Saltar al contenido

Necesito consejos y un empujón para compra SD 125


Invitado dexterman

Publicaciones recomendadas

Invitado dexterman

Hola a tod@s,

 

Perdonadme si lo que voy a plantear es un tocho, pero necesito.vuestra ayuda y consejo.

 

Actualmente tengo dos coches, uno gasolina de hace 9 años que compre nuevo y el año pasado compre otro nuevo diesel familiar que consume como un mechero. El diesel lo usa mi pareja y el gasolina ya no se mueve porque trabajo desde hace 5 meses en Madrid y voy en transporte público. Me he planteado vender el gasolina, tiene 9 años 110.000 km a partir del año que viene pago seguro sin usarlo, correa distribución y el coche parado... Pero nunca he conducido moto y me da algo de miedo deshacerme de el y no valer con la moto.

Estoy pensando comprarla de segundamano sin ABS y con no más de 10.000 km. He visto una de particular de 2009 con 9400 por 1900 y otra de 2011 con 1800 km de tienda oficial con garantía 12 meses por 2200.

Esto más casco que necesito consejo de precios y cuál es recomendable,.chaqueta y guantes, me va a tocar poner dinero y yo quería cambio ee coche por moto sin dinero.

 

Dadme consejo por favor. Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo muy claro, por poco mas tienes una con dos años menos, con menos kilometros y ademas con un año de garantia, el tema del "miedo" pues es normal, pero en un par de dias y cogiendola antes de salir con ella a carretara por poligonos o sitios donde no haya trafico, te haras a ella en muy poco tiempo, una vez que te subas a ella ya no querras bajarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo tres semanas con ella, y teniendo en cuenta que soy una caguica jejejej no la apeo. El coche...aburrido en el garaje. La compre por puro capricho (mi trabajo y mis clases estan a 15 minutos de mi casa :silbando ) y estoy encantada.

Gastos:

Chaqueta, minimo sobre 100€.

Guantes, minimo sobre 40€

Seguro, 110€

Viñeta, 5€

Casco, me vino con uno, pero quiero comprar uno bueno, minimo me gastare 200€.

Espero que te sirva de ayuda :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado dexterman

Gracias a ambos por vuestras respuestas!

 

Conan, he vuelto a mirar la ficha de la moto y es de 2010 la del concesionario oficial de Kymco con 1800 Km y 12 meses de garantia (me parecen poquisimos Km...) que cuesta 2199€. En cuanto a lo del miedo supongo que sera al principio, luego sera mas llevadero, mi miedo principal es llevarla de Madrid centro a mi casa que esta en la zona sur de Madrid a 30 Km de donde saco la moto... :o

 

Cleare, gracias por tus datos! Lo que no sé qué es, es la viñeta... jeje. La cuestion es que sumando moto, chaqueta, guantes y casco ya se van unos 2500 o mas por todo y a mi coche no creo que le pueda sacar mas de 1800 euros...

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por vuestras respuestas!

 

Conan, he vuelto a mirar la ficha de la moto y es de 2010 la del concesionario oficial de Kymco con 1800 Km y 12 meses de garantia (me parecen poquisimos Km...) que cuesta 2199€. En cuanto a lo del miedo supongo que sera al principio, luego sera mas llevadero, mi miedo principal es llevarla de Madrid centro a mi casa que esta en la zona sur de Madrid a 30 Km de donde saco la moto... :o

 

Cleare, gracias por tus datos! Lo que no sé qué es, es la viñeta... jeje. La cuestion es que sumando moto, chaqueta, guantes y casco ya se van unos 2500 o mas por todo y a mi coche no creo que le pueda sacar mas de 1800 euros...

 

:(

Sorry, aqui se le dice asi ejjeje es el impuesto local de circulacion.

Esto..mi recomendacion, como dice batmw, motos.net, milanuncios.com y segundamano.es

Y si o si, revision en taller. La que yo compre era de un compi, y aun asi, al taller, aunque cuando la vieron dijeron "esta? ni la meto en el taller, esta nueva" jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado dexterman

Lo de poner un anuncio comentando que quiero cambiar coche por moto lo habia pensado, pero tengo que hacerle fotos a mi coche, lo malo es el suplicio que me va a suponer las transferencias de vehiculos, el concretar todos los contratos y demas con la otra persona y el resto de cuestiones.

Si lo quiero sencillo, se el dinero que me dan por mi coche y para cogerme la del taller de Kymco con 1800 Km tendria que poner 400 euros y luego sumarle lo que me comentaba cleare, casco, chaqueta, guantes e impuesto... Mirare por el foro a ver que chaquetas aconsejais (me han hablado que imprescindible que lleve tambien espaldera para mi seguridad), guantes, que casco me conveiene (modular, integral...) y demas cuestiones para saber el precio final de todo.

 

Mil gracias por vuestras opiniones y consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado dexterman
Pues si te vas a dejar una pasta,el casco que sea bueno que mejor es tu cabeza,depende donde te muevas en calidades entre casco chaqueta guantes y ya no te digo nada si vas a coger botas mas pantalones pues des andar entre los 400 a 1000 €

Un buen casco desde 150 hasta 700

Chupa de 70 a 300

Pantalones 70 a 300

Guantes de 20 a 120

Botas de 70 a 180

Como ves tienes un abanico amplio depende de la pasta o lo exigente y seguridad que consideres

 

Pues para entrar en detalles te cuento como van a ser mis viajes y asi concretamos mas:

 

- Para ir a trabajar de Lunes a Viernes ida por la mañana y vuelta por la tarde (30km ida y 30km vuelta), desde la zona sur de Madrid a Madrid centro, principalmente autovia (A-42 despues M-30 y luego callejear poco por Madrid).

 

El casco pensaba en el integral por proteccion pero lo que es cierto es que necesito gafas de ver para conducir y no se que tal me apañaria si mejor con el modular o integral...

En cuanto a la chaqueta pues con protecciones y espaldera (eso me ha recomendado un amigo "motero")

Los pantalones en principio no, porque voy a ir con la ropa de vestir de trabajar y tampoco me apeteceria estar cambiandome... (se que es por mi seguridad)

Y a las botas le pasa mas de lo mismo, mi compañero me ha dicho que son importantisimas para la seguridad, pero ir todos los dias a trabajar con ese tipo de bota tampco es que me apetezca gran cosa.

Los guantes si que es factor importante porque me han dicho que a velocidad se nota el frio, y con lluvia o humedad ya ni me cuentan... incluso plantear el tener los puños calefactables.

 

Al final si me decido me dejo una pasta! jaja

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que hay personas con mas experiencia que yo. Se me habian olvidado los pantalones y botas!!

En outletmotos tienen unos pantalones por 55 mas gastos de envio que los ponen bien.

El calzado? Yo llevo todos los dias unas botas o kickers y en la ofi me pongo las sandalias.

El chico que me vendio la moto rompio el tobillo por tres sitios por no llevar el calzado adecuado, iba despacio, no fue por velocidad.

Guantes? No solo por frio, mi jefe me convencio solo con enseñarme como quedo su guante despues de una caida, ni se la sensacion del manillar sin guantes.

Casco. Yo tengo uno integral y me han dejado uno modular para probar. Como yo, con gafas mucho mas comodo el modular, que no tienes que quitarlas para poner quitar casco. Pero uno bueno sera mas caro que un integral bueno.

Yo me estoy planteando comprar un integral nuevo para carretera y un jet para la ciudad.

Hala tochooo, menos mal que soy novata :mrgreen: :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi:

En mi caso hace unos 3 meses me decidí por la SD 125 ABS y a día de hoy no puedo estar mas contento. El recorrido es casi como el tuyo , desde Leganes a Santa Maria de la cabeza, vamos casi todo el rato por la A42.

Por razones personales me la compré a estrenar, tu por lo menos no tendrás que aguantar el coñazo del rodaje.

También comentarte que es mi primera moto y nunca había montado, en unos días, le pillas el truco, eso si, el respeto nunca lo pierdo.

En cuanto a la equipacion, buena chaqueta (incluso ahora en verano), guantes, casco etc... y en mi caso pude conseguir a muy buen precio el chaleco Airbag, que utilizo todos los días para ir a trabajar.

Bueno pues nada, solo decirte que anímate y veras con otros ojos el ir a Madrid a trabajar

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dexterman,

 

Puede que me equivoque, pero una de las motos que comentabas que tenías vista (la de 9400 km y 1900 euros) es la que vendía yo, que al final he decidido quedarmela.. He quitado el anuncio en milanuncios.

Creo que eras tú porque hable con alguien que estaba pensando en cambiar por tu coche y no me interesaba...

 

Por otro lado, decirte que te animes y que no te preocupes por el tema del miedo, todos lo hemos pasado, y al final siempre se mantiene el respeto y el miedo desaparece... Cuando pases eso, la disfrutarás como un enano

 

Suerte

 

 

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...