Saltar al contenido

Conducción con lluvia


mekoloko

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

hoy ha sido mi primer viaje con lluvia con la SD 125, la verdad que me ha dejado bastante contento con lo que protege. Aunque llevo una tucano puesta, he visto que no se ha mojado casi, al igual que mi parte superior del cuerpo. La verdad que aunque he ido con miedo (es mi primera vez con agua y mi primera moto), me parece a mi que voy a seguir usándola aunque llueva.

 

Era únicamente para compartir mi experiencia y por si alguien quiere dar su opinión, consejo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la lluvia no es problema para la moto, yo creo que el problema lo tenemos cuando tienes que ir circulando en medio de un atasco esquivando coches y con mucho cuidado de que no se cruce ninguno y tengas que frenar. Un atasco en la M40 de 30 km es jodidillo lloviendo yo la verdad que voy con mucho mucho cuidado e intentando no hacer muchas virguerias. Por lo demás como dices va muy bien te mojas poco y con una conducción normal no hay problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó igual. Yo para ir al trabajo si llovía no cogía la moto...hasta que me decidí hacerlo. Me compré unos buenos pantalones de agua y buen chubasquero y la verdad es que ahora no me para la lluvia para nada...ni para ir a trabajar ni para hacer rutas...Eso sí hay que extremar las precauciones ya que mi SD no tiene ABS y en alguna frenada que he tenido que dar, me han patinado las ruedas...en eso las kendas no son muy buenas que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único problema añadido y no mencionado tal vez sea la visibilidad. Tarde o temprano -y si es de noche aún más- las gotas de lluvia te perjudicarán la visión.

 

Yo estoy volviendo a coger la moto bajo la lluvia desde que tengo la SD... Aún y así, en lluvia ¡¡¡despacito, por favor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con el tema de la lluvia y sin ABS como es mi SD es importante ni acelerar ni frenar bruscamente porque te vas al suelo rapidamente. Tampoco pisar ninguna pintura paso de cebra linea continua ni nada que cuando pases te haga derrapar.

Con el tema de los neumaticos los que te traen las Sd de fabrica "las mierda kenda", como las llamo yo mejor ni te atrevas, si no son muy estables en lluvia nada de nada. Yo puse las powerpure de michelin y me dieron un gran resultado.

Cuando vas por los carriles bus tener cuidado porque os podeis encontrar con remiendos en la calzada de alquitran que son pistas patinantes te vas al suelo a la minima que aceleras cuando la rueda trasera hace traccion estando encima del remiendo

Que con lluvia mucho cuidado y estar al 200 por cien de atento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cuando llueve en ciudad me mentalizo que en vez de moto voy en camión, es decir, despacito por el centro del carril y sin brusquedades. La ventaja para las moto en estos casos es básicamente el aparcamiento.

Discrepo de los comentarios negativos de los kenda en mojado, los cambié por unos michelín y en mojado me funcionaban mejor los kenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Invitado luisantander

Como se nota que no eres de Santander!!! Yo llevo con moto 4 años!!!! Y he conducido muchas veces con lluvia, pero lo importante es,

 

Ser muy prudente, yo no zigzagueo ni de coña

Tener cuidado con las rayas blancas que son pistas de patinaje

Ir en tu carril, a modo coche

Ir más lento y mantener más seguridad de distancia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, donde has comprado los pantalones y el chubas bueno?? Dime precios también y muchas gracias por la información. Saludo

 

Los compré a través de internet. Te pongo el enlace por si lo quieres consultar.

:beer

 

http://www.motorraiz.com/para-impermeables-c-561_731.html?osCsid=5phdvfpakiksg71rs643e2gm34

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...