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NO ME ARRANCA. BATERIA 5 MESES Y 2000 KM. SEGUNDA VEZ QUE ME PASA


pinor

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Pues otra vez que no me arranca la moto

 

He ido a cogerla hoy tras 10 dias sin arrancarla tras estar de vacaciones y nada, la moto está ko, no hace el checking ni se enciende ningun tipo de luz ni nada en el cuadro tras poner la llave y contacto

 

Cuento antecedentes; Moto nueva comprada en abril 2012. SD 125 ABS

 

Le instaló Bascones en diciembre 2012 una alarma spy 5000

 

En marzo 2013 tras unos 9 dias sin coger la moto tampoco me arrancaba aunque si se me encendian las luces del cuadro al poner contacto, no como ahora, dejo enlace a aquel problema que tuve www.forokymco.es/index.php/foro/123-mecanica/219129-no-me-arranca-la-sd-de-abril-del-2012-bateria-donde-estan-los-bornes-el-gruista-no-lo-sabe-solicionado

 

 

 

Bateria cambiada a finales de Marzo por Bascones, solo tiene 5 meses de uso y 2000 km

 

El mando de la alarma lo tenia apagado, led de la alarma no estaba luciendo en la moto, he intentado poner y quitar la alarma y no ha podido ser, imagino que porque no queda nada de batería

 

El botón rojo de cortacorrientes lo he comprado y está bien, lo del sensor de pata de cabra comprado y está bien, visualmente está todo bien

 

En marzo bascones me comprobó regulador alternador y nose que mas y estaba todo bien

 

La moto en total tiene 8000 km. De esos 8000 solo 2000 con batería nueva

 

Que es la batería descargada con tan poco uso?

 

Será a consecuencia de la alarma? Ahora que hago? No creo que con enchufar las pinzas la moto reviva, no? Habrá que cambiar batería? Cargarla? Será otro problema?

 

Y la moto la necesito el lunes para trabajar y no puedo llevarla a bascones, no se que hacer

 

Ayudaaaaaa

 

Alguien que sepa de que pueda ser?

 

Gracias de antemano

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No soy experto, pero todo apunta a que el consumo de la alarma, se come la batería, sin duda poniéndole las pinzas con la batería del coche te arrancará, eso si con el coche en marcha, y date una buena vuelta para que se cargue la batería, y si duerme en lugar seguro, no pongas la alarma, para que no la vuelva a descargar, eso es lo que yo haría. :okey

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Una cosa más.

Recordar que a las baterías (plomo-ácido) se les tiene que revisar periódicamente, el nivel de agua destilada.

Si no se le hace, y desciende el nivel lo suficiente como para dejar al aire parte de la placa, dicha parte que está al aire puede llegar a ser irrecuperable. Perdiendo definitivamente capacidad. Esta pérdida será proporcional (aprox.) al área de placa deteriorada.

Saludos.

:okey

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Las baterias de las motos (la gran mayoria) ya estaz excentas de revisiones de agua, de hecho la mayoria vienen selladas, pero si la tuya no lo esta no se pierde nada con revisarla, si la bateria solo tiene 2000 km y cuando te la pusieron esperaron el tiempo marcado por el fabricante para que el electrolico o acido estuviese en su momento optimo antes de montarla (unas dos horas). Aunque se haya venido abajo si la cargas revivira casi seguro y ni a la moto ni a la bateria les pasa nada por no arrancar en 10 ni en 20 dias (aunque sea conveniente hacerlo) es posible que sea la alarma la que te la haya echado abajo, pero en una alarma normalita el consumo que tiene de bateria es poco mas que la de un led asi que me extraña si esta bien montada y la alarma es homologada, con la moto funcionando se te enciende alguna vez en el tablero la luz de descarga de bateria?

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Las baterias de las motos (la gran mayoria) ya estaz excentas de revisiones de agua, de hecho la mayoria vienen selladas, pero si la tuya no lo esta no se pierde nada con revisarla, si la bateria solo tiene 2000 km y cuando te la pusieron esperaron el tiempo marcado por el fabricante para que el electrolico o acido estuviese en su momento optimo antes de montarla (unas dos horas). Aunque se haya venido abajo si la cargas revivira casi seguro y ni a la moto ni a la bateria les pasa nada por no arrancar en 10 ni en 20 dias (aunque sea conveniente hacerlo) es posible que sea la alarma la que te la haya echado abajo, pero en una alarma normalita el consumo que tiene de bateria es poco mas que la de un led asi que me extraña si esta bien montada y la alarma es homologada, con la moto funcionando se te enciende alguna vez en el tablero la luz de descarga de bateria?

Estando de acuerdo en lo que dices, me gustaría comentar, que el proceso de evaporación del agua se produce siempre. Lo que pasa es que la vida esperada de la batería, según los datos aportados por del fabricante, se puede prolongar bastante si se mantiene el nivel correcto de electrolito.

Siendo cierto que algún fabricante (cada vez más) las hace de forma que no se puede revisar el nivel, no es menos cierto que a un gran número de ellas, se les puede desmontar las tapas y/o tapones.

Pudiendo de esta forma, realizar el mantenimiento desde mi punto de vista necesario, para descartar averías y prolongar la vida de las baterías.

En fin,……. cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos.

:D

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Llevas razon, si se puede por que no vengan selladas, como digo, es muy buena idea de vez en cuando echarles un vistazo al nivel pero es como todo, en las baterias no hay chips y por lo tanto no podemos hablar de obsolencia programada, pero de alguna manera tendran que asegurarse de que no duren demasiado y como dices pues si la evaporacion es tan pequeña que puede durar sin revisar/rellenar dos o tres años, pues.....

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Yo creo que también será la alarma. Es lógico que gaste algo mas, pero tanto? No lo se

 

Hasta mañana no voy a tener un par de horas libres y que pueda llamar a la grua del seguro y a ver si con suerte me la pueden ellos arrancar con pinzas, aunque lo dudo porque la otra vez el de la grua no sabía ni donde está la batería, al desmontarle yo asiento y cofre no sabía cuales eran los bornes y me dijo que no metía mano a mi moto por si se la cargaba ya que le tocaba pagar a el, y lo que hicimos es montarla en grua y llevarla al mecánico (bascones)

 

No se si me vendrá el mismo de la grua u otro, espero que sea otro....

 

Yo tengo pinzas y coche pero me da respeto hacerlo por si me cargo algo, que trabajen los de la grua que para eso pago seguro

 

Espero mañana poder cobducirla ya, que tengo mono

 

Gracias a todos x las respuestas

 

Saludos

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Yo tengo la spy 5000 la moto tiene 2 años y después de un mes con la alarma puesta y sin tocarla arranca a la primera.Esa alarma consume muy poco. Cuando la arranques date una vuelta para que cargue , Después quita uno de los polos de la batería intercala un polimetro en la posición A(amperios) . uno de los latiguillos del polimetro al conector que quitaste y el otro ala batería, y te dirá si hay alguna fuga o consumo anómalo. Con la alarma conectada hasta 50 miliamperios es normal, y sin ella no te deberia de marcar nada

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Yo tengo la spy 5000 la moto tiene 2 años y después de un mes con la alarma puesta y sin tocarla arranca a la primera.Esa alarma consume muy poco. Cuando la arranques date una vuelta para que cargue , Después quita uno de los polos de la batería intercala un polimetro en la posición A(amperios) . uno de los latiguillos del polimetro al conector que quitaste y el otro ala batería, y te dirá si hay alguna fuga o consumo anómalo. Con la alarma conectada hasta 50 miliamperios es normal, y sin ella no te deberia de marcar nada

 

Gracias asf por la información. Un mes sin arrancarla y a la primera? Eso me parece mucho, que pasada. Si es así mi alarma tiene que tener un error o alguna otra cosa fallar

 

Lo otro de lo de los polos, polimetro...etc se me escapa, yo no instalé la alarma y entiendo poco de estas cosas. Me la instaló el taller Bascones, se lo diré que le eche un vistazo

 

Gracias y un saludo

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Bueno, hoy llamé a la grua del seguro y ha arrancado, biennnnnn!!!

 

Ha venido el gruista con herramientas, hemos desmontado cofre, asiento. ..etc y le hemos puesto las pinzas y ha arrancado y nada mas arrancar o poner el contacto, ya no recuerdo bien la alarma ha empezado a sonar como una loca en un nivel muy intenso, tiene varios niveles y estaba en uno de los mas altos, me ha costado quitarla dando varios botones del mando porque no se quitaba ni para atrás

 

Al poco de quitar las pinzas el gruista la moto se ha venido abajo y se ha parado. Hemos vuelto a enchufarla, ha arrancado y la hemos tenido un ratillo, ha vuelto a quitar las pinzas, yo estaba acelerando para que no se me viniera abajo y en el momento de dejar de acelerar no tenía fuerza y se volvió a parar

 

Volvimos a enganchar una tercera vez las pinzas, ahí la hemos dejado 5 minutos enganchadas y al quitarlas el ralenti ya estaba bien, hemos montado cofre, asiento y le he hecho unos 20 km y he estado casi 50 min con la moto andando. La he parado, he puesto la alarma y a las 4 horas he ido a coger la moto otra vez y me ha arrancado a la primera como siempre

 

Me he encontrado a un vecino y me ha dicho que hace dias cuando yo no estaba en casa, que la alarma de la moto saltó y que estuvo media hora x lo menos con la sirena chillando y que luego se paro sola. Fue de madrugada, y en un garaje colectivo de una comunidad

 

Es curioso que el mando de la alarma estaba agotado sin pilas cuando yo lo dejé con pila cambiada hace muy poquito, es curioso que nada nas arrancar la moto la alarma estaba ya pitando como que antes de morir la batería la alarma estaba sonando y curioso lo que me ha dicho el vecino

 

Paradoja, que entre que la moto llevaria unos 9-10 sin arrancar, sono la alarma y estuvo sonando media hora o más, a saber. ... la batería murió

 

Creo que el problema es de que la alarma estuvo sonando mucho tiempo y agotó la batería

 

Por qué saltó la alarma y no se paro a los segundos o un minuto? Pues no lo se. No tengo indicios de robo, no se si algún bicho o animalillo se colaria por la moto y con el sensor micro ondas no dejó de sonar o fue por defecto o problema de la alarma, a saber....

 

Ahora la tengo aparcada en garaje con alarma, esperando acontecimientos

 

Bueno, esa es la historia. Por que creeis que ha pasado?

 

Gracias y un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Puedee ser como tu dices, que al estar la alarma al maximo y 9 10 dias parada y si la alarma a estado sonando mas de una vez durante media hora, que la bateria haya muerto, ahora porque a estado sonando tanto, algun sensor que este mal regulado o algo que la haga sonar en tu ausenscia y te descargue la bateria, puede ser, de todas formas yo lo que haria es ir al que te coloco la alrama y en plan pesado, oye que esta alarma va mal y se pone a pitar en la noche y me deja seca la bateria, y que te revise toda la instalacion, porque que luego te vayas a currar y la moto no te arranque por lo menos pami es una putada...

 

saludos

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