Saltar al contenido

Enamorado de mi 300 ABS


panzergruppen

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros

 

Acabo de hacer los 6000 Km a mi máquina. Es de Octubre de 2012. Qué decir aparte del título del post. Cada día que pasa funciona mejor, es más moto, más segura bueno más de todo.

Os contaré muy brevemente mi experiencia, aclarando primero que no tengo ni pajolera idea de mecánica, a lo más que llego es que lleva aceite y creo que también se le echa agua. Sobre todo me quiero centrar en lo de los famosos tirones y en cambios de variador y demás cosas que he leído.

Insisto no tengo ni idea de mecánica y problabemente por ese desconocimiento meta la pata hasta dentro, pero ne correjis y tan contento.

Al comprar la moto también noté esos famosos tirones de las 4500-5000 rpm y como que se ahogaba un poquito al llegar a las 5000 rpm, no eran molestos porque y sobre todo hago carretera pero estaban ahí. Medité mucho el tema de la centralita ( que si perdía potencia, tema de consumo, no siempre se solventaba) y mientras tanto seguí haciendo Km. Y aquí va mi teoría, ahora con 6000 km ya no dá tirones, ya no se ahoga, va fina y acelerando linealmente, no ha perdido el brío de su superaceleración, y preguntareis, que le ha hecho este hombre, pues nada de mecánica ni cambio por el estilo, sólo he aplicado PACIENCIA. Si señores paciencia, insisto no se de mecánica pero como alguna vez se ha dicho que eso de los tirones podría ser también de embrague, pues yo creo, a mi así me ha ido, que con paciencia y tiempo el conjunto embrague,variador,correa se acopla como debe y hace su función correctamente. Con conducción trankila, aceleraciones sin brusquedad lineales, mi moto se ha ido aclopando y asentandose y ahora no da tirones, ni se ahoga y va muchísimo más fina que al principio, es sencillamente un gozada andar con ella. Así ke yo aporto mi experiencia y creo que el uso de la paciencia dá sus frutos. (Ya veis como no sé nada de mecánica utilizo los remedios de la abuela).

En cuanto al tema de cambiar variadores, embregues, rodillos escapes y demás, ¿Creeis sinceramente que compensa su gasto, que creo que no son baratos, con lo que se consigue?. La moto va estupenda, es lo que es, e ir con ella a 150-160 Km/h, pues no sé, para mi no es la moto ideal para esas velocidades. Sus 140 Km/h los coge muy bien, sin problemas, hace falta más? No creeis que ese dinero que cuestan todas esas cosas está mejor invertido en una buena comida-cena con su correspondiente buen vino?.

Gracias por leer el tocho, tenía ganas de contaros mi experiencia y a seguir disfrutando

 

Saludos :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola panzergruppen, yo tengo la misma moto de mayo del 2012 y con 4800 km. Estoy al 100% deacuerdo con lo que has dicho excepto por una cosa: yo cambie la centralita por los tirones a las 4500rpm y problema solucionado. En efecto, no ha sido hasta hace poco cuando he empezado a disfrutar al 100% de ella. Una gran maquina, sí señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contarnos tu experincia...a tener el cuenfa por los km que le has hecho ya... yo estoy contento con ella y tengo solo 590 km hechos... noto los tirones en esas revoluciones pero por el momento no me molestan... ya que entiendo que en una condu ion normal por esas devoluciones se suele pasar por encima con cierta facilidad... espero que conforme vaya haciendo kilometros me vaya sintiendo mejor en mi moto.. y con ella...saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contarnos tu experincia...a tener el cuenfa por los km que le has hecho ya... yo estoy contento con ella y tengo solo 590 km hechos... noto los tirones en esas revoluciones pero por el momento no me molestan... ya que entiendo que en una condu ion normal por esas devoluciones se suele pasar por encima con cierta facilidad... espero que conforme vaya haciendo kilometros me vaya sintiendo mejor en mi moto.. y con ella...saludos!!!

 

Confía en ello, yo pasada la revision de los 5000 km, y aunke el del conce me comentó lo de cambiar la centralita, le dije que esperaría a la de los 10000 km y ya vería, pero a dia de hoy me quedo con la que tengo porque va de perlas, insisto, ten paciencia y tendrás la moto perfecta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Completamente de acuerdo en lo de la cena, aunque cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera! Yo de hecho me compré la SD para evitar tentaciones de correr más, así se que aunque quiera, no puedo, que algo de gasolina tengo en las venas ;-)

 

La mía tiene sólo 1.100km y todavía no va tan fina como dices, espero que efectivamente mejore con los km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...