Saltar al contenido

dudas al hacer el rodaje


txominga

Publicaciones recomendadas

hola a todos,mi duda es la siguiente

la moto es nueva y en la tienda me dijeron que los primeros 500 km no la fuerce( no pasar de 6000 a 7000 rpm.y después hasta los 1000 que le empiece a dar caña

otros me dicen que las motos de fabrica ya vienen probadas y que ande sin ningún problema que si no se quedan muertas.

me están volviendo loco.

lo que noto es que si vamos dos en cuesta no paso de los 50 y me da miedo forzarla.

ahora la tengo con 280km.

? es normal que valla asi ?

?como lo icisteis vosotros?

no he tenido moto nunca(por si vale para algo,estoy pez en el tema)

pero quiero hacerlo en condiciones.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre esto encontrarás bastante por el foro, pero yo a la mía le hice el rodaje que me indicaba el manual. Hasta los 800 km no la pasé de medio puño (unas 6000 rpm) y a partir de ahí hasta los 1600km 3/4 de gas.

 

De vez en cuando es bueno arrearle un poco pero muy poco tiempo. Y sobre todo de lo más importante es no mantenerla mucho tiempo a una velocidad o rpms constantes, hay que ir variando. Puedes estar tiempo, pero no pegarte media hora en la misma velocidad.

 

En fin, sé muy delicado con ella, y te lo devolverá.

 

P.D.: lo de que le dan ya en fábrica... Claro, la probarán a ver si funciona etc, pero no le harán ningún rodaje.

 

Saludos y que te vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre esto encontrarás bastante por el foro, pero yo a la mía le hice el rodaje que me indicaba el manual. Hasta los 800 km no la pasé de medio puño (unas 6000 rpm) y a partir de ahí hasta los 1600km 3/4 de gas.

 

De vez en cuando es bueno arrearle un poco pero muy poco tiempo. Y sobre todo de lo más importante es no mantenerla mucho tiempo a una velocidad o rpms constantes, hay que ir variando. Puedes estar tiempo, pero no pegarte media hora en la misma velocidad.

 

En fin, sé muy delicado con ella, y te lo devolverá.

 

P.D.: lo de que le dan ya en fábrica... Claro, la probarán a ver si funciona etc, pero no le harán ningún rodaje.

 

Saludos y que te vaya bien.

 

+1000000000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola txomin,procura no forzar la moto como te dijeron,pues ahora se están ajustando todas las piezas del motor,no sé si es una 125 o una 300,pero procura no pasar de 70-80 km,eso no quiere decir que siempre la lleves a esas velocidades,de vez en cuando dale un apretón pero solo un poco tiempo,y después a la normalidad ok...

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mia esta en rodaje actualmente tiene 1050 Km asi que cuando venga de vacaciones a la priemra revisión. porconsejo de los compis yo lo que hago es no pasar de 7000 tpm y de vez encuando darle un apreton de 7500 a 8000 rpm unos diez segundos osea un momentin.

 

y la voy variando entre 6000 a 7000 rpm excepro en ese apreton de vez en cuando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...