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Karlas

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Karlas in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola,
    A mi se me descargó con unos 4000km, me la cargaron y de momento con 5000km aguanta a 12.1V
    Consejos que voy aplicando después de que se descargara:
    1) Aseguraros que la rueda de la llave se quede en las posiciones de apagado de la izquierda. A veces pasa que abres el asiento y luego se te olvida girar la rueda a la izquierda.
    2) Tener actualizado el firmware de la moto a medida que la app de Kymco se vaya actualizando.
    3) Esto ya es por si acaso, a mi me desconectaron la luz del cofre, y cuando tengo la moto apagada procuro tener el bluetooth del móvil apagado para que no se hablen. Además de tener deshabilitado en la app la luz de bienvenida.
    Lo que no tengo claro de la app es la opción "Tiempo de espera de bluetooth" para qué sirve y cuánto tiempo tengo que poner.
    Saludos,
    Karlas.
     
     
     
     
     
  2. Karlas liked a post in a topic by cap_hook in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Así son los foros de este tipo compañero, en muchos casos la gente se asoma cuando tiene algún problema o busca algo y si lo encuentra lo toman y hasta la próxima visita, o lo que es lo mismo, posiblemente tu "brico" esté operativo en mas de una AK a cuyos usuarios no has sentido ni respirar.
    En este caso en concreto también tienes que tener en cuenta, que posiblemente a un importante porcentaje de afectados no les apetezca ponerse manos a la obra con el "brico", o que no se vean capacitados para hacerlo, o que no dispongan de los medios o lugar apropiado, o que piensen que el problema lo debe de solventar quien lo debe de solventar, que a la postre es como debería de ser.
    El compañero pAKo creo que anduvo bastante acertado al poner el símil del lema del día de la madre, es lo que hay y tu el que decides si aportas  o dejas de aportar cosas.
  3. Karlas liked a post in a topic by salmonius in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Buenas tardes a todos.
    Sólo volver a agradecer el empeño que pone el compañero Tiritos, en "resolucionar  posibles pegas a una solución" que también él inventó para evitar las fugas endémicas de la batería en las AK 550.
    Yo tengo una Kymco Xciting 400, por lo que el tema, en principio, no me compete. Sin embargo, el trabajo me pareció tan "currado" y positivo que se lo agradecí.
    No me cabe ninguna duda de que todo lo que se hace pensando en el bien de los demás, redunda también en el bien del que lo hace. Tiritos +1
    Un saludo.
  4. salmonius liked a post in a topic by Karlas in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola Tiritos,
    Agradezco que hayas pensado cómo solucionar el problema de las fugas sin que se borre la información del cuadro.
    No tengo mucha idea técnica, como indicas, esto debería llevarlo al taller y consultarlo para que me lo hicieran ellos si es que quieren hacerme caso. Llegué a sugerirles lo de cablear la bateria para que si me quedara tirado otra vez pudiera hacer un puente, y no les vi muy proactivos. Después tuve el problema del retén, y tras 10 días con la moto en el taller tuve que ir a por ella sin el retén porque Kymco no les proporcionaba piezas en garantía por un tema "administrativo" que tenían con el taller.
    En fin, que ir al taller y con mi poco conocimiento técnico intentar explicar esto, aunque sea a otro, lo veo complicado me quieran hacer caso a no ser que tengas confianza, que actualmente no es mi caso.
    Por ahora, me quitaron la luz del cofre y de momento funcionando, es verdad que no la he dejado parada más de 1 semana salvo los 10 días que estuvo en el taller esperando el retén que no llegó.
    Espero alguien pueda contrastar mejor tu solución que yo, y ánimo a tus aportaciones las veo muy interesantes.
    Ah! otra cosa, yo dejo la moto dentro de casa, pongo la rueda en la primera posición a la derecha para abrir el cofre y coger las cosas y cierro, luego la rueda la dejo sin tocar. A partir de ahora la estoy girando a la izquierda del todo sin bloquear la dirección por si esto influyera con que se descargue la batería antes.  (Igual ya lo habéis comentado pero se me ha pasado)
    Gracias Tiritos!!
     
  5. salmonius liked a post in a topic by Karlas in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola Tiritos,
    Agradezco que hayas pensado cómo solucionar el problema de las fugas sin que se borre la información del cuadro.
    No tengo mucha idea técnica, como indicas, esto debería llevarlo al taller y consultarlo para que me lo hicieran ellos si es que quieren hacerme caso. Llegué a sugerirles lo de cablear la bateria para que si me quedara tirado otra vez pudiera hacer un puente, y no les vi muy proactivos. Después tuve el problema del retén, y tras 10 días con la moto en el taller tuve que ir a por ella sin el retén porque Kymco no les proporcionaba piezas en garantía por un tema "administrativo" que tenían con el taller.
    En fin, que ir al taller y con mi poco conocimiento técnico intentar explicar esto, aunque sea a otro, lo veo complicado me quieran hacer caso a no ser que tengas confianza, que actualmente no es mi caso.
    Por ahora, me quitaron la luz del cofre y de momento funcionando, es verdad que no la he dejado parada más de 1 semana salvo los 10 días que estuvo en el taller esperando el retén que no llegó.
    Espero alguien pueda contrastar mejor tu solución que yo, y ánimo a tus aportaciones las veo muy interesantes.
    Ah! otra cosa, yo dejo la moto dentro de casa, pongo la rueda en la primera posición a la derecha para abrir el cofre y coger las cosas y cierro, luego la rueda la dejo sin tocar. A partir de ahora la estoy girando a la izquierda del todo sin bloquear la dirección por si esto influyera con que se descargue la batería antes.  (Igual ya lo habéis comentado pero se me ha pasado)
    Gracias Tiritos!!
     
  6. Karlas liked a post in a topic by Tiritos in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hay que hacer un cambio en el rele.
    Me acabo de enterar de que un rele de arranque no es bueno tenerlo conectado más de 5 segundos, por lo que lo sustituiríamos por un rele más adecuado que puede estar siempre conectado de 100A como el del archivo adjunto (precio: 12 €).
    Saludos
    https://i.ebayimg.com/images/g/kyQAAOSw-zxWn93o/s-l1600.jpg

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  7. Karlas liked a post in a topic by Tiritos in SOLUCIÓN A LAS FUGAS DE BATERÍA "AK"   
    Hola, Karlas.
    Te paso una pequeña información para tu referencia a que cuando tenia 12 voltios al final arrancaba.
    Saludos
    https://www.endado.com/consejos/wp-content/uploads/2015/05/Cómo-comprobar-la-carga-de-la-batería.jpg
    Cómo saber cuál es el porcentaje de carga actual de mi batería
    Antes de realizar la comprobación, es importante que sepas qué significan los diferentes valores que te aparecerán en el polímetro cuando pruebes la batería. Dependiendo del número mayor o menor de voltios que aparezca en el polímetro o amperímetro, podremos saber cuál es el porcentaje de carga.
    VOLTIOS
    % DE CARGA
    SITUACIÓN
    13
    100%
    Cargada recientemente. 12.5
    80%
    Cargada. 12.3
    60%
    Cargada. 12.1
    40%
    Carga limitada. Un coche antiguo podría arrancar, pero uno nuevo probablemente no. 11.9
    20%
    Recarga la batería cuanto antes. 11.6 o menos
    0%
    Recarga la batería cuanto antes y no utilices el coche hasta que lo hagas.
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