Saltar al contenido

Muelle de contraste embrague superdink 300


tieter1

Publicaciones recomendadas

Bueno, el muelle de contraste mas duro, te hara la moto mas brusca y que enganche mas tarde y a mas rpm en salida y que la moto se quede "suelta" antes al aminorar la velocidad, la verdad, con las prestaciones que tiene la SD 300 yo no lo cambiaria, de todas formas, seguro que en malossi tienen algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el muelle de contraste mas duro, te hara la moto mas brusca y que enganche mas tarde y a mas rpm en salida y que la moto se quede "suelta" antes al aminorar la velocidad, la verdad, con las prestaciones que tiene la SD 300 yo no lo cambiaria, de todas formas, seguro que en malossi tienen algo.

Compañero gracias por responder. El problema es que la moto a 6000-65000rev sexme ahoga y despues va bien. Entonces le he puesto menos peso a los rodillos y sigue igual. El mecanico me ha dichonque lo q ocurre es comonsi cambiara de 3a a 5a. Qnel embrague abre rapido y se monta la correa en el variador.

Me esta empezando a mosquear el tema. Que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la moto te da esos sintomas ya andando, o sea con el embrague ya enganchado ? por que si es asi, no tienen nada que ver los muelles y es posible que sea tema de electronica o alimentacion, si como dice el mecanico es como si saliera o fuese en una marcha muy larga lo puedes probar con mucha facilidad, apoya los pies en el suelo con fuerza y acelera la moto (sin el caballete) a ver si eres capaz de aguantarla tirando del manillar con fuerza, y asi hacer que no salga, o que lo haga muy mal y ahogandose, si es asi, es cosa de muelles, aunque yo apostaria por los del embrague y no por el de contraste, si por el contrario la moto sale normalmente la cosa no es de muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la moto te da esos sintomas ya andando, o sea con el embrague ya enganchado ? por que si es asi, no tienen nada que ver los muelles y es posible que sea tema de electronica o alimentacion, si como dice el mecanico es como si saliera o fuese en una marcha muy larga lo puedes probar con mucha facilidad, apoya los pies en el suelo con fuerza y acelera la moto (sin el caballete) a ver si eres capaz de aguantarla tirando del manillar con fuerza, y asi hacer que no salga, o que lo haga muy mal y ahogandose, si es asi, es cosa de muelles, aunque yo apostaria por los del embrague y no por el de contraste, si por el contrario la moto sale normalmente la cosa no es de muelles.

El embrague engancha. Salgo desde parado bien. Imaginate voy a 60 y le doy un apreton al acelerador y cuando llega a 6000-6500 rev se ahoga o se queda sin potencia, baja un poco las rev y despiés cuando llega a 7000 sigue normal.

Eso es lo q me hace. Otra opcion q he pensado es ponerle el malossi multivar 2000 con el muelle de embrague q trae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, te aseguro que no es nada de lo que te esta diciendo el mecanico, si el embrague ya esta enganchado, el fallo de falta de potencia o lo que sea no puede ser del embrague puesto que ya esta enganchado y al ser una moto de transmision automatica y no de marchas, ese "vacio" de potencia a determinadas RPM pueden ser o del variador que este sucio o agarrotado e incluso alguna guia del variador rota o en mal estado, o algun problema con los rodillos/plato de rampas, e incluso un fallo de alimentacion a determinadas RPM, (centralita) yo miraria por ahi, el muelle de contraste no tiene absolutamenta nada que ver con el fallo que dices ya que como te digo antes, el embrague una vez enganchado ya no hace ninguna funcion mas con la moto ya andando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad estos videos,a la mia le pasa lo mismo se ve regular porque el movil graba regu, pero se aprecia como a las 6.000rpm se viene abajo por unos segundos y vuelve a retomar la fuerza!

 

 

 

Parece que suelto el acelerador cuando llega a 6.000rpm, pero no!! esta acelerada a tope!

 

Saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esos momentos que os hace el "vacio/fallo de potencia" habes observado si el sonido del escape disminuye y la admision suena mas ? o lo que es lo mismo, durante esos segundos que dura el "fallo" suena mas la admision ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, te aseguro que no es nada de lo que te esta diciendo el mecanico, si el embrague ya esta enganchado, el fallo de falta de potencia o lo que sea no puede ser del embrague puesto que ya esta enganchado y al ser una moto de transmision automatica y no de marchas, ese "vacio" de potencia a determinadas RPM pueden ser o del variador que este sucio o agarrotado e incluso alguna guia del variador rota o en mal estado, o algun problema con los rodillos/plato de rampas, e incluso un fallo de alimentacion a determinadas RPM, (centralita) yo miraria por ahi, el muelle de contraste no tiene absolutamenta nada que ver con el fallo que dices ya que como te digo antes, el embrague una vez enganchado ya no hace ninguna funcion mas con la moto ya andando.

Lo q me dijo el mecanico es que la correa se monta por el variador porque el embrague abre muy rapido. Por eso le voy a poner un muelle mas duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero se monta donde ? el variador abre hacia afuera y la parte de dentro es una semi polea cerrada y el bulon por la que discurre la correa en sincronia con el embrague, la correa no puede montarse en el variador, por que no sale ni de la semipolea ni del bulon, no puede salir, de verdad que me gustaria ver donde "se monta la correa en el variador".

Desde luego, las "averias" que algunos mecanicos sacan a las Kymco, son como para escribir un libro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las rampas del variador, o plato de rampas, van por la parte de afuera no por donde discurre la correa, y aunque la correa hubiera dado de si (alargado) es imposible que se salga del embrague y del variador como para montarse en ningun sitio, dile al mecanico que si es capaz de sacar la correa sin desmontar el variador ni el embrague (y que la correa no este rota) que le invitas a comer y si no puede, que te invite el a ver que dice, para que la correa se montase en el variador, tendria que ser capaz de salirse tando del embrague como del variador sin tener que desmontar nada, y eso es imposible del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa Conan, uff! si te digo la verdad ahi me pierdo un poco, yo lo que escucho es lo que se escucha en el video mas que el escape, el motor que suena mas o menos igual que si dejaras de acelerar, como si se ahogase. Yo lo que no entiendo es el tema del embrague, correa, variador y demas, si fuese algo de eso se notaria mas en salidas, no? porque lo que hace lo hace cuando el embrague ya esta mas que enganchado..

 

Saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me hace lo del video. A mi se me ahoga hasta q pasa las 6500 rev. Nose conan. Lo que me dijo es eso que el embrague abre antes y la correa como q se monta por la rampa o polea o lo q sea de3l variador. Sino te hago un dibujito. Sino bajate a sevilla y llamamos a Iker Jimenez jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Hola estoy buscando un muelle de contraste mas duro que el de serie. alguien podria indicarme algo?

El autor del hilo habla todo el rato del muelle de contraste, los demás le contestan hablando de los muelles de las zapatas de embrague, el muelle de contraste no es el de las zapatas de embrague, es el que contraresta la presión que hacen los rodillos en el variador, si ese muelle no hace la suficiente fuerza abrirá demasiado rápido el variador.

 

Como lo solucionaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
A mi no me hace lo del video. A mi se me ahoga hasta q pasa las 6500 rev. Nose conan. Lo que me dijo es eso que el embrague abre antes y la correa como q se monta por la rampa o polea o lo q sea de3l variador. Sino te hago un dibujito. Sino bajate a sevilla y llamamos a Iker Jimenez jaja

Bueno, al final que? Porque a mi me pasa igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Me pasa exactamente lo mismo..... La mía tiene 18.500 km la compre hace 2 meses.... Y juraría que no lo hacía cuando la cogí..... Lo que pasa es que es mi primera scooter, siempre he tenido motos grandes. Entonces me hice un viaje cito al pueblo.... 300 kms ida y vuelta....... Y la empecé a notar que a bajas vueltas la moto vibraba un poco...... Y tb empecé a notar le ke bajaba un poco de vueltas a las 6.000rpm he notado que esta llendo a más, ahora me hace como a ti..... Y a ralenti la moto vibra más que cuando la compré y las rpm no son estables...... Bueno estable si es pero tiene picos.

 

Si me podéis hechar un cable? Has solucionado algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 7/8/2017 en 2:17 , Izatx46 dijo:

Me pasa exactamente lo mismo..... La mía tiene 18.500 km la compre hace 2 meses.... Y juraría que no lo hacía cuando la cogí..... Lo que pasa es que es mi primera scooter, siempre he tenido motos grandes. Entonces me hice un viaje cito al pueblo.... 300 kms ida y vuelta....... Y la empecé a notar que a bajas vueltas la moto vibraba un poco...... Y tb empecé a notar le ke bajaba un poco de vueltas a las 6.000rpm he notado que esta llendo a más, ahora me hace como a ti..... Y a ralenti la moto vibra más que cuando la compré y las rpm no son estables...... Bueno estable si es pero tiene picos.

 

Si me podéis hechar un cable? Has solucionado algo?

Hola Izatx46, solucionaste lo de las vibraciones a bajas vueltas? porque es lo que me pasa a mi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...