Saltar al contenido

Embrague SD300i días mejores, días peores.


Yorts

Publicaciones recomendadas

Hola hola que tal!!!!....los saludo nuevamente desde el otro lado del mundo para consultarles sobre un tema muy curioso. Hasta le momento tengo 5500 kms recorridos y últimamente había estado notando que mi SD en arranques y subidas vibraba muchisimo y estaba muy qyuedada en la salida, supongo yo debido a que patinaban mucho las zapatas o quien sabe si la misma correa.

 

Pues resulta que hasta el momento nunca se ha destapado la transmisión para hacer algún tipo de limpieza (estoy en garantía) y no creo que en las revisiones hayan tenido la decencia de limpiar. Este fin de semana pasado tuve un viaje de unos 120 kms y cuando iba llegando nuevamente a la ciudad comenzo un aguacero torrencial, muchas agua y debido a mi afán no paré y seguí avanzando a unos 50 o 60kms/h....hoy que he vuelto a salir con mi esposa abordo y oh! sorpresa la moto estaba andando de lujo.

 

¿Hay posibilidad que buena cantidad de agua haya entrado a la transmisión y limpiado un poco?

 

¿La limpieza de la transmisión se recomienda hacer cada cuantos kms...5000 como la mayoría de partes que requieren revisión y limpieza?

 

¿En ninguna parte de la ciudad puedo sobrepasar los 60-70 kms/h....en carretera rural estuve andando a 100 - 120 kms/h.... si constantemente ando a tan baja velocidad la moto puede "pegarse"...y era esto lo que parece que estaba pasando?

 

Saludoss y quedo atento a sus debates!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pudo haber pasado es que tras hacer esos km se habrá "autolimpiado" pero no por efecto del agua.. sinó que quizás con el calor ha permitido a las zapatas resbalar un poco y que desapareciesen los tironcillos.

 

Un motor no se amaricona.. y menos hoy en días que la inyeccion previene de excesos de carbonilla.

 

Esos tirones son "normales" cuando hablamos de kymco.. quizás con otras zapatas se mejore el asunto.. pero lo que de verdad necesita es cambiar el diseño del convertidor de par que es el responsable de los tirones en la correa.. por eso mismo cuando vamos a poco gas las zapatas enganchan y resbalan y el convertidor no puede filtrar esos tirones en la correa.

 

Cuando la lleves al taller comentales que te da tirones y ellos ya sabrásn que hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Kokovigo...acabo de llamar al centro de servicio donde me están realizando las revisiones, expuse el inconveniente y me dijeron. "Tráigala que está en garantía y le cambiamos las zapatas, según el diagnóstico que me dices está pasando con todas y las estamos reemplazando"....

 

Que alegría que no me hayan escondido este defecto y me respondan.....pero me surge otra pregunta.... ¿Los reemplazarán por otros iguales?...de ser así no abría solución definitiva....¿y si los cambian por otra versión cual sería?...a alguno de uds les han realizado este cambio?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Kokovigo...acabo de llamar al centro de servicio donde me están realizando las revisiones, expuse el inconveniente y me dijeron. "Tráigala que está en garantía y le cambiamos las zapatas, según el diagnóstico que me dices está pasando con todas y las estamos reemplazando"....

 

Que alegría que no me hayan escondido este defecto y me respondan.....pero me surge otra pregunta.... ¿Los reemplazarán por otros iguales?...de ser así no abría solución definitiva....¿y si los cambian por otra versión cual sería?...a alguno de uds les han realizado este cambio?

 

Saludos.

 

Me temo que te pondrán otras exactamente iguales.. otra cosa es que tu le pidas instalar por tu cuenta y riesgo un embrague mejorado de la competencia (desconozco si Dr. Pulley ya dispone de ellas).

 

De todas formas te aconsejaría hacer una ligera marca con un rotulador o similar en la parte metalica de la zapata y que tu puedas ver a traves de los agujeros de la campana.. XDD así sabrás si las han cambiado o simplemente las han lijado un poco (es para saber cómo respiran algunos talleres)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hola que tal!!!!....los saludo nuevamente desde el otro lado del mundo para consultarles sobre un tema muy curioso. Hasta le momento tengo 5500 kms recorridos y últimamente había estado notando que mi SD en arranques y subidas vibraba muchisimo y estaba muy qyuedada en la salida, supongo yo debido a que patinaban mucho las zapatas o quien sabe si la misma correa.

 

Pues resulta que hasta el momento nunca se ha destapado la transmisión para hacer algún tipo de limpieza (estoy en garantía) y no creo que en las revisiones hayan tenido la decencia de limpiar. Este fin de semana pasado tuve un viaje de unos 120 kms y cuando iba llegando nuevamente a la ciudad comenzo un aguacero torrencial, muchas agua y debido a mi afán no paré y seguí avanzando a unos 50 o 60kms/h....hoy que he vuelto a salir con mi esposa abordo y oh! sorpresa la moto estaba andando de lujo.

 

¿Hay posibilidad que buena cantidad de agua haya entrado a la transmisión y limpiado un poco?

 

¿La limpieza de la transmisión se recomienda hacer cada cuantos kms...5000 como la mayoría de partes que requieren revisión y limpieza?

 

¿En ninguna parte de la ciudad puedo sobrepasar los 60-70 kms/h....en carretera rural estuve andando a 100 - 120 kms/h.... si constantemente ando a tan baja velocidad la moto puede "pegarse"...y era esto lo que parece que estaba pasando?

 

Saludoss y quedo atento a sus debates!!!

 

No, lo que te pasa es que llevas mas peso. En mi caso, cada vez que llevo pasajero la moto se comporta mucho mejor, mas fina y sin tirones ni vibraciones. Por que? ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...