Saltar al contenido

suspension blanda


nel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mi gti no hay quien la lleve rapido en curvas por carretera, le meti mas precarga atras y mejoro, pero delante ba muy blanda voy a ponerle unos casquillos y aceite mas denso, alguien me podria decir que sae lleva de fabrica? y cual le iria bien.

Los neumaticos son las kenda de fabrica con 7000 km y tres años, pero no pueden ir tan mal creo que mucho es de la horquilla demasiado blanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en centa que es un scooter y no una GP, y en estas motos se premia la comodidad y no las prestaciones puras y duras, hay una forma de saber si la horquilla va demasiado blanda, y es en parado coger el freno delantero y apretar apoyando el peso de tu cuerpo sobre el manillar y empujar con fuerza, a ver si hace tope, si no lo hace, puede que este blanda, pero no demasiado, si te hace tope con esta prueba, efectivamente va muy blanda, un buen aceite para la horquilla es el ohlins tanto en sae 5 como en sae 10, tambien el Wilbers SAE 10,, hay otra posibilidad y es que tu moto no traiga bastante aceite en la botella, no seria el primer caso, pero contando con que todo este bien y quieras mas dureza en la horquilla pues primero comprobar que aceite llevas, si es sae 5, pon sae 10 y pruebala, si llevas el sae 10 y en la proporcion correcta, entonces no te quedara mas que poner casquillos, de cualquier forma si cambias las gomas notaras tambien una gran mejoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas estoy mirando de desmontar las horquillas y mirar el aceite que llevan, despues decidire, pero seguro que lo cambio por un sae 10 como muy bien dices, ademas tengo que cambiar un brazo del soporte del motor que tengo un silenblok roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es todo de la suspension delantera. Es el "fallo" de la people gti, que de la parte delantera va demasiado blanda y cuando vas rapido se nota mucho y el frontal flanea que da gusto.

Y digo "fallo" por que con la seguridad y sensaciones tan buenas que da la rueda alta, el pedazo chasis que ni se inmuta y la trasera que le puedes aumentar la precarga, es el unico punto flaco del conjunto, que no esta a la altura en estabilidad a partir de 80km/h en curvas, cambios de rasante, etc...

 

Yo la llevo rapido igual, pero es cierto que cuando pasa eso da cierta sensacion de inseguridad (realmente no pasa nada si solo flanea) hay que andar al loro para que no baje demasiado la suspencion y pueda hacer tope la horquilla justo en un apoyo fuerte, lo que podria llevar a un buen susto. Pero vamos tambien decir que esto a mi no me ha pasado nunca, solo el flaneo.

 

Es asi en todas las gti y no es la primera vez que sale esto por el foro, quisieron buscar demasiada comodidad en absorcion de baches y se pasaron.

 

 

No se que aceite traera de serie, pero yo en la revision de los 5000 que ya me queda poco (levare unos 4500) tambien se lo queria cambiar.

Habra que contactar con kymco para informarse.

 

Si te enteras de algo compañero, danos un toquecillo jejeje ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos , bueno despues de mucho pensarlo me he decidido a cambiar el aceite de las horquillas ,me he decidido por un motul 15w y la verdad muy bien la moto va mucho mejor ya no hace tope tan facil, decir que las barras no tenian la misma cantidad de aceite, una tenia 140ml y la otra pasaba de 150ml entre las dos le saque 300ml ,la verdad bastante negro para tener 7500km le meti algo menos 120ml a cada una y muy bien lo recomiendo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por eso que te dije lo de que no llevase suficiente aceite en alguna de las barras, a un amigo mio en su moto, sacamos la cantidad correcta de una de las botellas y de la otra, casi casi seca, practicamente nada, no entiendo como montan las motos o quien/nes realizan los controles de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso esta semana voy a revisar todos los aceites del motor, transmision,etc no me fio, lo compre hace dos meses con 7000km y a saber como esta todo, visto lo de las horquillas, ademas una de las barras me perdia por el reten un poquito y resulto ser la que tenia de mas aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...