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Carles piquer

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  1. alcahi liked a post in a topic by Carles piquer in A PESAR DE LOS FALLITOS DE JUVENTUD ME LA HE COMPRADO   
    Si, es cierto... Cuando me paro en los semáforos, en Barcelona, la gente se la mira mucho.. entonces empiezo a toquetear el noodoe para que se mosqueen un poco... Jejeje.. soy como un niño....
  2. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Biela rota   
    La Tmax500 ce 2008 a 2012 lo tenía, en el lado izquierdo, debajo de la plataforma... muy curioso mirarlo con el motor en marcha... parece una Minipimer
    Un saludo;
  3. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Pues yo KoderMAN tengo una NC750X, casi lo mismo que la X-ADV (menos suspensiones, ruedas y frenos), pero con otro "traje" , vengo de una AK y es que estoy encantado con el DCT... solo que en curvas y rotondas pongo el manual y a rutear con el DCT... Si que la AK es más deportiva, para salidas es más divertida y cañera, eso sí, pero yo me vendí la mía por fiabilidad, ya no la disfrutaba, y estuve entre la X-ADV y la que tengo, y me quedé la NC X, es otra historia, pero lo que tengo dicho muchas veces... si KYMCO soluciona los problemas, que a lo mejor le quedan aún un par de años, la AK es, de calle, el mejor scooter deportivo del mercado pero debe mejorar los componentes, ya que todo el diseño del vehículo lo han clavado, chasis, suspensiones, motor, frenos... pero la calidad de los componentes no están a la altura del producto... veo que las nuevas parece que han mejorado cosas, o no dan tanto la "lata", no ????. A ver si dentro de 3 años, me vendo la NCX y vuelvo a la AK, JEJEJE... SERÍA BUENO ESTO...
    Un saludo,
  4. abhang liked a post in a topic by Carles piquer in Llave dentro del asiento y no detecta keyless AYUDA   
    Kituslandia, yo la perdí porque me la dejé puesta en la maleta, y andé con ella unos 30 kms... o sea que no eres el único ... jejejeje. Ahora me sucede que un año acostumbrado al Keyless, mi Honda no lleva, me dejo las llaves puestas en el contacto.. el otro día unas 3 horas en plena calle del centro de Barcelona... tengo moto de milagro ¡¡¡¡. Yo no tengo cabeza, tengo una bola redonda encima los hombros...
    Un saludo,
  5. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Honda x-adv 750   
    He de decir que yo me he comprado la NC750XDCT, que comparte parte ciclo, y motor con la XADV y es una gozada, con la ventaja que tiene el hueco del falso depósito de gasolina como hueco para el casco (22 lit) y alguna cosa más, es estable, tiene unos bajos brutales... en fin + que contento. Eso sís, sólo un disco delante como la Integra, pero no he notado falta de frenada, y eso que ya me he "calentado" un poco por ahí, y la verdad es que va muy y muy bien.
  6. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Jandro, estoy contigo, pero Jcosta te "garantiza" que las balas llegan a los 20000 kms y yo lo he experimentado... En la SWT 400 llevé un Malossi y la diferencia era mínima con el de serie... CLARO QUE HACE 9 AÑOS DE ESTO... JEJEJE. El funcionamiento de expansión de las "balas" es por aire (presión-depresión), no hay ningún "rozamiento", con lo cual es inmediato como bien dices...Han mejorado la temperatura de funcionamiento con disipadores de calor, han mejorado las balas con la aleación con Kevlar, está muy bien mecanizado. Yo estuve encantado los años que llevé los Jcosta, no puedo hablar nada malo de ellos, los disfruté y mucho.
    Puedo decir que mi TMAX con el Jcosta y la AK que tuve de serie, para mí andaba más la TMAX... CON CASI 8 CABALLOS  MENOS ¡¡¡¡
    Si te puedo decir que el mantenimiento del Jcosta no es para nada mayor que cualquier otro... Malossi creo que tienes que cambiar rodillos sobre los 10000, no ???,
    Un saludo,
     
  7. Mito liked a post in a topic by Carles piquer in Problemas con el j costa.acojonadito toi   
    Mira, yo he montado unos cuartos Jcosta, en varios modelos (SWT400- y 600 y en una TMAX 500)... siempre con todo de serie, sólo variador con el par de apriete que dice el fabricante... No he tenido problema con ninguno, sólo el primero se clavó el bulón por un defecto, se cambió y listo... El Jcosta de la AK y el de la TMAX es el mismo variador, exactamente igual según me dijo Juan Costa (vecino mío en el trabajo). Sus instrucciones cuando lo compré fueron... "Móntalo con todo de serie, sin arandelas, sin cambió de muelle, sobre todo que sea TODO DE SERIE y lo más importante, sin poner ni una gota de grasa en el bulón"... Así lo hizo mi mecánico y las balas duraban más de 20000 kms con un uso razonable... SI VAS A CIRCUITO MENOS DE LA MITAD... Me quedé con las ganas de montar un Jcosta a la AK y haber visto como iba... Alexenbar, si lo montas con las especificaciones de fábrica, no has de tener ningún problema... al contrario, yo bajé las revoluciones de la moto, a velocidades constantes, a 120km/h unas 300 rpm. con balas conservadoras no las más ligeras y aún así era un tiro la TMAX... en aceleración, en recuperación, en todo... sólo que la velocidad punta bajó unos 10 km/h... sin importancia para mí..
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo,
    Además, si tienes algún problema con Jcosta, les puedes contactar y ellos te resolverás las dudas que tenga, tanto tu taller cono tú...
  8. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Variadores   
    Yo creo que un variador debe ser para algo más que para salir "quemando rueda" de un semáforo... Pienso que es un elemento que debe servir para mejorar prestaciones de la moto, para disfrutar en curvas o rectas también y dar seguridad en adelantamientos (para eso último me los puse yo). Si que es cierto que como todo tipo de pieza que tenga un componente "racing" tiene un mantenimiento más elevado, ya que se usa en ese sentido, pero si lo usas con cabeza como usarías un variador normal y en las ocasiones que se requiera se utilizan sus propiedades, pueden llegar incluso a durar más que uno de serie. Yo hice con un JCOSTA EVO4 en la TMAX 500 unos 32000 km y le cambié las balas 1 sola vez, eso si, usado con cabeza y poca ciudad... 
    Un saludo a todos.
  9. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Variadores   
    Yo creo que un variador debe ser para algo más que para salir "quemando rueda" de un semáforo... Pienso que es un elemento que debe servir para mejorar prestaciones de la moto, para disfrutar en curvas o rectas también y dar seguridad en adelantamientos (para eso último me los puse yo). Si que es cierto que como todo tipo de pieza que tenga un componente "racing" tiene un mantenimiento más elevado, ya que se usa en ese sentido, pero si lo usas con cabeza como usarías un variador normal y en las ocasiones que se requiera se utilizan sus propiedades, pueden llegar incluso a durar más que uno de serie. Yo hice con un JCOSTA EVO4 en la TMAX 500 unos 32000 km y le cambié las balas 1 sola vez, eso si, usado con cabeza y poca ciudad... 
    Un saludo a todos.
  10. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Variadores   
    Yo creo que un variador debe ser para algo más que para salir "quemando rueda" de un semáforo... Pienso que es un elemento que debe servir para mejorar prestaciones de la moto, para disfrutar en curvas o rectas también y dar seguridad en adelantamientos (para eso último me los puse yo). Si que es cierto que como todo tipo de pieza que tenga un componente "racing" tiene un mantenimiento más elevado, ya que se usa en ese sentido, pero si lo usas con cabeza como usarías un variador normal y en las ocasiones que se requiera se utilizan sus propiedades, pueden llegar incluso a durar más que uno de serie. Yo hice con un JCOSTA EVO4 en la TMAX 500 unos 32000 km y le cambié las balas 1 sola vez, eso si, usado con cabeza y poca ciudad... 
    Un saludo a todos.
  11. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Variadores   
    Hola Tiritos, no era mi intención polemizar sobre el tema. Lo que es sabido es que si tienes un variador "racing" lo más normal, por propia experiencia,  es que estrujes más de la cuenta la moto, con lo cual a la transmisión, diganse correas, piñones,  discos de embrague, etc... se le exige bastante más.
    Si hay componentes que están dando problemas, es posible que se acucien más, solo era eso...
    Un saludo,
  12. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Duda sobre cambiar la AK   
    Estoy como tu Patxicla, yo tengo la NC 750x DCT y estoy..... ENCANTADO, pero la AK me "ponía" más, ya me entiendes, no ???. Yo creo que a este proyecto le falta dar una vuelta más de tuerca al asunto para que funcione, no primar tanto el precio a la calidad, que creo que ha sido el fallo de KYMCO.
    Es una lástima, pero creo que faltan un par de años más de madurez y por poco que se pongan las pilas, podrán hacer una moto "redonda".
    Un saludo a todos.
  13. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Compra de AK550 nueva. Que incluye y que no? Que se puede esperar?   
    +1, me sumo a ISMAEL y  a NACHO. Aléjate de ella, mira modelos más contrastados. KYMCO no ha sabido hacer un maxi con garantías, aunque si hay que decir que la garantía te cubre, TODO, TODO... Es una lotería, igual te sale bien, que te sale un "chufo", hay gente que le ha salido bien y muy contentos, pero no muchos, la verdad...
    Un  saludo,
  14. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Isma, que lástima, pero creo que has tomado j a buena decisión, como yo al principio... te ha tocado 7na mala.. hay gente que le va bien, que  no tiene esos problemas. 
    Lo dicho, a disfrutar de tu nueva montura.
  15. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Si Jpruna, es así... un ejemplo claro del tema... los discos... Le ponen una pinza radial BREMBO, bastante buena por cierto, en cambio usan los mismos discos que la XCITING, no se corresponde una cosa con la otra. En este caso, más que fallo de proveedor, es fallo de ingeniería, no han testado lo suficiente esos discos para que aguantaran la mordida de la pinza. Creo que se han dado cuenta (casi 2 años después), de que tienen que sobredimensionar los discos y lo han hecho creo, por lo que he podido leer por aquí. En cambio hay otras cosas que no han mejorado, como los puños, que continúan desgastándose y otras muchas cosas más (juntas de las barras de la suspensión, rodamientos de rueda, disco y pastillas traseros, keyless, electrónica en general.......). Yo la vendí casi de rebote, la tenía anunciada y no me llamaba nadie. Hasta que me llamaron y me lo pensé si la vendía, porque disfrutaba mucho con ella y parecía que no habían más problemas que chorradillas...
    Yo confío en que KYMCO vaya dándose cuenta de que tiene que mejorar el producto, pero si no se vende, no se hasta que punto continuarán invirtiendo.
    No es fácil cambiar proveedores, además de probar la fiabilidad, porque si cambian y continúan habiendo problemas de este tipo, maldita la gracia... Lo que si recomiendo a todos los que se la compran nueva, es que cojan los 4 años de garantía, para mi es primordial...
    Creo que será un buen producto, si continúan con ello, dentro de unos 2 años más... Es lo que le falta de desarrollo.
    jod*r, vaya "tostón"... se me va la lengua, tu ¡¡¡
    Un saludo,
  16. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Mi opinión es que la AK es una gran moto, pero no es un buen producto. Como maxiscooter es una pasada, en linea, comportamiento y todo lo que sabeis, que os voy a contar, pero la calidad es lo que “mata” al producto. Esperemos que Kymco siga desarrollando el producto y no abandone el proyecto por salir demasiado caro y no cumpla las  expectativas de ventas, ese es el problema más grande que veo. Lo que le esta costando a Kymco todo esto es un paston....
    Un saludo.
  17. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Listado problemas en usuarios de AK550   
    Que lástima de modelo, es muy bonita, pero.....yo la vendí en Enero y el que la tiene, de momento, le va bien. Tuvo la tontería de la suspensión y se le fue el aceite, nada más de momento.... que yo sepa, y lleva unos 20000 kms.
    ismael, tu eres un ferviente defensor de la ak,  muchos problemas debes de haber tenido para que llegues a pensar en venderla.
    lo dicho.. UNA LÁSTIMA!!.
    un saludo.
  18. abhang liked a post in a topic by Carles piquer in Me aconsejais comprar la AK 550?   
    Suscribo lo de Patxicla, yo he pensado lo mismo, la vendí también hace 4 meses, me compré una honda NC750XDCT, yo tube un montón de problemas, por todos sabidos, con mi AK y no me arrepiento de lo que he hecho. La AK me dejó un buen recuerdo, pero no fiaba de ella que igual me toco la "china", pero me decanté por venderla y la NC 750XDCT es otra historia, aunque muy divertida. Como veis, me paso por el foro también. Deseo que KYMCO vaya solucionando los problemas y realmente sea una buena moto, que lo es, y la podáis disfrutar como se merece.
    Un saludo a todos.
  19. abhang liked a post in a topic by Carles piquer in Me aconsejais comprar la AK 550?   
    Suscribo lo de Patxicla, yo he pensado lo mismo, la vendí también hace 4 meses, me compré una honda NC750XDCT, yo tube un montón de problemas, por todos sabidos, con mi AK y no me arrepiento de lo que he hecho. La AK me dejó un buen recuerdo, pero no fiaba de ella que igual me toco la "china", pero me decanté por venderla y la NC 750XDCT es otra historia, aunque muy divertida. Como veis, me paso por el foro también. Deseo que KYMCO vaya solucionando los problemas y realmente sea una buena moto, que lo es, y la podáis disfrutar como se merece.
    Un saludo a todos.
  20. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Piñon, otro problema generalizado   
    Habeis mirado si también pueden haber problemas con los cojinetes de la rueda ?? De los ejes.. porque cuando hice neumáticos, el que me los cambio me dijo que los cojinetes de la rueda no van sellados y se oxidan... los mios estaban totalmente oxidados... que os los revisen también...
  21. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Piñon, otro problema generalizado   
    A mi me cambiaron el cojinete del cambio automático, el que va junto al piñón y el piñón parecía que estaba bien... todo eso a los 16000 kms apeox...y desde luego, como sabeis, discos delanteros y trasero varias veces, pastillas, keyless, puños dos veces. Al que la vendi se le fue el aceite de la botella izquierda al dia siguiente de dársela... estuve a punto de comprar otra AK Hace poco....menos mal que no lo hice.
    un saludo a todos
  22. feriber liked a post in a topic by Carles piquer in Piñon, otro problema generalizado   
    A mi me cambiaron el cojinete del cambio automático, el que va junto al piñón y el piñón parecía que estaba bien... todo eso a los 16000 kms apeox...y desde luego, como sabeis, discos delanteros y trasero varias veces, pastillas, keyless, puños dos veces. Al que la vendi se le fue el aceite de la botella izquierda al dia siguiente de dársela... estuve a punto de comprar otra AK Hace poco....menos mal que no lo hice.
    un saludo a todos
  23. Bitxu liked a post in a topic by Carles piquer in Solución al famoso “clonk”   
    A mi también me parece que viene de arriba... aunque el "sonido" es muy parecido al que tuve en un guardabarros roto (partido por la mitad) de una HONDA FORZA 300 que vendí... es un ruido de plástico con plástico y siempre en un bache "seco", porque bajas de una acera y no hace ruido, al menos a mi... La verdad es que no me preocupa... me "preocupan" otras cosas, pero esop ya es otro hilo... . Por esto no hay que preocuparse...
  24. Sansón liked a post in a topic by Carles piquer in Nueva comparativa AK 550 - C650 Sport - T-Max   
    Hola a todos, acabo de aterrizar no hace mucho en este foro, tengo una AK desde hace una semana y vengo de una tmax 500 de 2012 con un jcosta evo 4 de variador, frenos brembo, y demas cosas. He tenido 2 honda silverwing, la 400 y la 600, de las últimas  series, con las mejoras de honda, ambas con variadores jcosta. Creo que puedo tener algo de criterio para comparar nuestra AK a distintos maxiscooters.... he de decir que la mas fina que he tenido ha sido la tmax un primor en suavidad y comportamiento, la he tenido 2 años y medio y la disfruté un monton. Con 60000 kms me ha dado la “vena” de venderla y como no podia comprarme la tmax (mi concienc8a decia que era mucho dinero), pues de decanté por la Ak. Me satisface mucho, hago unos 80 kms cada día  por autovia para ir a trabajar, su comportamiento es muy similar a la tmax, con más vibraciones y sientes mucho más el motor que con la tmax. Al llevar el jcosta noto que la tmax subía más de vueltas y trabajaba más arriba el motor... su par estaba más  por encima de 6000 rpm. Con la AK es diferente. Llevo unos 600 kms solamente y me falta ver como se comporta arriba, pero ya he hecho varias carreteras de montaña y me puedo hacer idea. Os preguntareis... cual es la mejor ?, pues las 2... hay diferencias ....el Ak empuja desde abajo, el tmax lo hace a partir de 5000 como dicho. En curvas son muy similares, pero me parece que mi tmax era un poco más rapido, supongo que por el peso, aunque solo habian 5 kg de diferencia, a mi me parecen más. Para mi la definición del AK ES DE “moto malota”, deportiva, más brusca de reacciones y a la vez cómoda. El tren delantero es de lo mejor que he probado. Estoy contento con lo que he hecho, con el cambio, y espero disfrutar tanto o más que mi tmax. También he de decir que mi mujer va más cómoda en el AK que en el tmax, y que llevo baul detras, igual que en el Tmax. Por ciudad el tmax iba mucho mas alto de vueltas, a causa del variador, que con el Ak, me resulta más cómodo el AK que el tmax, y gasta menos en ciudad sobre todo. Como pinto y final he de decir que la comodidad por excelencia eran los silverwing, aunque el chasis era de goma y el motor una gozada, pero las curvas no eran lo suyo, es lo que se define como un GT en toda regla, les hice entre los dos unos 130.000 kms,
    Bueno, es mi opinión... un abrazo a todos, perdonad por este rollo...
     
  25. Tiritos liked a post in a topic by Carles piquer in Nueva comparativa AK 550 - C650 Sport - T-Max   
    Hola. Es mi opinión igual alguien tiene otras sensaciones. Solo una cosa y no se si este tema vale en este post... porqué se habla tan bien de los variadores malossi y de los jcosta se habla mal ?? Yo he tenido jcosta en la honda  SILVERWING 400 y en la 600, también en mi tmax... y ningun problema.... en la tmax hice unos 34000 kms con un jcosta evo4 y cambie las “balas” a los 15000 kms y porque compre unas nuevas.. cuando la vendi el mes pasado las balas llevaban 19000 kms y ningún síntoma de fatiga... jcosta garantiza los variadores por 2 años y las balas unos 20000 kms. bien  es cierto que en ciudad la conduccion era tranquila, normal, , sin salidas bruscas, yo no entro en ese juego urbano de “soy el más rapido del lugar”. Para mi el variador es una  herramienta que te puede salvar de un apuro, un adelantamiento, que te tiene que hacer divertir. Es un equipo racing y como tal tiene su desgaste cuando lo usas mucho y con brusquedad, si se usa bien y cuando  se debe, su resultado puede ser tan o más  bueno que el original. Poner un variador para ciudad me parece una soberbia tontería. Como siempre es sólo mi opinión.
     
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