Saltar al contenido

Consulta sobre Relés.


dominx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

en breve llegaré a los 1000km de mi SD, y tras la primera revisión estoy pensando en hacerle algunos apaños, entre ellos instalar un retardo para encendido de luces y así dejarlas siempre puestas sin que sufra la batería en el arranque. He estado mirando por internet y la gente instala uno que lleva un relé normal, que sale bastante económico, pero no tengo claro cómo se comportará un relé normal con las vibraciones de la moto. A lo mejor es imperceptible para el ojo, pero quizá haya microcortes a cada bache y me cargue las luces en dos días, no lo sé, y por eso lo consulto. El temporizador es un kit de Cebek, sobre los 20€.

 

La otra opción es instalar un temporizador con relé de estado sólido, que en definitiva es electrónica y no lleva ningún contacto mecánico y por lo tanto no debería sufrir ante las vibraciones, pero es más caro. El modelo que he visto es el OMROM H3DK-S1A, que no he localizado en tienda online de España por lo que tendré que preguntar en algún sitio por él, pero creo que costará más o menos el triple que el anterior.

 

Vale la pena el Relé de estado sólido? Alguien conoce algún otro dispositivo que haga el retardo al encendido?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...