Saltar al contenido

Averia motor con 180km


Juanjo270

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo por si alguien mas le ha pasado.

Con tan solo 1 semana de uso y 180 km, salgo de casa, paro a repostar y al arrancar de nuevo ya le cuesta y tengo k acelerar un poko para que arranque;la llebo al taller y me dicen que es la sonda del filtro aire, que en este modelo esta pasando este tipo de fallo.

Al ser la semana de feria, me tengo que esperar toda la semana x lo que el mecanico me dice que la conduzca sin problemas y eso hago.

Aparte, cda vez que arranco, a la primera perfecto, pero a la segunda ya le cuesta mas y a la tercera ya mejor ni hablar.

Otro problema que le e visto, es que la temperatura no sube de la primera de 3 rayas

Otrooo problema mas es que al bajar el acelerador la moto varias veces se me ha quedado pillada en 4000 rpm.

Y por ultimo la luz del bombo, solo se enciende cuando ai luz, osea en la calle?? Porque en el garage nada de nada

Me encanta la moto pero llebo dos semanas que me tienen negro y la seriedad del taller es decepcionable solo espero que me lo solucionen, seguire contando como va, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa moto esta pidiendo un buen repaso general a voces, por cierto que sonda lleva tu moto en el filtro del aire ? que yo sepa ninguna, la unica sonda que llevamos es la sonda lambda que va en el escape y se encarga de informar a la centralita de la temperatura para que ajuste la mezcla, por curiosidad, dile al mecanico que te enseñe esa sonda, como esta en el filtro del aire solo es desmontar cuatro tornillos y la tapa.

Todos los dias se aprende algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete al taller y vas del tiron a por el libro de reclamaciones, te quejas a kymco directamente y ve a saco a por ellos, el echo de que esté en garantia no les da derecho a que se puedan reir de nadie, se aprobechan de que creen que al ser garantia es algo que ellos gentilmente regalan y no es asín, se los exige la ley, si no te tiras al cuello del jefe de taller pues te aseguro que te va a doler la cabeza, y esto se lo digo tambien a todos los que estais en garantia, cuando os cambien el aceite, antes de salir del taller revisarla al completo, que se podeis llevar sorpresas muy desagradables, en los tiempos que corren para que te encuentres un profecional antes te encuentras a 20 simberguenzas negados.

 

+ 1 que razon tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo compañeros, como ya leí en algun post por este foro, el servicio tecnico kymco en almeria es demigrante, si lo hubiese sabido me habria desplazado a otra ciudad a comprarla y no hablo en broma.

Esta tarde voy de nuevo al taller donde me dicen que estan buscando el fallo,cuando me dijeron que el fallo era de la sonda,bueno pues le repito sus palabras a lo que me contestan que si, que se hacambiado la sonda pero ahora salta en el cuadro la averia o fallo f2 y que se estan poniendo en contacto con kymco para que les informen del codigo error, como entendereis me e puesto hecho un bestia, guardando las formas claro esta, a lo que me contestan que mirarian de donde es el fallo y si hay que pedir algo y no es necesario para su conduccion mientras llega me montan las carcasas y me la llebo hasta que llegue la pieza.

Buenamente les e vuelto a repetir que la semana que viene si no esta solucionado el problema, no quiero la moto, estoy en mi derecho a que me den una moto nueva si o si.

Amigos pedazo de moto pero en almeria pedazo d m,,, d servicio tecnico y es una pena.

Si alguien sabe con quien me puedo poner en contacto de kymco para informar y tramitar mi queja se lo agradeceria , buen finde y a disfrutar vuestras xct,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Con Kymco por e-mail que viene en su web. Explica lo que pasa da número bastidor y tú nombre y móvil de contacto, taller donde has comprado y está la moto. Y te llaman por teléfono en unas horas. Se por experiencia que ellos hablan con el servicio oficial que te ha vendido la moto y les ponen las pilas pero bien puestas. Suerte y sino tendras que llevarla s otro servicio oficial

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Que numero de fallo da en el cuadro ?
88, que por favor me atienda un mecánico, no un chapuzas!! :evil:

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Por supuesto no me refiero a conan, me refiero a los chapuzas que hay en ciertos talleres y que dicen que son mecanicos.

 

¡Que mas quisieran muchos saber la mitad de lo que sabe conan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tienen es que no tienen ni idea de lo que le pasa a tu moto. Lo primero es que si te da error 2, es un problema eléctrico, explico... tanto la sd, como la kxct llevan un sensor en el cigueñal que detecta como va el fluido del aceite dentro del arbol de levas. Manda información a la centralita de que algo va mal. Diles que lo miren YA, puedes gripar la moto, recuerdo un fallo F2 y al desmontar el cilindro estaba casi seco, la moto había perdido compresión. ¿que paso? que el animal del mecánico le había puesto aceite hasta el cuello, la moto empezó a tirarlo por tubo de drenaje y casi revienta.

 

Yo pediría una moto nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, martes ya 6 dias sin la moto y en el taller siguen sin dar con la tecla, han cambiado la sonda que lleba el escape y les sigue dando el error f2 o r2 algo asi,segun el taller se han puesto en contacto con kymco donde dicen no saber de donde viene la averia y que estan en contacto con ellos para solucionarla.

Por lo cual Ayer escribi a kymco bastante indignado ya que no veo ningun tlf de contacto y a esperar la respuesta, si es que la hay claro,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema en estas motos con tanta tecnologia y sensores, es que fabrican la moto pero no forman a los mecanicos que luego las tocaran, ni la mayoria de los talleres, tienen la tecnoclogia ni aparatos que necesitan para este tipo de maquinas, y claro, pasa lo que pasa, y si llevas la moto al taller por algo evidente, no ha problema, pero como sea algo complicado, entonces empieza el "via crucis" de cambiar pieza y probar y cambiar pieza y probar, asi hasta dar con el fallo, vamos como el burro que hizo sonar la flauta por casualidad.

Me cito a mi mismo y repito, no siempre lo mas nuevo es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hola amigos, martes ya 6 dias sin la moto y en el taller siguen sin dar con la tecla, han cambiado la sonda que lleba el escape y les sigue dando el error f2 o r2 algo asi,segun el taller se han puesto en contacto con kymco donde dicen no saber de donde viene la averia y que estan en contacto con ellos para solucionarla.

Por lo cual Ayer escribi a kymco bastante indignado ya que no veo ningun tlf de contacto y a esperar la respuesta, si es que la hay claro,,,

Kymco tiene un 902 para atencion al cliente, pero te van a decir que se lo envies por email, y siempre que yo sepa contestan, normalmente llamando al movil que dejes de contacto, lo se por experiencia propia y por la de muchos foreros.

 

Ahora es imprescindible que pongas numero de bastidor, fecha compra, lugar compra, tus datos y telefono contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
El problema en estas motos con tanta tecnologia y sensores, es que fabrican la moto pero no forman a los mecanicos que luego las tocaran, ni la mayoria de los talleres, tienen la tecnoclogia ni aparatos que necesitan para este tipo de maquinas, y claro, pasa lo que pasa, y si llevas la moto al taller por algo evidente, no ha problema, pero como sea algo complicado, entonces empieza el "via crucis" de cambiar pieza y probar y cambiar pieza y probar, asi hasta dar con el fallo, vamos como el burro que hizo sonar la flauta por casualidad.

Me cito a mi mismo y repito, no siempre lo mas nuevo es lo mejor.

En lo de que no forman a los mecanicos estas equivocado Conan, Kymco España en sus instalaciones en Madrid, tiene aulas y da cursos a todos los servicios oficiales, es mas tambien se desplaza a provincias y imparte cursos con cada nuevo modelo que sale incluso entre los subagentes de los Servicios Oficiales, ahora si estos no acuden porque prefieren estar arreglando motos en el taller pues es otra historia.

 

Referente a las maquinas que no compran y los conocimientos de los mecanicos de ciertos talleres, pues es que siguen viviendo en la edad de la piedra. En automoción cualquier taller que se precie, tiene maquinas de auto-diagnosis.

 

No obstante en los manuales de taller de los distintos modelos de Kymco, explica por numero de parpadeos en el cuadro muchas de la averias que tiene.

 

 

Este video grabado por nuestro amigo Antonio Cuadra, demuestra de forma clara lo que digo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir Fedeb, que en mi ciudad hay dos servicios oficiales de Kymco y de multimarcas un monton, olvidandonos de los multimarcas y centrandonos en los dos de Kymco, te puedo decir que personalmente hablando con un mecanico con respecto al variador original de la SD 125, me comento que era ruidoso por que las guias de plastico que trae eran muy fragiles y se rompian facilmente ?????????? te puedes imaginar como me quede, sabiendo como se que el variador original de la SD 125 no lleva guias de plastico, sino unos tetones de acero que entran y salen cuando el variador abre/cierra, no digo que Kymco no imparta cursos y no dudo de que haya muy buenos talleres, pero si dudo de que esa sea la tonica geneal en toda España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Como decía antes una cosa es que impartan cursos y otra es que los mecánicos asistan a ellos o prefieran seguir arreglando motos y no aprender lo necesario para prepararlas en condiciones, en vez de acudir a dichos cursos. Y perder un día de trabajo

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Una pena que se desplacen desde la Central en Madrid, a las provincias con servicios oficiales con cada nuevo modelo, tengan aulas en sus instalaciones de Madrid y luego pasen estas cosas.

 

El video que he colgado antes, grabado por moto125.cc, es de uno de estos cursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decía antes una cosa es que impartan cursos y otra es que los mecánicos asistan a ellos o prefieran seguir arreglando motos y no aprender lo necesario para prepararlas en condiciones, en vez de acudir a dichos cursos. Y perder un día de trabajo

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

+ 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, hoy despues de 10 dias me hab dado la moto de nuevo ,la supuesta averia a sido cambio de sonda y regulacion del ozono de la moto. 10 dias sin la moto, la e llebado dos veces, quejas a kymco españa,,, el dia que se rompa algo importante no quiero ni pensar cuanto estare sin moto, estamos vendidos,

Aora toca disfrutarla de nuevo haber k tal,,,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...