Saltar al contenido

Problema con el manillar!!


Invitado Chus

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Como ya comenté en la presentación tengo una SD125 desde Junio,pues bien,hace un mes fui a pasar la revisión de los 1000 al taller donde la compre y a comentarle alguna falta que le notaba a la moto... os comento

--Un CLACK al frenar en pinza delantera..según he leido por aki algo comun. Me ajustaron la pinza y me comento que era porque la pinza es flotante,ha mejorado el ruido así que no tengo keja.

 

--Al frenar atras chillido insoportable,me pusieron una grasa en las pastillas,mano de santo,ya no se oye nada.

 

Y aqui viene lo bueno:

Observo circulando que visualmente circulando recto el manillar esta torcido a la izquierda!!:shock:

Me comenta el mecanico que ha hablado con Kymco(supongo que el taller que se la mandó a el para darmela a mi(ALLIANCE MOTO) y que le han dado las medidas que tiene que tener respecto al suelo.. y que ha desmontado las tapars y que el manillar esta recto,que las tapas son las que provocan que visualmente parezca que el manillar esta torcido.

Me suena un poco raro asi que estoy pensando en acercarme al taller oficial a ver que les parece.

 

Os suena mi historia?? ya ha pasado por aki??

 

Gracias por anticipado.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo veo torcido, un pelín. Lo llevé al taller, lo midieron delante mío, y está perfecto.

Lo sigo viendo torcido.

 

Esta tarde, yendo con mi mujer detrás, le veía a ella el hombro derecho, y no el izquierdo. Una vez más, pensaba que era ella la que iba torcida. Yo suelo verme mi hombro izquierdo, y poco el derecho.

 

Total, que yendo luego solo, he forzado mi postura, para verme los dos hombros igual. El manillar va derecho, y la moto también. Debe ser que yo me desplazo algo lateralmente, y para compensar, el manillar se va un poco para el lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo veo torcido, un pelín. Lo llevé al taller, lo midieron delante mío, y está perfecto.

Lo sigo viendo torcido.

 

Esta tarde, yendo con mi mujer detrás, le veía a ella el hombro derecho, y no el izquierdo. Una vez más, pensaba que era ella la que iba torcida. Yo suelo verme mi hombro izquierdo, y poco el derecho.

 

Total, que yendo luego solo, he forzado mi postura, para verme los dos hombros igual. El manillar va derecho, y la moto también. Debe ser que yo me desplazo algo lateralmente, y para compensar, el manillar se va un poco para el lado.

 

Has probado a regular los retrovisores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, para medirlo, lo meten en una especie de viga invertida (como la que llevan los remolques para moto), con forma así: \_/ entrando allí las dos ruedas. De esta forma, se aseguran de que las ruedas están perfectamente derechas. El soporte tiene unos apoyos laterales ajustables, paramantenerla perfectamente en ie y derecha. Luego se aseguran de que los dos extremos del manillar estén a la misma distancia de un punto central de la moto.

 

Puedes hacer la prueba tú mismo. (yo la hice en vacaciones). Buscas un sitio donde haya una hendidura en el suelo para meter toda la moto (las dos ruedas). Yo lo hice con dos tablones de obra, bien gordos, pero podrías utilizar unas traviesas de madera, etc... o la hendidura en el suelo que te decía.

 

Coges una cuerda, o una cinta métrica, y mides desde el extremo del maillar, primero un lado. hasta el final de la moto. En la SD, termina el agarradero para el pasajero en punta hacia atrás, justo en el centro, claro. luego mide el otro lado y a ver si es la misma medida exactamente.

 

Ten en cuenta que la moto debe estar perfectamente recta y nivelada lateralmente. Yo la até a dos árboles (uno a cada lado, con una cinta de atar a cada árbol), y al agarradero trasero, medido con un nivel de burbuja levantando el asiento, puesto sobre el borde del cofre, a ambos lados. Me daba una ligera diferencia, y até entre sí los dos tablones, para que no quedase nada de holgura. Me salía como 1 mm. y algo de diferencia al final, pero imagino que será por las condiciones de medida o por la lógica tolerancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, eso fue lo que hice, lo midieron, y perfecto, pero como lo seguía viendo torcido, estas vacaciones, me dije: piensa como hacerlo tú. Y recordé que tenía un par de tablones, y el resto nada, un par de cintas de esas de los equipajes para atarla a los árboles, un nivel y una cinta métrica... en un rato estaba medido.

 

Y hoy por fin me he dado cuenta de que como tú dices, yo estoy mucho más torcido que la moto, jua jua (digo también de la espalda, jajajaja)

 

Las bicis siempre he hecho como tú dices. Rueda entre las piernas, aflojas, giras manillar, y cuando lo ves más o menos recto, aprietas.

 

Pero esto ya era una manía de persona mayor, lo reconozco. Se ve que me estoy haciendo viejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas, soy nuebo por aqui. el Viernes 16 de Septiembre de 2011 me entregaron mi SD Negra 125i .... sin comentarios, no he podido hacer mejor eleccion de marca y modelo. La moto es una autentica pasada. Lo que queria apuntar es que en mi caso, tambien, al frenar, me hace un clack la pinza delantera y me tranquiliza leer que es algo normar y que tiene solucion. Respecto al grado de torcedura del manillar... bamos a ver... yo no se los centimetros que teneis vosotros torcido el manillar... en mi caso pueden ser ...mmmmm.... un par de milimetros????? Merece la pena que en un taller me desmonten todo el frontal de la moto para tratar de no hacer nada???? No se chi@s pero creo que no es algo grave ni tan exagerado.

 

Pues eso. Nos veremos por el foro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...