Saltar al contenido

ABS DELANTERO SUPERDINK 125 Y 300


Invitado Pako-30

Publicaciones recomendadas

Imagino que éste tema está debatido posiblemente pero no he encontado nada en el foro antiguo.Os cuento que el Domingo realizando un curso nos explicaron cómo funcionaba un ABS en las motos y los componentes principales.Pues bien un compañero se dio cuenta que mi SD tenía en la rueda delantera los componentes del ABS.En principio me parecía imposible porque no pone nada en la ficha técnica ni en la página de Kymco.Y los profesores nos lo confirmaron,de hecho estube frenando en una de las pistas y sólo se bloqueaba la trasera que en teoría es más difícil por el peso que lleva.Miramos una SD se 300 de una compañera de la revista Sccoter manía y lo mismo.Le pregunté si era la nueva con ABS integral y me comentó que no de hecho era más antigua que la mía.

En conclusión puede pasar que tenga instalados los componentes inactivos o que funcione de verdad.Precisamente funciona donde más riesgo tenemos de caida,sobre todo en SCooter es la rueda delantera.Bueno espero me dspejeis un poco la duda y el que no se haya fijado pues que sepa que al menos está instalados los elementos.Saludos

 

:vespa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Del tema se ha hablado muchísimo, tanto en el foro antiguo como en otros.

 

Miguelnet tiene razón, la "preinstalación" que parece que tiene para el ABS son las "muescas" en el disco de freno para el sensor del ABS, pero para nada está preparada para instalárselo a posteriori ya que implicaría el cambio de muchas piezas del sistema de frenado.

 

Creo que algún compañero llegó a preguntar por cuanto saldría instalarle el ABS a las que no lo tuvieran, y sale más caro el collar que el perro.

 

 

 

En cuanto al modelo ABS, vi una noticia en Scootermania el otro día en el que confirmaban un poco la salida de los modelos ABS de Superdink para este año en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la aclaración,me merezco un tirón de orejas por no buscar bien je,je.Imaginaba que por ahorro de costes a lo mejor es obligatorio en otros paises y la sacaban así con ABS delantero,o directamente metian las mismas piezas si más para abaratar.Eso si la frenada de nuestras motos es potente y estable en el eje delantero porque no llegué a bloquear la rueda delantera,si no me hubiese ido al suelo claro está,aunque si llego a entrar en la pista más deslizante seguro que hubiese salido de dudas antes pero claro es obligatorio entrar con estabiciclos.

Lo de Scooter manía también lo he leido,pero no sólo dan la noticia de la 300 también dicen que sale para el modelo de 125 para Junio y por 300 ò 400 Euros más.Si es verdad me parece muy recomendable que se monte porque es un elemento de seguridad activa muy importante y a un precio muy competitivo.

Yo si se pudiese montar desde luego que lo haría pero claro tiene que ser un engorro de mucho cuidado además de costoso,mejor utilizaré las técnicas que me han enseñado en especial en mojado,máxima precaución y anticipación y utilizar primero el freno trasero.Además plantearme en un futuro sacarme el carnet y comprar una un poco más potente y con ABS.Eso si primero voy a disfrutar al máximo de ésta que es una moto maravillosa de verdad,me siento muy seguro.Una vez más daros las gracias por vuestra ayuda,un abrazo.:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola colega, bueno yo no he mirado el tema en el foro con mucho detenimiento pero creo recordar que se comentaba que había una pieza que recordaba al abs, lo que si tengo claro es que no llevan abs de momento y tampoco está claro para cuando llegarán. Por otra parte:¿de verdad has buscado bien? porque el tema del abs es de lo que más se ha hablado por estos lugares, a ver si te canean los administradores/moderadores jejeje,un saludo compi

 

Encontré el tema de la salida de la SD300 con ABS y me enredé en leer todo pero específico no me salía en el buscador,pero insisto que seguro que no busqué bien y no he utilizado bien la herramienta.Sobre todo cuando utilizo el internet del teléfono me lio más además de ser más complicado.Gracias por tú aclaración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...