Saltar al contenido

Cambio de aceite de la caja reductora


Kwandao

Publicaciones recomendadas

Resulta que hace un par de días, es decir, el pasado sábado, me dispuse a cambiarle el aceite de transmisión a la moto. La compré de segunda mano en noviembre del año 2015, concretamente el modelo que salió en el 2004. El problema es que no pude hacerlo porque la tapa del variador y el embrague está pegada a la del filtro del aire, y no basta con quitar la tapa frontal de dicho filtro, sino que hay que quitarla entera. Como no sé cómo se hace, preferí no tocar nada no fuese a dañar alguna pieza. Lleva un tubo por el que pasa el aire que va como encajado, porque lleva una brida de metal con un tornillo, supongo que hay que aflojar dicho tornillo para que salga la brida y tirar, pero como no lo sé, prefiero no jugármela. En Youtube no he encontrado nada al respecto, además en el manual de usuario no viene cómo hacerlo, sólo pone que hay que quitar la tapa del filtro del aire para acceder al variador y el embrague.

 

Al menos pude sacar el filtro del ventilador mirando el manual, que por cierto, estaba lleno de mierda, totalmente negro y con virutas de suciedad y pelusillas. Lo lavé con un gel de manos y quedó como nuevo, al salir toda la suciedad se vio su color verdadero, que es amarillo. Esta semana lavaré el filtro de aire que es una esponja, y le pondré aceite de motor, que eso es lo que pone en el manual. Iba a comprar aceite específico para filtros de aire, pero lo venden en pocos sitios y es bastante caro, un bote de 330 ml no baja de 12 - 15 euros, y si en el manual pone que hay que ponerle aceite de motor, el 10W 40 semisintético de gasolina que tengo vale perfectamente. Hoy al coger la moto la he notado mucho más suave, supongo que el lavar el filtro del ventilador se ha notado.

 

Si alguien me puede echar una mano con lo del cambio del aceite de transmisión, se lo agradecería mucho. En la mayoría de las scooters las tuercas de llenado y de vaciado están por fuera, pues en esta no, están por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mia, modelo 2013 lleva los tornillos por fuera. Ese tubo que va con una brida es para que salga la suciedad de la caja del variador y embrague, puedes quitarlo rompiendo la brida y aprovechas para ponerle una abrazadera de tornillo para la proxima vez.

Si quitas la tapa donde va el variador y el embrague, justo detras del embrague estan los tornillos.

 

 

post-125-15066674358396_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mia, modelo 2013 lleva los tornillos por fuera. Ese tubo que va con una brida es para que salga la suciedad de la caja del variador y embrague, puedes quitarlo rompiendo la brida y aprovechas para ponerle una abrazadera de tornillo para la proxima vez.

Si quitas la tapa donde va el variador y el embrague, justo detras del embrague estan los tornillos.

 

 

[attachment=46023]red_05.jpg[/attachment]

 

No, si no me refiero a eso. A ver, la tapa del filtro de aire está muy pegada a la del variador, no hay espacio entre ambas, por lo que los tornillos superiores de la tapa del variador no se ven. Los cubre la propia tapa del filtro de aire, pero no la frontal, sino la que queda detrás. El tubo que digo yo de aire, no es ese de vaciado que está a la derecha por fuera con una brida de las que se aprietan, es uno que está a la izquierda de la esponja del filtro de aire.

 

Otra cosa que me tengo que comprar y que es muy importante, son alargadores de vasos de tubo, porque si no los tienes, es imposible acceder a ciertas zonas en las que no entra la llave de carraca, ni siquiera la más pequeña. He visto que los venden en Ebay, pero un juego de tres vale entre 7 y 9 euros con envío incluido, miraré en el Alcampo, que seguro que los tienen a mejor precio. O si no, en algun bazar chino. Ya sé que no es recomendable comprar las herramientas en estos sitios, pero al ser alargadores no se usan directamente en la tuerca, para eso tengo vasos buenos. Tengo un set de cuatro destornilladores de estrella que me costaron 2'20€ y con ellos monté la torre a piezas que actualmente uso. Tienen diferente calidad de un mismo producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...