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Articulo prensa respecto a las mejoras en la SD 300


Invitado RAFAE30

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En el Super Dink 125 ABS se monta el mismo propulsor ya conocido hasta ahora: monocilíndrico de 4T, SOHC, 4V, LC y alimentado por inyección electrónica (Synerject). Sin embargo, en el 300 los cambios han sido muchos y muy notables. Se ha optimizado la inyección (Keihin) dotándola de un nuevo mapa de inyección y cambiando el cuerpo del inyector para lograr una mejor atomización del combustible y, por ende, una mezcla más homogénea. También en la transmisión se ha trabajado mucho cambiando elementos como el plato del variador, que modifica el recorrido y la inclinación de las rampas, así como la campana del embrague, que se ha reforzado; el compuesto de las zapatas del mismo, ahora más resistentes, y el ángulo que forman las poleas y que es el que determina la progresividad a la hora de acelerar.

Con estos cambios se ha eliminado un pequeño bache de potencia que existía entre los 65 y los 105 km/h, con un aumento de hasta 6 CV en esa franja. Ahora, el golpe inicial en la aceleración desde parado se ha suavizado y se han potenciado los medios, con lo que se percibe un motor más lleno y con unas recuperaciones más sólidas que antes (32,8 CV). Por cierto, el Super Dink 300 i.e. base también se verá beneficiado de estas mejoras técnicas.

Frenada ABS de Bosch

El Xciting 500 ya disfruta de la tecnología alemana Bosch para su ABS, pero el de los Super Dink es una versión mejorada. Se trata de un sistema que utiliza un modulador (ABS 8M) mucho más ligero que el de las anteriores (se ha rebajado más de un kilo).

Pero también es un sistema más avanzado, el cual, en caso de que la ECU del modulador se quedase sin alimentación eléctrica, daría paso a un sistema alternativo de frenada convencional; nos quedaríamos sin el ABS, pero podríamos seguir frenando. También aporta otra novedad: la posibilidad de sangrar el aire de los frenos empleando las electroválvulas del modulador y haciéndolo desde la misma PDA de diagnosis que utilizaríamos para comprobar posibles fallos (detecta hasta 14 códigos de defecto).

Por lo demás, la parte ciclo se mantiene igual que en la versión base, sólo se ha incorporado un disco de tipo wave al tren posterior. Bueno, en realidad, los neumáticos, aunque siguen firmados por Kenda, sí han mejorado respecto a los que montaban hasta ahora (el nuevo tiene un dibujo un poco distinto y las ranuras que evacuan el agua son algo más estrechas para ofrecer más superficie de apoyo sobre el asfalto).

Los Super Dink ABS empezarán a llegar a nuestro mercado a partir del próximo 6 de junio a 3.449 euros el 125 y 4.330 el 300.

 

http://www.motofan.com/noticias/kymco-super-dink-125ie300ie-lo-mejor-al-mejor-precio/5707

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