Saltar al contenido

Ayuda Escape para la SD 300


zepequenho

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando cambiarle el escape a la Superdink 300i, ya que el original apenas se oye en marcha, con el consiguiente riesgo de que los vehículos no te oigan cuando te llevan al lado. Además de por su liegereza y su impresionante sonido. He visto varios que me gustan el Ixil y el GPR los que más me gustan, pero tengo serias dudas con el tema de los escapes.

 

Lo de ponerle un catalizador, además de que mejora la contaminación, cuesta un dineral, son como 100 euros más. Alguien que le haya cambiado el escape a la suya o alguien entendido en mecanica me puede explicar el tema del catalizado como funciona? Es obligatorio? Te pasa la Itv? Hay que cambiar algo del escape que me quiero comprar, como cortar secciones del tubo y soldaarlo o es solo un extra, que se añade facilmente? He llamado a IXIL y no me lo saben responder...

 

También me han comentado algo del tema de la homologación, ya que mi version de moto al ser V2/00/30 no coincide con la que ellos homologan que es la V21. Puedo tener problemas en la itv por esto? Ya que alomejor solo cambia que mi moto lleva ABS y la version que ellos homlogan no!

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,sobre los escapes que dices son buenos,pero se te a olvidao el LEOVINCE GRAN TURISMO,es el llevo yo y es un poco mas silencioso que los que comentas,sobre los catalizados la diferencia es que reutilizan los gases que desprenden y no contaminan el ambiente,y los no catalizados salen los gases libremente ok..

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRacias Poli, el Granturismo está bien también, pero el sonido de los otros dos, me tiene enamorado :banana . ¿Tu lo llevas con o sin catalizador? ¿Y respecto a la homologación?

 

PD: Por cierto , ¿ALguien tiene algún codigo de descuento para la página de los escapes GPR http://www.motochepassione.it ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que en IXIL no te hayan sabido responder, es para hecharse a reir (o llorar) el escape ha de ser catalizado, si o si, si no, no pasaras (casi seguro que no) la emision de gases en la ITV aunque el escape este homologado, el catalizador no es una pieza que puedas poner o quitar a tu antojo, viene montado de fabrica en el interior del escape y va soldado a las paredes interiores del mismo o a los tabiques, ademas de que no lo encontras en venta en ningun sitio, como bien dice Poli los gases van mas libres y la moto mejora el rendimiento, una buena opcion es comprar el que mas te guste y que sea compatible con tu moto, y si no va catalizado guardar el de serie y ponerlo cuando se vaya a pasar la ITV.

Te doy otra opcion a mirar, el LEOVINCE 4 ROAD esta descatalogado pero aun se puede encontrar y ademas a buen precio, y no he escuchado ninguno que suene como el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el escape de Ixil no incluye el catalizador, es un complemento que cuesta como 100 euros más y el chico lo que no supo era responderme si para este modelo en concreto había que cortar una sección del tubo para ponerlo o era un todo integrado en el colector. Sólo me dijo que era un añadido y que había gente que se lo compraba solo para pasar la ITV. Yo le dije que era todo un poco complicado, lo cúal perjudicaba su negocio, usease la venta de escapes.

Los GPR si los hay catalizados y la verdad, yo no le pongo un escape para pasar la itv, es un poco rollo, tener que cambiarselo cada dos años no?

Luego lo del 4road lo había oido, lo que pasa que lo buscaré catalizado, sino no me compensa.

 

Me ha surgido una duda más, ¿será adecuado cambiarle el escape antes de acabar de hacerle el rodaje a la moto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...