Saltar al contenido

Casco HJC R-PHA MAX resultado nefasto


zepequenho

Publicaciones recomendadas

REcientemente he adquirido el casco modular HJC RPHA MAX, por el precio de 383 euros. Pesa poco, 1450 gramos, tiene buen aspecto general, es bonito. Me cabe en la maleta de la Superdink. Lo he adquirido en Motos Miralles de Palma de Mallorca.

Me lo llevo a casa, me dispongo a estrenarlo cuando bajo la gafa con el casco puesto, me quedo con la patilla que baja la gafa en la mano. Me lo quito lo observo detenidamente y además de eso, las piezas de la parte superior del casco no encajan correctamente, además el pinlock tiene un defecto de fabricación, como una burbuja. Voy a la tienda le expongo lo sucedido y me dejan otro casco igual en garantía. Bien!

 

Al los pocos días lo voy a estrenar con mi flamante Superdink, Me lo pongo el casco es cómodo, ligero, silencioso pero resulta que la gafa de sol (uno de los motivos principales por los que cambio de casco) no se mantiene en la segunda posición y en la última me pega en la nariz. Vuelvo a la tienda, y esta vez me dicen que no puede ser, que es la primera vez que tienen un problema con este casco, y encima otra vez a mi.

Me piden otro casco a la casa Oficial HJC. Los cuales responden muy bien, y a los 3 días ya tengo otro casco nuevo. Bien!

 

Me dispongo a estrenar mi tercer casco HJC rpha max en menos de una semana. Este está perfecto, las piezas encajan bien, la gafa se mantiene en las dos posiciones. La gafa? coño me voy a dar una vuelta con él y la gafa tiene como un centímetro de defecto en el plático lo que hace que practicamente no distinga ni las señales de tráfico.

 

Vuelvo al concesionario y tras mucho debatir. Decidimos que lo mejor es que me devuelvan el dinero. Tanto el comportamiento de la tienda Motos Miralles, como el servicio de HJC han sido ejemplares. Pero en este caso es el producto (que cuesta 400 euros) el que me ha desencantado. Lo lamento mucho pero no quiero oir ni hablar más de la marca HJC.

 

Conclusión: Que las marcas que fabrican sus cascos fuera de europa para mi han perdido toda su credibilidad básada en el marketing. Llevo 4 años con un NZI, que es ligerisimo y nunca se empaña, sin pinlock ni leches.

Existen una variedad pasmosa de marcas de casco, pero ninguna para mi goza de una credibilidad en la calidad de sus productos. :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como casco modular de dia a dia tengo un shoei neotec, el cual tambien lleva gafas de sol y pinlck, y en los ocho meses que tiene mi casco no tengo la mas minima pega ni de ajustes ni desgastes de componentes, es cuestion de probar, si no recuerdo mal en su dia lo compre por unos 450€, siendo mas o menos de la categoria del que tu has probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es lo que yo he visto, que por ejemplo el Schubert fabricado en Alemania, tiene unos acabados buenísimos, aunque no me iba bien por la forma de mi cabeza, pero ese es otro tema. Los cascos fabricados fuera de Europa no me dan sensación de estar bien acabados. Y HJC está vetada para mi, nunca se lo recomendaré a nadie.

Es más, estuve viendo el integral RPHA 10, creo que se llama y aunque no tiene ningún mecanismo que se pueda estropear, la pantalla del casco se puede observar como no se ajusta bien a la goma interior. Y el cierre de varios de los que vi, no cerraba bien. No es lo que yo espero de un casco de 400 euros la verdad...

Me estoy mirando un LAZER mónaco en fibra de carbono, con la pantalla fotocromática. Alguien de Mallorca sabe donde venden esta marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su momento cogi en mano y estuve probandome tanto el RPHA 10 como el RPHA MAX, y la verdad es que para el precio que tenian ambos no me convencieron nada de nada, sobretodo en calidades de pantalla y plasticos. Se notaban en estas piezas de calidad tirando a baja y ademas con malos ajustes e irregulares de una unidad a otra.

 

Con algunos modelos de shark al lado de precios similares inspiraban mucha mas confianza de fabricacion los shark.

 

Y ademas ambos HJC tienen tan solo 3 estrellas en los test de impacto. Hablan bastante mal de la proteccion lateral que brindan, asi que ya es la guinda del pastel.

 

Personalmente al final acabe comprandome un shoei XR1100 y por poco mas de 300 que cuesta este modelo (precios my similares al RPHA10) te digo que no habia color al tener ambos en la mano. Menuda diferencia de tacto de plasticos y de ajustes, el shoei se notaba solido, bien ajustado y encima con cierre de dobleD mucho mas seguro (por no hablar de las 5 estrellas en los test).

 

Y este modelo concreto gafas integradas no trae como otras marcas por precios similares, pero vamos que por la calidad y la seguridad (y a aprecios equivalentes) lo compensa de sobra. Luego me pille las tipicas gafas de sol de 10€ en decathlon, contra impactos y con proteccion y perfecto. Van mucho mas pegadas a la cara y aun asi no se empañan ni en pleno invierno con la ventilacion abierta.

 

 

Yo despues de lo visto y lo evidenciado en los test, si compras HJC recomiendo investigar muy bien que modelo porque los RPHA tan famosos dejan bastante que desear. De lo contrario hay opciones bastante mejores a precio similar.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...