso de caida te aseguras no tener que comer con pajita...ahora que viene en verano comienza la temporada de moteros en camisetas, shorts y chanclas...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


  5. Txusweible liked a post in a topic by POLI in Presentación Txus-Astur   
    Hola y bienvenido,te saludo desde Molina de Segura..
    Poli
  6. Txusweible liked a post in a topic by Txingudi in Presentación Txus-Astur   
    Bienvenido 
  7. Txusweible liked a post in a topic by abhang in Presentación Txus-Astur   
    Bienvenido al foro.
  8. Txusweible liked a post in a topic by Rmonro12 in Presentación Txus-Astur   
    Bienvenido desde Madrid  a disfrutar 
  9. Txusweible liked a post in a topic by ugena44 in Corte de motor?¿?¿?¿?¿   
    En las xciting era muy comun que pasara eso de nueva una o dos veces, pero nada mas, y siempre a bajas vueltas.
    A mi en concreto 2 veces a los 2000 kms o asi. Luego ya no se repitió. 
  10. Txusweible liked a post in a topic by Rafita in Que baúl recomendáis?¿?   
    Gracias!. la verdad es que lo busque y no lo encontre. mil gracias!
  11. Txusweible liked a post in a topic by Rafita in Que baúl recomendáis?¿?   
    yo tambien quiero ponerle alguno blanco. me dijeron que mirar givi. pero entre el soporte y el baul, aun no me entero mucho. jeje
    estare atento al tema!
  12. Txusweible liked a post in a topic by abhang in Que baúl recomendáis?¿?   
    Mira este enlace en el Buscador del foro:
     
     
  13. Txusweible liked a post in a topic by XarlyVlc in Corte de motor?¿?¿?¿?¿   
    Como indica Ugena, a mi me ocurrió lo mismo en mi  Xciting, me paso en dos ocasiones a muy baja velocidad, te hablo en modo rodaje, después no me ha vuelto a ocurrir.
  14. Txusweible liked a post in a topic by Tiritos in Corte de motor?¿?¿?¿?¿   
    Lo que describe el manual en cuanto al rodaje es que no debes de querer correr con la moto antes de hacerle los 1.600Km de rodaje, que si no te la cargas. Es así de sencillo.
    Saludos
  15. Txusweible liked a post in a topic by POLI in ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    Mi opinión es: Que los primeros 1.000 kms. deberían de llevar el motor alegre pero no a rosca,y com dicen de que el motor caliente se le puede dar un poquito de caña,pero a ratos cortos, y ya cuando hayáis  echo unos cientos de kms vosotros mismos ok.
    Poli
  16. Txusweible liked a post in a topic by Tiritos in ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    Bueno, podéis seguir opinando del tema que yo ya no voy a contradecir a nadie, si no se va a convertir en un monólogo.  Quiero agradecer al foro las aportaciones, también a Sergio por el vídeo, me ha gustado mucho, ver que hay gente que sabe lo que hace a pesar de los tópicos  del mundo de la moto. Si las cosas se hacen por profesionales no tienen porqué  seguirse las reglas al pié  de la letra.
    Un saludo
     
  17. Txusweible liked a post in a topic by aldeano in ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    El rodaje es muy importante ya que durante el mismo se estan ensamblando las piezas del motor,tema muy importante y que bien hecho nos dara un motor con menos problemas y menos gastos en general.por ejemplo en el manual de la Kymco SD 125 aconsejan unos 1.600 kmts y el primer cambio de aceite a los 1.000,por algo sera,creo que esa cifra de 1.600 esta bien,pero aunque se le hagan 2.000 tampoco le sentara mal,en fin que cada dueño decida,pero que luego no se quejen si no hicieron lo correcto,el rodaje es la parte mas importante en la vida del motor,para que dure muchos años y kilometros,los motores hay que mimarlos,para luego disfrutarlos. 
  18. Txusweible liked a post in a topic by Tiritos in ¿ES BUENO O MALO DARLE CAÑA DURANTE EL RODAJE?   
    Hola amigos, esta mañana he escrito este mensaje para contestar una cuestión del foro, pero he pensado abrir un nuevo hilo con él porque es un tema muy interesante para los que tienen dudas y de paso se rompe algún mito. ya se que en nuestro foro hay muy buenos mecánicos y que puede ser que discrepen en parte del contenido, pero quiero hacer constar que está escrito sin matizar, de manera genérica para que lo entiendan de manera fácil los que son más neófitos, a continuación hago un copia y pega.
    Para el que tenga dudas, el rodaje se hace en los vehículos a motor cuando son nuevos por el siguiente motivo: Los segmentos o aros que van colocados en el pistón se tienen que adaptar a la superficie interior del cilindro, estos tienen un corte y está diseñado para que cierre en sus extremos al máximo en caliente para no perder compresión , pero en frío tienen una holgura que va desde 0,15mm a 0,50mm dependiendo del Ø del cilindro. Esta holgura se va reduciendo conforme se va calentando el motor, los segmentos están en contacto directo con fuego en la explosión, así como el pistón que además es de aluminio y absorbe rápidamente el calor, por eso es fatal en frío darle acelerones y subir a tope de vueltas CUALQUIER motor, porque no ha dado tiempo a calentarse el cilindro (y menos si va bañado en refrigerante) y el pistón y aros se dilatan por la fricción perdiendo toda holgura y apretándose contra el cilindro, rompiendo la película de aceite y rayando el cilindro.
    Durante el rodaje, a pesar de que las mecanizaciones de fabricación son exquisitas hoy en día, las superficies del cilindro y de los segmentos no están adaptadas del todo y si se acelera demasiado aunque el motor ya esté caliente la temperatura aumenta por fricción rápidamente en los puntos de contacto que son siempre los segmentos con el cilindro, esto hace que se dilaten los segmentos y se cierre del todo el corte en los extremos de los mismos perdiendo la pequeña holgura que hay, si los extremos se tocan y sigue dilatando, los segmentos ya no caben por diámetro y se produce más calor hasta llegar al gripaje con arrastre de materiales que llegan a romper los aros. Si se hacen múltiples "micro gripajes" porque no llegan a romperse, quedan rayas longitudinales en el cilindro que ya no tienen arreglo, y son fugas de compresión para siempre en nuestro motor,  nosotros de momento no notaremos nada, porque no somos conscientes del daño, pero el motor nos lo recordará.
    Cuando el rodaje está bien hecho, se han desgastado mínimamente los aros adaptándose en todo su desarrollo  y al acelerar a tope ya no llegan a cerrarse del todo y si no aumenta la temperatura por cualquier otra razón no se romperán.
    Por eso es tan importante hacer un rodaje bien hecho,  los motores no se "duermen" eso es un tópico. Lógicamente si se hace un rodaje más "alegre" las piezas del motor se adaptan antes, ya que han realizado más carreras de pistón (r.p.m.) en los mismos km, y el que ha hecho un rodaje más "lento" necesita más Km para que las piezas se adapten, por eso puede parecer que el motor no esté suelto o "dormido", pero el resultado posterior es mejor, ya habrá tiempo de darle caña.
    Espero que os guste, si no se abre el debate
    Saludos
  19. Txusweible liked a post in a topic by Dani kym in Presentación Txus-Astur   
    Saludos. A disfrutarla!!. Bienvenido al foro. 
×