Saltar al contenido

Freno de mano en cualquier moto....


Invitado RAFAE30

Publicaciones recomendadas

En la xciting siempre llevaba algunas tiras de una camara de mountain bike que se adaptan al puño de la moto y no molesta... siempre puedes estirar un poco y ponerla como haces tu, pero es mas practico... imaginate los trozos de 3cm que puedes sacarle a una camara, tendras frenos para años :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Administradores
hola el invento esta perfecto, yo lo tengo velcro, pero me lo han mangado varias veces parece increible pero cierto, llevo algun velcro de repuesto en el cajon
Por favor para cumplir las normas que has aceptado al registrarte, pasa por presentaciones y presentate, luego escribe hasta saciarte si lo deseas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ya que lo desconozco. ¿no se estropea nada por tenerlo pulsado el freno así todo el rato?

Si no pasa nada, es una buena idea. A mí me gusta usar la pata de cabra, pero no lo hago tanto, porque le falta el freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En la última reunión con Kymco, lo pregunté.

 

Me dijeron que no sufre ningún elemento de la moto, por ponerle una goma o velcro y que se mantenga pulsada la maneta. Incluso parece ser que el sistema de freno de mano de algunos quads, es una pestaña que se pulsa, y la mantiene presionada.

 

Por tanto, a partir de mañana me preparo algún inventejo como estos vuestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
No quiero ser aguafiestas pero... el problema de este sistema es que a la larga al dejar presurizado el circuito hidráulico y quieras que no los latiguillos sufren y cabe la posibilidad que se dilaten algo.

 

Dentro de lo que es la lógica, comparto contigo la opinion.

 

;)

 

Como decía antes, se lo pregunté al Jefe de garantías de Kymco, en la Central de la casa, y me dijo que no había ningún problema, y que el sistema no se resiente, ni le pasa nada, -ni aunque lo viesen- anularía la garantía. Incluso algunos de sus vehículos llevan un sistema de freno de estacionamiento que tiene una pestañita en la maneta, que al pulsarlo, deja presionada la maneta, en definitiva, esto mismo de aquí.

 

Yo he instalado algo parecido hoy mismo:

 

 

post-68-15066642372127_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo en que la lógica dice eso. Si miras en este mismo post atrás, manifestaba mi preocupación por mantener el circuito presurizado, y se estropee por este motivo.

 

Como te digo, no es mi opinión, es la del Sr. San Juan, responsable de garantías de Kymco, a quien comenté este extremo.

 

Y me comentó que el modelo MXU lleva ese sistema de freno de estacionamiento que lo que hace es mantener la maneta presionada, con una pestañita metálica que se pulsa cuando está presionada dicha maneta, y la mantiene así. Debe ser algo parecido al botón que tienen las taladradoras, que al pulsarlo, mantiene apretado el gatillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, lo llevo utilizando estos días, y va de lujo. Hoy mismo, la he montado en la acera junto a Casa Mingo, para tomar algo, la he dejado sobre la pata de cabra, le he puesto el invento este, y maravilloso. No se mueve ni una gota, y evitas que se caiga.

 

Ah, eso sí, cuando hice el corte en la cinta, procuré que quedase pulsada la maneta, pero no muy apretada. Lo justo para que enganche el freno y ya está. Como te digo, un lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero ser aguafiestas pero... el problema de este sistema es que a la larga al dejar presurizado el circuito hidráulico y quieras que no los latiguillos sufren y cabe la posibilidad que se dilaten algo.

 

Dentro de lo que es la lógica, comparto contigo la opinion.

 

;)

 

Como decía antes, se lo pregunté al Jefe de garantías de Kymco, en la Central de la casa, y me dijo que no había ningún problema, y que el sistema no se resiente, ni le pasa nada, -ni aunque lo viesen- anularía la garantía. Incluso algunos de sus vehículos llevan un sistema de freno de estacionamiento que tiene una pestañita en la maneta, que al pulsarlo, deja presionada la maneta, en definitiva, esto mismo de aquí.

 

Yo he instalado algo parecido hoy mismo:

 

 

[attachment=4584]Imagen0925copia.jpg[/attachment]

 

me parece un sistema bueno no para dejarlo siempre puesto que también, si no para usarlo en esos momentos que llevas pasajero y que estas parado y tienes que sacar las llaves y esas cosas.... para no irte para atrás. Gracias es buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, la solución que busqué para lo del freno de mano, fué esta, al final de la palanca de freno, al apretarlo aparece un hueco en el cual yo introduzco un pequeño alambre y practicamente no se vé. Es mas discreto, o sea, que no te lo van a quitar tan facil.

Aqui os dejo unas fotos.

Saludos

post-9438-15066652662064_thumb.jpg

post-9438-15066652662771_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La versión comercial de la goma en el freno

http://www.ariete.com/en/catalog/road/scooter-grips/ariete-scooter-grips-acc/

 

12951.jpg

 

Tienes una opción mas profesional.... y mas cara. Lo mejor no te lo va a quitar nadie.

http://www.grip-lock.com/Grip-Locks/

 

 

Las TGB de 125 llevan un sistema para bloquear el freno mira las fotos del final...

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/497-tgbxmotion

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La inquietud de hacermelo yo mismo el brico me ha podido y ya está puesto y probado. Es super barato de hacer y seguro que lo que hace falta lo tenemos en casa.

 

Lo primero que he hecho a sido desmontar el contrapeso del manillar y la pieza de anclaje de la pitón y con una chapita de aluminio fina, 2mm o menos para trabajar bien en ella y que sea fiable.

post-9354-15066652724968_thumb.jpg

 

Después y cogiendo las medidas que me daba el contrapeso he seguido bricoleando el aluminio para darle la forma final y hacerle el agujero para el mosquetón pequeño.

 

post-9354-15066652721712_thumb.jpg

 

Ahora ya solo queda ponerlo en la moto y probar con diferentes anillas a ver cual nos va bien y que nos entre por la maneta.

 

post-9354-15066652722431_thumb.jpg

 

Para circular la dejamos suelta y si queremos cuando aparquemos la moto no nos lo quiten, pues lo ponemos en las llaves de la moto.

post-9354-15066652723053_thumb.jpg

 

post-9354-1506665272366_thumb.jpg

 

post-1564-15066664026674_thumb.jpg

post-9354-15066652724341_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...