Saltar al contenido

REGULADOR O ALTERNADOR?


Invitado Jetogil

Publicaciones recomendadas

Hola: expongo mi problema por si alguien me puede echar una mano....

 

Me compre un bwin 250 de segunda mano i iba perfecta no me dios ningún problema hasta que empezó a salir humo debajo del asiento... desmonte y se había quemado el regulador... lo cambie y todo perfecto... todo esto hace menos de 1 año y medio... y ahora...

 

resulta que si no tengo las luces encendidas en el panel de control aparece que carga la batería... pero es encender las luces de cruce y empieza a descargarse y si toco el freno ni os cuento... hasta tal punto de que no arrancar...

 

Cambie la batería por si era que esta fallaba... pero sigue igual entonces solo queda que sea el regulador o el alternador...

 

Alguna sugerencia pprfavor? esque trabajo de repartidor y necesito qe este en perfecto estado siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que ambos trabajan en conjunto, y hasta que se te quemo todo iba bien y solo cambiaste el regulador, creo que el problema viene por ahi, el alternador genera la corriente para que la moto funcione como es debido, pero el regulador se encarga precisamente de eso, de regular la intensidad de voltaje que manda a la bateria para que a su vez esta surta de electricidad a toda la moto, esta claro que no trabajan bien juntos (regulador/alternador) pusiste el original cuado lo cambiaste ? tambien es posible que si el regulador no es el suyo, haya afectado al alternador y este ya no genere la suficiente potencia como para que la bateria vaya bien, como hemos descartado la bateria por que la has puesto nueva, verificar el fallo es muy facil para el mecanico, que compruebe con la moto arrancada si el alternador genera carga y si la que genera es la suficiente, si es que si, despues que mire que potencia de salida da el regulador, solo es eso, asi que como ves no es muy dificil, puesto que al parecer va con poca potencia de corriente, (no carga cuando utilizas algo electrico) no estaria de mas que tambien le hechara un vistazo a la bateria por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si puse el regulador original! asique no creo que haya afectado al altenador... vale le dire a mi padre lo que has dicho que el sabe medir con el tester y mirare en el manual de la moto la potencia de salida si lo pone!

 

 

 

el stator que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La corriente se genera al dar vueltas el plato magnético (pieza 271) alrededor del estator.

 

A veces ocurre que la corriente generada no tiene la suficiente intensidad, aunque si mides los voltajes después del regulador te darán siempre correctos. Medir la intensidad es algo más complicado pero también se puede hacer en los cables de salida del stator, antes de entrar en el regulador.

 

Cuando el problema es de intensidad insuficiente presenta síntomas similares a los que indicas y podría ser también defecto del plato magnético, aunque lo más probable será del stator, del bobinado incluso a veces de los mismos cables que en la junta del carter se deterioran un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos , después de todas las respuestas que me habéis dado que me han servido para aprender que espero que sea en un futuro muy lejano. Parece ser que era los contactos que no hacían bien contacto del regulador... los he limpiado con mi padre y demomento va bien , ya digo que no se si es seguro porque lo estoy probando ... pero como sea eso vaya chorrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...