Jump to content

AKcarbone

Usuarios
  • Content count

    51
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. SerchAK liked a post in a topic by AKcarbone in Solución al famoso “clonk”   
    A falta de probar bien la moto, adelanto que el ruido practicamnte ha desaparecido.
  2. AKcarbone liked a post in a topic by ismaelnu83 in Solución al famoso “clonk”   
    Buenas tardes a toda la gentuza!
    Hoy por fin me escaquee de currar un rato y me puse a desmontar el manillar y solucioné el problema del molesto ruido de vibración en el lado izquierdo.
    Pues bien, posteriormente me anime a desmontar el guardabarros delantero para mirar el tema del clonk con el que estamos todos y resulta:
    -Teniendo en cuenta que en el taller me acomodaron la batería para que no bote (aun que esto no he podido comprobarlo directamente).Quitando el guardabarros delantero me he dado una vuelta y a pillar badenes y alcantarillas y 0 ruidos.
    -Revisando el guardabarros se aprecia un leve rozamiento justo en la misma parte que las fotos que colgaron los compañeros por aquí, en mi caso muy poca cosa ni siquiera se ve blanco pero deja en evidencia que algo rasca ahí.
    -Al volver a colocar el guardabarros he sido totalmente incapaz de reproducir nuevamente el ruido, seguramente como mi rozamiento era muy leve al reajustarse por ahora parece ser que no roza.
    Este sería mi diagnostico :
    1- Que no os tomen el pelo, no son los discos flotantes, las pinzas ni la propia horquilla. todos los componentes mecánicos funcionan a la perfección y sin ruidos.
    2- Los ruidos vienen ocasionados por 2 factores:
                 -La batería que bota(se nota mucho cambio una vez se rellena el compartimiento para que no tenga juego)
                 -El Guardabarros delantero roza en su lado izquierdo parte trasera, a unos mas y a otros menos,no se que solución pueda tener más que ponerle alguna                        goma o limarlo.
    Esta preciosidad de moto esta fallando en lo que peca, los acabados...entiéndase, plásticos, juntas y demás. Cosa que casi mosquea mas pues es quedarse en la orilla de la perfección.
    Igual que los retenes de la horquilla que algunos salen mal, claro que en esta y todas las motos nadie esta exento de tener problemas graves de mecánica pero yo estaría tranquilo y me dedicaría a disfrutar de tremenda máquina.
    Espero que esta info sea de ayuda, me animé por los compañeros y corroboro con mis pruebas que tenían razón!
    Saludos!
     
     
     
  3. SerchAK liked a post in a topic by AKcarbone in Solución al famoso “clonk”   
    Ieee.
    No les deis más vueltas. Son los disco de freno, que son flotantes.
    Jajajajaaaa...

    Al final la moto son 2 tonterías lo que tiene así que a disfrutarla!

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


  4. AKcarbone liked a post in a topic by neocine in Solución al famoso “clonk”   
    Hace tiempo que no me meto en el foro por culpa de alguno al  que parece que le pagan los de yamaha...o quizás si?  Si os dijera lo que comentan algunos propietarios de la nueva t-max... sin comentarios... están que trinan...pues como en todos sitios... si tienes un fallo pues te jode...  Bien al grano, soy uno de los enamorados de la Ak... qué le voy a hacer! Es una maravilla. Lo dije al principio y lo sigo manteniendo “no hay otra parecida”. Ayer os leí y aunque no lo percibía ... sí sonaba el clonck del guradabarros. En mi caso muy muy leve. Os dejo mis fotos con el guardabarros y dónde roza. Por cierto ya me lo van a cambiar y ajustar ese milímetro que es el que hace que roce. Genial!!!
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  5. Ucho liked a post in a topic by AKcarbone in Ak550 vs t-max a2   
    Pues yo te aseguro que si que vale esos 10000. Lo que no pagaría y de hecho no lo he hecho es la barbaridad que cuesta una T-max por muy bien acabada que esté.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  6. Nigromante liked a post in a topic by AKcarbone in Solución al famoso “clonk”   
    Lo que a mi si me ha dejado claro este hilo es que en Kymco post venta son unos listos y unos dejaos además de que no tienen vergüenza alguna al dejar que la gente esté dándole vueltas a problemas que tenían que detectar y solucionar ellos en vez de agarrarse a que es ruido de los discos flotantes y no salir de ahí. 
    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
     
     
  7. Nigromante liked a post in a topic by AKcarbone in Solución al famoso “clonk”   
    Lo que a mi si me ha dejado claro este hilo es que en Kymco post venta son unos listos y unos dejaos además de que no tienen vergüenza alguna al dejar que la gente esté dándole vueltas a problemas que tenían que detectar y solucionar ellos en vez de agarrarse a que es ruido de los discos flotantes y no salir de ahí. 
    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
     
     
  8. feriber liked a post in a topic by AKcarbone in Llave inalambrica ¿como os va?   
    Yo lo único que hecho en falta es que te avise cuando la llave está fuera del rango de alcance una vez está el sistema activo.
    Por lo demás todo correcto.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


  9. AKcarbone liked a post in a topic by Montis in Solución al famoso “clonk”   
    Evidentemente es un modo de hablar... si te fijas en mi anterior post donde doy la solución al famoso "clonck" y comento que el problema no son estos fallos sino la incompetencia del servicio post venta lavandose las manos..   al decir "buscamos" una solucion, lo hago en plural ya que somos varios con el problema pero siempre dejo toda la responsabilidad para encontrarla  en la marca.  Como te dije.. es un modo de hablar! 
    SaludVs
  10. Nigromante liked a post in a topic by AKcarbone in Solución al famoso “clonk”   
    Buscamos?
    La tendrá que buscar Kymco, no?

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  11. AKcarbone liked a post in a topic by Montis in Solución al famoso “clonk”   
    Hola compi... el problema no es que salgan pequeños fallos...  sino la incompetencia del servicio post venta de la marca para dar con la solución a los mismos. una pena....  con semejante montura!
    Saludos!!!!
  12. Kymcowaki liked a post in a topic by AKcarbone in Ak550 vs t-max a2   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  13. Kymcowaki liked a post in a topic by AKcarbone in Ak550 vs t-max a2   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  14. SerchAK liked a post in a topic by AKcarbone in Ak550 vs t-max a2   
    Claro y tanto que pancho. No me quita el sueño este asunto pero son palabras de mi mecanico (era jefe de taller de Aprilia) que tiene una 530 y ha llevado varias AK.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  15. SerchAK liked a post in a topic by AKcarbone in Ak550 vs t-max a2   
    Más fina será la T-max nueva porque la AK va infinitamente más fina que la 530 de Yamaha.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  16. AKcarbone liked a post in a topic by Poncho in Pérdida llave inalámbrica   
    Hola desde Valencia.
    Ya sabeis, que perdí uno de las llaves inalámbricas a la semana de entregarme la moto. Después de solicitar un duplicado al conce de Valencia y a Kymco España (con la contestación de: "imposibilidad de duplicarlas (que había que cambiar la centralita receptora porque iban vinculados siempre 2 mandos nuevos= 428 € + 2 horas mano de obra), empecé a buscar talleres (Tecniclau, Keymatic) donde duplicaban mandos de todo tipo (coches, motos, garajes) y en todos me indicaban lo mismo: demasiada nueva, que con el tiempo, se podrían duplicar.
    Al cabo de 3 semanas, el concesionario me llamó explicándome que hasta en Kymco España veían una salvajada ese importe, y que lo rebajaban a 120 € + IVA (centralita + 2 llaves-mandos nuevos vinculados), precio de coste según ellos. La mano de obra (2 - 3) horas, aparte.
    Así que aprovechando la 1ª revisión (con 1.228 km), me han cambiado la dichosa centralita receptora y me han dado 2 mandos nuevos. Total de la "broma": 208,73 € incluida mano de obra. Para volver a perder una llave .... 
    P.D. Eso sí, me han entregado la centralita "original" que llevaba la moto, con su mando vinculado que me quedaba ........ 
     
  17. abhang liked a post in a topic by AKcarbone in Discos de competición y la holgura de los discos flotantes (explicado)   
    Se agradece toda aportación  y perdona por mis comentarios si desvían el tema o te pueden molestar de cualuier manera pero es que me tienen caliente y mira que aún así estoy encantado con la moto.
  18. SerchAK liked a post in a topic by AKcarbone in Discos de competición y la holgura de los discos flotantes (explicado)   
    Literalmente, que "eso quedaba a interpretación del mecanico que hace la prueba". Llamando al teléfono de Madrid que te da San Google y marcando la opción de Porstventa que creo que es la 2.
    Y le dije que me parecía muy interpretativo y que lo más normal para mi sería medirlo con un palpador y sabiendo en que tolerancia nos movemos.
    Por estas cosas estoy hasta el gorro de esta gente. Te ponen ahí un tío que tiene más salidas que el metro de Madrid y no aclaras nada.
    Como ya he comentado en el otro hilo del "clonk" el ruido creo que ha quedado solventado con el tema de aislar la batería con goma espuma.
  19. SerchAK liked a post in a topic by AKcarbone in Solución al famoso “clonk”   
    A falta de probar bien la moto, adelanto que el ruido practicamnte ha desaparecido.
  20. abhang liked a post in a topic by AKcarbone in Discos de competición y la holgura de los discos flotantes (explicado)   
    Creo que este tema no va aquí pero bueno...
    Me quedo con el detalle de que hay un máximo y un mínimo de holgura tanto radial como axial.
    Y a raiz de lo que comentas sobre lo que ha dado que hablar, sabes la explicación que me da Kymco postventa? Que eso de la holgura se hace tirando de la llanta en el sentido de su giro con el freno cogido y se ve cuanto mueve.
    Le pregunto en que punto se hace la medición y cuanto tiene que dar como maximo y su respuesta fue que eso se ve a ojo. Que el que lo prueba hace una estimación a ojo y sabe si esta bien o no.
    Me quedé petrificado con la profesonalidad y la técnica en si.
    Otro detalle del que me acabo de dar cuenta es que esos discos suenan a metal y un sonido muy fino y la gente que habla del ruido de la AK lo define como "Clonk". Un sonido más grave y hueco como si fuese de plásticos golpeando.
  21. AKcarbone liked a post in a topic by Carles piquer in AK550 no arranca   
    En esto el tmax está un pasito por delante.. el keyless te indica en el ordenador de a bordo de que estás circulando sin la keyless, se ilumina una llave y parpadea... la nuestra deberia tenerlo... es un” fallito “de diseño que tiene..
  22. SerchAK liked a post in a topic by AKcarbone in Solución al famoso “clonk”   
    La moto la tengo en el concesionario por otros temas y les comente ayer lo de la bateria y van a mirar de aislarla y fijarla mejor. Ya os cuento si cambia algo.
    Si continúa así ya he quedado en que le vamos a quitar los discos delanteros y a ver si el ruido queda en la mesa del taller o sigue con la moto.
    Esto ultimo ya lo tenía que haber hecho Kymco. 
  23. AKcarbone liked a post in a topic by SerchAK in Malossi ak550   
    Hola compi, 
    De 15gr.
    Yo peso 90 Kilates
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.  
    Para mi gusto, quizás un pelo largo, ya que ahora se queda sobre los 170kmh, eso si en cuanto la pendiente es un poco descendente se pone a 180/184kmh en cero coma.
     
    Saludos y a disfrutar
     
    Desde mi SM-G935F
     
     
     
  24. kymkong-ung liked a post in a topic by AKcarbone in Escapes para AK 550   
    Ya nos cuentas...
    A mi me tiene tentado el Arrow. Lo montaría sin catalizar por que lo de la ITV lo tengo claro.
  25. AKcarbone liked a post in a topic by dexter00 in Perdida de mando   
    El modulo junto con las llaves tenia hace unas semanas un precio de 336,46 mas IVA, pero por quejas de los usuarios el precio ha bajado a 120 mas IVA
    Si a alguien le han puesto el modulo pagando el precio alto, puede reclamar a través de su concesionario y le devolverán la diferencia
×