Saltar al contenido

Vayan poniendo fecha amigos. Próximas Kdds por el Interior de Alicante.


Publicaciones recomendadas

A petición de los compis, os estoy preparando una par de salidas por el interior de Alicante. Por supuesto, esto es personal, se puede apuntar el que quiera, siendo responsable cada quien de su integridad física y para con los demás. Es obvio, pero es gratis y sencillo recordarlo.

 

En fín, allá van mis dos propuestas, ambas a estudiar por el personal interesado, y me vais poniendo las fechas que mas os convienen por las distintas razones (meteorológicas, de disponibilidad, etc)

 

La primera es una ruta de dia completo, quedando en la ciudad donde habito normalmente, Elda. Quedamos aquí a una hora razonable (ya se que os gusta poco madrugar) y nos vamos de farra a visitar la parte interior sur de la Provincia de Alicante, visitando Monóvar con su castillo o Novelda con su ídem, La Romana, carreterita de muchas curvas, Algueña, Rodriguillo, para coger la caretera comarcal que nos lleva a Murcia y poder estar a mediodía en Fortuna. Allí existe un Camping que por 7euros en finde te metes en su piscina el día entero. Es una piscina termal con sus chorritos, jacuzzis varios, etc a una temperatura de entre 36 y 38º. Os digo que a mis niñas no hay manera humana de sacarlas del agua en todo el día. Entran con sus año y medio y 4 1/2 y salen las dos con 80, mas arrugadas que una pasa. Increíble las 6-7 horas dentro del agua... Hay restaurante, con lo que podemos comer allí sin problemas a precios razonables y luego después de otro rato en el agua, vuelta a casa.

Lo he calculado desde gugelmaps y desde la rotonda de las anclas de VLC, salen 390km (435 desde Moncada) ida y vuelta... pero como es para pasar el día completo de un sabado (sería lo más lógico) no creo que sea demasiado ni para moto, ni motorista. Porque claro, lo mas jodío, como en la siguiente propuesta, es el viaje desde donde vivais a Elda, casi todo autovía por otro lado.

Esta propuesta es para poder hacerla ya, en este tiempo, que aunque con calor, se puede hacer ferpectamente.

post-1647-15066641091853_thumb.jpg

 

 

 

La siguiente es algo mas jodida. Es la visita a la zona de Catí, espacio verde protegido que se encuentra en el término de Petrer. Podemos hacer varios recorridos sin salir mucho de una zona establecida, ver varios parajes... y terminar comiendo una barbacoa en la pinada preparada al efecto que hay cerca del Hotel de Catí, lugar donde varias veces a terminado etapa de la Vuelta a España de bicis. Deciros que se puede hacer por dos variantes de subida, a cada cual mas jodida por la inclinación, que no por el estado de carretera. Por donde se sube con las bicis normamente, el lado de Castalla, encima os viene mas directo para los que venís de VLC cruzando Alcoy. Lo mejor es que es bosque y todo muy verde, por lo que la sombra está garantizada, el clima bueno siempre hasta en invierno... pero en contra, sólo se puede hacer fuego desde unas fechas predeterminadas. Prometo enterarme, pero supongo que hasta Octubre no hay tu tía.

 

post-1647-15066641092684_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo de elda Yo soy de xativa.por Lo que estoy a 60 km mas cerca que la gente de valencia,la segunda propuesta me parece estupenda i cuando se pueda Yo estoy dispuesto,i la primera pues depende de la fecha ,a mi me va bien a principio de septiembre 3 o el 10 es una idea.:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luigi. Pues nada, en cuanto los compis de la zona se proclamen, vamos avanzando fechas. Yo estoy de vacas del 5 al 9 de Septiembre (bueno, en realidad del 2 a las 3 de la tarde hasta el 12 a las 8 de la mañana...)Así que en un principio, menos el finde del 17-18 de Septiembre, cualquier finde me viene bien. Yo ya se lo he dicho a mi señora, para que se vaya haciendo una idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado mirando en los mapas i mi ruta seria por onteniente bocairente villena elda,con lo que podria quedar con los que bienen de valencia o alrrededores cerca de xativa si a ellos les va bien seria concretar fechas i horas a ver que dice la peña,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien, a ver que dicen. Lo que si es que es una paliza de ruta desde Valencia, por la cantidad de kms que son en autovia, lo que supone ir subido de vueltas mucho mucho rato.

 

A ver si puedes poner el enclace del recorrido. Viendo el mapa de la ruta arriba a la derecha tienes para enlazar, solo es copiar y pegar. Que la captura de imagen se ve pequeña.

 

Pasate por face, que se estan cociendo mas cosas, hay propuesta de ruta playera antes de que acabe el verano, y tambien una ruta en el interior con almuerzo en el Miranda de Onteniente, cosa que tenemos pendiente desde principio de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar pero cual es el enlace de face? porque yo busco en forokimco i no encuentro nada.En cuanto a los de valencia en vez de ir por autovia se podria ir por silla direccion alzira hasta xativa.pero bueno si hay otras propuestas seria cuestion de gipiarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, me ha llamado Luigi y hemos dicho que le llamaría el viernes para decirle hora y sitio...

 

Como ya se que a las 10 hay que estar en el Reno, quedamos sobre las 9:15 en el Pou Clar, en la curva de acceso al parking como me ha dicho Luigi. Alfarrasí, nos podemos ver más adelante... como por ejemplo en el enlace de la CV60 en Montaverner. Nosotros bajaríamos de Albaida (por no andar entrando por pueblo prefiero dar un poco mas de vuelta y no atravesar ni Albaida ni Palomar)y nos paramos en el arcén del acceso de una vía con otra, que hay un puente, a esperar si nos has venido o nos esperas si llegas antes. Del Pou Clar a allí... que habrá, 10 minutos? Pues sobre las 9:30, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alfarrasi

si claro sobre diez minutos mas o menos,pero el sitio para quedar sera mejor en la gasolinera de alfarrasi asi no nos perdemos q esta a un minuto de dond dices hsbikes,bueno yo si voy te llamo antes q tengo tu tlf y ya confirmamos el sitio. luigi ya tengo tu numero tambien ya te pego un toque y te digo algo, aunque señorer marca agua para el finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...