Saltar al contenido

QUE CASCOS COMPRAR?


PotiZ

Publicaciones recomendadas

Como alguno habrá leído por aquí. Estoy a puntito de comprar montura.

 

Ahora viene el dilema del casco.

Lo primero es que creo que con la seguridad no se juega así que descarto los tipo JET.

 

Al comprar la moto me dan un Cheque regalo para la Tienda.

Trabajan principalmente con Shark, Arai, SHOEI y Hebo

 

 

De los modulares o similar tienen el Shark Evoline 2. Aprox 320€

 

shark-evoline-series-2-moovit-white-2392-p.jpg

 

En integrales el Shark RSI Pro. Aprox 260 €

 

casco-shark-rsi-pro-genius-negro.jpg

 

Arai Chaser (outlet) Aprox 350 €

 

CHASER_White_P.jpg

 

Opiniones ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo particualrmente compraria el SHOEI, en concreto el nuevo modelo que sustituye al RIDER, que seria el modelo QWEST, mas aerodinamico y silencioso que los anteriores, y sabes que tienen accesorios y que sus modelos son duraderos en cuanto a recambios....

Otra cosa importante, la SD tiene una cupula mediana, yo no la tengo aun, supongo que esta semana si les llega la moto; pero hay cascos con entrada de aire por arriba que en ciertos modelos, todo el aire de la cupula va a parar alli, haciendote mucho ruido el casco por mas bueno y silencioso que este sea. A mi me pasaba con un shoei con la xciting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como alguno habrá leído por aquí. Estoy a puntito de comprar montura.

 

Ahora viene el dilema del casco.

Lo primero es que creo que con la seguridad no se juega así que descarto los tipo JET.

 

Al comprar la moto me dan un Cheque regalo para la Tienda.

Trabajan principalmente con Shark, Arai, SHOEI y Hebo

 

 

De los modulares o similar tienen el Shark Evoline 2. Aprox 320€

 

shark-evoline-series-2-moovit-white-2392-p.jpg

 

En integrales el Shark RSI Pro. Aprox 260 €

 

casco-shark-rsi-pro-genius-negro.jpg

 

Arai Chaser (outlet) Aprox 350 €

 

CHASER_White_P.jpg

 

Opiniones ?

 

Mi opinión es muy sencilla: los cascos no se eligen por estética (un poco si, claro) sino por seguridad.

Mira esta pagina Sharp

En ella encuentras pruebas de seguridad.

 

Yo acabo de comprar un Justisimo GT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente debia haber empezado por el principio

 

He estado mirando la pagina de SHARP y entiendo que mínimo debo elegir dos 4 estrellas.

Digo dos porque hay que comprar casco para mi y para mi mujer.

La burra no va a ser finalmente la SuperDink, sino que he hecho lo mismo que Miguelnet, mirar la SD y comprar la Burgman.

 

Que busco en el casco:

 

1. Seguro

2. Fresco (soy un calores).

3. Pinlock (soy un calores).

4. Lavable.

4. Silencioso (aunque a lo que dan estas 125 no se si es muy importante).

5. Económico ( en torno a 250€ ).

 

PD: También disponen de AGV.

 

AGV STEALTH

CRUEL_B_R.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente debia haber empezado por el principio

 

He estado mirando la pagina de SHARP y entiendo que mínimo debo elegir dos 4 estrellas.

Digo dos porque hay que comprar casco para mi y para mi mujer.

La burra no va a ser finalmente la SuperDink, sino que he hecho lo mismo que Miguelnet, mirar la SD y comprar la Burgman.

 

Que busco en el casco:

 

1. Seguro

2. Fresco (soy un calores).

3. Pinlock (soy un calores).

4. Lavable.

4. Silencioso (aunque a lo que dan estas 125 no se si es muy importante).

5. Económico ( en torno a 250€ ).

 

PD: También disponen de AGV.

 

AGV STEALTH

CRUEL_B_R.jpg

 

No soy un experto ni mucho menos, pero seguro y fresco..., no van muy relacionadas, quiero decir que fresco es un jet y no es tan seguro. Como alternativa hay algún modular que es convertible en jet, es decir que se puede desmontar la parte de la mentonera y quedar como un jet totalmente homologado.

 

En cuanto a pinlock está claro que en invierno es un + de seguridad.

 

En cuanto a silencioso no creas, a nada que vas a 80 o más ya tienes bastante ruido aerodinámico, por lo que yo lo miraría, no lo hice en su día y ahora me arrepiento.

 

Una cosa que no has comentado y que yo lo miraré para la siguiente son las gafas solares integradas, vienen muy bien sobre todo en verano si tienes calor, abres la visera y vas con las gafas protegiendote de los bichitos voladores.

 

En breve ya se pronunciará alguno con marcas y modelos :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente debia haber empezado por el principio

 

He estado mirando la pagina de SHARP y entiendo que mínimo debo elegir dos 4 estrellas.

Digo dos porque hay que comprar casco para mi y para mi mujer.

La burra no va a ser finalmente la SuperDink, sino que he hecho lo mismo que Miguelnet, mirar la SD y comprar la Burgman.

 

Que busco en el casco:

 

1. Seguro

2. Fresco (soy un calores).

3. Pinlock (soy un calores).

4. Lavable.

4. Silencioso (aunque a lo que dan estas 125 no se si es muy importante).

5. Económico ( en torno a 250€ ).

 

PD: También disponen de AGV.

 

AGV STEALTH

CRUEL_B_R.jpg

 

No soy un experto ni mucho menos, pero seguro y fresco..., no van muy relacionadas, quiero decir que fresco es un jet y no es tan seguro. Como alternativa hay algún modular que es convertible en jet, es decir que se puede desmontar la parte de la mentonera y quedar como un jet totalmente homologado.

 

En cuanto a pinlock está claro que en invierno es un + de seguridad.

 

En cuanto a silencioso no creas, a nada que vas a 80 o más ya tienes bastante ruido aerodinámico, por lo que yo lo miraría, no lo hice en su día y ahora me arrepiento.

 

Una cosa que no has comentado y que yo lo miraré para la siguiente son las gafas solares integradas, vienen muy bien sobre todo en verano si tienes calor, abres la visera y vas con las gafas protegiendote de los bichitos voladores.

 

En breve ya se pronunciará alguno con marcas y modelos :okey

 

Yo he comprado el JUSTISIMO GT por los fantásticos comentarios en los foros alrededor del mundo, porque es fabricado en Italia (mi país) y no en china (como AGV por ejemplo), porque es uno de los cascos mas apreciados en Alemania que lo usan TODO EL AÑO. Porque se puede transformar en Jet si uno le agrada. Y por ultimo pero no menos importante porque tiene 4 estrellas en Sharp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la elegida hubiera sido la SD te diría que lo primero que debes probar es que te quepa en el baúl, pero eso queda solucionado con la Burgman :mrgreen:

 

En mi humilde opinión, intenta evitar un poco los AGV. Yo me compré el K-4 un poco a lo loco porque me encanta el diseño, es de fibra y dentro de presupuesto (180€), pero he comprobado que es algo ruidoso y no hay muchos accesorios/recambios disponibles. Es más, salvo que bucees mucho por internet es casi imposible encontrar el pinlock oficial.

 

 

 

Si tienes de presupuesto los 300€, yo me pillaba un Shoei Qwest o un Arai de Outlet. Yo me he probado el Qwest y es una pasada, con la ventaja de que viene con pinlock de serie y tienes recambios en todos sitios.

Puede que encuentres también algún Shoei XR1000 o XR1100, pero puedes que la aerodinámica de un scooter juegue en tu contra con un casco más diseñado para motos deportivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado juanantonio

hola buenas tarde, una preguntita sobre los casacos, ¿es cierto que tienen que taer ahora luz de freno ?, es obligatorio (luz de freno por el famoso blustus), no se como se escribe

, gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tarde, una preguntita sobre los casacos, ¿es cierto que tienen que taer ahora luz de freno ?, es obligatorio (luz de freno por el famoso blustus), no se como se escribe

, gracias saludos

 

Hola, se escribe bluetooth, y no se de donde habrás sacado esta noticia, pero hasta donde yo se es una novedad falsa.

 

Si hubieran sacado una norma de este tipo estaría en todos los diarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si me abran cogido de primo como bien se dice por mi pueblo, (de tonto) gracias.

 

No, figurate, todos caemos en noticias así, rumores.

 

Piensa solo una cosa: has visto algún motociclista con cualquier moto con una luz de stop en el casco? Yo no.

 

Puede que en España sean hasta prohibidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, eso es algo que se ha inventado, y creo que salió incluso en la tele, pero de ahi a que sea obligatorio...

 

De momento ni siquiera lo han incorporado las marcas a sus cascos. Si es viable, seguro que en un año o dos empezarán a comercializar cascos con este sistema.

 

Y para que sea obligatorio aun pasarán otros 6 o 7 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo compre hace 15 dias y para mi es un lujo no notas el viento un defecto muy comun en los modulares y el sistema de inflado lo hace super comodo

 

Mi casco es un Caberg Justissimo GT, y me gusta mucho.

 

Perdona la ignorancia, pero que es el sistema de inflado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo compre hace 15 dias y para mi es un lujo no notas el viento un defecto muy comun en los modulares y el sistema de inflado lo hace super comodo

 

Mi casco es un Caberg Justissimo GT, y me gusta mucho.

 

Perdona la ignorancia, pero que es el sistema de inflado?

 

El casco lleva una pequeña bomba manual muy fácil de utilizar colocada bajo la correa de sujeción, se inflan y desinflan las espumas laterales. El casco se ajusta de este modo a la forma de las mejillas.

 

post-2244-1506664197374_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo compre hace 15 dias y para mi es un lujo no notas el viento un defecto muy comun en los modulares y el sistema de inflado lo hace super comodo

 

Mi casco es un Caberg Justissimo GT, y me gusta mucho.

 

Perdona la ignorancia, pero que es el sistema de inflado?

 

El casco lleva una pequeña bomba manual muy fácil de utilizar colocada bajo la correa de sujeción, se inflan y desinflan las espumas laterales. El casco se ajusta de este modo a la forma de las mejillas.

 

[attachment=4177]Scorpion_Exo_900_accesorios_5_m.jpg[/attachment]

 

Mil gracias, y muy interesante, desconocía ese modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...