Saltar al contenido

topes limitacion


Invitado manolo80

Publicaciones recomendadas

Lleva topes de limitacion kymco super dink 125??

 

 

Por favor pasate por presentaciones, son las normas.

 

Hola Miguel:

Que decía ayer?

A veces la cosa parece el "foro de la Bernarda" (tu ya me entiendes), en que entra gente hasta la cocina y acaso hasta el baño que está al fondo a la derecha, sin siquiera llamar al timbre y anunciarse.

No sé de donde proceden ni de que foro han desertado, pero aquí, afortunadamente, impera un "LIBRO DE ESTILO", y cuando el amigo Fede, junto con sus abnegados colaboradores montaron este "tinglado" no pretendían montar un foro tipo establecimiento de esos que vemos por la carretera, con unas luces de neón muy llamativas y que puedes acceder sin saludar, y que basta con llevar la cartera como una aceituna, o sea "rellena".

Como siempre el payés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sólo puedo añadir que la SD no lleva topes y que el mejor escape que puede llevar es el que trae de serie.

En cambio si lo que quieres es ganar sólamente "sonido" entonces dinos que buscas y te podremos decir que escape elegir.

Leovince-> sonido metalico (recuerda una FDS a escape libre)

silencioso carbono-> consiguen eliminar los tonos metalicos y suena más grave (tienes infinidad de silenciosos donde elegir)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"mejor" es muy ubjetivo.. a mi me gustan algo roncos (que no escandalosos) tipo yoshimura (carbono)

los de carcasa metalica cuando les quitas el dbkiller suenan muy metalicos pero tienes los mivv que suenan muy bien, los Dr. Brother, etc.

 

Pero el unico que puede (con suerte) que gane algo sería uno tipo el de serie pero en Ixil (sin catalizador).. al menos no perderás la poca aceleracion que caracteriza a la SD125.

 

Siempre te queda la posibilidad de ir a un taller especializado en escapes y que te fabriquen un silencioso para tu escape actual (lo malo es que de cara a la itv tendrás qeu volver a soldar el original.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sólo puedo añadir que la SD no lleva topes y que el mejor escape que puede llevar es el que trae de serie.

En cambio si lo que quieres es ganar sólamente "sonido" entonces dinos que buscas y te podremos decir que escape elegir.

Leovince-> sonido metalico (recuerda una FDS a escape libre)

silencioso carbono-> consiguen eliminar los tonos metalicos y suena más grave (tienes infinidad de silenciosos donde elegir)

 

Saludos

 

Hola kokovigo:

Yo, al igual que muchos compañeros del foro, nos quitamos el sombrero, ante tus vastos conocimientos mecánicos, y que a buen seguro, tarde o temprano tendremos que recurrir, y acaso yo, el primero.

Ya sabes que tienes el galardón de "ingeniero del foro", por unanimidad, y que no hay quien te haga sombra.

POR FAVOR, deja que el "presunto" forero manolo80, cumpla con las normas establecidas, asi como a futuros integrantes .

No malgastes tu talento, en tu experta opinión, ante foreros, que tienen más morro que un hipopotámo silbando.

Un cordial saludo del payés del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Catalán.. pero no soy mecanico y ya me hubiese gustado estudiar una ingeniería.. XDD

 

Pensaba que el usuario al llevar ya 6 posts se habría ya presentado en sociedad (sorry)

 

Eso de quitar "topes" es cierto en motores de 50cc que son los unicos "limitados" por ley.. aunque antes (en la era de los 2T) una moto cambiaba mucho tras pasar la primera revisin y simplemente era (aparte de quitar topes en las que lo llevasen) por disminuir el caudal de aceite en la mezcla.. por tanto la moto iba mejor y ya no necesitaba ese extra de aceite para el rodaje.

 

Esto no quiere decir que la moto ya tenga piezas que hagan una especie de tope.. como puede ser una junta de escape muy intrusiva, el propio catalizador o un filtro de aire sucio..

Pero en principio no lleva ninguna pieza puesta a drede para limitar las prestaciones (salvo la electronica de la inyeccion que favorece más el medioambiente que las prestaciones.. XDD )

 

te diría que el motor se irá soltando y notarás mejoría tras rodar unos miles de KM.. pero te mentiría pues lo unico que mejora es la flexibilidad de la correa y que el aceite de la transmision se va licuando con el tiempo lo que genera menos resistencia al motor..

 

Pero el motor (al no estar "apretado") no precisa un rodaje como tal para que de las mejores prestaciones nada más salir de fabrica.

Aparte con el poco desgaste que tendrá la poca ganancia irá a la parte alta del cuentarevoluciones y perderá paulatinamente "fuelle" en la parte media (que es con la que acelera de 0 a 90 ás o menos.

 

Eso sí.. para mi importantisimo no estruchar el motor hasta el primer cambio de aceite.. y cambiar éste lo más pronto posible

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si.. la verdad es que la primera vez que cogí la agility y la llevé a casa pensaba que iba en una moto "FEBER" (y eso que no aceleraba nada mal para ser una 125)..

Menos mal que las cosas han cambiado y lo unico que echo en falta era el agradable sonido que emitía (antes de romperse el escape) XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que una 50 cc de dos tiempos da para mucho, y en salida nos ganan a las 125 azunque despues las pasemos con facilidad, de todas formas son pocos km ya veras como poco a poco va ganado en todos los aspectos

 

yo no hablo de salida únicamente sino de a la hora de acelerar y eso se la nota sin fuerza ninguna y había leido en otros foros que viene limitada por inyección al principio, y esa pensaba que era la causa de que mi SD fuera tan flojilla jaja por definirla de alguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que va bien, quizás cuando se gasten un poco los rodillos del variador y suba unas cuantas revoluciones notarás un poquito más de nervio.

 

Pesa demasiado para sólo 15cv pero con ponerle unos rodillos 0,5gr más ligeros notarás ya una mejoría a costa de subirla más de vueltas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que va bien, quizás cuando se gasten un poco los rodillos del variador y suba unas cuantas revoluciones notarás un poquito más de nervio.

 

Pesa demasiado para sólo 15cv pero con ponerle unos rodillos 0,5gr más ligeros notarás ya una mejoría a costa de subirla más de vueltas.

 

Saludos.

 

no sé a ver que pasa despues de la primera revisión y ya mas adelante pues si le pondria unos rodillos mas ligeros. De cuanto peso vienen bien si mantenemos todo de serie?. Mi mosqueo también es porque he visto otras SD de 125 como la mía que aceleran mucho mas deprisa que la mia y se mueven con mas soltura, es más hasta el sonido es diferente (las que he visto llevan todas escape de serie) por eso también suponia que algo está limitado de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sea que sus dueños sean más livianos o bien que pueden llevar puesto un variador tipo malossi.. XDDD

 

Saludos.

 

pd: no sé de qué pesos son los de serie.. de todas formas al llevarla a revision diles que las SD del resto van mejor que la tuya y que la prueben a gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sea que sus dueños sean más livianos o bien que pueden llevar puesto un variador tipo malossi.. XDDD

 

Saludos.

 

pd: no sé de qué pesos son los de serie.. de todas formas al llevarla a revision diles que las SD del resto van mejor que la tuya y que la prueben a gusto

 

si cuando la lleve a revisión y eso ya posteare mis impresiones después de la revisión, a ver si ha mejorado o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...