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joa979

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  1. A saccop les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43064-imposible-descargar-mapa/?do=findComment&comment=487672 por un mensaje en un tema en Imposible descargar mapa   
    Me acaban de responder a la incidencia que abrí en kymco
    es un problema de servidores está caído el mapa de Europa y están intentando solucionarlo
    tendre que esperar
  2. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=491813 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Buenas tardes, yo se lo puse y me dio la sensación de que iba un poco más suave y que se revolucionaba un poquito más, xo en prestaciones no note mucho cambio... 
     
  3. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=491119 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Bueno, retomo el tema de la modificación de la polea de @ Héctor 84 .
    Después de haber pensado mucho en el tema, y de la experiencia de haber probado en muchos modelos mi modificación resultando que en todos ellos he tenido que bajar al menos 12gr en total en el conjunto de contrapesos, en el modelo 400S si de serie lleva 11 gr, para optimizar el resultado con mi modificación, le corresponderían 9,5 gr por rodillo, ya que lleva 8 rodillos.
     @ Héctor 84 ya tenía montados los de 10 gr y ha hecho las pruebas con ellos ocurriendo que ha notado mucha mejoría en aceleración pero no en velocidad punta, notando que a 150Km/h se le queda entre 6000 y 7000 rpm es decir: queda baja de revoluciones debido a que mi reforma provoca un aumento de desarrollo al final del recorrido del variador, para acometer más velocidad punta el motor necesita más vueltas (la potencia se obtiene con rpm), y para que coja más vueltas (sin llegar al corte) se necesita bajar de peso los rodillos.
    Todo esto me cuadra, pero los comentarios del compañero @Cherokee580  me han despistado, ya que está muy contento con la modificación de la polea con los rodillos Techpulley de 11gr (mismo peso que de serie), así que he optado por bajarle peso a los Techpulley de @ Héctor 84 y realizar en la polea una reforma más que va a permitir mediante arandelas de suplemento de 0,3 mm aumentar ligeramente el desarrollo y también si hace falta también rebajarlo, es decir: mediante un encaje en la polea y la colocación de las mismas arandelas que necesita para compensar la distancia de alineación de la contrapolea, combinándolas adecuadamente, se puede ajustar el desarrollo en varias posiciones distintas, hasta conseguir el ajuste necesario para cada gusto.
    Pensaréis con toda lógica que si se rebaja más el peso de los rodillos aumentarán desde abajo las r.p.m. y no desarrollará más, por eso he ideado la forma de aumentar el desarrollo de entrada para compensar o "retrasar" un poco esa subida de vueltas, también se puede disminuir el desarrollo (siempre de manera moderada para encontrar el punto óptimo).
    Todo esto comentado con Héctor84 y con su conformidad, claro.
    Os paso un croquis donde se puede entender dicha reforma:
    Un saludo
     

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  4. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33306-ofertas-de-tad-motor-bascones-madrid/?do=findComment&comment=490260 por un mensaje en un tema en OFERTAS DE TAD MOTOR BASCONES (MADRID)   
    si esta cerrada, cuando compre la moto me lo dijeron. yo estoy esperando que abran para la rv 
  5. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490153 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Buenos días chicos.
    Después de hacer las primeras pruebas con la moto de @ Héctor 84 con Techpulley de 10g muelle Malossi blanco y modificación "Tiritos" y sin haber rodado la correa, los comentarios del compañero aunque han sido buenos no me parecen lo suficientemente buenos.
    Los comentarios que me hizo @Cherokee580  con la misma modificación y rodillos de 11g, parecían satisfacerlo, por lo que:  Repito, sin haber terminado de hacer las pruebas, me he puesto a pensar y he sacado conclusiones nuevas:
    Sabiendo que el variador de la S400 prácticamente está copiado del Malossi (lleva hasta la misma medida y nº de rodillos 8 de 25x15 ), y como se ha podido comprobar en este hilo que Kymco le ha puesto 8 rodillos de 11 gr en lugar de los rodillos de 12g que lleva el Malossi, (por eso también en alguna web de recambios de Kymco dice que son de 12g ).
    Sabiendo también que el peso de rodillos tiene que ir siempre compensado con el muelle de par del embrague (también llamado de equilibrio, o de compensación), si los 8 rodillos tienen 11 gr en total suman una masa de 88g para poder vencer un muelle que seguro está tarado para equilibrar un  masa de 96g está ocurriendo un fenómeno conocido: Aumento de revoluciones al principio, muy buena salida y recuperación, pero hay un recorte en la velocidad punta.
    Con los rodillos Techpulley de 11g que ha probado @Cherokee580  ha mejorado la salida y recuperación de origen, a pesar de tener el mismo peso que los originales, pero.. por su diseño esos rodillos al final hacen cerrar un poco más el variador y con la modificación "Tiritos" ha terminado de mejorar el efecto de esos rodillos, por eso dice que está muy contento de como va.
    Sin embargo, @ Héctor 84 con los rodillos Techpulley de 10g sí que ha notado mejor aceleración, pero.. a falta de terminar las pruebas, parece que ha conseguido poco aumento en velocidad punta.
    A ver si cuando termine de probar y se haya acoplado la correa al nuevo ángulo nos explica sus sensaciones, y si quiere seguir probando, lo conseguiremos.
    De todo lo explicado hay que tener en cuenta la referencia de Malossi, como fuente de tecnología para comparar, y si nos fijamos en los muelles que utiliza para sus variadores, por ejemplo en este modelo utiliza el muelle blanco para una masa de 96 g de rodillos (8x12g), El modelo E3 como iba mejor era con 6 rodillos Dr,Pulley de 16g (6x16 = 96g) , en la SD350 Malossi utiliza una masa de 108g (6x18g) y yo en la mía llevo 8x13,5g en Techpulley, que son 108g y va perfecta (con la modificación).
    Bueno, seguiremos comentando.
    Un saludo
  6. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490160 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Lo importante de la modificación no es cuanto corre, si no como corre, es decir: Que puedas circular con las revoluciones relativamente bajas, manteniendo la velocidad de la vía, y que en un momento dado, cuando subes una cuesta pronunciada, o cuando necesitas adelantar, que le des gas a fondo y veas como sube de rpm y empuja de manera constante sin parar a pesar de la cuesta o el peso que lleve. Que a cierta velocidad, te baje de rpm el motor y siga empujando, que no se "ahogue" como parece que pasa de origen, eso es lo importante, y se puede conseguir dejando una velocidad máxima en llano de unos 160 Km/h, así es como tiene que ir si funciona bien la configuración.
    Seguiremos hablando, un saludo.
     
  7. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43414-ponerle-j-costa-pro/?do=findComment&comment=490229 por un mensaje en un tema en Ponerle J. Costa Pro.   
    Si pones el JCosta, ten en cuenta algo muy importante que te voy a decir:
    El J.Costa no lleva estrías en la campana, que es la encargada de hacer todo el esfuerzo de arrastre y transmitir la potencia al variador a través de las balas, por lo que hay que apretar la tuerca del variador a mucho más de lo que dice el fabricante para que no patine (150 N/m o 14 kg/ m), de lo contrario se puede destrozar la campana y el bulón ( ver fotos).
    En cuanto a cambiar el muelle de par por otro más fuerte te diré que supere se puede hacer Si se sabe porque se hace y que se quiere conseguir: Un muelle más duro en el embrague hace que se necesiten más rpm para que un mismo peso de rodillos o balas sea capaz de vencerlo, es decir: provoca que el motor lleve más rpm a la misma velocidad, también se consigue el mismo efecto rebajando el peso de las balas, en tu caso con balas de 11 g en lugar de12 g.
    Los muelles de zapatas más duros sirven para que la salida sea a rpm más altas y mejorar los tiempos, pero luego desembraga antes.
    Para los "kemaos"El filtro de aire de mayor caudal tiene que ir acompañado de un tubo Racing con colector incluido, si no no hace demasiado efecto. 
    Si quieres cambiarlo, mira el Yasuni con colector.
    Un saludo 
    P.D. paso fotos de campana JCosta que patinó por defecto de par de apriete en la tuerca.
     
     
     
     
     

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  8. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=489862 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Suelen tardar en llegar entre 4 y 6 días hábiles.
    Un saludo
  9. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=489860 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    En la unidad ca página que los vas a encontrar es esta:https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-25x15mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2515/8-10::1268.html
  10. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41561-he-roto-correa-trasmision-con-18000-km/?do=findComment&comment=475364 por un mensaje en un tema en He roto correa trasmision con 18000 km   
    La de Honda, aparte del precio, es una sensación distinta de conducción, depende lo que necesites, hay gente que no la quiere tan revolucionada, gente que tiene vibraciones, gente que hace mucha carretera, para todos esos va mejor la correa de Honda, y es repuesto original Honda. Las de" Kymco" se han pirateado mucho debido a su alto precio, si te decides por ella, mira que tenga gravado Kymco, por qué si no no es de origen.
    Saludos
  11. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42603-vibraci%C3%B3n-pantalla-en-mi-caso-solucionado/?do=findComment&comment=484341 por un mensaje en un tema en Vibración pantalla (en mi caso solucionado)   
    Pongo solucionado porque en mi caso tenía flojos los dos tornillos inferiores de la cúpula. Gracias igualmente
  12. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/30022-vendo-pegatinas-para-llantas-kymco-y-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=486221 por un mensaje en un tema en [VENDO] Pegatinas para llantas kymco y más   
    (1) 
    @Javi Feito las tuyas, quedan enviadas hoy. Acuérdate de seguir el videotutorial de la primera página de este post. Saludos. 

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  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43005-aviso-de-pata-de-cabra-bajada/?do=findComment&comment=487322 por un mensaje en un tema en Aviso de "pata de cabra" bajada.   
    Yo aún no la tengo , pero diría que por ley al tener la pata bajada la moto no arranca y si la bajas arrancada se para 
    incluso en la itv lo miran
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43005-aviso-de-pata-de-cabra-bajada/?do=findComment&comment=487322 por un mensaje en un tema en Aviso de "pata de cabra" bajada.   
    Yo aún no la tengo , pero diría que por ley al tener la pata bajada la moto no arranca y si la bajas arrancada se para 
    incluso en la itv lo miran
  15. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40653-superdink-300i-abs-vs-xciting-400/?do=findComment&comment=487273 por un mensaje en un tema en Superdink 300i ABS vs Xciting 400   
    Es un gran salto. Disfruta de tu nueva montura porque es una pasada. Para mí el único problema es que no quepo 😐
    Saludos, 
  16. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40653-superdink-300i-abs-vs-xciting-400/?do=findComment&comment=487268 por un mensaje en un tema en Superdink 300i ABS vs Xciting 400   
    Yo el viernes vendí la superdink 300 y me he pillado la xciting y espero que si haya un gran salto 😂😂
  17. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42980-nota-de-prensa-de-kymco-espa%C3%B1a-sobre-ampliacion-garant%C3%ADa-de-forma-gratuita-a-partir-del-1-de-julio-del-2021/?do=findComment&comment=487265 por un mensaje en un tema en Nota de prensa de Kymco España sobre ampliacion garantía de forma gratuita a partir del 1 de julio del 2021   
    Ayer compre yo mi xciting en tad la verda que un trato de 10 y a igualdad de precio prefiero ir respaldado por un taller que aunque nunca he ido solo oigo cosas buenas.
     
  18. A joa979 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=455311 por un mensaje en un tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Bueno chicos, ya tengo el torno en casa.
    Cuando me envíen algún útil herramienta que me falta, ya estaré en disposición de mecanizar la semipolea del que le interese para hacer la modificación del variador que expliqué el el foro.
    Paso la foto, un saludo.
     
     

  19. A tito krest les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35821-motor-superdink-descentrado/?do=findComment&comment=443700 por un mensaje en un tema en MOTOR SUPERDINK DESCENTRADO   
    Buenas tardes, hoy he cambiado el soporte. Y es cierto que poniendo uno junto al otro se nota que cojea.
     
    cambiado y solucionado el problema 
     
    he probado la moto y es completamente diferente ahora es más equilibrada y no da sensacion de tumbarse sola
     
    muchas gracias por la ayuda
  20. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35821-motor-superdink-descentrado/?do=findComment&comment=443700 por un mensaje en un tema en MOTOR SUPERDINK DESCENTRADO   
    Buenas tardes, hoy he cambiado el soporte. Y es cierto que poniendo uno junto al otro se nota que cojea.
     
    cambiado y solucionado el problema 
     
    he probado la moto y es completamente diferente ahora es más equilibrada y no da sensacion de tumbarse sola
     
    muchas gracias por la ayuda
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35821-motor-superdink-descentrado/?do=findComment&comment=443700 por un mensaje en un tema en MOTOR SUPERDINK DESCENTRADO   
    Buenas tardes, hoy he cambiado el soporte. Y es cierto que poniendo uno junto al otro se nota que cojea.
     
    cambiado y solucionado el problema 
     
    he probado la moto y es completamente diferente ahora es más equilibrada y no da sensacion de tumbarse sola
     
    muchas gracias por la ayuda
  22. A Crocama les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35821-motor-superdink-descentrado/?do=findComment&comment=433560 por un mensaje en un tema en MOTOR SUPERDINK DESCENTRADO   
    Buenas tardes tengo el mismo problema , los soportes son seminuevos y no sé por que pero también está mal
     
    habeis conseguido solucionarlo??
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