Saltar al contenido

kymco gripada con 9000 km


Invitado carlitoseldelbar

Publicaciones recomendadas

Invitado carlitoseldelbar

buenas tardes a todos os expongo mi caso por si halguien le ha pasado gracias

tengo una xciting 500 ya siendo nueva el velocimetro no m funcionaba, la bateria, etc. pero el otro dia en carretera se m apago de repente m fui al arcen no le veia nada y la volvi a arrancar,entonces sonaba a lata y la apague al momento, la temperatura era normal antes que pasara y el testigo del aceite no se encendio la llevo al taller y me dicen ke esta gripada por falta d aceite, total 2.000 eurazos la moto tiene cuatro años y no llega a 9.000 km, he llamado a kymco y se han reido, supongo ke ire a consumo pero no se que hacer muchas gracias por leer a ver si alguien m ayuda un poco o me orienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Bueno complicado el asunto,fuera de la garantia evidentemente el fabricante se va a desentender,no es la primera vez que escucho que una kymco se ha quedado sin aceite sin avisar el testigo debidamente pero como te digo con 4 años por muchos 9000 kms que tenga que me parecen pocos la garantia dejo de existir a los 2 años de nueva y la marca no va a querer saber nada.

Solucion: O hacer frente a la reparacion o a la siguiente que es cambiar de moto porque francamente un arreglo de 2000 euros por una moto de 5000 ni me lo planteaba,pero claro eso depende de tu economia.

Saludos y complicado lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Bienvenido, menudo problema. Pienso que reclames a quien reclames, si un vehículo se queda sin aceite es responsabilidad del propietario, mas teniendo en cuenta que hay que pasar revisiones periódicas aunque no hagas kms y mirar periódicamente el nivel de aceite. En fin que tengas suerte en tu reclamación pero no te hagas muchas ilusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Conclusión:"No nos podemos fiar del testigo de aceite?" Lo que faltaba!! Yo con la famosa varilla, no me entiendo, ni en el coche, ni en la moto y con la cortacesped las paso canutas.
Los testigos de aceite no son fiables ni en coches, ni en motos, te falla la luz o un fusible y pueden ocurrir estas cosas. Y los indicadores que tienen muchos coches, a veces inducen a error. Lo mejor la varilla, es la medida mas fiable y se observa mejor si hay consumo o no. Ahora yo reconozco que muchas veces no me doy cuenta y pasan mis vehículos mucho tiempo sin mirarlos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual de usuario de Kymco ya deja bien claro revisar el nivel de aceite SEMANALMENTE.. y del testigo como te han dicho los compañeros no hay que fiarse.. en algunos casos miden nivel y en otros (muchos) presion del circuito, cuando vamos bajos de nivel sigue habiendo aceite que sube a la culata (por la bomba).. pero para zonas de engrase que se lubrican por salpicadura (como son los agujeros de engrase del piston) puede que no hubiese suficiente aceite en el carter.

 

antes de gastarme 2000€ en la reparacion me pasaría por un desguace y hablaría con mi taller de confianza para que me gestionaran ellos la homologacion del nuevo motor.

 

Saludos.

 

Esto en las motos europeas no tan actuales no pasaba.. XDDD (cuando no había charco de aceite en el suelo era momento de rellenarlo.. jejejje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...