Saltar al contenido

vibraciones manillar


Invitado chinorris69

Publicaciones recomendadas

Invitado chinorris69

bueno supongo que habra ya algun tema pero no lo he visto

el caso es que me vibra el manillar entre 60 yt 80 mas menos depende si llevo baul o pasajero o no las velocidades cambian pero vibra siempre y si sueltas el manillar ni te cuento los latigazos que pega el caso es que antes no me lo hacia las presiones estan bien y el equilibrado de fabrica en el taller me digeron que lo miraran en la revision de los 5000 que me faltan 900 km pero que suele ser normal desde luego a mi no me lo parece

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

hay motos que lo hacen al poner el baul y sin el no lo hacen eso comprobado pero no es mi caso ni con baul ni sin el ni con pasajero ni sin el lo hace siempre lo unico que varia un poco de poner baul o pasagero etc es el margen de velocidades de 60 a 80 de 50 a 70 etc etc

a ver que pasa cuando la revisen que ya me queda poco y a ver si miran el equilibrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si a esas velocidades echas el peso hacia delante se acrecentan o disminuyen las vibraciones?

 

estas vibraciones son muy rapidas o tienen la frecuencia a la que más o menos gira la rueda?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

a ver poco a poco que me saturo jajajajja

 

las presiones bien con mi propio manometro y no es de los chinos

las llantas no tienen golpes lo del aceite mañana mirare pero creo que no

y ahora explico

 

yo solo sin baul si la pongo a 80 y suelto el manillar o simplemente lo sugeto sin hacer ninguna fuerza y dejas de dar gas claro empieza a oscilar de lado a lado y segun pierde velocidad oscila mas y mas deprisa con lo que acaba oscilando unos 5cm adelante y atras del eje central del manillar (de la posicion de ir recto me refiero) en cuanto baja de 60kmh para de hacerlo km arriba o abajo he intentado jugar con las presiones un poco y probando con baul o sin el con pasajero o sin el y lo unico que cambia es el margen de velocidad si lo hace de 60 a 80 pos con pasajero de 70 a 85 mas menos

lo de cargar peso delante o detras lo pruebo hoy o mañana y os digo

ya pense en sacar un video pero me da que es arriesgar aver si me lo graba la churri un dia de estos pero casi aseguro que flipareis se lo enseñe a un amigo con una gsr lo puse a mi lado y se quedo con cara de tonto jajajajaja

la semana que viene de todas formas ya ira a revision y la moto no sale de alli sin arreglar aunque tenga q ir a consumo puedo soportar unas vibraciones pero es que si lo sueltas del todo al final son latigazos y no exagero

 

por otro lado tambien he descubierto que hay que tener cuidado al lavarla pq el marcador de revoluciones me pilla condensacion si esta aparcada a pleno sol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chinorris69 ami también me pasa lo mismo haber solo me vibra entre 60 a 80 la lleve al taller la miraron de arriba a bajo la equilibraron las ruedas y nada de nada seguía igual

y me dijeron q era de las ruedas q son muy duras y malas y q no etraba en garantia la moto con 3500kilometros la verdad q siempre lo habia echo bueno al decirme q no me lo cubria la garantia

pues mande un email q kymco le conté el caso y mas de los mismo q no se hacian cargo , pues nada me fui a consumo haber q me decian pues según ellos que asta q la moto tiene 6 meses es kymco quien tiene q demostrar q es fallo de las gomas y partir de sexto mes es el dueño quien lo tiene q desmostar,me aconsejaron q cambiara las ruedas y si el fallo seguía pues le podíamos reclamar a kymco las factura de las ruedas nuevas x q han sido ellos quien me dijeron q eran de las gomas y se cambiaron y claro la reparacion de la moto.

pues eso q loq os puedo contar y cambiare las ruedas lo mas seguro aunque me quedan garantia aun ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

bueno pos no hay mancahas de aceite ni nada

si cambio el peso mas adelante o mas atras no pasa nada sigue igual lo que me he fijado es que parece que cuesta abajo vibra un poco mas que llano he decidido adelantar un poco la revision y mañana la dejare todo el dia en el taller que luego si quieren cobrar ya lo arreglaran aunque yo tambien empiezo a pensar que es de las gomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cargando el peso delante las vibraciones desaparecen deberás subir la precarga trasera un poco.. a ver si de esa forma lo solventas.

 

de todas formas 5cm de oscilacion es una barbaridad.. ni que llevases la llanta hecha un 8..

 

de todas formas si tienes un taller de neumaticos cerca siempre puedes llevarles la rueda delantera y que la metan en la maquina para ver si está equilibrada (así no te gastas el dinero en unas gomas sinsaber exactamente si son la causa)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en nuestro caso (en la agility tambien las hace pero quizás no tan exageradas) puede ser por geomatrías muy agresivas (muy poco avance) y entonces l o que en otra moto sería casi inapreciable en las nuestras era cuestion de vida ir bien agarrado.

 

No sabria decirte si puede incluso ser las vibraciones del motor en el chasis lo que lo provoca o una descompensacion total (aortiguadores durisimos y chasis flexible).

 

Mejor que nos saque de dudas Galagor u otro entendido en temas de direccion.. pues por logica yo sólo podria decirte que o tenemos gnomos o nuestro chasis está tocado.. jejejeje (pero sería la excusa que nos pondrían en el taller de Kymco)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias galador x lo q veo pueden ser muchas cosas loq creo q esta claro y como tu bien as contado no creo q sea fallo

de diseño o

fabricacion si no yo creo q todos las motos lo haria lo q da pena es q tenga uno q moverse ver como solucionarlo

cuando son ellos quien tiene q dar una solución y en mi caso me dijeron q era de las gomas q son malas y pueden estar

escalonadas pero claro desde el principio es penoso pero habrá q solucionar hasta el final

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinorris69

bueno pos ya la quite del taller la revision como la anterior 69 euros y con las vibraciones estubieron hasta tarde y tube que esperar una hora pq la provaron tres veces solucionaron como la mitad de lo que hacia estaba desequilibrada y la equilibraron de nuevo pero me han dicho que probablemente sea de las ruedas y si lo es que segun se vayan gastndo se volvera a desequilibrar pero ahora al menos no lo noto en las manos solo si sueltas el manillar asi que tocara ir ahorrando para unas ruedas como dios manda

de todas formas me habeis dado una idea y jugare un poco con la suspension a ver que ocurre ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola amigos ya me decidí y el viernes cambie las ruedas puse unas michelin poluto sport yyyy de momento perfecto

ni vibraciones ni nada me a cambiado la manera de conducir va muchos mas suave no notas la banda de rodadura y claro

mucho mas agarre vamos como si estrenara moto nueva la verdad q si lose na damas q me entregaran la moto las cambio

eso es lo q os puedo cantar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chinorris 69 a mi me pasa lo mismo y yo no llevo maleta y suelo montar solo, yo lo achacaba a un golpe que tuve pero solo se rozaron los plasticos y el taller que me la reparó me hizo el equilibrado de la rueda por que di las quejas pero sigue igual, me dicen que puede ser que le pase vibraciones la parte trasera, pero sigo con el problema. No sera problema de nuestras burras, ya que al parecer somos varios a los que nos ocurre. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...