Saltar al contenido

Cambio embrague


Invitado diegoreal

Publicaciones recomendadas

Invitado diegoreal

Buenas tardes señores, una pregunta soy el propietario de una bet win 50, me ha dado mil problemas he de decir que es de 2 mano, le he cambiado correa, rodillos, bomba de agua, neumaticos. Bueno el tema es que ayer le cambie el embrague junto con el muelle, bien mi pregunta señores, la moto va bien, pero hace un ruido como a metal roce al salir en la zona del embrague nuevo,el caso he ido al mecanico y su respuesta es que ese ruido es que hasta que se acople y se desgaste las zapatas o algo asi tiene que hacer hacer ese ruido, me ha dicho que unos 4 o 5 dias, claro depende los kms que haga dejaria de hacerlo. Mi pregunta señores es cierto esto , que un embrague nuevo haga un poco de ruido metalico, hasta acoplarse. Una vez que ya has salido y en marcha va perfecto ningun ruido. Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a darle un voto de confianza al mecanico, espera unos dias, dos o tres no mas, en ese tiempo las zapatas ya estaran mas que "hechas a la campana" y no deberia sonar, si te lo sigue haciendo, de cabeza al taller que algo no va bien.

 

Por supuesto, si el ruido metalico va a mas, no esperes ni un solo dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado diegoreal

Conan gracias eres un monstruo, en este caso yo cojo la moto muy poco solo para bajar de un pueblo de montaña que vivo y no todos los dias, a tu juicio, cuantos kms deberia hacer para hacer desaparecer ese ruido a roce metalico, que te repito solo es en la salida, que se hace mas fuerte si la salida es cuesta arriba, despues inmediatamente desaparece, es que estoy harto que los mecanicos me tomen el pelo, la compre por 800 euros y llevo ya 500 gastados en remiendos, muchisimas gracias denuevo conan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nada compañero, para eso estamos, Si el sonido es por que las zapatas estan muy nuevas, se le deberia de pasar en muy poco tiempo un par de dias a lo mas, lo malo es que sea el ferodo de las zapatas que no sea muy bueno, (malos componentes) entonces te estara sonando siempre, si no hay recambio de mejores ferodos, pudes hacer un truco de "mecanicos de la vieja escuela" esto lo haciamos sobre todo con las zapatas de freno en los coches, y es perfectamente aplicable a las zapatas del embrague, despues de darles un suave lijado para quitar la primera capa, que puede estar cristalizada o sucia, se hacen dos surcos que atraviesen todo el largo de la zapata y corran paralelos de principio a fin, la profundidad ha de ser muy pequeña, sobre un milimetro o algo menos, lo suficiente para que "respire" y ahi se depositen posibles suciedades e impurezas, (se hace con una lima para hierro que sea pequeñita) tambien los bordes de los extremos darles con la misma lima y rebajarlos, para que asi el enganche a la campana sea mas progresivo pero menos brusco, o sea mas suave, esto es muy facil y veras como cambia el comportamiento del embrague, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado diegoreal

Gracias compañero, yo de mecanica pegao, he tenido 9 motots pero siempre 49, el caso es que cuando sali del taller no hacia nada de ruido, fue ayer despues de hacer unos cuantos kms con mi mujer, y ahi fue cuando fui a preguntarle al mecanico y me dijo que era normal que tenia que hacerce la campana al embrague o algo asi. Con este ruido es perjudicial para el funcionamiento o vida de mi moto, por que me encanta, aunque como tu dices hoy llueve pero mañana y el domingo le hago 100 kms haber si se le quita y si no el lunes al taller, no se por que pero me encanta esta moto. Si el ruido no es perjudica al motor estare mas tranquilo a la hora de salir , bueno que decirte si vienes por la costa del sol concretamente marbella, te esperan unas cervecitas de mi parte, encantado y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado diegoreal

Tras haber hecho unos 70 kms el ruido ese a roce de metal en salida solo en salida en el embrague nuevo no es muy fuerte, si acelero es mas fuerte, una vez sales todo de lujo, que puede ser, deberia esperar ha hacer mas kms o directamente el lunes al taller, gracias, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...